Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Este año no hay patrocinador en las camisetas?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aquí nos patrocinó Cirsa y nadie decía que fomentábamos la ludopatía

    Comentario


    • Lo mejor para no especular con productos de primera necesidad es nacionalizar las empresas que los producen. Es todo genial hasta que aparecen las cartillas de racionamiento.
      Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

      No es mi caso, porque ni tengo fondos de inversi�n ni dinero rentando en un banco (la mayor�a de los bancos ya no te ofrecen nada por las peque�as cantidades con las que podemos manejarnos la mayor�a de los mortales), pero estoy de acuerdo con el compa�ero que te responde que no es lo mismo.
      ​​​​
      Hay muchas formas de inversi�n. Por ejemplo, una cosa es tener tus ahorros a plazo fijo en un banco x a�os, con seguridad y sabiendo que te van a rentar una peque�a cantidad (lo que se puede entender como algo razonable por el margen de beneficio que al banco le puedan proporcionar sus pr�stamos), que es lo que era la banca hace unas d�cadas y lo que intenta seguir siendo la llamada "banca �tica", y otra muy distinta entender la econom�a como un juego especulativo individual en el que (online o no) manejan tu dinero y te prometen grandes beneficios a corto plazo subiendo o bajando muchas veces productos de primera necesidad (ll�male vivienda, ll�male alimentos) en un mercado globalizado. Me temo que nuestro anunciante se parece mucho m�s a lo segundo que a lo primero.

      Y a�n as�, creo que alguien puede participar m�nimamente de ese "juego" (ya te digo que no es mi caso) y no parecerle bien todas sus reglas. Creo que eso no es hipocres�a. En todo caso, es una contradicci�n m�s de las que todos tenemos.
      Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app

      Comentario


      • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

        Ósea criticar una cosa y usarla no es ser un hipócrita? Criticar las apuestas y dejarte la pasta apostando es de ser un hipócrita, no tiene otro nombre.
        ¿Tener una cuenta en el banco cuando es imposible vivir en el mundo sin una cuenta en el banco aun estando en contra del comportamiento de los bancos es hipocresía?

        Por favor.

        Comentario


        • Originalmente publicado por CoreSublime Ver Mensaje
          Aquí nos patrocinó Cirsa y nadie decía que fomentábamos la ludopatía
          En aquella época el ofendidismo aún no estaba instalado en la sociedad occidental, lo SJW aún no existían y el Twitter no tenía tanta fuerza.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

            No es mi caso, porque ni tengo fondos de inversión ni dinero rentando en un banco (la mayoría de los bancos ya no te ofrecen nada por las pequeñas cantidades con las que podemos manejarnos la mayoría de los mortales), pero estoy de acuerdo con el compañero que te responde que no es lo mismo.
            ​​​​
            Hay muchas formas de inversión. Por ejemplo, una cosa es tener tus ahorros a plazo fijo en un banco x años, con seguridad y sabiendo que te van a rentar una pequeña cantidad (lo que se puede entender como algo razonable por el margen de beneficio que al banco le puedan proporcionar sus préstamos), que es lo que era la banca hace unas décadas y lo que intenta seguir siendo la llamada "banca ética", y otra muy distinta entender la economía como un juego especulativo individual en el que (online o no) manejan tu dinero y te prometen grandes beneficios a corto plazo subiendo o bajando muchas veces productos de primera necesidad (llámale vivienda, llámale alimentos) en un mercado globalizado. Me temo que nuestro anunciante se parece mucho más a lo segundo que a lo primero.

            Y aún así, creo que alguien puede participar mínimamente de ese "juego" (ya te digo que no es mi caso) y no parecerle bien todas sus reglas. Creo que eso no es hipocresía. En todo caso, es una contradicción más de las que todos tenemos.
            Ese plazo fijo del que hablas te da una rentabilidad x porque el banco invierte ese dinero. Donde? En muchos sitios, entre los que se encuentran los mercados financieros. Entonces indirectamente estás usando tu dinero para invertir en acciones en empresas, monedas etc etc. De hecho siempre se pone como que invertir en general es jugar con el dinero de la gente, cuando para nada es así. Y para mí es hipocresía, tenemos diferentes puntos de vista entonces.

            Comentario


            • A Bruno SantosBR le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje

                ¿Tener una cuenta en el banco cuando es imposible vivir en el mundo sin una cuenta en el banco aun estando en contra del comportamiento de los bancos es hipocresía?

                Por favor.
                Cuando me refería a tener dinero en el banco a cambio de rentabilidad obviamente no hablo de tener una cuenta donde te meten la nómina todos los meses. Me refiero a prestar tu dinero a la banca a cambio de una rentabilidad, la cuenta que tenemos todo da una rentabilidad ínfima, prácticamente inexistente.
                A Foskito le gusta esto.

                Comentario


                • Yo no critico la legitimidad de la empresa o no en cuestión, es más me da exactamente igual mientras reporte beneficios al club. El problema no lo tiene el Betis, ni la empresa en cuestión sino la gente que se mete en este tipo de cuestiones sin tener ni **** idea y luego palma pasta.

