Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rebelión en la granja.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Betico de andar por casa
    respondió
    Originalmente publicado por Humphrey Bogart Ver Mensaje

    Pero a la canina se le permitió muchísimo tiempo, estos dos no tienen ni la cuarta parte de la cuerda que tenia la canina (inexplicablemente). HyC tiene muchos enemigos en casa y hay mucha gente que esta deseando que la cague el Betis para pitarles. Yo espero no tener que pitarle ni 1 vez, será signo de que el equipo va bien. Porque este año no se le va pitar al Mister si va mal la cosa, los pitos van directos a la poltrona.
    A la canina se le permitió mucho tiempo porque pilló un negocio con el listón tan bajo que sin hacer gran cosa lo mejoró, y eso el bético lo agradeció.

    Pilló un Betis que se salvó in extremis en la conversión a SAD, que muchos béticos dábamos por muerto ya. Pilló un betis en segunda con Calderé con trescientos años y Rojo que no volvió a jugar al fútbol mientras vestió las 13 barras. Pilló un Betis con un campo embargado por el futuro presidente del sevilla FC... tenía el listón muy bajo.

    Lo subió, y una vez subido el listón quiso volver a bajarlo... y ahí se le acabó la cuerda.

    H&C no me parecen tan gi.li.po.llas como para jugarse los cuartos del champán Lo Celso y Junior con inventos de gaseosa... pero puede pasar porque no son hombres de fútbol.

    Por cierto, ellos se preguntaban en la entrevista, a modo de sorna, que ¿qué es un hombre de fútbol? Señores Haro y Catalán, les voy a explicar lo que es un hombre de fútbol.

    Hombre de fútbol es aquel que se levanta 2 horas antes de tenerlo que hacer para ir a su trabajo y en esas dos horas lleva a su hijo a la ciudad deportiva de un buen club, a ser posible de élite. Que le paga la ficha al hijo quitándoselo de ir a la romería ese año. Que le paga las botas y las equipaciones privándose de salir los findes con la parienta por ahí. ect. el que hace todo eso y su dinero retorna con creces; es un hombre de fútbol. También es un hombre de fútbol el que está sacrificándose desde los 5-6 años practicando este deporte como primera y única ocupación. El mismo que no va al colegio con sus hermanos a primera hora del día, o que está a 300 kms de su madre y no puede pedirle que le haga de comer su plato favorito o que le dé un beso cuando lo necesite. El mismo que sus hermanos son esos de su misma edad con los que comparte vestuario, linimientos y espinilleras y que se juegan su futuro inmediato en cualquier campo del albero con los padres de los futbolistas a los que se está enfrentando llamándoles de todo... ese también es hombre de fútbol. Hombre de fútbol también es el que coge un grupo de chiquillos y bajo sus consignas, consejos y enseñanzas esos chiquillos crecen y se dedican profesionalmente a lo que él les enseñó... y muchos de ellos ganan incluso dinero, que ya es difícil en ese mundo. Eso también es ser hombre de fútbol.

    Y ustedes, señores Haro y Catalán, no lo son. Lo más parecido que han hecho en su vida a lo que hacen los hombres de fútbol es comer pipas sentados en la grada de la ciudad deportiva o en el campo. Tengan cuidado que en el fútbol no van a ninguna parte con los Powerpoint y las aplicaciones de bajo nivel de programación... rodéense de hombres de fútbol honestos, a ser posible de la casa, y denles autonomía suficiente.

    Como les cuelen 3 mirlos blancos en lugar de los futbolistas caros que van a vender por mucho dinero; Game Over como dirían sus aplicaciones o Apps.

    De momento les va a tocar lidiar con situaciones incómodas, como el que Lo Celso se les ponga en rebeldía si ustedes no aceptan las condiciones del Totenjan, o encontrarse con futrbolistas con un sobreprecio desmesurado porque estamos viviendo una burbuja en el mundo del fútbol... si no están asesorados por perros viejos como Serra su futuro pinta más negro que el de una fábrica de helados en Alaska.
    Editado por última vez por Betico de andar por casa; https://www.betisweb.com/foro/member/133492-betico-de-andar-por-casa en 12/06/19, 13:41:12.

    Dejar un comentario:


  • Humphrey Bogart
    respondió
    Originalmente publicado por Betico de andar por casa Ver Mensaje

    Esa fue la tumba que se cavó la canina, pillar 50 kilotones por Joaquín y Oliveira y gastarse 18 en Odonkor y Sobis para darnos el timo de la estampita a los béticos. Que además observamos atónitos como un humilde mallorca ofrecía mejor ficha a nuestro lateral canterano Varela y se iba con ellos.

