Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betis, un Athletic a nivel andaluz?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El único que equipo que paga sueldos Champions cada año sin siquiera jugar Europa.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Dobrovolski Ver Mensaje
      He leído el hilo por encima y creo que no se han dado cifras, pero el sueldo de Williams con su renovación es de 5 millones de euros limpios al año. A mi me parece una barbaridad pero es a lo que se ven obligados para mantener su filosofía.
      Respetable pero que yo no querría en el Betis para nada. Aunque si me gustaría que la cantera tuviera más protagonismo y espero que lleguemos a no tener que vender a los mejores canteranos a las primeras de cambio.
      Si yo tuviera cualidades, se diera la oportunidad y quisiera jugar en el Bilbao NO PODRIA por razón del lugar de nacimiento/crianza/formación


      Muy de mediados del siglo pasado veo yo eso.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Ragnar Ver Mensaje
        El único que equipo que paga sueldos Champions cada año sin siquiera jugar Europa.
        A bastantes jugadores mediocres que se benefician de la ideología del Bilbao.
        Editado por última vez por de fondo; https://www.betisweb.com/foro/member/46362-de-fondo en 18/08/19, 15:45:00.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Eliot Ver Mensaje
          Muy romántico lo del ATH. Pero no hay necesidad de competir en inferioridad de condiciones. Me parece absurdo.
          Esa inferioridad aun no ha estado en segunda y de titulos no hablo,ahora bien se puede explotar el cuento de siempre.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje

            El primer párrafo es especialmente desafortunado, descalificando ya no a un club sino a toda una sociedad?... Mejor no digo lo que piensan otros de lo que son los andaluces y sevillanos para no hacer sangre o ser cruel.
            El primer párrafo es justo lo que opinan ellos de su "idiosincrasia". El hecho de que sólo jueguen futbolistas "vascos" en el Athletic es motivo de orgullo precisamente por ese primer párrafo, por que, como dicen algunos de sus hinchas, son "aldeanos", gente de "Euskal Herria", del pueblo, paisanos y no como "los otros equipos" que tienen a "mercenarios de a saber dónde" y que no se identifican ni con la "cultura ni con la tierra".

            Gilipolleces varias, vaya...

            Comentario


            • Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje

              Esa inferioridad aun no ha estado en segunda y de titulos no hablo,ahora bien se puede explotar el cuento de siempre.
              Algún título en color?

              La Supercopa que ni ganó liga ni copa?

              Comentario


              • Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje

                Esa inferioridad aun no ha estado en segunda y de titulos no hablo,ahora bien se puede explotar el cuento de siempre.
                Esa inferioridad ha visto salvado su culo por terceros en más de una, de dos y de tres ocasiones de verse en segunda. Que tenemos la memoria mu corta para según que cosas.

                El Athletic que ganaba títulos se murió hace ya muchos años porque el fútbol, como todo en la vida, evoluciona y pretender ser campeón de algo jugando con un mercado acotado mientras los demás fichan lo mejorcito que hay por el mundo es una rémora enorme. Tanto es así que como no les salgan jugadores buenos para Primera cada dos tres años, se las ven y se las desean para encontrar jugadores para el plantel.

                Comentario


                • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

                  Esa inferioridad ha visto salvado su culo por terceros en más de una, de dos y de tres ocasiones de verse en segunda. Que tenemos la memoria mu corta para según que cosas.

                  El Athletic que ganaba títulos se murió hace ya muchos años porque el fútbol, como todo en la vida, evoluciona y pretender ser campeón de algo jugando con un mercado acotado mientras los demás fichan lo mejorcito que hay por el mundo es una rémora enorme. Tanto es así que como no les salgan jugadores buenos para Primera cada dos tres años, se las ven y se las desean para encontrar jugadores para el plantel.
                  Los buscan aldeanos de Navarra, La Rioja o las Landas francesas.

