Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un directivo del Betis, beneficiario de los fondos Jeremie

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Noticia del 2015. ¿Qué nos aporta hoy sacar esta noticia aparte de querer enturbiar más la situación?

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por juanillolc Ver Mensaje
      Noticia del 2015. ¿Qué nos aporta hoy sacar esta noticia aparte de querer enturbiar más la situación?
      Nos aporta información y conocimiento, si no quieres nada de eso, no leas

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

        Tampoco vamos en ensarzarnos en un debate pero hay una gran diferencia entre quien produce algo (ropa) y quien quema el dinero de los que producen algo en ficiones para llevárselo calentito. La precareidad laboral es proporcional al nivel de vida de cada lugar y por supuesto que no voy a dudar de lo poco pagadas que estuvieron las señoras gallegas que trabajaron en los primeros talleres de Ortega, tanto como quienes lo hacen ahora en el sudeste asiático, pero piensa por qué lo hacían ellas y lo hacen estos. Hay una economía productiva y otra parásita pero por lo visto los buenos empresarios son esos que no se manchan las manos contratando a nadie mientras montan empresitas fantasmas con fondos europeos (préstamos a fondo perdido del dinero de los impuestos) supuestamente destinados a estimular la economía general y las liquidan con un par de trampas legales, cargando la roncha al bolsillo del prójimo y yéndose de rositas. A Amancio Ortega nadie lo subvencionó y cuando quiebre se lo comerá él y sus empleados. Ahora paga los impuestos que le correspondan -mientras Hacienda no diga lo contrario- tanto como las 1000.000 nóminas de su empresas.

        No hay mano de obra más barata que la parada. ¿Por qué no salen unos cuantos de miles de amancios ortegas a aprovecharse de ella? Digo yo porque no será tan fácil como pedir a un colega unos milloncejos para montar empresas de mentira, llevárselo calentito y acabar en el Betis de DT gestionando fiichajes de £75 millones sin poner un solo euro.
        Da gusto leer esto en BW, diste en la diana.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

          Yo no he dicho que Amancio Ortega sea un ladrón, no tergiverse mis palabras. He dicho que se ha hecho multimillonario pasándose la moralidad por el forro, explotando a sus semejantes, como tantos otros. Y Catalán es aún peor, pues se ha dedicado a saquear las arcas públicas. Y volvemos a lo que dije al principio, nadie que no saquee, trinque, robe o explote a sus iguales se hace multimillonario.
          Si me señala en qué línea de mi respuesta a su mensaje he afirmado que usted haya llamado ladrón al Amancio se lo agradecería. Creo que se ha liado. Sobre moralidad y economía habría mucho que discutir, hay demasiado prejuicios y pensamiento Alicia fomentado por los sectores más ********s e inmorales de la economía para disfrazar los verdaderos abusos.

          Pero tranquilos que en breve se acabará el maltrato laboral a humanos.

          Editado por última vez por sisebuto; https://www.betisweb.com/foro/member/118684-sisebuto en 16/06/19, 21:13:07.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
            Creo que la noticia es de 2015 pero a fin de cuentas vale como muestra de qué tipo de 'empresarios' son éstos, agarrados a la teta de las subvenciones y el dinero público. Simples conseguidores de favores a través de partidos y amiguetes en el poder.
            ¿Como prácticamente todos los de éxito en España?

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

              No es cuestión sólo de política, compañero. Amancio Ortega, por poner un ejemplo que todos conocen, se ha aprovechado, en primer lugar, de la mano de obra barata femenina gallega -hay muchos artículos que abordan el tema y entrevistan a mujeres que cosían para Amancio en sus inicios- y más tarde explotando a mujeres y niños del tercer mundo. Así podía obtener precios súpercompetitivos y expandir su negocio. Está todo inventado.
              Porque sus competidores en España primero usaban hombres que cobraban mas? Y luego la ropa de h&m que la hacen, en Noruega? Vaya forma de mezclar churras con merinas e intentar quitar valor a lo que ha hecho un tio de un pueblo que empezando de la nada, se ha convertido en uno de los tíos más ricos del mundo.
              es como el big data, q nada más lo usamos nosotros.pues zara igual, la única q produce en paises baratos, por eso funciona. Vamos que tu mismo no has montado un zara porque te parece poco ético, que si no podrias, que el único truvo era que te cosieran mujeres gallegas y luego chinos
              Editado por última vez por ceskibetis; https://www.betisweb.com/foro/member/12265-ceskibetis en 16/06/19, 18:12:02.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                ¿Como prácticamente todos los de éxito en España?
                Todos no creo porque no hay para tantos pero sin duda un buen taco de ellos y seguro casi todos los gordos. Esto está generalizado entre los que rondan el poder y siempre a través de los partidos. Muchos de ellos son empresarios del partido porque montaron directamente sus empresas a la sombra de PSOE, el PP o cualquiera de los que han tenido cierto poder local, regional o nacional. Otos se arrimaron para 'colaborar'.