    Además, la canina lo hizo con saña; nos advirtió que el Betis iba a estar mucho tiempo sin pisar la champions previamente a la jugada con la que "las tontas" recuperaron dinero que habían invertido en el Betis y tal.

    Eso fue lo que condenó a la canina, no sus formas, ni sus oscuros tejemanejes en la gestión, ni el enfrentamiento que se traía con parte de la afición...

    Como esta gente venda a Lo Celso, Junior y Canales y se traigan a tres que no conocen ni en su casa se repetirá el Loperagate 2.0. Ellos sabrán... advertidos quedan en este post.
    Pero a la canina se le permitió muchísimo tiempo, estos dos no tienen ni la cuarta parte de la cuerda que tenia la canina (inexplicablemente). HyC tiene muchos enemigos en casa y hay mucha gente que esta deseando que la cague el Betis para pitarles. Yo espero no tener que pitarle ni 1 vez, será signo de que el equipo va bien. Porque este año no se le va pitar al Mister si va mal la cosa, los pitos van directos a la poltrona.

    Dejar un comentario:


  • Betico de andar por casa
    respondió
    Originalmente publicado por Humphrey Bogart Ver Mensaje

    Estas describiendo el futbol. Si ganamos que se queden con el dinero que les salga de los santos c0j0n3s, pero los futbolistas buenos en mi equipo. Y si ganamos títulos ya puede estar aquí Serra, Haro, Catalan o el que fuma por el ojo. Que esto es futbol y se trata de ganar y ganar titulos (que no ganamos desde 2005). A mi personalmente me duele Serra porque es con el único que he saboreado la gloria con mi equipo.

    Respecto a los melones sin calar, igual yo soy un ingenuo pero no creo que sean tan sumamente torpes de jugársela ni un ápice después de haberse ido Serra que era su escudo y su excusa. A Serra se le perdona casi todo, a ellos ni la minima. Espero no ser demasiado ingenuo.
    Esa fue la tumba que se cavó la canina, pillar 50 kilotones por Joaquín y Oliveira y gastarse 18 en Odonkor y Sobis para darnos el timo de la estampita a los béticos. Que además observamos atónitos como un humilde mallorca ofrecía mejor ficha a nuestro lateral canterano Varela y se iba con ellos.

    Además, la canina lo hizo con saña; nos advirtió que el Betis iba a estar mucho tiempo sin pisar la champions previamente a la jugada con la que "las tontas" recuperaron dinero que habían invertido en el Betis y tal.

    Eso fue lo que condenó a la canina, no sus formas, ni sus oscuros tejemanejes en la gestión, ni el enfrentamiento que se traía con parte de la afición...

    Como esta gente venda a Lo Celso, Junior y Canales y se traigan a tres que no conocen ni en su casa se repetirá el Loperagate 2.0. Ellos sabrán... advertidos quedan en este post.

    Dejar un comentario:


  • Humphrey Bogart
    respondió
    Originalmente publicado por Betico de andar por casa Ver Mensaje

    Sin los apoyos de FH no hubiense pillado cacho. Es más, sin Serra tampoco lo hubiesen hecho... la otra alternativa llevaba el caramelito de Alfonso pero fue insuficiente ante el prestigio de Serra entre los béticos.

    A mí es que este post... Mira que me gusta Orwell, mira que me gusta Rebelión en la granja... pero a Orwell se le olvidó decir, en su defensa del capitalismo frente al comunismo, que una granja es una empresa, y que si no gana dinero cierra o se echa a perder, como nuestro Betis.

    Las empresas triunfan o fracasan según el dinero que manejen y generen. También me hace mucha gracia cuando escucho a un futbolista al fichar por el Madrid o el Barcelona "he venido aquí a ganar títulos, a jugar la champions, es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista, ect" todos esos tópicos con los que se venden con cierta decencia. lo que casi nunca dicen es "he venido aquí porque como paga el Madrid no paga ni Dios, y me voy a hacer de oro en tres o cuatro años". Siendo ese último el principal motivo por el que fichan por una empresa de esas, porque ganan mucho dinero...

    Para que una granja gane dinero hay que reventar a los percherones hasta que se dejen las quijadas en el suelo. Y cuando estén reventados hacerlos dinero en una fábrica de jabón. Así se han amortizado y han dejado el suficiente dinero para comprar otro más joven que lo sustituya. Las gallinas no se pueden quedar con sus ******, hay que hacerlos dinero. Las ovejas no se pueden quedar con su lana, hay que trasquilarlas para generar dinero, y con ese dinero comprar pienso, madera para el establo, pagar el agua y la luz, ect... y por supuesto que genere un beneficio para el que puso el capital, claro. H&C tienen que tener muy buenos sueldos en el Betis fijo...