                  "Tengo unos principios, si no les gustan tengo otros"
                  Groucho Marx

                  Comentario


                  • Leyendo a compañeros de este foro, béticos (un alto porcentaje andaluces) hablar de que les gusta la filosofía o que la respetan, me hace pensar dos cosas:

                    1.- No tienen clara la filosofía del Athletic o se piensan que es otra.

                    2.- El postureo alcanza cotas máximas con la mentira del athletic.

                    En el Athletic Club de Bilbao sólo, SÓLO, pueden jugar jugadores nacidos en la Atlántida Vasca, también llamada por ellos Esukal Herria y que comprende la actual Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y en Francia estarían Baja Navarra, Sola y Labort. Como el cortijo se les quedaba pequeño para hacer algo decente, añadieron que si el futbolista en cuestión se había formado en las inferiores de Lezama, también podía jugar en el Athletic, así futbolistas como José Mari y Aranzubia, ambos logroñeses, pero que se criaron en Lezama, jugaron con el primer equipo bilbaíno. Y volvemos a lo de siempre, ¿qué equipos potentes hay en La Rioja? ¿El difunto Logroñés? Pues claro, el Athletic en La Rioja (ojo, que también se quieren apropiar de parte de esta buena tierra) recluta lo que quiere y más, luego les cambia el Rh y p'alante...

                    Pero hay casos aún más sangrantes como Ernesto Valverde, cacereño y debutante con el Alavés, Patxi Ferreira, salmantino o Laporte, nacido muy lejos del sur de Francia, que con 16 años empezó en la cantera vasca. ¿Porqué? Por que su filosofía es MENTIRA, una MENTIRA muy gorda que mantienen de aquella manera por la imagen de "irreductibles galos" que pretenden dar a todas horas.

                    La última, Youssouf Diarra, nacido en Malí, ande Kanouté, tenía 17 años cuando el Athletic le pasó las pruebas en Lezama, ya saben, criado en la cantera, pero claro, se descubrió que el chaval llevaba en España, en Navarra concretamente, UN año. Bueno, pues aún se lo pensaron hasta que la facción más cerrada de la hinchada y del club les dijeron que por ahí ya no pasaban, que de vasco no tenía ná.

                    Y este caso nos lleva a la conclusión final: eres un buen futbolista, tienes condiciones, pasas las pruebas y tienes el nivel pero en mi club no puedes jugar, porque no eres vasco. VETE A CAGAR CON TU FILOSOFÍA DE MENTIRA.

                    En serio, respetar esto o decir que tiene mérito es que es sangrante...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

                      Puede que Inglaterra y USA sean xenófobos, pero concretamente las dos ciudades que yo he nombrado no tienen nada que ver con el resto de sus respectivos países, son como un ecosistema aparte. En Andalucia los inmigrantes extranjeros que hay en su mayoría llegaron hace no más de 15 años, en estas grandes ciudades ya llevan muchas generaciones asentados. Puede que Andalucía llegue a ser multicultural dentro de 60 años, pero ahora mismo no lo es. Ya lo otro qué nombras del Halloween y tal es producto de la globalización.
                      Claro, es que la globalización tiene mucho que decir en la multiculturalidad, ya que existen lugares emisores y receptores, y dentro de los receptores, hay lugares que asimilan más y otros que menos. Y nosotros asimilamos tela (no solo Andalucía, sino España en general).
                      Aquí llegan las navidades y tenemos el belén al lado del árbol, y los Reyes Magos y Papá Noel conviven con total naturalidad.
                      Y no solo eso, sino que además lo hacemos tan nuestro, que la escuela andaluza belenística (junto a la catalano-valenciana) es actualmente la más importante del mundo.
                      Insisto: no creo que se deba confundir el número de extranjeros con la multiculturalidad.
                      Multiculturalidad puede haber en una casa donde el niño desayuna cereales de colores y el padre una tostá con aceite y jamón o con manteca colorá, sin que haya un solo extranjero ni en la familia ni en el barrio.

