Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Serra Ferrer no continuará en el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
    Bueno, otra de El Confidencial del tal Fermín de la Calle.
    La humillación a Serra Ferrer y el temor del PSOE a perder la 'consejería' del Betis.

    En la tarde del pasado lunes, Lorenzo Serra Ferrer hizo público lo que era un secreto a voces en la orilla verdiblanca del Guadalquivir: su renuncia a seguir en el club tras ser degradado en cuanto a sueldo y cargo por el presidente, Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán. El mallorquín, que se siente maltratado por los dirigentes béticos tras el despido de Quique Setién, ha terminado tirando la toalla y provocando un incendio en el Betis.

    Serra recibió una oferta "humillante" que le rebajaba el sueldo de 900.000 euros a 300.000. Pero además de eso tenía que asumir la pérdida de la dirección deportiva, al pasar a formar parte de una comisión deportiva tripartita junto a Alexis Trujillo y Miguel Calzado, el director de la cantera colocado por Haro y Catalán. Eso rebajaba los galones de Serra Ferrer, que además sabía que las decisiones de la comisión tendrían que ser refrendadas por Haro y Catalán.

    Ante este panorama, Serra Ferrer ha decidido dar un portazo y marcharse argumentando que "esto es una humillación" y que Haro y Catalán "no son hombres de fútbol", algo que ha molestado a los señalados por ese dardo-descalificación. El balear se marcha echando más gasolina en el incendio institucional que vive el Betis, ya que su marcha no es compartida por una gran parte del beticismo, que tiene claro que los éxitos más recientes de la historia del equipo verdiblanco tienen como denominador común la presencia del mallorquín: dos finales de Copa en 1997 y 2005, el título en 2005 ante Osasuna, la participación en la Champions League en la temporada 2005-06, el tercer puesto en 1994-95, la cuarta plaza en la temporada 1996-97 y ahora el regreso a Europa con el balear como director deportivo.

    La marcha de Serra Ferrer, tras los gritos intercambiados en la reunión con López Catalán y la forma destemplada en que este le dio un ultimátum, ha levantado ampollas en la masa social verdiblanca, que ha mostrado en las redes sociales su animadversión hacia el 'modus operandi' de Haro y López Catalán. A eso se suma que los periodistas críticos de Sevilla, cansados de las llamadas amenazantes procedentes del club a sus jefes, han puesto en la diana a Haro y Catalán, que gobiernan el Betis con la tibia estabilidad que les ofrece un porcentaje accionarial que no llega al 30% sin los socios minoritarios.

    Esa incertidumbre parece haber despertado las alarmas en la cúpula socialista afín al club, que no quiere perder el control que tiene sobre la estructura de la entidad. Y según ha podido saber El Confidencial, eso habría provocado una llamada a los dirigentes para suavizar la propuesta a Serra Ferrer que habría supuesto un incremento en la oferta económica que finalmente suponía rebajar su sueldo a la mitad y no a un tercio de lo que cobraba, como se le ofreció en primer término.

    El Betis es conocido como la 'consejería' por la cantidad de gente afín al PSOE que gravita en torno al club. Empezando por su director general, Ramón Alarcón Rubiales, hijo de la política socialista Amparo Rubiales, con empresas también subvencionadas por Ia Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA como las de Haro y Catalán. En la actual estructura del Betis también aparece el nombre de Juan Salas Rubio, jefe de protocolo, casado con Clara Alarcón, hija de Amparo, hermana de Ramón y jefa de Recursos Humanos de Emasesa, empresa municipal del Ayuntamiento de Sevilla. Además, Juan Salas Rubio es hijo de Juan Salas Tornero, exvicepresidente de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA) que ha sido procesado por irregularidades.
    Esta historieta no se la cree ni el que la ha escrito pero como guión de una peli no esta mal, eso hay que reconocérselo.
    A Lars von Betis le gusta esto.

    Comentario


    • Decían que no iba a hablar,hay muchas ganas de escucharlo.

      Una pena que sea por la mañana.

      Comentario


      • Será diplomático como siempre pero espero que también diplomáticamente deje abierta su vuelta al Betis, contradiciendo la jubilación decretada por el Big Data.
        A Gattuso8 le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          Pues es una pena que Serra deje el club.

          HyC han dado su versión de los hechos pero, al parecer, Serra no va a dar la suya, así es imposible formarse una opinión más o menos válida de lo ocurrido. A lo mejor con el tiempo nos acabamos enterando cuando las aguas se hayan calmado. Y entiendo a Serra, nunca ha sido hombre de dar titulares y posiblemente no quiera seguir dando cuartos al pregonero y prefiera callar.

