Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis se interesa por Guido Rodríguez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ganas de verlo la verdad, con otros se puede intuir si el fichaje será malo o bueno y generan más o menos ilusión, con este creo que estamos todos que no tenemos ni idea ni sabemos que esperarnos.

    Comentario


    • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
      Ganas de verlo la verdad, con otros se puede intuir si el fichaje será malo o bueno y generan más o menos ilusión, con este creo que estamos todos que no tenemos ni idea ni sabemos que esperarnos.
      A ver si se corona nuestra secretaría técnica y sus más de veinte informes. Ojalá tengamos que aplaudirles. Expectante estoy.
      A pueblo verdiblanco le gusta esto.

      Comentario


      • Un dato curioso. Cinco últimos grandes traspasos de América:
        -Agustín Marchesín (Porto)
        -Matheus Uribe (Porto)
        -Guido Rodríguez (Betis)
        -Diego Lainez (Betis)
        -Edson Álvarez (Ajax)

        Es curioso que, como muchos jugadores mexicanos, se vayan en su salto a Europa a ligas de segundo escalón (especialmente Holanda y Portugal) menos los dos que saltan aquí y además en invierno.
        A Made In Real Betis y rakemitri les gusta esto.

        Comentario


        • Aquí un vídeo del chaval cuando jugaba en Defensa y Justicia de Argentina. (No sé si alguien lo habrá colgado ya).
          https://www.youtube.com/watch?v=p8RzutBIfZY

          Comentario


          • La parte buena es que tiene buen disparo, y eso da igual que sea liga mexicana que española.

            Comentario


            • «Guido tiene características similares a Sergio Busquets»

              El pivote Guido Rodríguez, de 25 años y 1,85 metros, aterrizó ayer por la tarde en Sevilla para convertirse en el segundo refuerzo invernal del Real Betis tras la incorporación de Carles Aleñá. Internacional absoluto por la Argentina de Lionel Scaloni, firmará con la entidad verdiblanca por cuatro temporadas y media, hasta junio de 2024. Terminaba contrato este verano con el Club América y su traspaso se ha cerrado en una cantidad fija de cuatro millones de euros y otros tantos en variables. Además, el conjunto azteca se reserva el 20% de la plusvalía, mientras que River Plate, club en el que se formó el futbolista, percibirá el 5% correspondiente al mecanismo de solidaridad.

              Poco antes de partir a la capital hispalense, Guido se despidió de sus compañeros del América y destacó que cumplía «un sueño» y una meta que se había propuesto: «Estoy muy feliz de haber hecho las cosas bien en un club grande del mundo, el más grande de México, así que me marcho muy contento. Ahora hay otro desafío por delante», afirmó el de Sáenz Peña, presto a emprender su aventura europea en el Real Betis Balompié. Al otro lado del charco, hay consenso en que la Liga MX pierde a su mejor futbolista. El «shock» por la salida de Guido Rodríguez es palpable entre la hinchada de las Águilas, así como la nostalgia de muchos de sus compañeros de vestuario, quienes no dudan en reconocer públicamente que el América «notará su marcha».

              El medio argentino está llamado a ofrecer despliegue físico al entramado defensivo de un Betis que, que con 32 tantos encajados en 19 partidos de LaLiga, es el tercer equipo más goleado de la Primera división española tras el Mallorca (33) y el colista, el Espanyol (36). El club de Heliópolis ya trató de incorporar a Guido Rodríguez el pasado verano, pero entonces resultó imposible. El América no dio su brazo a torcer. Ha hecho todo lo posible por renovar al jugador. Sin éxito, ya que el Betis se ha llevado finalmente el gato al agua. Con Guido, el equipo verdiblanco no sólo suma poderío físico, sino que se hace con un futbolista de mucho carácter, dotes de liderazgo y sentido táctico. Ahora deberá asumir el reto más difícil: adaptar todas esas virtudes al fútbol europeo. En el plantel de Rubi, será el tercer extracomunitario, junto al lateral brasileño Emerson Aparecido y el mediapunta Diego Lainez, también mexicano y procedente del mismo equipo, el Club América.

