Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • lucky luke
    respondió
    Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
    Amigo Luke,estoy seguro que aquí nadie escribe influenciado ni por Espina ,ni por los de la SER,ni por Castaño etc. yo particularmente paso de todo eso.

    Todos queremos el bien del Betis a nuestra manera.

    Un saludo.
    Perdona balompédico, no ví el mensaje. Definitivamente me he tenido que explicar fatal si has entendido que yo quería decir que estos señores influyen en los comentarios de nadie. Simplemente, quería constatar que hay biriperiodistas, periodistas afines que manejan información, como Elias o Mateo y se les critica porque para ello tienen que hacer algún artículo dulce para la Directiva,y despues hay otros periodistas beticos, o que informan del Betis, que no saben ni lo que dicen, pero como escriben en medios de Madrid, pues para ellos supongo que serán creíbles. Simplemente eso.

    Dejar un comentario:


  • cordoBEsTICO
    respondió
    Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

    Indudablemente el Real Betis es un club mucho más apetitoso que el Lille y el momento de traerlo fue en 2017, junto con Serra estoy seguro que hubiese formado un tándem para campeonar esa temporada o la siguiente pero el juguetito de Osemi es muy goloso y este no lo va a dejar ni loco. Me juego lo que queráis que este año o el próximo su hijo está trabajando en la ST.
    Hay que meterla poco a poco para que no duela.

    Y que nadie dude de que en condiciones normales somos un club en el que los profesionales se pegarían por venir, los que lleven años y años metidos en esto del fútbol saben que el Betis tiene una dimensión gigantesca y que trabajar aquí debe ser de los trabajos más placenteros del universo fútbol. Triunfar y tener una afición de este calado de tu lado, eso no tiene precio.

    Dejar un comentario:


  • bermejales-barrio betico
    respondió
    Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

    El problema es de estructuras, en esta parcela somos un club del montón malo por mucho powerpoint que nos intenten meter. Muchas veces no es necesario llamarse Manchester United o Chelsea para ser atractivo, darle un proyecto con plenos poderes en un club como el Betis es algo muy jugoso pero, ni hay estructuras ni ganas de cambiar esta agencia de colocación de amiguetes. Y por supuesto, Osemi no lo suelta ni borracho.
    Indudablemente el Real Betis es un club mucho más apetitoso que el Lille y el momento de traerlo fue en 2017, junto con Serra estoy seguro que hubiese formado un tándem para campeonar esa temporada o la siguiente pero el juguetito de Osemi es muy goloso y este no lo va a dejar ni loco. Me juego lo que queráis que este año o el próximo su hijo está trabajando en la ST.

    Dejar un comentario:


  • Balompédico
    respondió
    Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje


    Joer, hace dos meses que no escucho los programas deportivos de las radios sevillanas, sólo algo los programas nocturnos. Y la verdad es que estoy muy tranquilo.
    Por supuesto.

    Dejar un comentario:


  • bermejales-barrio betico
    respondió
    Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
    Amigo Luke,estoy seguro que aquí nadie escribe influenciado ni por Espina ,ni por los de la SER,ni por Castaño etc. yo particularmente paso de todo eso.

    Todos queremos el bien del Betis a nuestra manera.

    Un saludo.

    Joer, hace dos meses que no escucho los programas deportivos de las radios sevillanas, sólo algo los programas nocturnos. Y la verdad es que estoy muy tranquilo.

    Dejar un comentario:


  • Balompédico
    respondió
    Josemi,PALANGANA.

    ¿¿No te da vergüenza?? vete ya y dejadnos en paz.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 22/05/20, 12:41:39.

    Dejar un comentario:


  • Constante
    respondió
    Originalmente publicado por fernanbetico Ver Mensaje

    ¿En su etapa como vicepresidente deportivo? Creo que podría haber gestionado mejor algunos asuntos relativos a la cantera y también haberse rodeado de un equipo de trabajo más amplio dentro de la dirección deportiva, aunque en este punto me extraña muchísimo que se negara a llevar a cabo esta mejora y quisiera manejar estos temas de manera personal a la vieja ausanza, como se ha comentado tras su salida.

