Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rebelión en la granja.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Al_Capone
    comenzado un tema Rebelión en la granja.

    Rebelión en la granja.

    Lo que está pasando en nuestra granja, que diga club, parece escrito por Orwell.

    Después de tantos años con tan mal recorrido para los animales que estamos en esta granja, gobernados por el horrible Lopera... que diga MR JONES! por fin han aparecido quienes van a salvarnos de este mal gobierno. Napoleón y Snowball (el primero son Haro y Catalán; el segundo, Serra).

    Juntos consiguen echar a Mr Jones. Qué contentos estamos por eso!! Nos han salvado, y no solo eso, nos han dado una identidad y nos han demostrado que todos los animales somos iguales!
    Una pena que Viejo Mayor, comúnmente conocido como Ollero, ya no estuviera para verlo, pues fue él quien les habló de que la libertad pasaba por librarse del yugo opresor al que les tenía acostumbrados Mr Jones.

    El caso es que Napoleón y Snowball se han erigido como líderes, comenzando con muy buenas ideas y cambiando completamente los tiempos dictatoriales del que mandaba antes en la granja.
    Todo va viento en popa. Los líderes son admirados por su valentía, por lo bien que están haciendo las cosas y lo que ha mejorado la granja en tan poco tiempo. Los demás animales estamos muy contentos con lo que están haciendo.

    Pero ya sabemos que el poder corrompe, y que al final, por h o por b, es normal equivocarse y hacer algunas cosillas mal... sin querer, claro está! y que un día quizá Napoleón no trague con las ideas de Snowball, y Napoleón es más líder que Snowball, así que esté tendrá que resignarse Y claro, por mucho que los demás animales te digan que por ahí no, ellos no pueden mandar, porque eres tú el que ha hecho que ellos sean libres. Agradecidos deberían estar de tenerte.

    Y ojo, que Napoleón tiene entrenados a los perros (prensa), que si quiere, se pueden avalanzar contra Snowball y hacerlo mil pedazos.
    Coñe, que si quiere no, que ha querido! que le ha sacado a los perros y ahora Snowball ha tenido que huir.

    Bueno, nos quedamos bajo el mandato de Napoleón, que está empezando a hacer las cosas a su modo... hay algunas cosillas que empiezan a parecerse a los tiempos de Mr Jones.
    COÑIO, que han empezado a dormir en camas, igual que él. Pero bueno... vamos a dejarles trabajar.

    Al menos se han anexionado la granja de Pilkington (Dos Hermanas)... la granja se expande. Crecimiento. Eso es bueno!
    Pero OYE... que están jugando a las cartas con Mr Pilkington, como lo hacía Mr Jones. Bueno... será necesario para ese crecimiento.

    No sería de extrañar que un día viéramos a Napoleón y demás ganadería porcina, andando a dos patas, llevando pantalones, bebiendo y comiendo en casa de Mr Jones con Mr Pilkington, mientras los demás animales miramos desde fuera sin saber distinguir ya a Napoleón y sus adláteres de Mr Jones o Mr Pilkington, pues nosotros seguimos sin dormir en camas, sin andar a dos patas, sin usar pantalones...

    ​​​​​​
    Al fin y al cabo, todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.









    Edito para matizar: NO PRETENDO DECIR QUE HYC SE HAYAN CONVERTIDO EN LOPERA.

    Esto no pretende ser más que una reflexión, que no podemos fiarnos, que tenemos que dejar trabajar, por supuesto, pero no podemos permitir que den ni un solo paso sobre las patas traseras, pues si les permitimos uno, darán dos, y después de eso empezarán a usar pantalones.
    Ya les hemos permitido que echen a los perros a Snowball... Tendremos que ver si Snowball da una versión que nos tranquilice.
    Editado por última vez por Al_Capone; https://www.betisweb.com/foro/member/112745-al_capone en 12/06/19, 11:17:07.

