Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

    Lo que faltaba, el Edu con un viaje billetes y en vez de a lo mejor acertar de suerte fichando a Fekir, comprar al hermano tocho de Digard, al primo exótico de Vdv o a Petrinho de Morais, estrella emergente del brasileirao. O mejor, a Damiao, que se fue injusto con el hombre, habia que darle mas tiempo.
    He dicho que no voy a defender la gestión deportiva de Maciá pero que es mejor que Josemi colo DD acostao. El mismo dinero tenía uno que otro para fichar. Con lo que han costado Dani Martín, Juanmi y Lainez Macia tenía que hacer dos equipos. Josemi como DD es un mo Jon pinchao en un palo. Lo que no quita para decir que Macia ni lo estoy pidiendo ni fue una maravilla.. Con mucho más dinero par fichar a ver si este año quedamos mejor situados que el Betis tan malo que monto Macia
    Editado por última vez por felix; https://www.betisweb.com/foro/member/7546-felix en 06/02/20, 15:25:28.
    A Made In Real Betis le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

      Allá quien defienda a HyC en todas sus vertientes, pero ese es un difamador y yo de los que difaman, con la de verdades que hay para decirle al dúo, lo más alejado posible.
      A mí Carmelo Puerto me tiene bloqueado en Twitter. Sólo le dije sin vergüenza. No fue un insulto, solo lo definí

      Comentario


      • 2 veces ha alcanzado en una década el Mirandés las semifinales de copa por una vez la Fundación Heliópolis en el Betis.

        Para flipar...
        A Made In Real Betis le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          Eso ya esta super debatido, pero allá que vamos otra vez, el presidente de la chupipandi a contestarle al presidente de las tacañonas (aunque ojo que alguno te está echando la pata y te veo sin el puesto):

          En ningún momento dije cuando Maciá que quedar el 10 fuese un fracaso. Lo que dije que fue un fracaso y lo sigo diciendo es el trabajo que hizo ese tío aquí. A su lado (siempre hablando de lo hecho aquí y no en otros sitios), Catalán es la mismísima Moncha. Te va a durar tela el luto con uno de los peores DD que he visto en el Betis (y sin que se me pase por alto el presupuesto tan bajo que tenía).

          Y luego, es cierto que tenemos un presupuesto varias veces mayor que entonces, pero los rivales también. Ni de coña tenemos una superioridad económica tal como para quedar siempre por encima de la Real Sociedad, por ejemplo, uno de nuestros competidores para el 7º puesto (que por cierto ni siquiera tiene por qué ir a Europa). De momento esa superioridad económica está haciendo algo inédito en nuestra Historia: que se esté catalogando de fracaso una temporada donde no estamos pasando el más mínimo apuro. Yo firmo que esto sea lo peor que veamos de aquí para adelante.
          Por qué fue un fracaso la gestion de Macía?

          Comentario


          • Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje

            Por qué fue un fracaso la gestion de Macía?
            Está ya más que explicado en este post.
            ​​​​​​

            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/02/20, 16:12:16.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje

              Por qué fue un fracaso la gestion de Macía?
              A mí con que me expliquen por qué Catalán, respecto a Maciá, es Monchi, me doy por satisfecho.

              Curioso el club de fans de Charlatán (me apropio del apodo que le ha puesto Gattuso8 )
              A Gattuso8 y Made In Real Betis les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                A mí con que me expliquen por qué Catalán, respecto a Maciá, es Monchi, me doy por satisfecho.

                Curioso el club de fans de Charlatán (me apropio del apodo que le ha puesto Gattuso8 )
                No entiendo el por qué segun lo haga uno u otro es o un fracaso o un "es que el Betis nunca ha sido grande".
                A Gattuso8 le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje

                  No entiendo el por qué segun lo haga uno u otro es o un fracaso o un "es que el Betis nunca ha sido grande".
                  ¿Que haga uno u otro el qué?
                  ¿Quiénes son los tuercebotas actuales de la plantilla al nivel de los Tarek, Digard, Van der Vaart o Damiao? ¡Que estamos hablando de tíos que no tenían nivel ni para EEUU, ni para la liga brasileña, ni para la liga danesa! ¡Y Digard está en el Lorca de 3era división!
                  ¿Tener un bajo presupuesto es excusa para ver algo potable en semejantes esperpentos?

