Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis le ofrece la renovación a Guardado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis le ofrece la renovación a Guardado

    Los responsables del Real Betis y el agente de Andrés Guardado, Mario Ordiales, se reunieron esta semana en Sevilla para tratar la renovación del contrato del internacional mexicano. La cita, de la que ya informó alfinaldelapalmera.com el pasado 9 de mayo, evidenció la “buena sintonía” entre las partes, según fuentes de la negociación, para alcanzar un acuerdo y que Guardado continúe en el Betis más allá de junio de 2020, que es cuando finaliza la vinculación suscrita en el verano de 2017 cuando fue traspasado por el PSV Eindhoven. Además, el polivalente centrocampista zurdo está en el primer plano por los dos goles que anotó ante Canadá en el triunfo de México en su encuentro correspondiente a la Copa de Oro. La idea de Guardado es seguir en una liga de máximo nivel como la española y en un equipo de las aspiraciones del Betis para alcanzar en Qatar 2022 su quinto Mundial.


    La intención del Betis con Guardado es garantizar la continuidad de uno de los pesos pesados de la plantilla y anticiparse a la posibilidad de que pueda negociar con otro club a partir del 1 de enero de 2020, puesto que el mexicano tiene propuestas firmes de conjuntos de otras ligas, principalmente de Estados Unidos y su país, con fuertes cantidades económicas. Guardado ya ha manifestado que su ciclo competitivo en Europa no ha finalizado y que el Betis colma sus aspiraciones deportivas, por lo que su deseo es continuar en Heliópolis.




    Desde su llegada, el Betis ha reconocido el liderazgo de Guardado, que se convirtió en uno de los capitanes, y ha tenido mucha presencia en las alineaciones. En septiembre cumplirá 33 años y su protagonismo en el Betis lo demuestran los 42 partidos (entre LaLiga, Copa del Rey y Liga Europa) que disputó en la campaña 2018-19 en diferentes posiciones, ya que actuó de pivote, mediocentro, interior y lateral izquierdo.




    Las partes han tratado la renovación del futbolista por dos temporadas más, ya sea de manera directa hasta 2022 o con un año más otro en función del rendimiento del centrocampista. La relación entre los dirigentes béticos y Andrés Guardado es muy buena y ha habido mucha complicidad en estos años. El mexicano está bien asentado en Sevilla y espera que en septiembre nazca su hija.


    Guardado ha sido tentado en ocasiones por clubes de México y Estados Unidos pero tiene claro que no pretende salir de LaLiga después de conseguir en el Betis una segunda oportunidad tras sus etapas en el Deportivo y el Valencia previas a su marcha al PSV Eindhoven. El deseo del mexicano es el de echar raíces en Sevilla al igual que hizo en los tres clubes anteriores que tuvieron la propiedad de sus derechos.




    Guardado llegó al Betis en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven por 2,3 millones de euros. La negociación la llevaron a cabo Lorenzo Serra Ferrer y Federico Martínez Feria, que viajaron a Holanda para sellar con los dirigentes del PSVy Phillip Cocu, entonces entrenador de ese conjunto, la incorporación del internacional mexicano. Firmó por tres campañas, hasta junio de 2020, y el Betis quiere ahora ampliar esta vinculación tras comprobar el buen nivel físico y futbolístico de Guardado en la campaña recién finalizada.




    El buen momento de Guardado tiene como ejemplo su fenomenal actuación en la madrugada del jueves en la Copa Oro, con dos goles anotados ante Canadá. «No siempre se pueden juntar en un mismo partido el gustar, ganar y golear, pero cuando se consigue como esta noche, es algo bonito y que hay que disfrutar. Es una sensación especial», comentó el capitán azteca.




    «No voy a agregar nada a su carrera, a lo excelente capitán que es, a su trayectoria, a lo que le ofrece a la selección mexicana dentro y fuera del campo», dijo Gerardo Martino, seleccionador azteca. «Primero va a tener el rol que merece un futbolista de la trayectoria de Andrés y del compromiso de Andrés, él es un referente de la selección mexicana y lo es desde hace mucho tiempo», continuó.