  • wys
    respondió
    Originalmente publicado por Betico de andar por casa Ver Mensaje

    Obviamente, su comprensión lectora es de parvulito no, lo siguiente...

    Explíqueme usted dónde escribo yo que quiero que las acciones las tenga "mi amo".
    ......

    Usted siga con su conducta tabernaria retratándose. Lo de tirar coces es su especialidad. Deje el mercadeo sereno de ideas y opiniones para los demás que no da para ello por incapacidad.
    Olvida usted que El Real Betis tiene un componente más allá de lo puramente profesional o empresarial, porque sin ese componente, cuando las cosas no marchen bien en esa "empresa" corre el grabe riesgo de desaparecer.
    Olvida que uno de los grandes activos del club son SUS AFICIONADOS, los que consumen su producto, su marca, etc...
    Amigo, NO TODO ES EMPRESA!!

    Dejar un comentario:


  • ceskibetis
    respondió
    Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje

    Es muy existencial. Hay que tener estómago para que te guste, coincido.
    Pero es cortito, merece la pena darle la oportunidad

    Dejar un comentario:


  • Foskito
    respondió
    Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje

    A mi me aburrio bastante, y mira que es corto. Supongo q demasiado profundo para mi. Luego de kafka lei otro pero tampoco me pareció una locura de bueno
    Es muy existencial. Hay que tener estómago para que te guste, coincido.

    Dejar un comentario:


  • ceskibetis
    respondió
    Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
    es oof topic el 11 junio fue mi cumple y me regalaron este libro y 1984 y el rrtrato de dorian grey ,alguien los leyera ¿son buenos?
    A mi me gustaron los tres

    Dejar un comentario:


  • ElViejoGriguol
    respondió
    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    A entender por las declaraciones de Serra, hice bien en no comparar a Catalán con Snowball, sino englobarlo junto a Haro como Napoleón, pues por lo que se ve, Catalán es bastante más Napoleón que Haro.
    Al final las callaítas son las peores...

    Dejar un comentario:


  • ceskibetis
    respondió
    Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje

    En mi opinión si, son muy buenos los tres. Sí que el Retrato de Dorian Gray (que no Grey) es distinto a los otros dos de Orwell.
    El retrato de dorian grey a mi ne gusto mucho

    Dejar un comentario:


  • ceskibetis
    respondió
    Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje

    Ese sí es un libro como dios manda. Y un autor.
    A mi me aburrio bastante, y mira que es corto. Supongo q demasiado profundo para mi. Luego de kafka lei otro pero tampoco me pareció una locura de bueno

    Dejar un comentario:


  • Al_Capone
    respondió
    Originalmente publicado por Steppenwolf Ver Mensaje
    La prosperidad en la granja duró hasta que murió el caballo Goliat (?) Que era el único que hacía el trabajo duro.
    A entender por las declaraciones de Serra, hice bien en no comparar a Catalán con Snowball, sino englobarlo junto a Haro como Napoleón, pues por lo que se ve, Catalán es bastante más Napoleón que Haro.

    Dejar un comentario:


  • chevo
    respondió
    Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
    es oof topic el 11 junio fue mi cumple y me regalaron este libro y 1984 y el rrtrato de dorian grey ,alguien los leyera ¿son buenos?
    En mi opinión si, son muy buenos los tres. Sí que el Retrato de Dorian Gray (que no Grey) es distinto a los otros dos de Orwell.

    Dejar un comentario:


  • Bruno SantosBR
    respondió
    Al Capone es el Aristoteles del Betisweb . Mucha buena reflexion y que esa llegue hasta la Directiva y HyC, porque ya no queremos mas Loperistas ahi... Vamos mirar siempre arriba y con respecto siempre a toda la aficion y nuestros colores. Un saludo crack!

    Dejar un comentario:


  • Elvis
    respondió
    es oof topic el 11 junio fue mi cumple y me regalaron este libro y 1984 y el rrtrato de dorian grey ,alguien los leyera ¿son buenos?