                  Yo personalmente lo que he criticado es que por parte de los defensores intachables del foro hacia la gestión de las personas que dirigen el club hayan dicho por activa y por pasiva que aquí no teníamos patrocinador muchos años en las camisetas porque buscamos a uno que cumpla con toda ética y moralidad posible que exista para estar acorde a la religión inherente en el club y ahora, de buenas a primeras, te encuentres esto.

                  Aquí no se critica al club, aquí se critica a los defensores de lo indefendible una vez más. A los que todo le parece bien. a los de la verdad absoluta y a los que te llaman sevillista por tener una opinión contraria.

                  Por mi bienvenido.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                    Lo mejor para no especular con productos de primera necesidad es nacionalizar las empresas que los producen. Es todo genial hasta que aparecen las cartillas de racionamiento.

                    Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app
                    Hombre, compañero, no reduzcamos el debate al absurdo: entre dejar al criterio de la famosa mano invisible del mercado todo lo que necesitamos para vivir y organizarnos con cartillas de racionamiento hay una enorme gama de posibilidades.

                    Comentario


                    • El Levante y el Alavés llevan la publicidad de la misma casa de juegos. Creo que el Valencia también la lleva. Eso cuesta un dineral. Si una casa de juego gana tanto dinero, es que hay mucha gente que pierde mucho dinero. Conozco a varios que se han arruinado con el juego. Es una vergüenza que se permita una publicidad que fomenta este tipo de empresas. La que lleva el Betis, no sé que es, pero yo no conozco a nadie que se haya arruinado invirtiendo en bolsa.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                        Ese plazo fijo del que hablas te da una rentabilidad x porque el banco invierte ese dinero. Donde? En muchos sitios, entre los que se encuentran los mercados financieros. Entonces indirectamente estás usando tu dinero para invertir en acciones en empresas, monedas etc etc. De hecho siempre se pone como que invertir en general es jugar con el dinero de la gente, cuando para nada es así. Y para mí es hipocresía, tenemos diferentes puntos de vista entonces.
                        Quizá no me expliqué bien. Es evidente que cualquier renta que te pueda dar un banco por tener su dinero en él procede de los beneficios del mismo banco. Mientras más localizado y controlado sea el mercado, más claridad habrá sobre la procedencia de ese beneficio.
                        ​​​​​

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                          El Levante y el Alavés llevan la publicidad de la misma casa de juegos. Creo que el Valencia también la lleva. Eso cuesta un dineral. Si una casa de juego gana tanto dinero, es que hay mucha gente que pierde mucho dinero. Conozco a varios que se han arruinado con el juego. Es una vergüenza que se permita una publicidad que fomenta este tipo de empresas. La que lleva el Betis, no sé que es, pero yo no conozco a nadie que se haya arruinado invirtiendo en bolsa.
                          Cruzcampo es uno de los patrocinadores del Betis, ni te imaginas la de gente que muere por culpa del alcohol. Coca-Cola es otro de los patrocinadores del Betis, ni te imaginas lo perjudicial que es esa bebida y la de enfermedades que produce. Si nos ponemos así, solo nos podría patrocinar Jamones 5J, Aceites Oleodiel o Gazpacho García Millán.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

                            En aquella época el ofendidismo aún no estaba instalado en la sociedad occidental, lo SJW aún no existían y el Twitter no tenía tanta fuerza.
                            Opiniones críticas las ha habido siempre. Otra cosa es militar continuamente en un postureo crítico mostrando disconformidad con todo.
                            Pero el ofendidismo a veces también es negar el derecho de los demás a tener una opinión distinta a la propia.
                            A GabyCalderon le gusta esto.

                            Comentario


                            • Sí, que las empresas que produzcan esos bienes no salgan a cotizar a bolsa. Pero eso díselo a sus dueños.
                              Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

                              Hombre, compa�ero, no reduzcamos el debate al absurdo: entre dejar al criterio de la famosa mano invisible del mercado todo lo que necesitamos para vivir y organizarnos con cartillas de racionamiento hay una enorme gama de posibilidades.
                              Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                                Sí, que las empresas que produzcan esos bienes no salgan a cotizar a bolsa. Pero eso díselo a sus dueños.

                                Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app
                                Cuando en un comentario anterior escribí "todo lo necesario para vivir" me refería a lo básico: lo que tiene que ver con la salud, con tener un techo o con garantizar alimentos suficientes para que la población no sufra por ejemplo las hambrunas vergonzosas que siguen ocurriendo de vez en cuando en África (y no sólo) por la repentina carestía de un alimento básico (que no siempre dependen de una mala cosecha, como pudiera pensarse).

                                A las empresas que trabajan en esos sectores, no soy yo el que tiene que decirles nada. Son los estados los que deben decírselo. Y no tiene que ver exclusivamente con cotizar o no en bolsa de forma transparente y controlando la especulación, sino también con medidas como limitar las patentes farmacéuticas o fijar precios máximos en el alquiler de viviendas.

                                A eso se le puede poner el nombre que se quiera. Yo creo que simplemente es aplicar políticas justas. Y no tienen nada que ver con cartillas de racionamiento.

                                Pero este es un debate demasiado intenso para un foro deportivo y creo que ya nos estamos alejando demasiado del tema de este hilo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X