Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

    te digo lo mismo que al otro compañero y te pongo más ejemplos si quieres, el athletic de bielsa se planta en dos finales en un mismo año jugando así, mejorando a sus jugadores, la atalanta de gasperini está en champions este año y es una desconocida para la mayoría, también quedó subcampeona en la copa de italia.

    no me explico estas afirmaciones tan categóricas en un deporte tan complejo como el fútbol, distinto es los gustos de cada uno, las preferencias, ahí cada uno tiene las suyas pero decir que un modelo de juego es ganador y otro perdedor es absurdo, la validez no te la da la elección que cojas sino ejecutarlo bien.
    Pero yo no hablo de sistemas, hablo del mal llamado estilo que quieren implantar aquí porque a algunos se les ha metido en la cabeza querer jugar a lo mismo que el Barsa cuando para jugar como el Barsa tienes que tener los jugadores del Barsa, sobre todo uno llamado Messi.

    Es más, ni el mismo Barsa juega ya igual desde que Xavi e Iniesta se fueron.

    Cualquier sistema bien trabajado te puede dar beneficios, el problema es que aquí nos estamos empeñando en jugar con un sistema que para llevarlo bien a cabo es MUY difícil y se necesitan jugadores MUY buenos.

    Pero bueno, sigamos perdiendo el tiempo con el rollo del estilo, ese que hasta ahora no nos está dando beneficio alguno y del que no se ve el más mínimo progreso.

    Comentario


    • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

      Yo te hablo de la Liga española,sólo recuerdo un fútbol estético y con éxito de resultados continuado al Barsa y al Villarreal de Pellegrini.

      Si vamos a seguir buscando un modelo de fútbol estético que nos de victorias y éxitos deportivos,adelante,yo creo que es muy muy difícil de conseguir,tanto que prefiero llegar al éxito de una forma más práctica y menos compleja,y desde ahí intentar un fútbol más estético,si se pudiera.


      nadie elige un modelo por estética, eso es una concepción errónea, nadie busca primero resultados "y luego jugar estético", es una trampa, se busca un camino para conseguir resultados, no hay más, lo otro es subjetivo, simeone le dice a pep en uno de sus encuentros que le aburren sus entrenamientos, pep se ríe, los dos grandes entrenadores, ganadores, diferentes formas de entender el fútbol.

      Comentario


      • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

        Pero yo no hablo de sistemas, hablo del mal llamado estilo que quieren implantar aquí porque a algunos se les ha metido en la cabeza querer jugar a lo mismo que el Barsa cuando para jugar como el Barsa tienes que tener los jugadores del Barsa, sobre todo uno llamado Messi.

        Es más, ni el mismo Barsa juega ya igual desde que Xavi e Iniesta se fueron.

        Cualquier sistema bien trabajado te puede dar beneficios, el problema es que aquí nos estamos empeñando en jugar con un sistema que para llevarlo bien a cabo es MUY difícil y se necesitan jugadores MUY buenos.

        Pero bueno, sigamos perdiendo el tiempo con el rollo del estilo, ese que hasta ahora no nos está dando beneficio alguno y del que no se ve el más mínimo progreso.
        para cualquier modelo se necesitan buenos jugadores y jugar bien es también difícil, defender también exige técnica y mucha cabeza, tienes que tener en cuenta tus movimientos y los del rival, no entiendo porque se piensa que defender es más sencillo, nunca lo he entendido, al igual que creer que existen ideas que solo pueden desarrollarlas los mejores, eso es incierto, pero bueno.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

          nadie elige un modelo por estética, eso es una concepción errónea, nadie busca primero resultados "y luego jugar estético", es una trampa, se busca un camino para conseguir resultados, no hay más, lo otro es subjetivo, simeone le dice a pep en uno de sus encuentros que le aburren sus entrenamientos, pep se ríe, los dos grandes entrenadores, ganadores, diferentes formas de entender el fútbol.
          Pues los señores Haro y Catalán cada vez que presentan a un entrenador hablan de hacer fútbol vistoso y atrevido.