    Ni todo es perfecto durante su paso por el club, ni mi admiración personal hacia su figura me impiden hacer objeciones relativas a aspectos que podrían haberse hecho mejor pero que duda cabe que fue el principal responsable en el cambio de dinámica que se produjo tras su vuelta hace tres años.

    Más allá de fichajes, ahora el club carece de esa experiencia tan necesaria para afrontar asuntos como una posible crisis de resultados, un giro de timón a tiempo en el banquillo o algún problema con la plantilla. Ni Ángel Haro García, ni José Miguel López Catalán ni Federico Martínez Feria tienen el bagaje y los conocimientos suficientes para afrontar cualquier asunto que he expuesto anteriormente. Lo hemos podido comprobar a lo largo de la temporada actual y en los meses finales de la pasada.


    Dicho esto, en mi opinión y para concluir, no se trata de traer de vuelta como sea a Serra, hay vida más allá de su paso por el Betis. La cuestión es la profesionalización del área deportiva del club y no dar un paso atrás en este aspecto, como ha ocurrido. ¿No quieren a Lorenzo de vuelta durante el mandato de ABA porque las diferencias con él son insalvables? Es lícito, pero dota a la dirección deportiva de esa experiencia de la que carece tras su marcha con profesionales capacitados a la altura de un club de 1ª División que aspira a cotas importantes y no trates al Betis como a un juguete con el que experimentar, por muchas acciones de las que dispongas. Eso es lo que se le recrimina principalmente a la actual directiva. Con Serra o sin Serra, quiero un club con los mejores profesionales trabajando en cada sector y no "con consejeros que quieren pasearse por los vestuarios y hacer recomendaciones a la dirección deportiva", como comentó Juan Carlos Ollero sobre estos dirigentes tras su dimisión como presidente de la entidad.
    En efecto, me refería a su etapa como vicepresidente deportivo. Debí ser más explícito.

    Me parece acertadísimo casi todo y lo comparto. De hecho, pienso que una gran parte del beticismo te diría lo mismo. Sin embargo, a mí la salida de Serra, con todo el ruido mediático alrededor y el no haber sabido reconducir esa situación por el bien del proyecto pero sobre todo por el bien del Betis, me pareció uno de los errores más groseros que recuerdo desde que tengo uso de razón. Por parte de todos. Porque nos iba bien, tan simple como eso. Siempre he defendido que Serra no era infalible, no era el mejor, pero su discurso, su mentalidad, su liderazgo, esa ambición y sobre todo el consenso que generaba en la inmensa mayoría de la afición (siendo esto algo clave tratándose de la empresa que se trata) lo hacían un elemento de cohesión indispensable. Creo que nunca debió haber salido en aquel momento. Y por supuesto creo también al igual que tú que el seguir mejorando, creciendo y evolucionando en todas las areas del Club era y es un factor totalmente independiente a esto.

    Matizaría de manera subjetiva lo de la incapacidad de los gestores y allegados a la hora de tomar decisiones durante crisis de resultados. Soy un gran partidario del famoso dejen trabajar, aunque con límites por supuesto. Pero tengo esta misma mentalidad siempre porque me parece la más eficiente, esté quién esté en el banquillo. No la cambio en función de mis gustos sobre el inquilino, no sé si me explico. Al final de la pasada temporada el lío estaba ya montado y todos tenemos nuestra propia opinión sobre cuándo se debió cesar a Setién. Yo también creo que no debió acabar la temporada pero jamás lo hubiera cesado antes de las famosas eliminatorias de copa y EL. Fue complejo aquello y se hizo altamente tóxica esa temporada en general y la segunda vuelta en particular. Todavía a día de hoy me cuesta entender el porqué.
    Rubi este año ha estado más fuera que dentro en 2 ocasiones y sólo el factor "suerte" lo ha mantenido en el puesto hasta el día de hoy. Suerte por victorias puntuales en momentos críticos, y suerte ahora por la desgracia esta de la pandemia. En mi opnión era obvio que Rubi salía a final de temporada y siendo este el mejor de los casos. El mejor ejemplo es que Javi Gracia estaba prácticamente apalabrado y sólo la incertidumbre que se ciñe sobre el fútbol (guita) podría propiciar el enésimo milagro de Rubi en el Betis que no sería otro que seguir un año más con nosotros.