                  Además el tema Damiao es muy significativo:
                  donde Maciá veía un delantero de futuro (quería ficharlo por 3 o 4 años), la directiva (incluyendo a Catalán) veía lo que era: un tío que no estaba ni de coña para la liga española. Actualmente, y con solo 30 años, juega en la liga japonesa. Casi ná el ojito que me tenía el amigo Eduardo.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/02/20, 16:49:05.

                  Comentario


                  • El problema fundamental de Josemi es que está desempeñando un rol que no le corresponde, ni más ni menos, y la culpa es de él y Haro porque no quieren contratar a un profesional que sepa, sobre todo, de fútbol. Con su perfil, Catalán podría ser una especie de director general, al estilo de Alemany, pero él quiere asumir también el papel de director deportivo. Y es una pena porque ha demostrado solvencia a la hora de negociar y convencer a jugadores que para nosotros son de absoluto nivel top. El tema es que el rendimiento de una plantilla no es casi nunca la suma del talento individual de sus futbolistas y entrenador y que hay ciertas virtudes y carencias, que no son cuantificables y que sólo ven los -pocos- que realmente saben de fútbol. Por muy Jacinta que fuera, Serra es un tipo que lo ve, como lo era Eusebio Ríos (que viejo soy). Entre Maciá y Torrecilla, por lo demostrado aquí, no sabría decir cual es el malo y cual el peor.
                    A Bruce_es_betico le gusta esto.

                    Comentario


                    • Ver para creer.

                      Gente alabando la clasificación a semis del Miranda y criticando que el Betis no esté, cuando el año pasado querían cortarle la cabeza (no literalmente) al entrenador que nos llevó a conseguirlo por 11ª vez.

                      Se les pilla pronto a los biribéticos.
                      A rakemitri le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Jake Ver Mensaje
                        El problema fundamental de Josemi es que está desempeñando un rol que no le corresponde, ni más ni menos, y la culpa es de él y Haro porque no quieren contratar a un profesional que sepa, sobre todo, de fútbol. Con su perfil, Catalán podría ser una especie de director general, al estilo de Alemany, pero él quiere asumir también el papel de director deportivo. Y es una pena porque ha demostrado solvencia a la hora de negociar y convencer a jugadores que para nosotros son de absoluto nivel top. El tema es que el rendimiento de una plantilla no es casi nunca la suma del talento individual de sus futbolistas y entrenador y que hay ciertas virtudes y carencias, que no son cuantificables y que sólo ven los -pocos- que realmente saben de fútbol. Por muy Jacinta que fuera, Serra es un tipo que lo ve, como lo era Eusebio Ríos (que viejo soy). Entre Maciá y Torrecilla, por lo demostrado aquí, no sabría decir cual es el malo y cual el peor.
                        Estoy de acuerdo en prácticamente todo, pero el año pasado no se notó en absoluto que hubiese "un tipo" que viera algo especial.
                        Ni el anterior tampoco: tuvimos que ser rescatados en la 2da vuelta por 3 canteranos.

                        Ese puesto que comentas, debe ser cubierto, pero con alguien realmente con experiencia en ello y con formación actualizada. Nada de experimentos en plan Serra o Alexis.




                        ​​​​​​
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/02/20, 17:24:16.

                        Comentario


                        • Aquí otro que desmiente al manipulador BetisStats:

                          Comentario


                          • Si queréis jugar las semis de copa de forma habitual haceros del Mirandés, neoesigentes

                            Comentario


                            • Más allá de las estadísticas, es evidente que el Betis no consigue subir ese escalón que lo sitúe en una mejor posición.

                              Juan Ramón Lara tiene razón en cuanto que BetisStats cargó sus tintas contra Setién el año pasado. Porque mucho más allá de los datos estadísticos, el Betis el año pasado hizo una temporada honrosa. El ambiente psicótico que se vivió alrededor de la figura de Setién fue kafkiano. Negando que ese salto de calidad se había dado. Y BetisStats cargó contra Setién porque era el entrenador de Haro y Catalán, porque el caldo de cultivo había hecho efecto. Este año no es contra Rubí, obviando el tipo de juego que se ha practicado antes o después. Eso no lo reflejan las frías estadísticas.

