Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rebelión en la granja.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Al_Capone
    respondió
    Originalmente publicado por Sindone Ver Mensaje
    Se le ha pasado poner en el título (Tocho!)
    Estoy haciendo un podcast

    Dejar un comentario:


  • Sindone
    respondió
    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
    Lo que está pasando en nuestra granja, que diga club, parece escrito por Orwell...
    Se le ha pasado poner en el título (Tocho!)

    Dejar un comentario:


  • Betico de andar por casa
    respondió
    Originalmente publicado por Driyons Ver Mensaje

    Es que entiendo que si todo el mundo a puesto el grito en el cielo es precisamente por que esta mas que claro (o se da por hecho casi al 100%) que no se va a tener el mismo exito en los fichajes con serra que sin el. Y si ademas lo primero que haces es darle las llaves a alexis...
    Si como dices empieza a entrar la pelotita y se cumplen todos los objetivos (y la exigencia va a ser especialmente alta este año ojo, por que hay que sumar el fracaso deportivo + lo de serra) a quien le va a importar serra o cualquier otro. Yo quiero ver al equipo ganar y ganar, lo demas me da igual. Si acaso lo otro imprescindible seria tener una garantia en que el club siga el rumbo que de los exitos y que nunca lo tuerza por el ego de nadie.
    El caso es que comienza a dar miedo todo. A medida que van pasando las horas se va saliendo mi.er.da desde los ventiladores oficiales, y los nombres que vienen a sustituir a Serra son, como poco, mediocres.

    Dan mucho miedo las personas destinadas a gastar los dineros de Lo Celso y compañía. Catalina, Gordillo chico, Jesús Sánchez... miedo dan por mucho que los disfracen de Big Data.

    Dejar un comentario:


  • Balompédico
    respondió
    A ver si podemos con los dos gallos,depende del beticismo no repetir errores del pasado.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje

    Es cuanto menos sospechoso, que esos mensajes siempre sean de foreros con pocos mensajes.

    Y es totalmente respetable, pero no deja de ser curioso.
    No, no es respetable. Quiero decir, es respetable otra opinión distinta, de hecho he debatido con otros foreros teniendo puntos de vista totalmente contrarios, pero lo que dice ese "forero" No es para nada respetable, porque no respeta al resto.

    Dejar un comentario:


  • samuelator
    respondió
    Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje

    Es cuanto menos sospechoso, que esos mensajes siempre sean de foreros con pocos mensajes.

    Y es totalmente respetable, pero no deja de ser curioso.
    Yo escribo poco y no pongo este tipo de mensajes...

    Dejar un comentario:


  • Driyons
    respondió
    Originalmente publicado por Betico de andar por casa Ver Mensaje

    Sin los apoyos de FH no hubiense pillado cacho. Es más, sin Serra tampoco lo hubiesen hecho... la otra alternativa llevaba el caramelito de Alfonso pero fue insuficiente ante el prestigio de Serra entre los béticos.

    A mí es que este post... Mira que me gusta Orwell, mira que me gusta Rebelión en la granja... pero a Orwell se le olvidó decir, en su defensa del capitalismo frente al comunismo, que una granja es una empresa, y que si no gana dinero cierra o se echa a perder, como nuestro Betis.

    Las empresas triunfan o fracasan según el dinero que manejen y generen. También me hace mucha gracia cuando escucho a un futbolista al fichar por el Madrid o el Barcelona "he venido aquí a ganar títulos, a jugar la champions, es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista, ect" todos esos tópicos con los que se venden con cierta decencia. lo que casi nunca dicen es "he venido aquí porque como paga el Madrid no paga ni Dios, y me voy a hacer de oro en tres o cuatro años". Siendo ese último el principal motivo por el que fichan por una empresa de esas, porque ganan mucho dinero...

    Para que una granja gane dinero hay que reventar a los percherones hasta que se dejen las quijadas en el suelo. Y cuando estén reventados hacerlos dinero en una fábrica de jabón. Así se han amortizado y han dejado el suficiente dinero para comprar otro más joven que lo sustituya. Las gallinas no se pueden quedar con sus ******, hay que hacerlos dinero. Las ovejas no se pueden quedar con su lana, hay que trasquilarlas para generar dinero, y con ese dinero comprar pienso, madera para el establo, pagar el agua y la luz, ect... y por supuesto que genere un beneficio para el que puso el capital, claro. H&C tienen que tener muy buenos sueldos en el Betis fijo...

