Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rebelión en la granja.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rebelión en la granja.

    Lo que está pasando en nuestra granja, que diga club, parece escrito por Orwell.

    Después de tantos años con tan mal recorrido para los animales que estamos en esta granja, gobernados por el horrible Lopera... que diga MR JONES! por fin han aparecido quienes van a salvarnos de este mal gobierno. Napoleón y Snowball (el primero son Haro y Catalán; el segundo, Serra).

    Juntos consiguen echar a Mr Jones. Qué contentos estamos por eso!! Nos han salvado, y no solo eso, nos han dado una identidad y nos han demostrado que todos los animales somos iguales!
    Una pena que Viejo Mayor, comúnmente conocido como Ollero, ya no estuviera para verlo, pues fue él quien les habló de que la libertad pasaba por librarse del yugo opresor al que les tenía acostumbrados Mr Jones.

    El caso es que Napoleón y Snowball se han erigido como líderes, comenzando con muy buenas ideas y cambiando completamente los tiempos dictatoriales del que mandaba antes en la granja.
    Todo va viento en popa. Los líderes son admirados por su valentía, por lo bien que están haciendo las cosas y lo que ha mejorado la granja en tan poco tiempo. Los demás animales estamos muy contentos con lo que están haciendo.

    Pero ya sabemos que el poder corrompe, y que al final, por h o por b, es normal equivocarse y hacer algunas cosillas mal... sin querer, claro está! y que un día quizá Napoleón no trague con las ideas de Snowball, y Napoleón es más líder que Snowball, así que esté tendrá que resignarse Y claro, por mucho que los demás animales te digan que por ahí no, ellos no pueden mandar, porque eres tú el que ha hecho que ellos sean libres. Agradecidos deberían estar de tenerte.

    Y ojo, que Napoleón tiene entrenados a los perros (prensa), que si quiere, se pueden avalanzar contra Snowball y hacerlo mil pedazos.
    Coñe, que si quiere no, que ha querido! que le ha sacado a los perros y ahora Snowball ha tenido que huir.

    Bueno, nos quedamos bajo el mandato de Napoleón, que está empezando a hacer las cosas a su modo... hay algunas cosillas que empiezan a parecerse a los tiempos de Mr Jones.
    COÑIO, que han empezado a dormir en camas, igual que él. Pero bueno... vamos a dejarles trabajar.

    Al menos se han anexionado la granja de Pilkington (Dos Hermanas)... la granja se expande. Crecimiento. Eso es bueno!
    Pero OYE... que están jugando a las cartas con Mr Pilkington, como lo hacía Mr Jones. Bueno... será necesario para ese crecimiento.

    No sería de extrañar que un día viéramos a Napoleón y demás ganadería porcina, andando a dos patas, llevando pantalones, bebiendo y comiendo en casa de Mr Jones con Mr Pilkington, mientras los demás animales miramos desde fuera sin saber distinguir ya a Napoleón y sus adláteres de Mr Jones o Mr Pilkington, pues nosotros seguimos sin dormir en camas, sin andar a dos patas, sin usar pantalones...

    ​​​​​​
    Al fin y al cabo, todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.









    Edito para matizar: NO PRETENDO DECIR QUE HYC SE HAYAN CONVERTIDO EN LOPERA.

    Esto no pretende ser más que una reflexión, que no podemos fiarnos, que tenemos que dejar trabajar, por supuesto, pero no podemos permitir que den ni un solo paso sobre las patas traseras, pues si les permitimos uno, darán dos, y después de eso empezarán a usar pantalones.
    Ya les hemos permitido que echen a los perros a Snowball... Tendremos que ver si Snowball da una versión que nos tranquilice.
    Editado por última vez por Al_Capone; https://www.betisweb.com/foro/member/112745-al_capone en 12/06/19, 11:17:07.
    A Chronic, bermejales-barrio betico y a otros 21 les gusta esto.

  • #2
    Capone, te tenía (y te tengo) cómo una persona más inteligente.

    Comparar a Lopera con HyC es quedarse demasiado en la superficie. Coger 4 datos que, según que opinión, se asemejan y convertirlos en regla. Falacias.
    Editado por última vez por Kyendyds; https://www.betisweb.com/foro/member/8049-kyendyds en 12/06/19, 11:07:44.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje
      Capone, te tenía (y te tengo) cómo una persona más inteligente.

      Comparar a Lopera con HyC es quedarse demasiado en la superficie. Coger 4 datos que, según que opinión, se asemejan y convertirlos en regla. Falacias.
      Sé perfectamente que Haro y Catalán distan muchísimo de ser Lopera. Pero en algunas actitudes se han parecido, y si les damos margen para creérselo, no me extrañaría nada de nada verlos con los pantalones puestos. Por esto quería establecer este símil, aunque repito, sé que (aún) dista bastante de la realidad.

