Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betis, un Athletic a nivel andaluz?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Betis, un Athletic a nivel andaluz?

    Buenas betic@s. Hace tiempo que llevo pensando en esto, pero la renovación de Iñaki Williams por el Athletic hasta 2028 y la forma de hablar de su club, me ha acabado de animar para escribirlo.
    El chaval, que tiene potencial para acabar jugando en casi cualquier equipo del mundo, renueva de por vida por el equipo de su tierra y dice que da igual que equipo venga, que el se queda allí para sacar la gabarra.
    Me muero de envidia. Yo quiero que los chavales de la cantera piensen así del Betis.
    Qué sentido tiene fichar todos los años a 10 futbolistas nuevos que no sienten el Betis como hay que sentirlo y que se van al primer canto de sirena. Cada vez cuesta más identificarse con los equipos.
    Podriamos ser un Athletic a nivel andaluz?? Sería necesario un cambio de mentalidad. Apoyar mas a la gente de casa. Igual soy un romántico del fútbol, pero me encantaría que sucediera.
    Que opináis?
    A Bruno SantosBR le gusta esto.

  • #2
    Muy romántico lo del ATH. Pero no hay necesidad de competir en inferioridad de condiciones. Me parece absurdo.
    A franete, Verdigracia y a otros 15 les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Allí se apoya la cantera, aquí se tira por tierra .

      Comentario


      • #4
        El Bilbao es preso de su propia filosofía arcaica y seguramente le han tenido que ofrecer un sueldo parecido al de Messi para retenerlo. No me gustaría nada que el Betis se pareciera a ese club, lo único que me gusta es la importancia y el cuidado que tienen con su cantera, pero es que no les queda otra. Aparte de que para ser como el Bilbao hace falta tener buenos padrinos en la federaciones y que la Junta de Andalucía nos cuide y nos mime mucho como hacen con ellos su gobierno, si no sería inviable algo así.

        Comentario


        • #5
          Seré yo el primero en decirlo. Maravillosa fiscalidad disfrutan los equipos vascos.

          Comentario


          • #6
            Todo el mundo es muy de su equipo hasta que en otro sitio te dan el doble de pasta.

            En el Athletic, la suerte que tienen los jugadores para poder mantener su postureo, es que los sueldos son bastante altos, si no, te cuento yo dónde estaba ya Williams.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Eliot Ver Mensaje
              Muy romántico lo del ATH. Pero no hay necesidad de competir en inferioridad de condiciones. Me parece absurdo.
              Se podría llegar a un mix. Por ejemplo, máximo 20% de extranjeros (fuera de Andalucia). Pero al menos nos identificariamos con nuestro equipo.
              No le veo sentido a los equipos con 20 extranjeros.

              Comentario


              • #8
                Que los canteranos de nuestro equipo nos utilicen como equipo trampolín es muy muy triste. Y esa es la idea que están transmitiendo... Paso con Ceballos, Fabian, Junior, pasará con Ismael, etc.

                Comentario


                • #9
                  Entre 11 tios nuevos cada año y vender los canteranos y buscar un uruguayo cuyo bisabuelo veraneó en utrera...

                  El delicioso termino medio seria una filosofia de cantera de retener jugadores y que esto no sea un equipo nuevo cada año...asi nunca habra un Cardeñosa y un Esnaola o un Ruben Castro.

                  Del Athletic me encanta como miman lo suyo y como defienden sus inteteses y patrimonios y mamtienen sartenes por el mango.

                  Con su arcaica filosofia en todo lo que va de decada les ha ido bastante mejor qie a nosotros por cierto.

                  Comentario


                  • #10
                    Todo es más fácil cuando la Diputación te regala un estadio nuevo y tienes un régimen fiscal privilegiado.
                    Por no entrar en que, si no es por ayudas arbitrales y federativas, ese modelo se habría ido al car-aho hace décadas

                    Comentario


                    • #11
                      Escuché la rueda de prensa de Williams el otro día y dijo textualmente que no se cerraba ninguna puerta en el futuro. Así que no es tan romántico todo como parece, simplemente que no ha llamado a su puerta el equipo (€) adecuado.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
                        El Bilbao es preso de su propia filosofía arcaica y seguramente le han tenido que ofrecer un sueldo parecido al de Messi para retenerlo. No me gustaría nada que el Betis se pareciera a ese club, lo único que me gusta es la importancia y el cuidado que tienen con su cantera, pero es que no les queda otra. Aparte de que para ser como el Bilbao hace falta tener buenos padrinos en la federaciones y que la Junta de Andalucía nos cuide y nos mime mucho como hacen con ellos su gobierno, si no sería inviable algo así.
                        Son presos de su idea. Y muy agusto que están con ella.
                        Esa idea que tiene desventajas obvias, pero les da identidad y arraigo.
                        Le veo más ventajas que desventajas.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                          Todo el mundo es muy de su equipo hasta que en otro sitio te dan el doble de pasta.
                          De tanto repetirlo...

                          Si yo ganara en el Betis 3k al año ya puede venir el mandril con 10k que con 3 vivo de pm yo y mia biznietos y juego en mi Betis.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Heliopoldo Ver Mensaje
                            Que los canteranos de nuestro equipo nos utilicen como equipo trampolín es muy muy triste. Y esa es la idea que están transmitiendo... Paso con Ceballos, Fabian, Junior, pasará con Ismael, etc.
                            Correcto. Eso es tristisimo. Un mero trampolín. Y se van al año. No aguantan ni 3 ni 4.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Esto_es_un_Cluzz Ver Mensaje

                              Se podría llegar a un mix. Por ejemplo, máximo 20% de extranjeros (fuera de Andalucia). Pero al menos nos identificariamos con nuestro equipo.
                              No le veo sentido a los equipos con 20 extranjeros.
                              Y qué más de que haya extranjeros? Que la liga ponga un límite de jugadores extranjeros puede entenderse con una intención de fomentar las canteras de los clubes, pero llevarlo a un plano identitario me resulta bastante arcaico y desfasado.

                              Yo espero justo lo contrario, que clubes como el Athletic o el Zenit vayan desterrando de una vez filosofías totalmente xenófobas y racistas.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X