Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Solo Betis (Peligro Tocho)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Solo Betis (Peligro Tocho)

    Solo Betis.

    Nuevamente volvemos a vivir tiempos convulsos en nuestro querido Betis. Parece que estamos empecinados en la autodestrucción. Cuando no es Lopera es el concurso de acreedores, cuando no el Presidente Cuchara, cuando no el presidente marioneta "El Curita", cuando no "El Gomina" finiquitando la empresa, cuando no los Concursales, los juicios, las elecciones con la sombra de Lopera detrás de una de las partes y el riesgo de volver a lo mismo y cuando todo estaba resuelto y parecía que de una vez por todas encontrábamos la paz social y el ansiado crecimiento aparece la crisis Setien y ahora para colmo (real o no) la prensa nos hace saber que hay una guerra interna entre HyC y un Buque Insignia como Lorenzo Serra. Nuestro enfermizo empecinamiento en autodestruirnos.

    Es cierto que desde la prensa llevan meses atizando la crispación (y es algo que les viene muy bien porque eso vende mucha información y da para muchas tertulias, más ahora que no hay muchas noticias al no haber fútbol) y dando palos a diestro y siniestro. Que si Setien sigue SEGURO! Que si Setien va a la calle SEGURO! Que ahora sigue SEGURO! (otra vez) Y finalmente a la calle SEGURO! Todo ello dejando entrever (Seguro!) una guerra interna. Y mientras, nosotros (los aficionados) entrenado al trapo de toda esa información (o desinformación) creando nuestros propios enemigos y nuestro propio campo de batalla, dependiendo si te crees más a un periodista u otro ("po yo estoy con HyC... Po yo con Serra... Po HyC lo están haciendo bien... Po Serra nos dejó 3°una vez...") (no olvidemos que las "vecinas" hace muy poco tenían ese mismo campo de batalla por la venta del club pero desde que la prensa dejó de atizar parece que jamás ha pasado).

    No digo que la información sea mala, es más gracias a la información y a las redes sociales el imperio "Lopera" cayó, por lo que la información es necesaria para la higiene democrática dentro del club pero esa información para que sea válida debe ser bien gestionada y sobretodo bien analizada.

    Entonces ¿Cómo y quién puede parar esta autodestrucción?

    ¿El Club? Desde el club es cierto que no saben parar esta autodestrucción porque es algo endémico.
    Al club se le pide (desde la prensa y desde la masa social) que de información sobre ésta supuesta guerra y otras situaciones alarmantes para calmar a la afición. Y la respuesta de los dirigentes a esa petición es el "Silencio". Y ese silencio lo traducimos en Silencio= Incapacidad para dirigir un club o Silencio= Aceptar la guerra interna, dependiendo del prisma desde donde se mire.
    Creo que en ese Silencio por parte de los dirigentes hay cierta lógica. El Club no puede (ni debe entiendo yo) dar ruedas de prensa cada vez que a un periodista le de por sacar una noticia (más cuando sabemos como se las gastan aquí los periodistas deportivos y la cantidad de veces que se equivocan o lo malintencionan) porque eso sería dar rienda suelta y veracidad a todo tipo de interpretaciones y especulaciones, entrar en un juego muy complicado y darle a la prensa un poder sobre la Dirección de una "Empresa" que no debe tener.
    Entiendo que los trapos sucios se lavan en casa y para eso existen las Juntas Generales o Extraordinarias de accionistas, que es donde deben responder y dar la cara sobre todas aquellas acciones o medidas populares o impopulares tomen.

    ¿La Prensa? A la prensa (o biriprensa) se les pide que dejen de malmeter (como han hecho con la información de la venta del Sfc, de la que ya no se habla, cosa muy extraña) pero es que la prensa (queramos o no) vive de nuestra incertidumbre y nuestra constante (e incluso enfermiza) autodestrucción.

    ¿La Afición? ¿Qué podemos hacer los aficionados?
    Yo lo tengo claro!
    Hace años... Muchos años yo era Loperista como miles de béticos y entendimos que Lopera era un "Salvador" (bendita y soñadora juventud). Pero cuando empezamos a quitarnos la venda y ver lo que había detrás del señor del Fontanal me di cuenta que en adelante lo único que para mi sería real por encima de todo y de todos y por tanto mi único ÍDOLO, sería el Real Betis.
    ​​​​​
    Desde ese momento dejé de aclamar a las personas (jamás he vuelto a vitorear un nombre en el campo) y solo me centré en el Betis, ni Haro ni Catalán ni Serra ni nadie, solo BEEEEETISSSS!