      Dicho esto, no pretendía convertir nada en regla. Esto no ha sido más que una reflexión, quizá poco acertada, pues no me gusta el rumbo que está tomando esto, y de decepciones ya no me sorprendo y menos con el Betis.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

        Sé perfectamente que Haro y Catalán distan muchísimo de ser Lopera. Pero en algunas actitudes se han parecido, y si les damos margen para creérselo, no me extrañaría nada de nada verlos con los pantalones puestos. Por esto quería establecer este símil, aunque repito, sé que (aún) dista bastante de la realidad.

        Dicho esto, no pretendía convertir nada en regla. Esto no ha sido más que una reflexión, quizá poco acertada, pues no me gusta el rumbo que está tomando esto, y de decepciones ya no me sorprendo y menos con el Betis.
        Así da gusto hablar con alguien.

        Comentario


        • #5
          Y quien me suela leer por aquí, sabrá que, aunque no me haya gustado lo de Serra, no estoy para nada de acuerdo en que se tengan que ir HyC, ni que tengan que recibir un acoso y derribo o que haya que buscar alternativas ya.

          Pero que sepan que no vamos a permitir ni una tontería. Que no se sientan salvadores de nadie, que salvadores ya hemos tenido muchos y todos han sido un fiasco. Que sepan que la granja somos todos, no simplemente ellos, para que así no tengamos que lamentar peores errores.

          Comentario


          • #6
            Quién es Setién en la granja? Como pueblo, hemos mostrado nuestra disconformidad ante la opción de que pudiera seguir Setién como entrenador, y Napoleón ha tenido que sacrificar su proyecto de entrenador a largo plazo por tener contentas a las masas.

            Comentario


            • #7
              HyC (aún) no son Lopera, en eso estamos todos de acuerdo, pero no dejemos que esto se convierta en la fábula de la rana y el agua hirviendo. O para el que no la conozca y no tenga ganas de buscarla, que no se convierta en un "tranquilo, solo la puntita".

              Comentario


              • #8
                Por favor, no tendamos a radicalizar posturas. Yo no creo que a nadie le haya gustado lo de Serra, pero demos un margen de confianza a quienes se lo han ganado, no empecemos con las reducciones al absurdo y las comparaciones con eras tenebrosas. Si no saben reconducir la situación ya habrá tiempo para dar palos, pero todo esto no nos hace ningún bien. Los sevillistas están como locos con nuestros conflictos.

                Comentario


                • #9
                  Al_Capone excelente Reflexión. De acuerdo con el símil hasta el punto final. Y además, muy buena obra la que utilizas para ello.

                  Mancantao.

                  Comentario


                  • #10
                    Yo que comparto gran parte del razonamiento de nuestro ilustre “capo”, difiero en que HYC hayan lanzado a los perros contra Serra, más bien todo lo contrario, la filtración a los perros ha sido interesada y con un fin muy determinado, presionar en la negociación.
                    dicho esto y lamentando el triste fin de D Lorenzo, pienso que querer hacer una secretaría técnica donde intervengan muchos animales, evita que un “Rey León” haga y deshaga a su antojo y voluntad.
                    en principio me gusta, creo en la paciencia y en los RESULTADOS.
                    lo que me parece REPUGNANTE, es sacar las teas en llamas para linchar a los animales que van en la cabeza de la manada.
                    pero claro, SON ANIMALES...
                    salu2

                    Comentario


                    • #11
                      Es demasiado infantil el post, demasiado...

                      Al parecer hay muchos béticos, también demasiados, que no se enteran que el Real Betis es UNA EMPRESA, no una comuna, ni un país, ni un sentimiento, ni un ejército de unicornios. Es una Sociedad mercantil al uso... y en las empresas de nada valen las ideologías, ni las tonteras de querer convertirla en una democracia y tal. Es hacerse pajilllas mentales de forma pueril.

                      En las empresas manda la jerarquía que otorgan sus títulos. El que tiene más titulos a su lado es el que manda, punto. Ya sea feo, tonto, rico, pobre o no sepa contar chistes que como tenga un ápice por encima del 50% de los títulos o acciones es el que va a IMPONER sus decisiones y criterios sobre los demás. Puede escuchar, hacer guiños de cara a la galería, tirar de populismo pero en definitiva se trata de un "lo que diga D. xxxx".

                      Cuando los que mandan, tirando de su jerarquía, hacen cosas que no le gusta a los que conforman la misma, a jodxxse toca.

                      Sólo hay una diferencia entre Lopera y H&C y es que Lopera ostentaba el 52% de las acciones a su nombre, H&C han necesitado "prestadas" acciones que no son suyas para ostentar ese 51%... el dúo dinámico se la está jugando a base de bien pues como pierdan los paquetes sindicados en la próxima junta se van a ver en la venta del **** sin necesidad de pasar por la judicatura durante años como fue el caso de el del Fontanal.
                      Editado por última vez por Betico de andar por casa; https://www.betisweb.com/foro/member/133492-betico-de-andar-por-casa en 12/06/19, 12:04:52.

                      Comentario


                      • #12
                        Ojú como está el patio

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Betico de andar por casa Ver Mensaje
                          Es demasiado infantil el post, demasiado...