          Yo es que llevo ya muchos años de Betis,y estoy un poco cansado ya de palabras huecas. Y he visto fútbol y he visto a equipos humildes hacer grandes temporadas,a equipos medios subir uno o más escalones,y a casi ninguno le he visto jugar bonito,pero a casi todos les he visto correr y defender,aún siendo un fútbol más "feo".

          Con esto digo que me parece más facil para un equipo medio como el nuestro llegar al éxito por el camino del fútbol de toque y posesión que por el camino del fútbol de la solidez atrás aunque no se tenga la posesión y no se juegue "bonito".
          A Godard y Balompédico les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

            serra en la presentación de lainez dice que es delantero.
            al final lo caricaturizáis y es una pena, porque serra tiene bagaje y crédito suficiente en el beticismo para que siga siendo una leyenda de este club.
            .

            Tú descuida que Serra se ha ganado una credibilidad futbolística que ni en sueños ha ganado Hozemiíiiii,

            Al fin y al cabo Serra era Jacinta ¿no?.

            Catalán tiene que ganar su propio prestigio, más allá de filtrar tonterías aquí (BW) o allá...

            Vamos a ser claros: A LAÍNEZ LO FICHA JOZEMIII. Es un hecho.



            Comentario


            • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

              Pues los señores Haro y Catalán cada vez que presentan a un entrenador hablan de hacer fútbol vistoso y atrevido.

              Yo es que llevo ya muchos años de Betis,y estoy un poco cansado ya de palabras huecas. Y he visto fútbol y he visto a equipos humildes hacer grandes temporadas,a equipos medios subir uno o más escalones,y a casi ninguno le he visto jugar bonito,pero a casi todos les he visto correr y defender,aún siendo un fútbol más "feo".

              Con esto digo que me parece más facil para un equipo medio como el nuestro llegar al éxito por el camino del fútbol de toque y posesión que por el camino del fútbol de la solidez atrás aunque no se tenga la posesión y no se juegue "bonito".
              pues hay los mismos en una vertiente u otra, te he puesto un ejemplo como atalanta el año pasado, el sassuolo de de zerbi varios años manteniéndose y llegando a jugar EL, etc...
              entiendo las preferencias, cada uno tiene las suyas, pero no existen verdades absolutas, ni facilidades, ganar es muy difícil.

              Comentario


              • Josemi. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

                Es lo que hay.


                Comentario


                • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                  .

                  Tú descuida que Serra se ha ganado una credibilidad futbolística que ni en sueños ha ganado Hozemiíiiii,

                  Al fin y al cabo Serra era Jacinta ¿no?.

                  Catalán tiene que ganar su propio prestigio, más allá de filtrar tonterías aquí (BW) o allá...

                  Vamos a ser claros: A LAÍNEZ LO FICHA JOZEMIII. Es un hecho.


                  no sé quién es jacinta, perdona.
                  solo sé que serra ha tenido luces y sombras, como setién, por eso los dos están en mallorca y santander respectivamente.
                  han puesto al club en dos escalones que antes no estaba, se lo agradezco mucho a ambos y esto continúa.

                  y, la verdad, espero verdaderamente que ninguno más tenga que volver por aquí, que avancemos y que miremos hacia delante.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                    no sé quién es jacinta, perdona.
                    solo sé que serra ha tenido luces y sombras, como setién, por eso los dos están en mallorca y santander respectivamente.
                    han puesto al club en dos escalones que antes no estaba, se lo agradezco mucho a ambos y esto continúa.

                    y, la verdad, espero verdaderamente que ninguno más tenga que volver por aquí, que avancemos y que miremos hacia delante.
                    Eso te lo explica Carmona en cero.coma....

