Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Big Data

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
    Voy a hacer una pregunta sería en referencia a este tema. Siempre me ha interesado lo de análisis de datos, donde se podría estudiar esto?
    Yo tengo un amigo de Mairena que es Scout, y me comentó que esta especializándose en este tema, haciendo un Máster de Big Data deportivo en la UCAM, pero creo que me dijo que sólo puedes cursarlo con estudios universitarios o formación específica en fútbol.
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por 5Letrasdearte Ver Mensaje

      Que le vendan medio equipo seguro q no tuvo nada q vez
      Entonces no le hizo campeón por wyscout.

      Comentario


      • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

        Yo tengo un amigo de Mairena que es Scout, y me comentó que esta especializándose en este tema, haciendo un Máster de Big Data deportivo en la UCAM, pero creo que me dijo que sólo puedes cursarlo con estudios universitarios o formación específica en fútbol.
        Es que ese es el problema. No tengo estudios universitarios pero si he currado hace un tiempo en análisis de datos (no en el sector deportivo). Cuando curre de eso, hace ya una década o así, ni estaba de moda esto del Big data.

        Me gustaría retomarlo porque fue el trabajo que más me ha gustado de todos en los que he estado y en el que me he sentido más útil.
        A rakemitri le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje

          Es que ese es el problema. No tengo estudios universitarios pero si he currado hace un tiempo en análisis de datos (no en el sector deportivo). Cuando curre de eso, hace ya una década o así, ni estaba de moda esto del Big data.

          Me gustaría retomarlo porque fue el trabajo que más me ha gustado de todos en los que he estado y en el que me he sentido más útil.
          Podrías informarte enviándoles un email y preguntándoles los requisitos.

          Comentario


          • En baloncesto existe un concepto que en fútbol no se usa: los intangibles.

            ​​​​​​http://notasdebasket.blogspot.com/20...es_17.html?m=1

            A mí me parece muy bien que se utilicen nuevas tecnologías. Al parecer existen másteres (sic) donde forman a la gente para fichar futbolistas. Todos haciendo lo mismo.

            Creo que en el fútbol como deporte de equipo se tiene que valorar en los futbolistas ciertos aspectos como la jerarquía, el zaguero que sabe adelantar la defensa, el MCD que sabe leer el partido o posicionarse para recuperar el balón o un delantero que sabe desmarcarse. Cómo se valora el juego sin balón?

            Hay que tener gente que sepa interpretar eso en un futbolista. Y tener en cuenta los valores humanos.

            Comentario


            • La titulación exige la mayor nota de corte cuando se cursa con Físicas y tiene una empleabilidad del 100% en la sociedad de Internet y la inteligencia artificial. Cada curso ingresan 3.000 estudiantes

              Comentario


              • En la UCAM está aún abierto el plazo, hasta cubrir plazas, para su Máster Big Data Deportivo, creo que no te exigen nada pero sí recomiendan ciertas titulaciones superiores, entre ellas Matemáticas.

                Comentario


                • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

                  En España solo el Valencia que lleva trabajando con él casi dos años, el Valladolid, el Atlético que fue de los primeros, el Sevilla y el Barcelona que fue el primero lo utilizan, el Real Madrid que dicen que lo utiliza no es cierto.
                  Creéis que el Big Data es algo a lo que le das al enter y te dice que fiches a Manolito, pero la realidad es que el Big Data es algo que en una sola jornada de liga te da cientos de millones de datos, ahora eso tú, tienes que saber trabajarlo, filtrarlo y saber cuales te son relevantes, si no usas bien este software no te servirá para nada.
                  Claro, porque da los mismos datos a todos. Lo mismo aquí el fallo es la palabra usar. Yo estoy seguro de que todos los equipos usan programas de IA. Los usan las empresas de seguros, mi empresa para calcular el sueldo, y no los van a usar los clubs? Otra cosa será que lo usen para acotar la búsqueda de perfiles, o para descartar, o para ver a q jugadores seguir en vivo, o cuálquier cosa. En eeuu q hay otra estructura, de colegios, universidades y tal, parece q una epoca al menos se fichaba a chavales sin haberles visto ni siquiera, solo por sus estadísticas, pero eso en la primera división española por supuesto que no se hace ni se va a hacer.
                  ahora usar IA para meterle millones de variables y que busque patrones seguro que se hace y se va a hacer cada vez más. Pero eso no deja de ser como tener ojeadores en más partidos, punto
                  A rakemitri le gusta esto.

                  Comentario


                  • Eso de fichar basándose en estadísticas y matemáticas me da la impresión de que se dejan fuera cosas importantes que no se reflejan en meros números. Sea como sea se ha roto un trabajo y debe retomarse lo antes posible.