    Con esto quiero decir que el Betis es de los béticos y hace tiempo los accionistas dimos nuestro apoyo a HyC.
    Ellos y su equipo de asesores son los que para bien o para mal dirigen nuestro Betis. Ellos deben tomar las decisiones más correctas (con sus aciertos y errores), deben decidir quién es válido y quién no para un puesto.

    Y entramos en el asunto de lleno.
    Que Serra es válido como DD, perfecto, que lo nombren como tal y si le va bien a Serra habrán acertado con su nombramiento y la afición y accionistas se lo agradeceremos con un respaldo en el campo y en las Juntas de accionistas.
    Que Serra no es válido para el puesto y no lo echan o siendo válido lo echan, nombran a otro DD y fracasa pues se habrán equivocado y lo aficionados y accionistas pediremos la cabeza de los máximos accionistas y la salida de la Dirección del club (no sus acciones ya que son propiedad de ellos).
    Y esto es así aquí y en cualquier otra empresa (no olvidemos que esto también es una empresa). Si el Presidente de una empresa y su equipo de asesores deciden tomar una hoja de ruta para mejorar la rentabilidad de la misma y triunfan, los accionistas les darán su respaldo pero si por el contrario fracasan, los accionistas (y aficionados en el caso que nos ocupa) les retirarán el respaldo y no les quedará otra que dimitir.

    Yo tengo clarísimo que HyC y el resto de Consejeros (no olvidemos que estamos hablando de empresarios solventes no de Pepe "cuchara", Sacristán, "GominaMan" o los "TresMaleteros") saben que no tienen el 51% de acciones y que las malas decisiones (o las decisiones impopulares como echar a Serra) les puede acarrear un pago de muy alto precio como sería la dimisión. Por lo tanto no creo que las decisiones que tomen sean a la ligera y sin un razonamiento previo.

    Y como dije al principio SOLO BETIS.
    Si echan a Serra (o fuerzan su dimisión), pues adiós Don Lorenzo y muchas gracias nuevamente.
    Si traen otro DD, pues mucha suerte porque la tuya será la nuestra, y si le va bien pues apoyo a la Directiva y si fracasa pues palo gordo en la boca a la Directiva.
    Si echan a un entrenador y traen a otro que nos lleve a la Gloria, pues apoyo a la Directiva, pero si fracasa el entrenador PALO GORDO A LA DIRECTIVA.
    Y si son varios los PALOS GORDOS pues a la calle la Directiva por fracasar y tomar malas decisiones, lacito y muchas gracias por los años de trabajo.

    Creo (y es mi opinión) que los Béticos somos la fuerza de este Club y por una vez deberíamos dejarnos de sentimentalismos y de encumbrar Ídolos y centrarnos más en el Escudo. Yo quiero profesionales en la áreas y no solo ídolos, porque a los profesionales se les echan inmediatamente cuando demuestran que no lo son pero a los ídolos parece que hay que mantenerlos aún cuando no demuestren nada (y no digo que Serra no lo valga, que creo que si lo vale).

    Elegimos a nuestros representantes (HyC) para que dirijan este barco y nos lleven a lo más alto de la liga tomando las decisiones necesarias, populares o impopulares, eso me importa poco, pero sí las necesarias para alcanzar el Objetivo, y eso es lo que están haciendo, nos guste o no, tomar decisiones, que para eso los elegimos y les dimos nuestro apoyo.

    Que esas decisiones sean válidas el tiempo lo dirá y tendrán que responder ante ellas, pero mientras tanto dejemos trabajar manteniendo siempre un ojo abierto.

    Mi apoyo como aficionado, socio y accionista lo sigue teniendo el Consejo, ya que no valoro a corto plazo las decisiones que tomen sino que lo valoro a largo plazo. Y SÍ les pido encarecidamente (al Consejo) que tomen cuantas acciones, medidas y decisiones, populares o impopulares, sean necesarias para convertirnos en el TERCER O CUARTO EQUIPO MÁS POTENTE DE ESPAÑA, y en el caso de no lograrlo a medio-largo plazo tendré claro que las medidas que adoptaron no fueron acertadas, así que en ese caso a la CALLE EL CONSEJO.

    Conclusión: Dejemos trabajar que ya llegará el momento de mantener los apoyos o exigir las dimisiones.

    (Perdón por el tocho)
    A manpaslop, MaXiMiaDa y a otros 13 les gusta esto.

  • #2
    Podría subirlo en un podcast?