                              Y me parece bien que Lara ponga en su sitio a BetisStats porque saca muchas estadísticas, pero de análisis táctico o técnico va cortito.

                              Dicho lo cual, el nivel de palmerismo en defensa de Haro y Catalán es lamentable. No hay por donde cogerlo, pero como dice @Notorious, este domingo comprobaremos hacia donde va dirigida la ira de la grada.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                ¿Que haga uno u otro el qué?
                                ¿Quiénes son los tuercebotas actuales de la plantilla al nivel de los Tarek, Digard, Van der Vaart o Damiao? ¡Que estamos hablando de tíos que no tenían nivel ni para EEUU, ni para la liga brasileña, ni para la liga danesa! ¡Y Digard está en el Lorca de 3era división!
                                ¿Tener un bajo presupuesto es excusa para ver algo potable en semejantes esperpentos?

                                Además el tema Damiao es muy significativo:
                                donde Maciá veía un delantero de futuro (quería ficharlo por 3 o 4 años), la directiva (incluyendo a Catalán) veía lo que era: un tío que no estaba ni de coña para la liga española. Actualmente, y con solo 30 años, juega en la liga japonesa. Casi ná el ojito que me tenía el amigo Eduardo.
                                Fichajes de Macía
                                Pezzella
                                Petros
                                Musonda
                                Montoya
                                Piccini
                                Tarek
                                Van Wolfinskle o como se llame
                                Damiao
                                Digard
                                Van der Vaart
                                Westermann
                                Joaquin
                                Vargas

                                12 fichajes. Con 7-8 millones.
                                De esos 12 fichajes cuento 5 internacionales (saldrían mejor o peor, pero internacionales).

                                Ojo, con Pepe Mel como entrenador. Entrenador ya puesto por la directiva, no lo olvidemos.

                                -Pezzella llega aquí con un valor de mercado de 2'50 millones y se va a la Florentina con un valor de 13. Con los números en la mano es un fichaje exitoso.

                                -Petros llega aquí con un valor de mercado de 2 millones y se va con un valor de 3'50. Otro éxito.

                                -Piccini llega aquí con un valor de 800.000 euros y se marcha al Sporting de Lisboa con un valor de 6'5 millones. Otra vez, por números, es un éxito.

                                -Joaquin llega con un valor de 1 millón y actualmente, pese a tener la edad que tiene, ha duplicado su valor. Otro fichaje exitoso.

                                -Westermann llegó con un valor de 1'50 millones (libre) y se fue al Ajax con el mismo valor. Dejémoslo en ni éxito ni fracaso.

                                -Vargas llegó con un valor de mercado de 2'5 millones y se fue a Chile disminuyendo su valor a 600.000. Fracaso.

                                -Tarek llegó al Betis con un valor de mercado de 400.000. Se fue con el mismo valor de mercado. Inédito. Todos estamos de acuerdo en que fue un fracaso.

                                -Damiao llegó con un valor de mercado de 4 millones y se fue con un valor inferior, de 2'5. Otro fracaso.

                                -Van ser Vaart llegó con un valor de mercado de 3 millones y se fue con un valor de 500.000. Gran fracaso.

                                -Digard llegó con un valor de mercado de 2 millones y se fue con un valor de 1. Fracaso.

                                -Ricky llegó con un valor de mercado de 3 y se fue con un valor de mercado de 2. Fracaso.

                                -Montoya vino con un valor de mercado de 3 y se fue con el mismo valor de mercado. Ni éxito ni fracaso.

                                -Musonda vino con un valor de mercado de 1 y regreso al chelsea con un valor de cinco millones. En esos términos fue un éxito.

                                Según todo eso, con una inversión infima, conseguimos que de 12 fichajes:

                                2 resultarán ni éxito ni fracaso. Aportaron, nada más.
                                5 fueron un exito y se revalorizado.
                                5 fueron un fracaso y se depreciaron.

                                Basicamente un 60% de los fichajes resultaron positivos para el Betis. Quedando el decimo, con Pepe Mel de entrenador y con una inversión de 6 a 8 millones.

                                Pero si, se nos vendió la moto de que Macía fue un fiasco y era muy malo.

                                Esta temporada cuando acabe haré lo mismo a ver qué tal Alexis, Catalán y compañía. Con una inversión BASTANTE mayor.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X