    Y es que, después de disputar los Mundiales de Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014) y Rusia (2018), el gran objetivo de Guardado es disputar Qatar 2022 y por ello quier seguir al máximo nivel jugando en el Betis: «En ese sentido será lo que él se proponga, me parece que tiene un gen tan competitivo, que en ningún caso se me ocurre que en su cabeza esté el irse antes de terminar este proceso».




    La importancia de Guardado trasciende además los terrenos de juego puesto que ha servido como el mejor compañero para el avance en la integración del joven Diego Lainez y la presencia de ambos le ha abierto las puertas al Betis a realizar una gira por México este verano, donde jugará dos o tres partidos, uno de ellos ante el Puebla y el resto frente a importantes conjuntos aztecas.




    En las próximas semanas se producirán nuevos contactos entre el Betis y Guardado para cerrar la renovación del contrato del capitán verdiblanco. Uno de los asuntos pendientes para la comisión deportiva que forman Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Alexis Trujillo, con participación esencial de Rubi y de Federico Martínez Feria, director general del club.




    Mientras, Guardado participa en la Copa de Oro y espera llegar muy lejos en esta competición con México. Se incorporará más tarde al trabajo con sus compañeros en la pretemporada y es posible que lo haga directamente durante la gira que los heliopolitanos disputarán en su tierra a finales del mes de julio. Quizás entonces ya el acuerdo sea un hecho entre las partes y Guardado tenga un nuevo contrato más allá de 2020.


    Mateo González

    PD:

    A iron_man le gusta esto.

  • #2
    Muy de acuerdo, un gran jugador que da mucho al equipo.

    Comentario


    • #3
      Y el tutor de Lainez que esperemos sea lo que promete que es mucho. A ver en que condiciones y si acepta ,

      Comentario


      • #4
        Para mí ya no está al nivel mínimo, no me importaría que saliera. Primer año excelente. segundo año horrendo

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
          Para mí ya no está al nivel mínimo, no me importaría que saliera. Primer año excelente. segundo año horrendo
          El año pasado quitando a 4, el equipo no estuvo a la altura, incluido el entrenador.. Pero Guardado al 100% es mucho Guardado.

          Comentario


          • #6
            El Betis solo ha conseguido éxitos en lo deportivo, formando verdaderas familias dentro de la plantilla y creo que es el secreto del éxito. Guardado, Joaquín, Feddal, Canales, Mandi... Aportan liderazgo y esfuerzo, del que necesitamos empapar al resto de la plantilla.
            A kanban, lucky luke, Donanfer, arty, Galleros54 y a iron_man les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Esta temporada ha rendido para no ofrecerle la renovación.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Señor Troncoso Ver Mensaje
                Esta temporada ha rendido para no ofrecerle la renovación.
                Pues sí, creo que se están valorando muchos factores, no solo el deportivo. Andrés se está saliendo en la Copa Oro, hay mucha culpa de lo psicológico en la temporada que hizo y seguramente fuese de los que no estaba agusto con Setién.

                Al igual que Feddal, creo que serán fundamentales el año que viene y este año no han podido rendir a gran nivel.

                Comentario


                • #9
                  Aunque no juegue todos los partidos, es una figura necesaria en el vestuario, me parecería acertada su renovación.
                  A O'Connell, kurosawa, , y a les gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Alomejor también se puede renovar para sacarle algo de pasta y no sé valla de valde.

                    Comentario


                    • #11
                      Don Andrés Guardado...siempre en mi equipo !

                      Comentario


                      • #12
                        Ya no es lo que te da en el campo, es lo que te da fuera de el. Yo es un tio al que le ofreceria algun puesto en el club cuando se retire.

                        Comentario


                        • #13
                          Me parece genial siempre y cuando pase a tener un rol más secundario.

                          Comentario


                          • #14
                            Oh, capitán, mi capitán!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              No ha tenido un buen año como muchos otros que apuntaban a rendir más alto pero me sigue pareciendo una pieza fundamental sobretodo en el vestuario.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X