Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La realidad económica del Betis - No hay money señores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Poniendo en conjunto la información que recuerdo haber leído en algún momento, a mí me saldría el siguiente presupuesto para esta temporada, aunque de bastantes partidas carezco de datos incluso aproximados como son los demás que doy, si alguien tiene mayor certeza sobre estos números, podremos elaborar un presupuesto más cercano al real entre todos.
    Presupuesto bruto aproximado para la temporada 19-20: 150 millones de € (Radio Betis)
    Sueldos de la primera plantilla, pendiente de cerrarse: 70 millones de € (Basado en temporadas pasadas)
    Balance de Ingresos menos deudas pendientes para esta temporada: - 20 millones de € (Creo que se lo he leído a alguien que daba datos +/- reales)
    Si los números anteriores eran solo una aproximación, los siguientes son pura elucubración,
    Presupuesto para Cantera: 10 millones de Euros
    RtvBetis, atención al bético y demás departamentos: 5 millones de €
    Mantenimiento, seguridad, y sueldos de los demás empleados del club: 10 millones de €
    Otras secciones del club: 5 millones de €

    Así alegremente, con las cuentas que me he hecho, me quedarían 30 millones de € para fichar, más lo ingresado por las ventas en esta temporada.
    Como ya ​​​he dicho si alguien tiene datos reales de las partidas del presupuesto dado en la última junta general de accionistas, sería de gran ayuda para hacernos una mejor idea de la economía real del club.

    Comentario


    • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje

      A ver es que estamos confundiendo conceptos.

      Las cifras que pongo hacen referencia al balance de la entidad lo que se llama Fondos Propios. Esos fondos los que nos dan es una visión de la salud económica del club a nivel general y a medio plazo.

      Insisto en lo que he dicho antes si tienes un año malo pero tienes unas reservas contables de 100 millones, no es tan problemático como nuestra situación que si un año tenemos 10 millones de pérdidas, volvemos a estar en quiebra técnica. Esa es la cuestión.

      Con respecto a la deuda, todos los equipos tienen deudas porque todos los equipos tienen activos para afrontar esas deudas.

      Aquí habría que analizar más bien si hay un desequilibrio en estas cifras. Si yo debo 100 millones y me deben a mi 101, no tengo problemas, estoy nivelado.

      Otra forma de pagar esa deuda es que si el betis debe 100 millones en pagos a jugadores y otros equipos por fichajes pero tiene "activos" que son los jugadores que puede vender y se pueden vender por cifras igual o superior, no hay problema.

      El betis si debe 108 millones, sinceramente no hay problema alguno, porque solo Lo Celso, Willian, o Bartra ya valen eso conjuntamente.

      El problema sería tener 100 millones de deuda y tener a muchos Jordi Figueras.....y sin tener tampoco pagos pendientes de otros equipos. Eso si sería muy problemático. Y es de hecho una de las razones de la mala gestión de Lopera. Compro caro y tuvo que vender casi a 0. Si a esto le sumas caídas de ingresos de TV y comerciales.....ya tienes el lio formado.
      En resumen una chorrada activos propios=balance positivo, el betis está saneado y según la LFP es un equipo fuera de concurso de acreedores desde hace 2 temporadas, el betis con lo que ingresa por la tv,socios, abonos etc.., sin tener que vender ya tiene pagada la deuda a ver si se entera usted, el betis no esta tieso otra cosa es que el betis quiera jugadores de un coste elevado y prefiera vender para acometer estas contrataciones, que tampoco porque nadie entiende porque no se ficha a nadie desde Juanmi ya que no siempre al fichar se paga en un solo pago el fichaje, y por cierto de estar justos de presupuesto porque hemos perdonado 5 kilos por la patilla en la venta de Pau? Poco más que esa diferencia es lo que ha costado Juanmi.
      Editado por última vez por hipermega; https://www.betisweb.com/foro/member/99336-hipermega en 09/07/19, 18:12:46.
      A DjTabi le gusta esto.

      Comentario


      • El Betis, en los dos últimos años, ha vendido futbolistas por valor de 50-60 millones de euros... solamente Ceballos y Fabian son 47 millones al contado.

        Tenemos un buen contrato televisivo. No entre los 5 primeros pero por encima del décimo. Hemos pillado más de 50 kilos por este concepto en el 2017 (aún no se sabe el resultado del ejecicio 2018).

        Tenemos un presupuesto de más de 100 millones de euros, y este año se espera que esté entre los 130-150 millones de euros.

        No tenemos un duro pero los dos fichajes que se han hecho en lo que va de año, Lainez y Juanmi, suman 23 millones de euros... ah, y 25 Lo Celso, que se me olvidaba. En lo que va de año casi 50 kilotones que nos hemos gastado.