    Hoy muchos lloran a Serra, los de lágrima fácil. Verás tú comos on los primeros que le hacen la ola al dúo dinámico si tras vender a Junior y Lo Celso se traen a Sarabia, Suso, Lucas Moura y al lateral del Rayo junto a Pedro Porro y la pelotita comienza entrando...

    El problema es que vendan a esos dos valiosos activos y se traigan 4 melones sin calar y los restos de dinero no aparezcan por ningún lado, ahí se puede terminar de generar la de San Quintín, ya lo verás.
    Estas describiendo el futbol. Si ganamos que se queden con el dinero que les salga de los santos c0j0n3s, pero los futbolistas buenos en mi equipo. Y si ganamos títulos ya puede estar aquí Serra, Haro, Catalan o el que fuma por el ojo. Que esto es futbol y se trata de ganar y ganar titulos (que no ganamos desde 2005). A mi personalmente me duele Serra porque es con el único que he saboreado la gloria con mi equipo.

    Respecto a los melones sin calar, igual yo soy un ingenuo pero no creo que sean tan sumamente torpes de jugársela ni un ápice después de haberse ido Serra que era su escudo y su excusa. A Serra se le perdona casi todo, a ellos ni la minima. Espero no ser demasiado ingenuo.

    Dejar un comentario:


  • Betico de andar por casa
    respondió
    Originalmente publicado por erchapu Ver Mensaje

    A H&C, no necesitan el 50%. Ellos ostentan el 20% y tienen gente de su cuerda(FH) que ostentan paquetes comprendidos entre el 0,5 y el 2%. Es decir, que llegan perfectamente al 30-35%.

    Hay en torno un 15% de acciones "desaparecidas"(es decir, que nunca ha participado en ninguna Junta). Tanto el grupo de Castaño como el grupo de Salas y BVX, manejan un 10% cada uno.

    Conclusión, HyC tiene en la práctica el control accionarial del club.
    Sin los apoyos de FH no hubiense pillado cacho. Es más, sin Serra tampoco lo hubiesen hecho... la otra alternativa llevaba el caramelito de Alfonso pero fue insuficiente ante el prestigio de Serra entre los béticos.

    A mí es que este post... Mira que me gusta Orwell, mira que me gusta Rebelión en la granja... pero a Orwell se le olvidó decir, en su defensa del capitalismo frente al comunismo, que una granja es una empresa, y que si no gana dinero cierra o se echa a perder, como nuestro Betis.

    Las empresas triunfan o fracasan según el dinero que manejen y generen. También me hace mucha gracia cuando escucho a un futbolista al fichar por el Madrid o el Barcelona "he venido aquí a ganar títulos, a jugar la champions, es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista, ect" todos esos tópicos con los que se venden con cierta decencia. lo que casi nunca dicen es "he venido aquí porque como paga el Madrid no paga ni Dios, y me voy a hacer de oro en tres o cuatro años". Siendo ese último el principal motivo por el que fichan por una empresa de esas, porque ganan mucho dinero...

    Para que una granja gane dinero hay que reventar a los percherones hasta que se dejen las quijadas en el suelo. Y cuando estén reventados hacerlos dinero en una fábrica de jabón. Así se han amortizado y han dejado el suficiente dinero para comprar otro más joven que lo sustituya. Las gallinas no se pueden quedar con sus ******, hay que hacerlos dinero. Las ovejas no se pueden quedar con su lana, hay que trasquilarlas para generar dinero, y con ese dinero comprar pienso, madera para el establo, pagar el agua y la luz, ect... y por supuesto que genere un beneficio para el que puso el capital, claro. H&C tienen que tener muy buenos sueldos en el Betis fijo...

    Hoy muchos lloran a Serra, los de lágrima fácil. Verás tú comos on los primeros que le hacen la ola al dúo dinámico si tras vender a Junior y Lo Celso se traen a Sarabia, Suso, Lucas Moura y al lateral del Rayo junto a Pedro Porro y la pelotita comienza entrando...

    El problema es que vendan a esos dos valiosos activos y se traigan 4 melones sin calar y los restos de dinero no aparezcan por ningún lado, ahí se puede terminar de generar la de San Quintín, ya lo verás.