    Dejar un comentario:


  • Betico de andar por casa
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Pues porque él no quiere que las acciones las tengamos los béticos, él quiere que las tenga su amo (o él mismo, porque vete a saber tú ya después de lo de Elías). O bien que las tengo Haro, o bien que las tenga Catalán, o bien que las tenga, Y YA SÍ DE VERDAD, Castaño, Oliver o Lopera.

    Es un ************ que aprovecha el momento, ladivisión que hay en el beticimos ahora mismo, para sacar su propio beneficio.

    Por supuesto que el accionariado puede estar dividido, por supuestísimo. Un buen nardo goldo pa los pijos aprovechaos sevillanos.
    Obviamente, su comprensión lectora es de parvulito no, lo siguiente...

    Explíqueme usted dónde escribo yo que quiero que las acciones las tenga "mi amo".

    Encuentre un sólo párrafo dónde escriba eso y dejo de escribir en este foro de facto.

    No lo hallará... lo que sí hallará es su estulcicia supina, grosera y barriobajera. De eso sí que sobra en todo lo que escribe.

    En todos los clubes, en todos menos tres, pasó la época romántica en la que las decisiones las tomaban sus socios con la conversión a sociedades anónimas deportivas que se exigía por decreto para acceder al plan de saneamiento impulsado por el gobierno de turno en el 90.

    En el momento que esos entes deportivos pasaron a ser sociedades mercantiles se acabó el romanticismo y la lírica en el fútbol tal como la entendían sus socios.

    Es tan absurdo discutir tal hecho como el que los que tomen coca cola se sientan y sean propietarios de la multinacional. Son sus clientes o usuarios, no sus dueños. Con las S.A.D pasa exactamente igual con los clubes respecto a sus aficionados y simpatizantes (otra cosa son los accionistas).

    Es un efecto que no sólo padecemos nosotros. Sin ir más lejos, en el barrio de enfrente planea una venta de un paquete mayoritario de acciones a un grupo extranjero y por mucho que sus simpatizantes o socios se resistan; si se dan las condiciones los propietarios venderán.

    Lo mismo pasa en Málaga, Zaragoza, Logroño, Mallorca, ect... dónde muchas decisiones, si no todas, son impopulares entre sus socios y simpatizantes y tienen que tragar.

    Yo me alegro que las acciones del Real Betis se encuentren bastante atomizadas. También me parece un paso atrás la salida de Serra ferrer del Betis, y mucho me temo que el Big Data famoso va a ser un petardazo con los nuevos inquilinos de la DD... pero no me engaño dotando a la situación un componente sentimental que no se da, ni se va a dar... siendo SAD es imposible que los animales hagan en la granja lo que quieran porque entonces pierde gran parte del ánimo de lucro que, en definitiva, es el Leitmotiv de las sociedades mercantiles.

    Usted siga con su conducta tabernaria retratándose. Lo de tirar coces es su especialidad. Deje el mercadeo sereno de ideas y opiniones para los demás que no da para ello por incapacidad.

    Dejar un comentario:


  • Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje

    Ahora resulta que no me he leído La Metamorfosis...

    Pelusa97 ¿Para cuándo la lista de ignorados? ¿Nunca Jamás?
    O al menos que lo baneen o algo mientras que se soluciona lo de la lista, pero que hagan algo
    jajajaja

    Dejar un comentario:


  • Ali_kate
    respondió
    Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje

    Ahora resulta que no me he leído La Metamorfosis...

    Pelusa97 ¿Para cuándo la lista de ignorados? ¿Nunca Jamás?
    Claro que te la has debido leer.

    Lo único que digo es que el libro creo que suele contener ese relato (creo,porque yo no soy Umberto Eco) "La Metamorfosis y otros cuentos"

    PD: jojojo vaya tela con los susceptibles que hay en BW...
    Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 13/06/19, 01:48:49.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X