                          Al parecer hay muchos béticos, también demasiados, que no se enteran que el Real Betis es UNA EMPRESA, no una comuna, ni un país, ni un sentimiento, ni un ejército de unicornios. Es una Sociedad mercantil al uso... y en las empresas de nada valen las ideologías, ni las tonteras de querer convertirla en una democracia y tal. Es hacerse pajilllas mentales de forma pueril.

                          En las empresas manda la jerarquía que otorgan sus títulos. El que tiene más titulos a su lado es el que manda, punto. Ya sea feo, tonto, rico, pobre o no sepa contar chistes que como tenga un ápice por encima del 50% de los títulos o acciones es el que va a IMPONER sus decisiones y criterios sobre los demás. Puede escuchar, hacer guiños de cara a la galería, tirar de populismo pero en definitiva se trata de un "lo que diga D. xxxx".

                          Cuando los que mandan, tirando de su jerarquía, hacen cosas que no le gusta a los que conforman la misma, a jodxxse toca.

                          Sólo hay una diferencia entre Lopera y H&C y es que Lopera ostentaba el 52% de las acciones a su nombre, H&C han necesitado "prestadas" acciones que no son suyas para ostentar ese 51%... el dúo dinámico se la está jugando a base de bien pues como pierdan los paquetes sindicados en la próxima junta se van a ver en la venta del **** sin necesidad de pasar por la judicatura durante años como fue el caso de el del Fontanal.
                          A H&C, no necesitan el 50%. Ellos ostentan el 20% y tienen gente de su cuerda(FH) que ostentan paquetes comprendidos entre el 0,5 y el 2%. Es decir, que llegan perfectamente al 30-35%.

                          Hay en torno un 15% de acciones "desaparecidas"(es decir, que nunca ha participado en ninguna Junta). Tanto el grupo de Castaño como el grupo de Salas y BVX, manejan un 10% cada uno.

                          Conclusión, HyC tiene en la práctica el control accionarial del club.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Betico de andar por casa Ver Mensaje
                            Es demasiado infantil el post, demasiado...

                            Al parecer hay muchos béticos, también demasiados, que no se enteran que el Real Betis es UNA EMPRESA, no una comuna, ni un país, ni un sentimiento, ni un ejército de unicornios. Es una Sociedad mercantil al uso... y en las empresas de nada valen las ideologías, ni las tonteras de querer convertirla en una democracia y tal. Es hacerse pajilllas mentales de forma pueril.

                            En las empresas manda la jerarquía que otorgan sus títulos. El que tiene más titulos a su lado es el que manda, punto. Ya sea feo, tonto, rico, pobre o no sepa contar chistes que como tenga un ápice por encima del 50% de los títulos o acciones es el que va a IMPONER sus decisiones y criterios sobre los demás. Puede escuchar, hacer guiños de cara a la galería, tirar de populismo pero en definitiva se trata de un "lo que diga D. xxxx".

                            Cuando los que mandan, tirando de su jerarquía, hacen cosas que no le gusta a los que conforman la misma, a jodxxse toca.

                            Sólo hay una diferencia entre Lopera y H&C y es que Lopera ostentaba el 52% de las acciones a su nombre, H&C han necesitado "prestadas" acciones que no son suyas para ostentar ese 51%... el dúo dinámico se la está jugando a base de bien pues como pierdan los paquetes sindicados en la próxima junta se van a ver en la venta del **** sin necesidad de pasar por la judicatura durante años como fue el caso de el del Fontanal.
                            Es bastante común pensar que la fábulas son infantiles, pero yo no lo creo así. Las fábulas tienen siempre un trasfondo.

                            Como usted dice, el Betis es una sociedad, y es erróneo pensar que "a joderse tocan" con lo que decidan sus dirigentes. Gracias a Dios, porque con Lopera sí era así, pero estos dos ostentan entre los dos un 20%. Y gracias a Dios esa es su mayor diferencia con Lopera (que no la única) y por tanto NO pueden imponer nada

                            Precisamente eso es lo que quería transmitir, que no pueden y que nosotros no debemos permitirselo, para no caer en errores del pasado.

                            Los animales no podían hacer nada con las decisiones de Mr Jones. Sí podrían haberlo hecho con las de Napoleón, pero cometieron el error de permitirle crearse una jerarquía que no le correspondía.

                            Comentario


                            • #15
                              Digo yo que habrá que esperar que Don Lorenzo se pronuncie no?

                              La parte A) ya se ha pronunciado, falta la parte B).
                              Siempre es bueno escuchar las dos partes de la historia, de nada me sirven 27 artículos distintos diciendo cada uno su parecer sin ser ninguno la parte A) o B).

                              Cuando se sepan las versiones, podremos valorar. Lo que está claro es que como Don Lorenzo diga algo tipo me han j_o_d_i_d_o pero bien, esta temporada se pueden ver en un cuadro HyC en el Villamarín.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X