        Hemos hecho una obra faraónica en nuestro campo (todo el gol sur completo), remodelado la ciudad deportiva, remodelado el estadio y, por último, comprado una ciudad deportiva nueva.

        Por si Jozemi falla, recordad; "no hay un euro que se lo ha gastado todo Castaño, Lopera y Serra".
        Editado por última vez por Betico de andar por casa; https://www.betisweb.com/foro/member/133492-betico-de-andar-por-casa en 09/07/19, 18:30:00.

        Comentario


        • Originalmente publicado por hipermega Ver Mensaje

          En resumen una chorrada activos propios=balance positivo, el betis está saneado y según la LFP es un equipo fuera de concurso de acreedores desde hace 2 temporadas, el betis con lo que ingresa por la tv,socios, abonos etc.., sin tener que vender ya tiene pagada la deuda a ver si se entera usted, el betis no esta tieso otra cosa es que el betis quiera jugadores de un coste elevado y prefiera vender para acometer estas contrataciones, que tampoco porque nadie entiende porque no se ficha a nadie desde Juanmi ya que no siempre al fichar se paga en un solo pago el fichaje, y por cierto de estar justos de presupuesto porque hemos perdonado 5 kilos por la patilla en la venta de Pau? Poco más que esa diferencia es lo que ha costado Juanmi.
          La memoria pez que se le llama hamijo. Ya nadie recuerda que desde enero hasta ahora hemos soltado 15 kilos por Lainez, 22 (más 3 de la cesión) por Lo Celso y 8 por Juanmi...

          Comentario


          • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

            Yo también pensaba que el PSG se llevaba el 20% del traspaso, pero no es así, se lleva el 20% de la plusvalía.

            Es decir, suponiendo que lo Celso nos ha costado 25 millones (22 por el traspaso más 3 de la cesión de esta temporada), la plusvalía ante una venta de 60 millones sería 35 millones, de los cuales 7 se llevaría el PSG.

            Por tanto, con un beneficio neto de 28 millones por Lo Celso, creo que no es para nada mala la operación para acometer el fichaje de Borja Iglesias.

            Llegar a un acuerdo con el Tottenham de que la forma de pago fuera 28 kilos el primer año, y algo más de 10 durante otros tres años más, y con los 28 de este año ingresarlo en la liga para pagar la clausula de Borja ¿como lo ves?
            Que se puede quedar Borja Iglesias en Cataluña y buscar un delantero en condiciones y pagarlo a plazos. Que parece que estamos fichando a Ronaldo Nazario De Lima... o al mismísimo Maradona.
            A DjTabi le gusta esto.

            Comentario


            • Es gracioso que haya alguno que vaya de experto.. y suelte alegremente que hemos gastado 50M€ en fichajes cuando son todos a plazos en bastantes años y lo que corresponde a este anda más bien poco comprometido, si después de vender a Pau, Junior de camino es necesario pillar los 70M€ de Lo Celso.. yo no se que sería de nosotros si no llegamos a fichar así estos años atras ahora mismo..

              Eso si, echar al gurú no era necesario porque según palabras de ABA no era necesario y solo nos repercutía en 18M€.... ja.
              A Balompédico y DjTabi les gusta esto.

              Comentario


              • No discutan no hay dinero .

                Comentario


                • Que no me entrampo oiga

                  Comentario


                  • Si no hay dinero que busquen jugadores libres para revalorizarlos.

                    Estoy ya cansado de historias y paños calientes.
                    A DjTabi le gusta esto.

                    Comentario


                    • El post es muy bueno, pero da igual. Es muy muy dificil hablar de una foto fija y desde el punto de vista de un aficionado da igual que se explique o no. Ahora la cuenta es: "gasto 8 por juanmi, cobro 24 por Pau".. venga tio.... a gastar esos 16 ya!

                      Pero es que ni se han pagado 8 por Juanmi, ni se han cobrado 24 por Pau. Quitando asuntos fiscales, estoy seguro que aun se están pagando dinero por Boudebouz o Mandy, por supuesto por Carvalho, Sidnei o LoCelso.... y puede que quede por cobrar por Fabian (que ahora no recuerdo si fue pago de clausula al contado o se negoció).

                      Las contabilidad de un equipo de primera división es algo que tiene mucha inercia. Practicamente nadie paga al contado, y obviamente, nadie cobra al contado. Ahora Pau se va y el Betis se ahorra una parte de la prima de fichaje pero, obviamente, es porque esa prima se estaba pagando en plazos y estoy seguro que nadie de los aficionados que hacen cuenta contaban con ese dinero. Pero es que, para complicar aun más, cada vez se meten más el tema de variables y objetivos con lo que es aun más dificil esa cuenta de "cobro 10, pago 3.. me quedan 7".