                      Por otro lado, es cierto que el término soporta varias acepciones, pero desde luego, si de lo que se está hablando aquí es de que la asimilación niega la multiculturalidad (porque en el momento en que asimilas ya no hay multiculturalidad),ojalá no seamos multiculturales en ese sentido, nunca.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                        Los buscan aldeanos de Navarra, La Rioja o las Landas francesas.

                        "Tengo unos principios, si no les gustan tengo otros"
                        Groucho Marx
                        Justo lo acabo de poner, compañero!

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

                          Justo lo acabo de poner, compañero!
                          Acabo de leerte, hay mucho "romanticismo SabinoAraniano" en el mensaje de "aldeanos contra el mundo armados con una boina" y poca verdad en su ideología supremacista

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

                            El primer párrafo es justo lo que opinan ellos de su "idiosincrasia". El hecho de que sólo jueguen futbolistas "vascos" en el Athletic es motivo de orgullo precisamente por ese primer párrafo, por que, como dicen algunos de sus hinchas, son "aldeanos", gente de "Euskal Herria", del pueblo, paisanos y no como "los otros equipos" que tienen a "mercenarios de a saber dónde" y que no se identifican ni con la "cultura ni con la tierra".

                            Gilipolleces varias, vaya...
                            Si a ti no te parece que el tono y el espíritu del mensaje del forero compañero es muy despectivo...lo respeto pero estoy lejísimos de compartirlo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              Claro, es que la globalización tiene mucho que decir en la multiculturalidad, ya que existen lugares emisores y receptores, y dentro de los receptores, hay lugares que asimilan más y otros que menos. Y nosotros asimilamos tela (no solo Andalucía, sino España en general).
                              Aquí llegan las navidades y tenemos el belén al lado del árbol, y los Reyes Magos y Papá Noel conviven con total naturalidad.
                              Y no solo eso, sino que además lo hacemos tan nuestro, que la escuela andaluza belenística (junto a la catalano-valenciana) es actualmente la más importante del mundo.
                              Insisto: no creo que se deba confundir el número de extranjeros con la multiculturalidad.
                              Multiculturalidad puede haber en una casa donde el niño desayuna cereales de colores y el padre una tostá con aceite y jamón o con manteca colorá, sin que haya un solo extranjero ni en la familia ni en el barrio.

                              Por otro lado, es cierto que el término soporta varias acepciones, pero desde luego, si de lo que se está hablando aquí es de que la asimilación niega la multiculturalidad (porque en el momento en que asimilas ya no hay multiculturalidad),ojalá no seamos multiculturales en ese sentido, nunca.
                              Lo que generalmente se entiende por multiculturalidad es cuando en una ciudad conviven un barrio de chinos, otro de judíos, otro de europeos, otro de africanos, etc, y como bien dices no es un tema de extranjeros porque todos ellos llevan ya conviviendo en ese mismo lugar durante muchas generaciones y están todos arraigados. Nada tienen que ver las modas que llegan con la globalización o los diferentes gustos de cada uno a la hora de consumir diferentes productos.

                              Comentario


                              • Negar la multiculturalidad de Andalucía al compararla con la ciudad más cosmopolita del mundo, como es Nueva York, es una reducción al absurdo.
                                Además, el concepto de multiculturalidad va más allá de la convivencia entre culturas bajo un mismo País.
                                En los posos de la cultura andaluza de hoy se encuentran los distintos pueblos que aquí han convivido, y no hay más que echar un vistazo a la arquitectura, literatura y arte para darse cuenta de la influencia de estos.
                                La Catedral gótica de Sevilla,junto a su alminar almohade, es una muestra de esta multiculturalidad, y llevaba ya más de 100 años construida cuando en Nueva York era todo campo todavía.
                                Y en Bilbao ya jugaban pelota vasca y hacían concursos de partir leña.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X