    Dejar un comentario:


  • Humphrey Bogart
    respondió
    Digo yo que habrá que esperar que Don Lorenzo se pronuncie no?

    La parte A) ya se ha pronunciado, falta la parte B).
    Siempre es bueno escuchar las dos partes de la historia, de nada me sirven 27 artículos distintos diciendo cada uno su parecer sin ser ninguno la parte A) o B).

    Cuando se sepan las versiones, podremos valorar. Lo que está claro es que como Don Lorenzo diga algo tipo me han j_o_d_i_d_o pero bien, esta temporada se pueden ver en un cuadro HyC en el Villamarín.

    Dejar un comentario:


  • Al_Capone
    respondió
    Originalmente publicado por Betico de andar por casa Ver Mensaje
    Es demasiado infantil el post, demasiado...

    Al parecer hay muchos béticos, también demasiados, que no se enteran que el Real Betis es UNA EMPRESA, no una comuna, ni un país, ni un sentimiento, ni un ejército de unicornios. Es una Sociedad mercantil al uso... y en las empresas de nada valen las ideologías, ni las tonteras de querer convertirla en una democracia y tal. Es hacerse pajilllas mentales de forma pueril.

    En las empresas manda la jerarquía que otorgan sus títulos. El que tiene más titulos a su lado es el que manda, punto. Ya sea feo, tonto, rico, pobre o no sepa contar chistes que como tenga un ápice por encima del 50% de los títulos o acciones es el que va a IMPONER sus decisiones y criterios sobre los demás. Puede escuchar, hacer guiños de cara a la galería, tirar de populismo pero en definitiva se trata de un "lo que diga D. xxxx".

    Cuando los que mandan, tirando de su jerarquía, hacen cosas que no le gusta a los que conforman la misma, a jodxxse toca.

    Sólo hay una diferencia entre Lopera y H&C y es que Lopera ostentaba el 52% de las acciones a su nombre, H&C han necesitado "prestadas" acciones que no son suyas para ostentar ese 51%... el dúo dinámico se la está jugando a base de bien pues como pierdan los paquetes sindicados en la próxima junta se van a ver en la venta del **** sin necesidad de pasar por la judicatura durante años como fue el caso de el del Fontanal.
    Es bastante común pensar que la fábulas son infantiles, pero yo no lo creo así. Las fábulas tienen siempre un trasfondo.

    Como usted dice, el Betis es una sociedad, y es erróneo pensar que "a joderse tocan" con lo que decidan sus dirigentes. Gracias a Dios, porque con Lopera sí era así, pero estos dos ostentan entre los dos un 20%. Y gracias a Dios esa es su mayor diferencia con Lopera (que no la única) y por tanto NO pueden imponer nada

    Precisamente eso es lo que quería transmitir, que no pueden y que nosotros no debemos permitirselo, para no caer en errores del pasado.

    Los animales no podían hacer nada con las decisiones de Mr Jones. Sí podrían haberlo hecho con las de Napoleón, pero cometieron el error de permitirle crearse una jerarquía que no le correspondía.

    Dejar un comentario:


  • erchapu
    respondió
    Originalmente publicado por Betico de andar por casa Ver Mensaje
    Es demasiado infantil el post, demasiado...

    Al parecer hay muchos béticos, también demasiados, que no se enteran que el Real Betis es UNA EMPRESA, no una comuna, ni un país, ni un sentimiento, ni un ejército de unicornios. Es una Sociedad mercantil al uso... y en las empresas de nada valen las ideologías, ni las tonteras de querer convertirla en una democracia y tal. Es hacerse pajilllas mentales de forma pueril.

    En las empresas manda la jerarquía que otorgan sus títulos. El que tiene más titulos a su lado es el que manda, punto. Ya sea feo, tonto, rico, pobre o no sepa contar chistes que como tenga un ápice por encima del 50% de los títulos o acciones es el que va a IMPONER sus decisiones y criterios sobre los demás. Puede escuchar, hacer guiños de cara a la galería, tirar de populismo pero en definitiva se trata de un "lo que diga D. xxxx".

    Cuando los que mandan, tirando de su jerarquía, hacen cosas que no le gusta a los que conforman la misma, a jodxxse toca.

    Sólo hay una diferencia entre Lopera y H&C y es que Lopera ostentaba el 52% de las acciones a su nombre, H&C han necesitado "prestadas" acciones que no son suyas para ostentar ese 51%... el dúo dinámico se la está jugando a base de bien pues como pierdan los paquetes sindicados en la próxima junta se van a ver en la venta del **** sin necesidad de pasar por la judicatura durante años como fue el caso de el del Fontanal.
    A H&C, no necesitan el 50%. Ellos ostentan el 20% y tienen gente de su cuerda(FH) que ostentan paquetes comprendidos entre el 0,5 y el 2%. Es decir, que llegan perfectamente al 30-35%.