          En fin, habrá que reinventarse de nuevo, cuando parecía que estábamos alcanzando cierta estabilidad, otra vez las turbulencias aparecen en el club.

          Gracias por todo Don Lorenzo, que le vaya muy bien y quién sabe si habrá una cuarta vez.

          Supongo que los que han hablado de temporada nefasta, de ridículos y vergüenzas estarán contentos de que el máximo responsable de la parcela deportiva, Serra, haya dejado el club.
          Pues parece ser que si, que Serra va a hablar. El tiempo para formarnos una opinión va a ser más pronto de lo que pensábamos.

          Precisamente Serra fue el único (de la famosa Comisión Deportiva) que se dio cuenta de que el equipo se iba al caraj0 con Setién en el banquillo, y no lo dejaron actuar. Eso es como si te ponen a 180 km/hora contra una pared y tienes que salvarte sin utilizar los frenos..... pues más o menos lo mismo.

          Que a día de hoy, que haya alguien que piense que la no consecución de los objetivos en la temporada es culpa de Serra, me parece todavía más preocupante que la propia salida de Serra. Con eso lo digo todo.
          A el zorro y Godard les gusta esto.

          Comentario


          • A sisebuto y Gattuso8 les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              A la larga les saldría bien la jugada si consiguen enderezar el rumbo.

              No. Ese 20%, o gran parte, mejor dicho, se hubiera intervenido. Eso por no decirte quw había un pacto donde Lopera soltaría todas sus acciones (más de un 50%) por solo un millón de euros.

              Y no, no había que llwgar a un acuerdo extrajudicial cuando se estaba llegando a su fin y solo había pruebas, prjebas y más pruebas de que se había cometido varios delitos. Las acciones hubieran vuelto al club sin coste alguno, y el club podría haber ingresado dinero al vender las acciones.
              No. Había un porcentaje que rondaba el 20% que no estaban sub iúdice, pertenecían a Lopera (o incluso peor a Oliver) sin ningún tipo de dudas y no se les podía intervenir, eran totalmente legales. Y con ese 20% más las acciones de Castaño y otras que pudieran conseguir iban a mandar en el Betis.

              Por cierto BXV se excluyó del pacto y siguió con el tema judicial pero pasado un tiempo finalmente desistió y nadie de dicha plataforma dijo esta boca es mía.
              A bermejales-barrio betico le gusta esto.

              Comentario


              • El gran fichajes es el crack stuani con 32 tacos, sin Serra empezamos a ver la calidad de los fichajes

                Comentario


                • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                  Serra no es un tipo que se caracterice por salir en los medios a despotricar y atacar o defenderse, como por ejemplo sí ha hecho Setién y anteriormente otros. Ni siquiera en la época de lopera le recuerdo a Serra que saliera en los medios tras salir del club.

                  Es más, es que ni siquiera necesita dar su versión de los hechos, es bastante evidente lo que ha ocurrido y por eso Serra ha cogido la puerta, si no fueran ciertas las cosas que han salido en prensa Serra seguiría en el club, de hecho solo tienes que ver la "entrevista" que le hicieron en Betis TV a estos dos personajes, se les podía notar el nerviosismo, preocupación y resquemor.
                  Y mucha miradita buscando apoyo, claro síntoma de que estaban mintiendo

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

                    No. Había un porcentaje que rondaba el 20% que no estaban sub iúdice, pertenecían a Lopera (o incluso peor a Oliver) sin ningún tipo de dudas y no se les podía intervenir, eran totalmente legales. Y con ese 20% más las acciones de Castaño y otras que pudieran conseguir iban a mandar en el Betis.

                    Por cierto BXV se excluyó del pacto y siguió con el tema judicial pero pasado un tiempo finalmente desistió y nadie de dicha plataforma dijo esta boca es mía.
                    No, y había información de ello. Se le iba a intervenir otro 10% y se quedaba solo con un 10%. Con eso puedes decir "bueno, tendría muchas más acciones que ahora", pero la realidad es que se había conseguido un pacto por un millón de euros en el que se incluían todas o casi todas sus acciones. Y eso sin contar el cague que tenía... Porque seamos sinceros, si a ti no te van a empurar, tú no vendes tu 51% de las acciones a 1 millón de euros. Es de cajón.

                    Pues claro, si habían perdido ya toda fuerza... ¿Para qué iban a seguir? Tomando, además, estrategias malas Galera... Un show.
                    A Foskito le gusta esto.

                    Comentario


                    • Los informes de Josemi.
                      A Lu le gusta esto.