              Guido aterriza en el Betis tras su periplo mexicano en Tijuana y América, después de brillar en su país, Argentina, en las filas de River Plate y Defensa y Justicia. En este último club explotó a gran nivel a las ordenes del técnico argentino Ariel Holan. ABC de Sevilla contacta con el entrenador para conocer mejor al nuevo fichaje del Betis. «Guido es un futbolista muy inteligente, que tiene muy buenas recepciones y fundamentalmente muy buena distribución de juego. Estas características le permiten ser un armador en el inicio del juego, si es que el equipo tiene la característica de salir con el balón controlado desde el inicio de su ataque posicional. Una condición que tiene Guido y que lo destaca es que es muy rápido en cuanto a la lectura de juego. Tiene la capacidad de anticipar las jugadas defensivamente. Tiene el sentido del ‘timing’ en la recuperación. A todo esto se le suma que, en cuanto a la pelota parada, tiene un juego aéreo defensivo y ofensivo más que aceptable. Las características centrales que definen a Guido son las de ser un distribuidor y un futbolista que tiene una gran visión de juego. Además, tiene un muy buen ‘pre-scanning’, cuando recibe ya tiene en su cabeza un sentido determinante de qué va a hacer con el balón. Entre sus buenas recepciones, su buena técnica y su inteligencia para jugar, no hay dudas de que es un muy buen distribuidor de juego», explica Holan a este periódico.
              «Humilde y líder»


              El actual entrenador de Universidad Católica tiene claro, por otra parte, que Guido mostrará un buen nivel en LaLiga española. «No tengo ninguna duda de que Guido puede consolidarse en el primer nivel de LaLiga española. Tiene todas las condiciones para lograrlo, pero además tiene personalidad y tiene garra. Está acostumbrado a jugar en equipos grandes como River Plate (Argentina) y América (México), que son dos clubes muy importantes del continente», añade el preparador argentino. Cuestionado Ariel Holan por el aspecto más personal de GuidoRodríguez, al que conoce bien, asegura que «es un excelente ser humano. A sus notables condiciones técnicas se le suma que es un futbolista humilde, dispuesto al trabajo, pero que lidera a partir de su forma de jugar al fútbol, tiene muchísima personalidad», sentencia.

              El técnico argentino no olvida los buenos tiempos que vivió con Guido en su equipo: «En Defensa y Justicia tuvimos un gran semestre futbolístico, con un juego de mucho control del balón, de inicio de ataque de posición, con un desarrollo de juego muy agresivo. Y Guido era el estandarte del equipo en la función de controlar el balón desde su fase de inicio a su fase de desarrollo. Por su naturaleza y sus condiciones, Guido es un armador de juego desde el inicio y permitía conectar al arquero y los defensores con mediocampistas y delanteros. Por él pasaba gran parte del juego de distribución y fue una parte fundamental en nuestro equipo». Para finalizar, Ariel Holan se moja cuando le pedimos que compare el juego de Guido con el de algún centrocampista europeo: «Sin querer caer en comparaciones, pero para que se comprenda su estilo de juego, Guido tiene características similares a Sergio Busquets. Por posición, control e interpretación, tiene ese tipo de juego», concluyó.

              AFDLP-Fran Montes de Oca.
              A rakemitri le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

                De Albert Nadj decían que era una mezcla entre Guardiola y De la Peña.
                Esta mañana me acordé de esa frase... y el último mediocentro argentino que recuerdo en el Betis fue Leandro Somoza.
                A Gran-Uja le gusta esto.

                Comentario


                • No se parece a Busquets ni en el peinado
                  yo espero de él carácter, liderazgo , físico y control del equipo sobre todo en el juego sin balon

                  lo que te da Busquets con el balón no te lo da Guido ni en su mejor día

                  pero para tocarla ya tenemos a carvalho, aleña , canales ,.... creo que lo que él aporta es precisamente de lo que adolecemos

                  si nos convertimos en un top 6-5 de la liga podremos aspirar a jugadores mejores en ese puesto pero creo que para lo que necesitamos nos irá muy bien



                  Comentario


                  • Ya ha pasado el reconocimiento médico.

                    Comentario


                    • Y alguna web decía ayer con mayúsculas: se oficializa hoy

                      Ay...

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                        Y alguna web decía ayer con mayúsculas: se oficializa hoy

                        Ay...
                        no lo entiendo, no se oficializa hoy?


                        vale, ya lo he entendido. Lo de "hoy" era por ayer. Estoy espesito...
                        Editado por última vez por Al_Capone; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/112745-al_capone en 14/01/20, 14:07:59.
                        A Danielinho182 le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                          no lo entiendo, no se oficializa hoy?
                          Dicen que si, lo han dejado para hoy, ayer estaba fundido con el vuelo desde México-Madrid y luego el de Madrid-Sevilla.
                          A Al_Capone le gusta esto.

                          Comentario


                          • Fran se ha flipao un poco.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                              Dicen que si, lo han dejado para hoy, ayer estaba fundido con el vuelo desde México-Madrid y luego el de Madrid-Sevilla.
                              Era lo más lógico, ahora veremos hoy cuanto tardan.
                              A Galleros54 le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                                Dicen que si, lo han dejado para hoy, ayer estaba fundido con el vuelo desde México-Madrid y luego el de Madrid-Sevilla.
                                ¿Y este es nuestro rudo mediocentro? Vaya tio blandengue, ni que hubiese venido a nado

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X