                      Por un conocido se un dato curioso, el Real Madrid, cuando jugo la primera final de champions con el Atletico y ganó, tuvo que gastarse más en pagos de variables a otros clubs que en primas. Ellos encantados claro, porque por otra parte cobran más por patrocinio, pero en fin, que las cuentas sencillas no tienen sentido y por más que creamos que estamos informados, nadie que no esté en las entrañas del club y maneje su contabilidad puede saber realmente como esta la cosa.
                      A Aramburu-Mameli le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje

                        Que se puede quedar Borja Iglesias en Cataluña y buscar un delantero en condiciones y pagarlo a plazos. Que parece que estamos fichando a Ronaldo Nazario De Lima... o al mismísimo Maradona.
                        El gol es lo más caro y fichar un jugador español, en una edad creo que propia, que conoce la liga y que ya ha triunfado esta temporada, por 28 kilos me parece a mí que tal y como se mueve el mercado no es una exageración, caro sí pero no una cifra desorbitada.

                        El riesgo está en ver si ha sido flor de un año lo de Borja Iglesias o no, me refiero a su éxito en primera, en segunda también triunfó en el Zaragoza.
                        A rakemitri y Made In Real Betis les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
                          Es gracioso que haya alguno que vaya de experto.. y suelte alegremente que hemos gastado 50M€ en fichajes cuando son todos a plazos en bastantes años y lo que corresponde a este anda más bien poco comprometido, si después de vender a Pau, Junior de camino es necesario pillar los 70M€ de Lo Celso.. yo no se que sería de nosotros si no llegamos a fichar así estos años atras ahora mismo..

                          Eso si, echar al gurú no era necesario porque según palabras de ABA no era necesario y solo nos repercutía en 18M€.... ja.
                          Es de melón auténtico lo que dices, ya que estamos. El momento en el que se ficha es cuando se contabiliza el gasto. Pero si quieres hacerlo a tu manera, no cuentes solo la parte que hay que pagar de lo que se ficha este año, cuenta todo lo que hay que pagar de los fichajes de años anteriores no? o eso ya no cuenta? William Carvalho, Bartra, etc, etc. De una cosa depende la liquidez y de la otra el balance. Puedes tener balance positivo y no tener liquidez o puedes tener mucha liquidez y un balance desastroso.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje
                            Opino de que es un post importante y necesario para saber de la realidad económica que rodea a nuestro club.

                            Pero que nadie se olvide de que la culpa es de Catalán....
                            Pués había gente que le dio palos hasta en el cielo de la boca a Serra por el supuesto "desastre" en la gestión del mercado de invierno.

                            Si no hay dinero ahora.... ¿que iba a haber en enero? ¿Iría el "desastroso" mercado de invierno de Serra en los famosos 7 folios?

                            Nos estamos dando de frente con la cruda realidad, y es que no tenemos ni pa pipas.

                            Hay una gran diferencia.......el año pasado ya teníamos aquí a Inui, Canales, Pau y Joel, todos gratis (y uno de ellos nos va a dejar una plusvalía de más de 25 kilos), y este año nos hemos gastado 8 kilos en un suplente. La diferencia creo que es importante, por no decir muy importante.

                            Comentario


                            • El título del post confunde a la gente, el mensaje no porque está muy bien redactado y explicado por el compañero...para el que lo quiere a leer.

                              Pero el título con el "no hay money" se lo están cogiendo muchos con pinzas.

                              Claro que hay money, y más que otros años. El matiz es que el Betis y la mayoría de equipos de La Liga no está en disposición de gastar en fichajes más de lo que se ingresa por ventas para no seguir aumentando la deuda o unos fondos propios negativos.

                              Pero gasto en fichajes se va a hacer...y más que el año pasado.

                              Al menos así lo he entendido yo.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                                Es de melón auténtico lo que dices, ya que estamos. El momento en el que se ficha es cuando se contabiliza el gasto. Pero si quieres hacerlo a tu manera, no cuentes solo la parte que hay que pagar de lo que se ficha este año, cuenta todo lo que hay que pagar de los fichajes de años anteriores no? o eso ya no cuenta? William Carvalho, Bartra, etc, etc. De una cosa depende la liquidez y de la otra el balance. Puedes tener balance positivo y no tener liquidez o puedes tener mucha liquidez y un balance desastroso.
                                Por esa misma regla de 3, habria que tener en cuenta ambas cosas no? Digo yo.. pero vamos que si hubiera dinero habría venido un delantero en invierno 100%...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X