    Comentario


    • #3
      Muy buen tocho. Te agradezco que hayas plasmado en un escrito todo lo que pensamos muchos. Habrá mucha gente aquí, que te llamará de todo, pero creo que has expuesto la verdad. Vamos a esperar un poco, para ver cual es la realidad de las cosas y si esas cosas funcionan para el bien del Betis, o no.
      Editado por última vez por derbeti; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/30540-derbeti en 07/06/19, 10:59:43.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
        Podría subirlo en un podcast?
        Lo he pensado compadre pero no tengo voz melosa mi voz es nasal (maldita alergia) e iba a parecer a Leticia Sabater y todos sabemos como ha acabado

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
          Muy buen tocho. Te agradezco que hayas plasmado en un escrito todo lo que pensamos muchos. Habrá mucha gente aquí, que te llamará de todo, pero creo que has expuesto la verdad. Vamos a esperar un poco, para ver cual es la realidad de las cosas y si esas cosas funcionan para el bien del Betis, o no.
          Para mi los grandes béticos e ídolos son los que año tras año (desilusión tras desilusión) nos dejamos los dineros en un carné para morirnos al sol.
          Y por eso este tocho. Harto del "y si..."
          Harto del "el año que viene será el año..."
          Harto del "alguna vez seremos..."
          Harto del "*******s, conformistas, exigentes, loperistas, lameros, criaturitas, de papá o de mamá..."
          Que pongan al que tengan que poner, que echen al que tengan que echar pero que de una vez por todos seamos un grande en Europa. Y si la directiva no vale de aquí a unos años pues adiós, con dios lleves y otro de Presidente.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Sindone Ver Mensaje

            Para mi los grandes béticos e ídolos son los que año tras año (desilusión tras desilusión) nos dejamos los dineros en un carné para morirnos al sol.
            Y por eso este tocho. Harto del "y si..."
            Harto del "el año que viene será el año..."
            Harto del "alguna vez seremos..."
            Harto del "*******s, conformistas, exigentes, loperistas, lameros, criaturitas, de papá o de mamá..."
            Que pongan al que tengan que poner, que echen al que tengan que echar pero que de una vez por todos seamos un grande en Europa. Y si la directiva no vale de aquí a unos años pues adiós, con dios lleves y otro de Presidente.
            Pero es que esto ultimo que dices no se consigue de la noche a la mañana. Todo queremos que nuestro club sea un grande de Europa, pero no se puede pasar de un presupuesto de 120 millones a un presupuesto de 300 millones si no es creciendo año a año. Y una cosa es innegable, desde que están H&C el club ha crecido en presupuesto cada año y ha mejorado la plantilla cada año. Otra cosa es que los objetivos de la temporada esta temporada no se alcanzasen. Yo prefiero tener una visión a mas largo plazo, porque está claro que el cortoplacismo casi nos lleva a la destrucción.

            Opino que Serra debería ser una institución del club, como lo es Gordillo. Y que siempre tenga voz en el consejo y, sobre todo, que se le tenga en cuenta. Pero no es menos cierto que llegará un dia que Serra no podrá satisfacer lo que el bético pide. ¿Entonces que? ¿Serra o la nada? Lo lógico es intentar crear las tan deseadas estructuras para que no sea necesario un Serra para que la cosa vaya bien. Y esto también debe pensarlo Serra (salvo que sea inmortal y solo lo sepa él).

            Así que dejémonos de histerismos y esperemos a que el club se manifieste, supongo que el dia de la presentación del mister. Si Serra está en esa rueda de prensa, a ver cuantos periodistas preguntan por todo lo que se ha dicho durante estos dias.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

              Pero es que esto ultimo que dices no se consigue de la noche a la mañana. Todo queremos que nuestro club sea un grande de Europa, pero no se puede pasar de un presupuesto de 120 millones a un presupuesto de 300 millones si no es creciendo año a año. Y una cosa es innegable, desde que están H&C el club ha crecido en presupuesto cada año y ha mejorado la plantilla cada año. Otra cosa es que los objetivos de la temporada esta temporada no se alcanzasen. Yo prefiero tener una visión a mas largo plazo, porque está claro que el cortoplacismo casi nos lleva a la destrucción.

              Opino que Serra debería ser una institución del club, como lo es Gordillo. Y que siempre tenga voz en el consejo y, sobre todo, que se le tenga en cuenta. Pero no es menos cierto que llegará un dia que Serra no podrá satisfacer lo que el bético pide. ¿Entonces que? ¿Serra o la nada? Lo lógico es intentar crear las tan deseadas estructuras para que no sea necesario un Serra para que la cosa vaya bien. Y esto también debe pensarlo Serra (salvo que sea inmortal y solo lo sepa él).