                    Por otra parte, comparar las luces y sombras de Serra vs Setién me parece, COMO POCO, muy injusto respecto a Serra.
                    A Carmona le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                      Pues los señores Haro y Catalán cada vez que presentan a un entrenador hablan de hacer fútbol vistoso y atrevido.

                      Yo es que llevo ya muchos años de Betis,y estoy un poco cansado ya de palabras huecas. Y he visto fútbol y he visto a equipos humildes hacer grandes temporadas,a equipos medios subir uno o más escalones,y a casi ninguno le he visto jugar bonito,pero a casi todos les he visto correr y defender,aún siendo un fútbol más "feo".

                      Con esto digo que me parece más facil para un equipo medio como el nuestro llegar al éxito por el camino del fútbol de toque y posesión que por el camino del fútbol de la solidez atrás aunque no se tenga la posesión y no se juegue "bonito".
                      Otro gran timo lo del fútbol divertido,uno más,aparte de que lo veíamos 1 de cada 20 partidos.

                      En palabrería somos campeones sin duda.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                        Eso te lo explica Carmona en cero.coma....

                        Por otra parte, comparar las luces y sombras de Serra vs Setién me parece, COMO POCO, muy injusto respecto a Serra.
                        no esperaba de menos otra cosa pero le pido que me deje repartir las responsabilidades, no voy a caer en el juego tendencioso.
                        y coñño, que me prometí no volver a hablar de los que no estaban aquí, finiquito el tema que es un aburrimiento.
                        A Carmona le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                          no veo la incoherencia por ninguna parte, quién sabe lo que supuso para el lugo ascender, su situación personal, la dificultad que tuvo aquel año, la mejora profesional, todos en nuestra vida tenemos logros que para los demás sean menos importantes, seguramente menos prestigioso, pero para nosotros sea lo el mayor motivo de orgullo.
                          En eso último estoy de acuerdo sí señor. Para alguien de Gerena puede ser mucho más importante que el equipo de su pueblo ascienda a segunda b que el Betis gane la copa del rey o que gane la Liga. Eso no lo discuto. Del mismo modo entiendo que a Setién le pareciera más importante subir al Lugo a segunda que, a lo mejor, jugar la uefa con el Betis.

                          Y es más, hasta me parece honrado que lo diga públicamente. Lo que no acepto es que después se moleste si cuando las cosas no le salen bien, quiera que aquellos a los que comparativamente ha despreciado te aplaudan. Lo más normal del mundo es que esos mismos que te han oído hipervalorar tus logros en el Lugo en detrimento de los de aquí (tampoco puede hablar mucho más que del Lugo porque su curriculum casi se resume en eso), es decir, aquellos a los que has minusvalorado con tus agravios comparativos, te deseen fervientemente y te lo recuerden en voz alta cuando fallas (porque fallaba, aunque lo peor es que no lo reconocía nunca, porque se creía infalible) que te vayas por donde has venido (es decir que te vayas al Lugo).

                          Un día hablando con él señalaba que, en general, en los campos del norte el público apreciaba más el esfuerzo de los profesionales y que se era más agradecido con el mismo. Le dije que me parecía que había equivocado su carrera profesional doblemente entonces. Por un lado por haberse venido al sur si tan claro lo tenía y, por otro, que si no era capaz de entender que en un campo con 50.000 hubiera unos 5.000 que no le gustara como técnico y que se lo manifestaran públicamente, que se hubiera metido a concertista de clarinete y que de este modo iría a escenarios con 1.500 personas a lo sumo, donde todos guardarían silencio lo hiciera bien o lo hiciera mal. Pero eso no le gustaba, claro, le gustaba la repercusión mediática que tiene el fútbol, le gustaba escucharse a sí mismo y que además la gente le aplaudiera sin excepciones.