    Yo lo de la gestión unipersonal de Serra a la hora de querer tomar él sólo las decsiones nunca lo he llegado a comprar porque cuando él viene sabe lo que hay desde el principio. Concluyo aquí también mi reflexión porque es en este punto donde realmente me apetece profundizar contigo a colación de tu mensaje anterior a este que nos trata. En tu opinión, Catalina, Jesús Sánchez y Alexis son profesionales que dejan que desear como tales, incluso los describes como escudos sublevados a las órdenes de Josemi Catalán. Y ahora te pregunto yo a tí, fue Lorenzo Serra Ferrer otro escudo? Porque a fin de cuentas y como sublevado a las directrices finales de los gestores del Club (como en cualquier empresa), Lorenzo Serra Ferrer estaba bajo el mandato de sus superiores a nivel jerárquico dentro de la empresa. Además de escudo como Catalina, Sánchez y Trujillo, es también un profesional del que no tienes un buen concepto por aceptar trabajar bajo las directrices de Josemi Catalán al igual que Catalina, Sánchez y Trujillo? Pedías a Luis Campos el otro día. Si viniera Luis Campos o un profesional de nivel parecido, pasaría entonces a ser otro escudo de Josemi Catalán y por consiguiente, un profesional cuya valía se pondría en entredicho por este hecho?

    Conste que esto no es una oda a Catalina, Sánchez o Trujillo; menos aún a los actuales gestores. Doy por hecho que no es necesaria esta puntualización para alguien con las buenas maneras y sobre todo con ganas de querer debatir sanamente y con respeto por el intercambio de opiniones como tú. Pero bueno, el patio está como está.

    PD: Le tengo un respeto bárbaro al bueno de Juan Carlos Ollero, pero esa predicción que manifestó en su momento dudo que sea realmente lo que pasa hoy día como tal. Porque ese perfil de mandamases que describe son más propios de tiempos preteritos, y si esa fuera la norma general aquí, en mi opnión sería imposible que el Betis viniendo de donde viene, haya logrado firmar a muchos de los jugadores que se han venido firmado en los últimos años o crecer de la manera tan exponencial que lo ha hecho en todas las áreas del Club. Me parece evidente esto, sin reconocer que deben delegar bastante más en materia deportiva como de hecho ya se le ha hecho saber a los actuales gestores.
    Editado por última vez por Constante; https://www.betisweb.com/foro/member/132185-constante en 22/05/20, 11:49:42.

    Dejar un comentario:


  • 92_Eterno
    respondió
    Cada vez que veo este hilo arriba del todo se me abren las carnes.

    Dejar un comentario:


  • fernanbetico
    respondió
    Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje

    Qué opinión te merece Lorenzo Serra Ferrer?
    ¿En su etapa como vicepresidente deportivo? Creo que podría haber gestionado mejor algunos asuntos relativos a la cantera y también haberse rodeado de un equipo de trabajo más amplio dentro de la dirección deportiva, aunque en este punto me extraña muchísimo que se negara a llevar a cabo esta mejora y quisiera manejar estos temas de manera personal a la vieja ausanza, como se ha comentado tras su salida.

    Ni todo es perfecto durante su paso por el club, ni mi admiración personal hacia su figura me impiden hacer objeciones relativas a aspectos que podrían haberse hecho mejor pero que duda cabe que fue el principal responsable en el cambio de dinámica que se produjo tras su vuelta hace tres años.

    Más allá de fichajes, ahora el club carece de esa experiencia tan necesaria para afrontar asuntos como una posible crisis de resultados, un giro de timón a tiempo en el banquillo o algún problema con la plantilla. Ni Ángel Haro García, ni José Miguel López Catalán ni Federico Martínez Feria tienen el bagaje y los conocimientos suficientes para afrontar cualquier asunto que he expuesto anteriormente. Lo hemos podido comprobar a lo largo de la temporada actual y en los meses finales de la pasada.