              Así que dejémonos de histerismos y esperemos a que el club se manifieste, supongo que el dia de la presentación del mister. Si Serra está en esa rueda de prensa, a ver cuantos periodistas preguntan por todo lo que se ha dicho durante estos dias.
              Estoy de acuerdo contigo, en mi tocho (normal que no lo hayas leído porque es infumable) digo lo mismo, que no pido a corto plazo, sino a largo plazo, y me da igual quién lo logre, pero que lo logre porque hay materias primas para alcanzar ser el 3 o 4 de España (al menos estar entre los 5 seguro!)
              Es más creo que es sano lo que tu dices de Serra, que alguna vez no estará en condiciones (y entonces qué). Y pienso más, en el tema de fichajes apoyo una comisión para que nadie se tiente en meter la mano, que todos controlen a todos.

              Comentario


              • #8
                Ya hoy han escrito en un artículo que si Serra va a la presentación de Rubí es porque se ha bajado los pantalones. Lamentable.

                Comentario


                • #9
                  No se puede estar más de acuerdo con el contenido del post y con su creador.

                  Si una cosa deberíamos haber aprendido de nuestra historia reciente los béticos es a no idolatrar a nadie. Gordillo y Alfonso fueron ídolos sobre el verde, pero bocachanclas de cuidao. Lopera salvó y elevó al Betis, pero le hizo un daño enorme luego. Serra es como poco uno de los 3 mejores entrenadores de la historia del club, sin duda. Pero como vicepresidente deportivo hay que saber rodearlo de gente que esté capacitada y preparada.

                  La idolatría nunca es buena. El escudo y los profesionales siempre por encima.
                  Editado por última vez por er_cerote; https://www.betisweb.com/foro/member/6790-er_cerote en 07/06/19, 13:47:28.

                  Comentario


                  • #10
                    Deacuerdo en todo, y en cualquier caso con la presentacion de rubi no habra que esperar mucho para que el club (serra, haro o quien sea) de explicaciones en esa misma rueda de prensa que sera 50% de preguntas sobre el lio en la contratacion de rubi y 50 % sobre la "guerra serra contra el duo". Estoy seguro de que el club es el primer interesado en usar esa rueda de prensa para calmar las aguas viendo la montaña de ****** que se esta esta formando.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Driyons Ver Mensaje
                      Deacuerdo en todo, y en cualquier caso con la presentacion de rubi no habra que esperar mucho para que el club (serra, haro o quien sea) de explicaciones en esa misma rueda de prensa que sera 50% de preguntas sobre el lio en la contratacion de rubi y 50 % sobre la "guerra serra contra el duo". Estoy seguro de que el club es el primer interesado en usar esa rueda de prensa para calmar las aguas viendo la montaña de ****** que se esta esta formando.
                      El otro día me comí la rp de Lopetegui entera. 32 minutos. Solo un periodista le preguntó por su espantá de la selección. Uno. Con mucho miedo preguntó y le puso fácil la respuesta. Lo miraron raro, y todo siguió su curso como si nada.

                      A ver por qué pasan estas cosas en la misma ciudad

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje

                        El otro día me comí la rp de Lopetegui entera. 32 minutos. Solo un periodista le preguntó por su espantá de la selección. Uno. Con mucho miedo preguntó y le puso fácil la respuesta. Lo miraron raro, y todo siguió su curso como si nada.

                        A ver por qué pasan estas cosas en la misma ciudad
                        Te digo más en Cope+Sevillista el "PastelitoConNata" cuando comentaron la pregunta cortó rápido el tema y dijo que eso eran cosas del pasado y que era el momento del Seville y que aprovechase (lopetegui) el escaparate de el mejor club...
                        Le dirán lo mismo a Rubi?
                        Harto de guerras internas y bombardeo externo!
                        Quiero un betis grande esté quien esté

                        Comentario


                        • #13
                          muy de acuerdo. Este año siendo decepcionante se ha luchado por europa hasta un mes antes de terminar. Se ha echado con acierto en mi opinion a setien. Espero q Rubi triunfe y le den una plantilla similar a la de este año, que el año que viene se quede entre los 6 primeros esté quien este.

                          Si eso pasa, todos contentos, si eso no pasa, habrá que pedir dimisiones y cambios.

                          Comentario


                          • #14
                            Me espero a la serie de televisión.

                            Comentario


                            • #15
                              Retamero, Galera, Lopera, Oliver, Castaño, Mercedes Alaya BxV, PNB, LJV, Bosh, Guillén, Haro, Catalán, el bueno de Serra... y alguno mas que me he dejado atrás. Desde que tengo uso de razón lo único que he vivido en el Betis son guerras de poder y egos salpicados con unos pocos años intercalados de estabilidad.
                              Ayer mismo comenté sobre nuestro carácter autodestructivo.
                              El problema en mi opinión es la incapacidad que han mostrado los dirigentes de dejar a un lado sus egos y trabajar por el bién de la entidad.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X