                          Es un tipo pedante, narcisista y clasista, como por aquí alguno dice "DE MANUAL". Lo siento si a alguien del foro molesto con mi comentario, pero tengo claro que es una persona de las que confunden la sinceridad (de la que hace gala) con la falta de respeto y la falta de reconocimiento hacia las ideas de los demás.
                          Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 31/08/19, 17:26:36.
                          A Ali_kate le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

                            En eso último estoy de acuerdo sí señor. Para alguien de Gerena puede ser mucho más importante que el equipo de su pueblo ascienda a segunda b que el Betis gane la copa del rey o que gane la Liga. Eso no lo discuto. Del mismo modo entiendo que a Setién le pareciera más importante subir al Lugo a segunda que, a lo mejor, jugar la uefa con el Betis.

                            Y es más, hasta me parece honrado que lo diga públicamente. Lo que no acepto es que después se moleste si cuando las cosas no le salen bien, quieras que además aquellos a los que comparativamente has despreciado te aplaudan. Lo más normal del mundo es que esos mismos que te han oído hipervalorar tus logros en el Lugo en detrimento de los de aquí (tampoco puede hablar mucho más que del Lugo porque su curriculum casi se resume en eso), es decir, aquellos a los que has minusvalorado con tus agravios comparativos, te deseen fervientemente y te lo recuerden en voz alta que te vayas por donde has venido (es decir que te vayas al Lugo).

                            Un día hablando con él señalaba que, en general, en los campos del norte el público apreciaba más el esfuerzo de los profesionales y que se era más agradecido con el mismo. Le dije que me parecía que había equivocado su carrera profesional doblemente entonces. Por un lado por haberse venido al sur si tan claro lo tenía y, por otro, que si no era capaz de entender que en un campo con 50.000 hubiera unos 5.000 que no le gustara como técnico y que se lo manifestaran públicamente, que se hubiera metido a concertista de clarinete y que de este modo iría a escenarios con 1.500 personas a lo sumo, donde todos guardarían silencio lo hiciera bien o lo hiciera mal, probablemente. Pero eso no le gusta, le gusta escucharse a sí mismo y que además la gente le aplauda sin excepciones.

                            Es un tipo pedante, narcisista y clasista, como por aquí alguno dice "DE MANUAL".
                            perdone balín, ya he tenido suficiente por hoy y me prometí y se lo dije personalmente no volver a hablar de este tema, es un verdadero coñazo, un tema viciado, cada uno en las antípodas e imposible que llegue a buen puerto.

                            respeto su opinión pero no la comparto, acepto que cada uno le dé importancia en su vida a lo que quiera.
                            ya le di mi consideración: muchas gracias a setién y a serra, que les vaya bien en sus vidas, agradecido por lo conseguido pero el betis sigue adelante.

                            espero no se me moleste, y si lo hace que el equipo consiga hoy los 3 puntos que seguro que es lo que todos queremos.

                            ¡un saludo!
                            A Carmona le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                              perdone balín, ya he tenido suficiente por hoy y me prometí y se lo dije personalmente no volver a hablar de este tema, es un verdadero coñazo, un tema viciado, cada uno en las antípodas e imposible que llegue a buen puerto.

                              respeto su opinión pero no la comparto, acepto que cada uno le dé importancia en su vida a lo que quiera.
                              ya le di mi consideración: muchas gracias a setién y a serra, que les vaya bien en sus vidas, agradecido por lo conseguido pero el betis sigue adelante.

                              espero no se me moleste, y si lo hace que el equipo consiga hoy los 3 puntos que seguro que es lo que todos queremos.

                              ¡un saludo!
                              Gracias Notorius, pero igual que con otros temas soy complaciente, con éste no tengo un pase. Y, probablemente, me equivoque manifestándolo con el ímpetu con que lo hago. Es lo que he sentido y, en algún caso, lo que he vivido
                              Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 31/08/19, 17:31:05.
                              A Balompédico y Notorious1 les gusta esto.

                              Comentario


                              • Meter en la misma frase, desde un punto de vista profesional, a Setién y a Serra me parece "un abuso" que diría la gente joven

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X