    Dicho esto, en mi opinión y para concluir, no se trata de traer de vuelta como sea a Serra, hay vida más allá de su paso por el Betis. La cuestión es la profesionalización del área deportiva del club y no dar un paso atrás en este aspecto, como ha ocurrido. ¿No quieren a Lorenzo de vuelta durante el mandato de ABA porque las diferencias con él son insalvables? Es lícito, pero dota a la dirección deportiva de esa experiencia de la que carece tras su marcha con profesionales capacitados a la altura de un club de 1ª División que aspira a cotas importantes y no trates al Betis como a un juguete con el que experimentar, por muchas acciones de las que dispongas. Eso es lo que se le recrimina principalmente a la actual directiva. Con Serra o sin Serra, quiero un club con los mejores profesionales trabajando en cada sector y no "con consejeros que quieren pasearse por los vestuarios y hacer recomendaciones a la dirección deportiva", como comentó Juan Carlos Ollero sobre estos dirigentes tras su dimisión como presidente de la entidad.

    Dejar un comentario:


  • Balompédico
    respondió
    Originalmente publicado por felix Ver Mensaje

    Las dos cosas son ciertas. Plantilla para más si, para no pasar fatiguitas también, para pelear un cuarto, quinto o sexto puesto en mi opinión, no. El equipo está totalmente desequilibrado y que un claval de 38 años, Joaquín, y otro de 33, creo, que tiene, Guardado casi imprescindibles en el equipo dice poco de lo equilibrada que está la plantilla. No todo es fichar un Lo Celso o un Fekir. Hay que equilibrar la plantilla empezando por tener dos porteros de garantías.
    Opino lo mismo.

    No hay malos jugadores,está claro, pero estamos cogidos con alfileres como plantilla,sólo hay que ver la porteria y también por parte del entrenador.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 21/05/20, 15:46:02.

    Dejar un comentario:


  • lucky luke
    respondió
    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    O sea, que el hecho de que casi todo el mundo tenga la misma opinión respecto a un tema, significa que es por la cultura de masas, por borregos, por seguir a un líder, por no tener criterio, únicamente por agradar...??

    No es posible que si existe una opinión más o menos unificada, sea porque es una realidad? Esa opción no la contemplamos?

    Supongo que la gente piensa que Fekir es bueno solo porque la mayoría lo dice aquí en el foro y no porque sea una realidad.

    A la gente de aquí le disgusta que Catalán dirija la parcela deportiva porque la gran mayoría sabe de fútbol y sabe que este hombre no (él mismo lo reconoció hace unos 3 años). Y no porque se lo diga un "líder" (un forero al que no conoce). Para pensar así, hay que tener en muy baja estima la inteligencia de la gente, es decir, creerse con una superioridad brutal.



    Y aquí no hay bichos raros si argumentas tus opiniones, pero es que hasta ahora nadie ha podido dar un argumento bueno para defender a Josemi como DD, así que defenderlo sí posiciona en una situación extraña, y precisamente esta es la postura que parece tener intereses ocultos, porque sin argumentos, por qué se iba a defender algo?
    A ver Capone, con esa frase, no me refiero a la opinión personal de cada forero respecto a la Directiva o su gestión, sino a determinados post.

    Observa , por ejemplo, que se abre un post sobre un fichaje nuevo que solo los expertos del foro conocen. Se dan cinco opiniones negativas, por ejemplo, por su parte. A partir de ahí, se hacen tres paginas y a todos les parece negativo, cuando ya no lo conocemos.

    O el post de la gestión de la Fundación en la Pandemia. Se dan opiniones positivas, y ya si seas una negativa eres un bicho raro. A esos ejemplos me refiero, jamas faltar a la opinión de cualquier forero , que es tan respetable como la tuya y la mía.