                    Sent from my SM-G950F using Betisweb mobile app

                    A Carmona y Balompédico les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                      Si es solo negociar, no es tan malo.
                      Depende, si esta negociando para comprar el que no es, o vender el q no es, puede ser tela de malo

                      Comentario


                      • Yo lo que he entendido no es que se haya sustituido a Serra por el Big Data. No os dejéis engañar por lo que os cuenten. Se le ha propuesto a Serra seguir en la comisión deportiva con voz y voto (el mismo porcentaje de voz y voto) pero con unas funciones diferentes. Él ya no iría a proponer jugadores y dirigir la Secretaría Técnica para evitar movimientos como los de Rafinha o Emerson y dejar que sea el equipo encargado de analizar los datos que muestre el Big Data para establecer, según los parámetros que se establezcan, las necesidades para cada jugador (se necesita un delantero fuerte, con capacidad de bajar el balón y jugarlo y buen rematador -> Mitrovic, Borja Iglesias ... es un ejemplo, no sé si ha sido así).

                        El Big Data es una herramienta para los directivos y para los departamentos, también el técnico, que debe ser usado para que te ofrezca la mejor información posible en el menor tiempo posible para que un determinado número de personas decidan. Y esa decisión puede estar basada en lo que te ofrezca el Big Data o no.
                        A Floty le gusta esto.

                        Comentario


                        • Yo trngo justo un amigo trabajando en watson. Pero nada interesante, al contrario.es una versión para aplicaciones legales. Y lo que hace su equipo es meterle contratos. Simplemente se los tabulan. Mi amigo ni siquiera entiende los contratos porque están en un idioma que el no habla. Y lleva meses con eso, el y su equipo. Al final watson habla visto cientos de miles de contratos, y sacara conclusiones que los humanos no vemos

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje
                            Yo lo que he entendido no es que se haya sustituido a Serra por el Big Data. No os dejéis engañar por lo que os cuenten. Se le ha propuesto a Serra seguir en la comisión deportiva con voz y voto (el mismo porcentaje de voz y voto) pero con unas funciones diferentes. Él ya no iría a proponer jugadores y dirigir la Secretaría Técnica para evitar movimientos como los de Rafinha o Emerson y dejar que sea el equipo encargado de analizar los datos que muestre el Big Data para establecer, según los parámetros que se establezcan, las necesidades para cada jugador (se necesita un delantero fuerte, con capacidad de bajar el balón y jugarlo y buen rematador -> Mitrovic, Borja Iglesias ... es un ejemplo, no sé si ha sido así).

                            El Big Data es una herramienta para los directivos y para los departamentos, también el técnico, que debe ser usado para que te ofrezca la mejor información posible en el menor tiempo posible para que un determinado número de personas decidan. Y esa decisión puede estar basada en lo que te ofrezca el Big Data o no.
                            Hombre vamos a empezar con que las mismas funciones no le han ofrecido. No se muy bien que tuvo de malo el movimiento de rafinha que estábamos todos empalmados con que viniera

                            Tb ha acertado con muchisimos futbolista que hace dos años eran inimaginable verlos en el Betis.

                            Y el big data, no, no es lo que dices. Eso un tio renatador, q meta el cuerpo te dice mi primo los 6-7 en las ligas gordas.el big data x ejemplo compararia todas las estadísticas en anhos, des de infantil si tiene. Todas digo minutos jugados. Km corridos, tarjetas, remares de cabeza, corners sacados, por q parte fel campo se mueve, lo q sea. Y luego te diría, este tio de este equipo búlgaro vale 2 millones pero debería valer 10 y se completa con canales.
                            A rakemitri le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje
                              Claro, porque da los mismos datos a todos. Lo mismo aquí el fallo es la palabra usar. Yo estoy seguro de que todos los equipos usan programas de IA. Los usan las empresas de seguros, mi empresa para calcular el sueldo, y no los van a usar los clubs? Otra cosa será que lo usen para acotar la búsqueda de perfiles, o para descartar, o para ver a q jugadores seguir en vivo, o cuálquier cosa. En eeuu q hay otra estructura, de colegios, universidades y tal, parece q una epoca al menos se fichaba a chavales sin haberles visto ni siquiera, solo por sus estadísticas, pero eso en la primera división española por supuesto que no se hace ni se va a hacer.
                              ahora usar IA para meterle millones de variables y que busque patrones seguro que se hace y se va a hacer cada vez más. Pero eso no deja de ser como tener ojeadores en más partidos, punto
                              Los pocos que lo están usando en España de momento les va bien, y claro que se va a usar más, porque se está viendo que está dando resultado, por eso nosotros tenemos que estar ahí desde ya, antes de ser los últimos. Esto sirve para ganar en efectividad o porcentaje de aciertos sean más elevados, y además ahorrar tiempo y trabajo, lo que pasa es que la gente cree que esto es un "aparatito" que te dice directamente a quien tienes que fichar y que ya no van a hacer falta los ojeadores, y lo cierto es que esto es el complemento al trabajo del ojeador, lo que le va a decir en muchas cosas si estaba o no en lo cierto al ver a ese futbolista como válido para el equipo.
                              Y esto solo hablando en el apartado Scouting, súmale análisis de rivales, prevención de lesiones, preparación física, etc...
                              A rakemitri y Floty les gusta esto.

                              Comentario


                              • Lo cierto es que hay bastente "ignorancia" en este tema (yo me incluyo evidentemente), el amigo que he comentado antes que estudiaba en la UCAM es bético también, a ver si le ánimo para que escriba algo y nos aclare un poco, por que además, creo que está registrado por aquí.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X