    Hoy muchos lloran a Serra, los de lágrima fácil. Verás tú comos on los primeros que le hacen la ola al dúo dinámico si tras vender a Junior y Lo Celso se traen a Sarabia, Suso, Lucas Moura y al lateral del Rayo junto a Pedro Porro y la pelotita comienza entrando...

    El problema es que vendan a esos dos valiosos activos y se traigan 4 melones sin calar y los restos de dinero no aparezcan por ningún lado, ahí se puede terminar de generar la de San Quintín, ya lo verás.
    Es que entiendo que si todo el mundo a puesto el grito en el cielo es precisamente por que esta mas que claro (o se da por hecho casi al 100%) que no se va a tener el mismo exito en los fichajes con serra que sin el. Y si ademas lo primero que haces es darle las llaves a alexis...
    Si como dices empieza a entrar la pelotita y se cumplen todos los objetivos (y la exigencia va a ser especialmente alta este año ojo, por que hay que sumar el fracaso deportivo + lo de serra) a quien le va a importar serra o cualquier otro. Yo quiero ver al equipo ganar y ganar, lo demas me da igual. Si acaso lo otro imprescindible seria tener una garantia en que el club siga el rumbo que de los exitos y que nunca lo tuerza por el ego de nadie.
    Editado por última vez por Driyons; https://www.betisweb.com/foro/member/2540-driyons en 12/06/19, 16:55:00.

    Dejar un comentario:


  • Barcelona Verdiblanca
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Vete al *, jetas, que eres un jetas.
    Es cuanto menos sospechoso, que esos mensajes siempre sean de foreros con pocos mensajes.

    Y es totalmente respetable, pero no deja de ser curioso.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por Betico de andar por casa Ver Mensaje
    Es demasiado infantil el post, demasiado...

    Al parecer hay muchos béticos, también demasiados, que no se enteran que el Real Betis es UNA EMPRESA, no una comuna, ni un país, ni un sentimiento, ni un ejército de unicornios. Es una Sociedad mercantil al uso... y en las empresas de nada valen las ideologías, ni las tonteras de querer convertirla en una democracia y tal. Es hacerse pajilllas mentales de forma pueril.

    En las empresas manda la jerarquía que otorgan sus títulos. El que tiene más titulos a su lado es el que manda, punto. Ya sea feo, tonto, rico, pobre o no sepa contar chistes que como tenga un ápice por encima del 50% de los títulos o acciones es el que va a IMPONER sus decisiones y criterios sobre los demás. Puede escuchar, hacer guiños de cara a la galería, tirar de populismo pero en definitiva se trata de un "lo que diga D. xxxx".

    Cuando los que mandan, tirando de su jerarquía, hacen cosas que no le gusta a los que conforman la misma, a jodxxse toca.

    Sólo hay una diferencia entre Lopera y H&C y es que Lopera ostentaba el 52% de las acciones a su nombre, H&C han necesitado "prestadas" acciones que no son suyas para ostentar ese 51%... el dúo dinámico se la está jugando a base de bien pues como pierdan los paquetes sindicados en la próxima junta se van a ver en la venta del **** sin necesidad de pasar por la judicatura durante años como fue el caso de el del Fontanal.
    Vete al *, jetas, que eres un jetas.

    Dejar un comentario:


  • Al_Capone
    respondió
    Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje

    No te dejes achantar, cohones...


    (Rebelión en la Granja es un aburrimiento de libro y Orwell un pelmazo.)
    Acabo de demandarle por esa afirmación.


    Otro de los libros, que según lo que la gente ha entendido con esta comparación sería llevarme la contraria a mi mismo en toda regla, que he sacado a colación aquí en el foro en varias ocasiones es el de Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.

    En concreto, la frase "quemémoslo todo, absolutamente todo. El fuego es brillante y limpio", para criticar el pensamiento de los que quieren quemarlo todo por una simple cosa que no les gusta.