    Dejar un comentario:


  • felix
    respondió
    Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

    Que Josemi no tiene ni puñetera idea lo sabemos, pero que hay plantilla para mas de lo que hemos echo este año tambien es asi no??
    Las dos cosas son ciertas. Plantilla para más si, para no pasar fatiguitas también, para pelear un cuarto, quinto o sexto puesto en mi opinión, no. El equipo está totalmente desequilibrado y que un claval de 38 años, Joaquín, y otro de 33, creo, que tiene, Guardado casi imprescindibles en el equipo dice poco de lo equilibrada que está la plantilla. No todo es fichar un Lo Celso o un Fekir. Hay que equilibrar la plantilla empezando por tener dos porteros de garantías.

    Dejar un comentario:


  • Constante
    respondió
    Originalmente publicado por fernanbetico Ver Mensaje

    Empezando por el final, totalmente de acuerdo, que menos que podamos debatir entre béticos respetando todo tipo de opiniones. Al fin y al cabo, por mucha disparidad de criterios que podamos tener entre nosotros, todos queremos lo mejor para nuestro club.


    Entrando ya en materia, mi opinión respecto a Catalina y Jesús Sánchez, al igual que ocurre con Alexis, no puede ser la mejor en tanto en cuanto todos ellos han aceptado un rol en el que dan el visto bueno a formar parte de una estructura liderada por una persona con escasos conocimientos en la materia. No todo profesional está dispuesto a pasar por ahí y ellos sí han accedido.

    Creo que a día de hoy no descubro nada si digo que las riendas de la parcela deportiva del primer equipo las lleva el consejero delegado José Miguel López Catalán, una persona con nula experiencia en el mundo del fútbol. El Betis no está para experimentar y sí para tener profesionales cualificados en todas y cada una de las parcelas del club y esto no ocurre actualmente en el área deportiva. Me consta también que no todos son ex futbolistas de dudosa preparación que han pasado por diversos cargos a lo largo de estos últimos años y que hay jóvenes muy preparados trabajando en el área de scouting pero bajo mi punto de vista habría que hacer una reestructuración importante en la dirección deportiva, además de ser dirigida por un profesional con experiencia y bagaje a la altura de un club que quiere situarse en la élite del fútbol nacional.


    Un placer intercambiar opiniones contigo. Saludos.
    Qué opinión te merece Lorenzo Serra Ferrer?

    Dejar un comentario:


  • tk betis
    respondió
    Originalmente publicado por felix Ver Mensaje

    Yo tengo muy claro una cosa. No hay ni una razón, ni una objetiva por la que se pueda defender a Josemi de DD. Un DD tiene que saber negociar, saber de temas económicos y puede que estas dos cosas las cumpla, o no, pero sobre todo un DD tiene que saber del deporte al que se dedica y Josemi no tiene ni idea de fútbol. Partiendo de esa base Josemi es una mier da de DD a la altura de un Pitterman o un Lopera disfrazado, que nunca se proclamó DD pero es como si lo hubiera sido porque se fihhaba lo que a él le daba la gana o lo que le interesaba por tema de comisiones, sobre todo tras la salida de Eusebio Ríos del club. Si hay alguien llámese forero, twitero, periodista, biriperiodista o quien sea que defienda la labor de Josemi como DD tengo claro que tiene intereses ocultos y al final perjudiciales para el Betis. Puede sonar la flauta un año, pero al siguiente nos la pegamos seguro.
    Que Josemi no tiene ni puñetera idea lo sabemos, pero que hay plantilla para mas de lo que hemos echo este año tambien es asi no??

    Dejar un comentario:


  • felix
    respondió
    Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

    Tambien fue del Barcelona desde shiquetito.
    A mí me da igual. Futbolista como ese, con esa calidad y que corriera, metiera la pierna y la cabeza como el primero ha habido pocos en la historia de este club. Posiblemente es uno de los 10 mejores jugadores de la historia del Betis y seguro que uno de los 5 mejores delanteros. calidad a raudales.
    Editado por última vez por felix; https://www.betisweb.com/foro/member/7546-felix en 21/05/20, 10:59:15.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X