    Hay en torno un 15% de acciones "desaparecidas"(es decir, que nunca ha participado en ninguna Junta). Tanto el grupo de Castaño como el grupo de Salas y BVX, manejan un 10% cada uno.

    Conclusión, HyC tiene en la práctica el control accionarial del club.

    Dejar un comentario:


  • cal
    respondió
    Ojú como está el patio

    Dejar un comentario:


  • Betico de andar por casa
    respondió
    Es demasiado infantil el post, demasiado...

    Al parecer hay muchos béticos, también demasiados, que no se enteran que el Real Betis es UNA EMPRESA, no una comuna, ni un país, ni un sentimiento, ni un ejército de unicornios. Es una Sociedad mercantil al uso... y en las empresas de nada valen las ideologías, ni las tonteras de querer convertirla en una democracia y tal. Es hacerse pajilllas mentales de forma pueril.

    En las empresas manda la jerarquía que otorgan sus títulos. El que tiene más titulos a su lado es el que manda, punto. Ya sea feo, tonto, rico, pobre o no sepa contar chistes que como tenga un ápice por encima del 50% de los títulos o acciones es el que va a IMPONER sus decisiones y criterios sobre los demás. Puede escuchar, hacer guiños de cara a la galería, tirar de populismo pero en definitiva se trata de un "lo que diga D. xxxx".

    Cuando los que mandan, tirando de su jerarquía, hacen cosas que no le gusta a los que conforman la misma, a jodxxse toca.

    Sólo hay una diferencia entre Lopera y H&C y es que Lopera ostentaba el 52% de las acciones a su nombre, H&C han necesitado "prestadas" acciones que no son suyas para ostentar ese 51%... el dúo dinámico se la está jugando a base de bien pues como pierdan los paquetes sindicados en la próxima junta se van a ver en la venta del **** sin necesidad de pasar por la judicatura durante años como fue el caso de el del Fontanal.
    Editado por última vez por Betico de andar por casa; https://www.betisweb.com/foro/member/133492-betico-de-andar-por-casa en 12/06/19, 12:04:52.

    Dejar un comentario:


  • wys
    respondió
    Yo que comparto gran parte del razonamiento de nuestro ilustre “capo”, difiero en que HYC hayan lanzado a los perros contra Serra, más bien todo lo contrario, la filtración a los perros ha sido interesada y con un fin muy determinado, presionar en la negociación.
    dicho esto y lamentando el triste fin de D Lorenzo, pienso que querer hacer una secretaría técnica donde intervengan muchos animales, evita que un “Rey León” haga y deshaga a su antojo y voluntad.
    en principio me gusta, creo en la paciencia y en los RESULTADOS.
    lo que me parece REPUGNANTE, es sacar las teas en llamas para linchar a los animales que van en la cabeza de la manada.
    pero claro, SON ANIMALES...
    salu2

    Dejar un comentario:


  • chevo
    respondió
    Al_Capone excelente Reflexión. De acuerdo con el símil hasta el punto final. Y además, muy buena obra la que utilizas para ello.

    Mancantao.

    Dejar un comentario:


  • Tryphon Ivanov
    respondió
    Por favor, no tendamos a radicalizar posturas. Yo no creo que a nadie le haya gustado lo de Serra, pero demos un margen de confianza a quienes se lo han ganado, no empecemos con las reducciones al absurdo y las comparaciones con eras tenebrosas. Si no saben reconducir la situación ya habrá tiempo para dar palos, pero todo esto no nos hace ningún bien. Los sevillistas están como locos con nuestros conflictos.

    Dejar un comentario:


  • Saiko
    respondió
    HyC (aún) no son Lopera, en eso estamos todos de acuerdo, pero no dejemos que esto se convierta en la fábula de la rana y el agua hirviendo. O para el que no la conozca y no tenga ganas de buscarla, que no se convierta en un "tranquilo, solo la puntita".

    Dejar un comentario:


  • Bético desde pequeño
    respondió
    Quién es Setién en la granja? Como pueblo, hemos mostrado nuestra disconformidad ante la opción de que pudiera seguir Setién como entrenador, y Napoleón ha tenido que sacrificar su proyecto de entrenador a largo plazo por tener contentas a las masas.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X