    Dejar un comentario:


  • Al_Capone
    respondió
    Se ve que no he sabido transmitir bien lo que pretendía. Quizá el símil no era el más adecuado. También decir que lo he escrito durante la hora del desayuno de forma rápida y que soy consciente de que es una comparación muy simplista, pero aun con eso me parecía válida.

    Pero bueno, yo me entiendo, y seguramente quien esté acostumbrado a leerme por aquí, también.

    Dejar un comentario:


  • Foskito
    respondió
    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
    En ningún momento pretendía lo segundo. Quizá al compararlo con Rebelión en la granja lo ha parecido,
    No te dejes achantar, cohones...


    (Rebelión en la Granja es un aburrimiento de libro y Orwell un pelmazo.)

    Dejar un comentario:


  • Al_Capone
    respondió
    Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje

    Así sí. Estoy con lo que expones. Meterles presión para que lo hagan bien sí, pedir destrozar todo al más puro estilo juego de Tronos, ni hablar.
    En ningún momento pretendía lo segundo. Quizá al compararlo con Rebelión en la granja lo ha parecido, pero como ya he dicho, la reflexión que pretendo sacar de eso es la de no permitir a nadie (lo recalco), llámese Serra, Catalán, Haro, Joaquín o el utillero, comportarse como Mr Jones, porque a diferencia de este que era el dueño, los de ahora no son más que ****** (entiéndase en el contexto de la fábula y no con un sentido peyorativo) a los que se les ha dado el privilegio de erigirse como líderes, pero igual que se les da, se les puede quitar si piensan que son dueños, así que ojo.

    Dejar un comentario:


  • Dobrovolski
    respondió
    Originalmente publicado por Betico de andar por casa Ver Mensaje
    Es demasiado infantil el post, demasiado...

    Al parecer hay muchos béticos, también demasiados, que no se enteran que el Real Betis es UNA EMPRESA, no una comuna, ni un país, ni un sentimiento, ni un ejército de unicornios. Es una Sociedad mercantil al uso... y en las empresas de nada valen las ideologías, ni las tonteras de querer convertirla en una democracia y tal. Es hacerse pajilllas mentales de forma pueril.

    En las empresas manda la jerarquía que otorgan sus títulos. El que tiene más titulos a su lado es el que manda, punto. Ya sea feo, tonto, rico, pobre o no sepa contar chistes que como tenga un ápice por encima del 50% de los títulos o acciones es el que va a IMPONER sus decisiones y criterios sobre los demás. Puede escuchar, hacer guiños de cara a la galería, tirar de populismo pero en definitiva se trata de un "lo que diga D. xxxx".

    Cuando los que mandan, tirando de su jerarquía, hacen cosas que no le gusta a los que conforman la misma, a jodxxse toca.

    Sólo hay una diferencia entre Lopera y H&C y es que Lopera ostentaba el 52% de las acciones a su nombre, H&C han necesitado "prestadas" acciones que no son suyas para ostentar ese 51%... el dúo dinámico se la está jugando a base de bien pues como pierdan los paquetes sindicados en la próxima junta se van a ver en la venta del **** sin necesidad de pasar por la judicatura durante años como fue el caso de el del Fontanal.
    De acuerdo en lo que dice menos en lo del SENTIMIENTO.
    Si hay algo que diferencia a cualquier empresa de una S.A.D. es el sentimiento. Y esto es algo que debe de tener en cuenta el que la dirija.

    Dejar un comentario:


  • Bruce_es_betico
    respondió
    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
    Y quien me suela leer por aquí, sabrá que, aunque no me haya gustado lo de Serra, no estoy para nada de acuerdo en que se tengan que ir HyC, ni que tengan que recibir un acoso y derribo o que haya que buscar alternativas ya.

    Pero que sepan que no vamos a permitir ni una tontería. Que no se sientan salvadores de nadie, que salvadores ya hemos tenido muchos y todos han sido un fiasco. Que sepan que la granja somos todos, no simplemente ellos, para que así no tengamos que lamentar peores errores.
    Así sí. Estoy con lo que expones. Meterles presión para que lo hagan bien sí, pedir destrozar todo al más puro estilo juego de Tronos, ni hablar.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X