                Hay que tener en cuenta que la primera empresa de España es el Estado, aunque a algunos les cueste reconocer que lo es. Una empresa muy particular en la que nadie se responsabiliza de nada una vez es sustituido por el siguiente turno porque se juega con el dinero de los paganinis y los paganinis no se enteran de la mitad de la mitad. Normal que se arrastre mas de un billón de pérdidas, más el gasto anual de la mitad de la riqueza nacional recaudada por Hacienda, pero que nadie levante la liebre de esta realidad, empezando por la propia prensa, que sobrevive también de los PGE a traves de subvenciones, propaganda institucional y de grandes corporaciones. Es lo que hay en este país pero ojo, en este revoltijo de pícaros también hay clases, los hay más cutres y más brillantes. Desde luego gente como Amancio Ortega juega en otra liga y por eso tiene tan mala prensa en España. Llamar 'empresarios' a la mayoría de estos buscones de la pasta pública me parece un poco osado.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje

                  Porque sus competidores en España primero usaban hombres que cobraban mas? Y luego la ropa de h&m que la hacen, en Noruega? Vaya forma de mezclar churras con merinas e intentar quitar valor a lo que ha hecho un tio de un pueblo que empezando de la nada, se ha convertido en uno de los tíos más ricos del mundo.
                  es como el big data, q nada más lo usamos nosotros.pues zara igual, la única q produce en paises baratos, por eso funciona. Vamos que tu mismo no has montado un zara porque te parece poco ético, que si no podrias, que el único truvo era que te cosieran mujeres gallegas y luego chinos
                  Entiendo que haya gente como tú que le rinda pleitesía a un señor como Amancio Ortega y lo tenga como modelo de vida. No es mi caso. Mis valores y referentes son otros bien distintos. De hecho, elegí una profesión que me gusta aunque sabía que jamás me haría rico.

                  Comentario


                  • #39
                    Respetando la presunción de inocencia, me parece una golfada abrir una empresa en enero y recibir en junio del mismo año casi dos millones de ayudas públicas.

                    Comentario


                    • #40
                      La fundación coloca a sus coleguis del Psoe en el club desde hace años, tampoco es una sorpresa esto.

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                        Respetando la presunción de inocencia, me parece una golfada abrir una empresa en enero y recibir en junio del mismo año casi dos millones de ayudas públicas.
                        ¿Y las hermandades, que van a pillar ahora subvenciones?

                        Te quito el chiringuito a ti pa ponerme el mío, y de mientras, la casa sin barrer.

                        Comentario


                        • #42
                          Pues si se demuestra en un Juicio, espero que vaya a la carcel y sea expulsado de la entidad ipso facto.
                          Aunque no lo hara porque los de arriba nunca dimiten hasta que esten llenos de ******.

                          Originalmente publicado por juanillolc Ver Mensaje
                          Noticia del 2015. ¿Qué nos aporta hoy sacar esta noticia aparte de querer enturbiar más la situación?
                          Que esta vez no es una noticia antigua sobre la etapa mallorquin de Serra Ferrer ,así que los antecedentes negativos si sirven.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                            Entiendo que haya gente como tú que le rinda pleitesía a un señor como Amancio Ortega y lo tenga como modelo de vida. No es mi caso. Mis valores y referentes son otros bien distintos. De hecho, elegí una profesión que me gusta aunque sabía que jamás me haría rico.
                            Aunque no iba dirigido su mensaje hacia mí: Ortega no es ningún modelo de vida, como tampoco lo fue Einstein o Picasso, por cierto dos maltratadores de sus familias respectivas. Se trata de reconocer el éxito en cualquier campo y Amancio Ortega ha sido capar de crear riqueza para sus clientes ofreciéndoles ropa de cierta calidad a muy buen precio y trabajo a 100.000 empleados. Si fuese tan fácil crear cadenas de producción a base de explotar a los trabajadores, ¿por qué no lo hace más gente, o cree que no hay unos cuantos millones de personas humanas dispuestas a enriquecerse sin escrúpulos? ¿Piensa que los únicos talleres de señoras malpagadas en los años 70 en España eran los de Amancio? ¿Dónde está el resto de empresarios de aquelos 'tugurios'? Reducirlo todo a falta de escrúpulos es una simpleza, con todo respeto.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                              Entiendo que haya gente como tú que le rinda pleitesía a un señor como Amancio Ortega y lo tenga como modelo de vida. No es mi caso. Mis valores y referentes son otros bien distintos. De hecho, elegí una profesión que me gusta aunque sabía que jamás me haría rico.
                              Me alegro mucho por ti, de verdad. Yo no le rindo pleitesía a nadie, gracias a dios los dias en los que los que naciamos en Andalucia estabamos obligados a besar el anillo del cacique de turno para trabajar han pasado. Aparte de que yo en concreto no ne muevo por dinero, pero eso no quita que vea el increíble merito de lo que ha hecho Amancio Ortega, que ademas me parece perfectamente etico (hasta donde sabemos a dia de hoy). Comparar un tio que monta una empresa y la hace crecer a ese nivel con los empresarios andaluces que montan empresas para ir cogiendo una subvención tras otra, viviendo la mayoría de las veces de becarios, y que son cero competitivos menos en los despachos de la junta, donde se dan las subvenciones, es una broma de mal gusto.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
                                Aunque no iba dirigido su mensaje hacia mí: Ortega no es ningún modelo de vida, como tampoco lo fue Einstein o Picasso, por cierto dos maltratadores de sus familias respectivas.
                                Creo que hay una diferencia entre separar la persona de su obra y otra reconocer(y criticar) que una persona llego ser alguien de una manera no tan limpia.
                                Ojo, que a mi me da igual Amancio y bien por él aunque sea un ******, pero no son casos parecidos a los expuestos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X