                      Comentario


                      • Betis: pasar página

                        Al Betis le conviene cuanto antes cerrar la puerta de la salida de Lorenzo Serra Ferrer. Que el asunto no se alargue, que no ensombrezca lo que vaya sucediendo estos días. Los divorcios pocas veces son felices. Y no hay que decidir entre papá y mamá, sino comprender que todo tiene un final. Los actores son los únicos que saben lo que ha sucedido realmente. Ángel Haro y José Miguel López Catalán sabían que la respuesta popular iba a ser dura e incluso así han dado el paso por razones de gestión interna. Serra, que siempre significó gloria en sus etapas en el club, manejaba la carta del cariño de la afición desde el inicio de la partida además de su bagaje. Al final ha sido un pulso de Betis contra Betis y, ¿quién se el que sale peor parado? El Betis.


                        Conviene, pues, que las aguas vuelvan a su cauce. El club ha de cargarse de razones a base de acciones que demuestren, como han querido transmitir, que la presencia de Serra no eran tan necesaria para que los buenos fichajes de estos años llegaran a Heliópolis. Es lo que le queda a Haro y Catalán en este tramo. Ya superaron otros retos dándole la vuelta al Betis como un calcetín para convertirlo en un club con un presupuesto creciente, unas estructuras al día, áreas profesionalizadas y con un futuro prometedor, pero ahora se han puesto en el primer plano del trabajo deportivo. En realidad, ya lo estaban al ser integrantes de la comisión deportiva y al haber participado en la ejecución de las operaciones de los fichajes, además de intervenir en la elección de los mismos, pero ya son protagonistas principales.


                        De Serra se entiende el dolor con el que sale pero le sobró apuntarle todo el mal a López Catalán. Sobre todo cuando éste había sido elegante en sus palabras del día anterior. Serra contaba con la credibilidad del mito pero quizás en la historia real la polaridad no es tanto de buenos ni malos. Ha alimentado el balear una corriente negativa que no casa con sus deseos expresados de que todo siga yendo bien en el Betis. Las formas no fueron buenas en ninguno de los dos sentidos por parte de los protagonistas. Ni las privadas ni las públicas. Todo debió solucionarse de otra manera. López Catalán puede tener una visión diferente a Serra a la hora de trabajar codo con codo, y seguro que se ha equivocado en la manera de transmitírselo al balear, pero nadie puede dudar de su beticismo y de todo lo que ha hecho por el club en estos años. Su riesgo al comprarle las acciones a Rufino González, su apuesta por la atomización, por modernizar el club, por buscar la estabilidad, por hacer crecer a la entidad… No puede borrarse eso de un plumazo por divergencias internas con Serra cuando lo más fácil hubiera sido seguir con él utilizándolo como paraguas, si es que era su función como algunos predijeron en 2017 y ahora hacen ruido con su salida, pero todos eran conscientes de que hacer un teatro no era el camino adecuado.



                        Al Betis le conviene pasar página y, ante la falta de partidos que den o quiten razones, es la hora de fichar y vender. Porque las dos cosas van a pasar con frecuencia en Heliópolis en este verano que ha comenzado tan agitado. Bien viene que Serra tome un papel discreto desde la distancia, que reflexione y que sepa interpretar quién y por qué le quiere repentinamente tanto ahora y también, que el club se dedique a su gestión y que la respuesta que pueda dar a lo dicho por Serra sea noble y no estire la polémica, puesto que cada capítulo de la misma supone más y más daño a un club y a una afición que se merecen el premio de la estabilidad. Cuanto más lejos han estado las turbulencias, mejor ha funcionado la entidad. Y ya el futuro dirá si el Betis va bien, si hay cuarta etapa o lo que tenga que llegar.


                        Pasar página tiene que ser una obligación en el Betis. Ya lo ha hecho en realidad con Rubi y con el anuncio de Juanmi. Y tiene que continuar en esta senda con las noticias que debe generar pronto para recuperar la ilusión de su gente, la que demanda un crecimiento que ha de tener continuidad en la 2019-20.

                        Mateo González.


                        Comentario


                        • La única manera de pasar pagina sería fichar un profesional contrastado para que dirija la secretaría técnica
                          Dudo que esto ocurra.

                          Comentario


                          • Todo depende de para quien eran las oportunidades del mercado, ¿para el Betis o para Serra? Porque las dos últimas son más apuestas que oportunidades...

                            Comentario


                            • Me has convencido, Mateo, defenderé al enterao a capa y espada.
                              A Caudetreba y Balompédico les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Free Ver Mensaje
                                La única manera de pasar pagina sería fichar un profesional contrastado para que dirija la secretaría técnica
                                Dudo que esto ocurra.
                                Yo no tengo ninguna duda quién va a dirigir la ST, el de las subvenciones
                                A Balompédico y Frankfurter-Bético les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X