Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betis, un Athletic a nivel andaluz?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

    Lo que generalmente se entiende por multiculturalidad es cuando en una ciudad conviven un barrio de chinos, otro de judíos, otro de europeos, otro de africanos, etc, y como bien dices no es un tema de extranjeros porque todos ellos llevan ya conviviendo en ese mismo lugar durante muchas generaciones y están todos arraigados. Nada tienen que ver las modas que llegan con la globalización o los diferentes gustos de cada uno a la hora de consumir diferentes productos.
    Convivir es compartir, cuidado con eso.Tener un barrio de chinos, judíos, o lo que quieras, que no tienen relación alguna con los demás, porque viven aislados e incluso marginados, no es multiculturalidad, sino un gueto.
    Lo de la globalización es una muestra del grado de aceptación a otras culturas que tiene la nuestra, y que es muy diferente (para bien) a la de muchos lugares del mundo, sobre todo, los dos ejemplos que pusiste.

    Nuestra cultura andaluza (y española) está formada por muchos elementos que tienen su origen en otras culturas, algunas aun vigentes, y no hay mayor multiculturalidad que eso.
    El flamenco es mucho más multicultural que tener dos barriadas de magrebíes donde Cristo perdió la chancla, y con los que no se da intercambio cultural de ningún tipo, por ejemplo.

    Por cierto, toda asimilación cultural viene por moda.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/08/19, 16:42:16.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Ahora es fruto de esa multiculturalidad.
      Pero el pasado no es el presente. Nuestra cultura actual no es mezcla de culturas diferentes actuales. Andalucía y Sevilla es muy poco multicultural porque hay poca inmigración (comparada con el resto de España y Europa). Solo hay que mirar las cifras de extranjeros en España.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje

        Pero el pasado no es el presente. Nuestra cultura actual no es mezcla de culturas diferentes actuales. Andalucía y Sevilla es muy poco multicultural porque hay poca inmigración (comparada con el resto de España y Europa). Solo hay que mirar las cifras de extranjeros en España.
        ¿Cómo que no?
        Los gitanos y los árabes siguen existiendo, que yo sepa.

        Para que haya multiculturalidad no es obligatorio que haya un número de extranjeros. Todo lo contrario, la multiculturalidad se da cuando el extranjero es asimilado y se da una convivencia, es decir, una vivencia en común, no separada. Vamos, metafóricamente, cuando el extranjero deja de serlo.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/08/19, 16:37:07.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          ¿Cómo que no?
          Los gitanos y los árabes siguen existiendo, que yo sepa.

          Para que haya multiculturalidad no es obligatorio que haya un número de extranjeros. Todo lo contrario, la multiculturalidad se da cuando el extranjero es asimilado y deja de ser extranjero.
          Los árabes de ahora no tienen nada que ver con aquellos cuya cultura hemos integrado. Nada de nada.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje

            Los árabes de ahora no tienen nada que ver con aquellos cuya cultura hemos integrado. Nada de nada.
            Si estudias a fondo la cultura magrebí actual vas a detectar muchos elementos en común con la cultura andaluza actual, desde la mera forma de ser, hasta la música y la gastronomía.
            De ahí que un magrebí se adapte mucho mejor a Andalucía que a Finlandia.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/08/19, 16:43:54.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje

              Pero el pasado no es el presente. Nuestra cultura actual no es mezcla de culturas diferentes actuales. Andalucía y Sevilla es muy poco multicultural porque hay poca inmigración (comparada con el resto de España y Europa). Solo hay que mirar las cifras de extranjeros en España.
              Es que la multiculturalidad es precisamente eso, la mezcla, y ahora mismo los andaluces somos en gran parte, mezcla de moriscos y gitanos.
              Y en un futuro seremos el resultado de las mezclas de hoy, por eso por muchos barrios de inmigrantes que haya, si estos no se adaptan ni se empapan de nuestra cultura, seguirán siendo culturas diferentes por mucho que vivan bajo el mismo techo.

              Comentario


              • Originalmente publicado por PepeRBb26 Ver Mensaje

                Es que la multiculturalidad es precisamente eso, la mezcla, y ahora mismo los andaluces somos en gran parte, mezcla de moriscos y gitanos.
                Y en un futuro seremos el resultado de las mezclas de hoy, por eso por muchos barrios de inmigrantes que haya, si estos no se adaptan ni se empapan de nuestra cultura, seguirán siendo culturas diferentes por mucho que vivan bajo el mismo techo.
                Exacto.
                No confundir un zumo MULTIfrutas con un frutero donde hay 2 naranjas, 3 plátanos y 1 kiwi.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/08/19, 16:46:01.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  Aquí se escucha flamenco (Camarón) y se escucha rock (Triana), se escucha CCyTT (Tres Caídas de Triana) y se escucha reggaeton en la Feria de Sevilla, se bebe manzanilla y se bebe whisky, se hacen carreras de caballo y hay festivales frikis (lo siento pero no recuerdo cómo se llaman, perdonadme), se juega al fútbol y hay ¡hasta equipos de rugby americano!, hay mercadillos y hay centros comerciales, hay iglesias católicas e iglesias protestantes o salones de los testigos de jehová... Si no es multicultural, creo que vivimos realidades diferentes.

                  Para mi nada de eso se sale de la cultura española/andaluza

                  Multicultural es como decia Londres, donde hay varias culturas completemente distintas conviviendo. O Belgica o Francia. O estados unidos, donde esta la cultura clasica americana (formada por inmigrandes) y grandes zonas geograficas donde la cultura imperante es la Mexicana

                  Y luego en las zonas americanas habra catolicos y protestantes y las musicas que quieras, pero una cosa es la cultura americana, otra es la mexicana, y si las dos se dan en una ciudad (los angeles por ejemplo), esa ciudad es multicultural

                  Asi lo veo yo. Lo mismo al final es un tema semantico, pero desde luego Andalucia no me parece nada multicultural, hay una sola cultura dominante

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

                    Es que la cultura andaluza es el resultado de la convivencia de verdad de múltiples culturas durante muchas generaciones.
                    Como casi todas las culturas. Pero eso no significa ser multicultural

                    Mujlticultural seria en el siglo 10, pero ahora la cultura andaluza es la predominante

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por PepeRBb26 Ver Mensaje

                      Es que la multiculturalidad es precisamente eso, la mezcla, y ahora mismo los andaluces somos en gran parte, mezcla de moriscos y gitanos.
                      Y en un futuro seremos el resultado de las mezclas de hoy, por eso por muchos barrios de inmigrantes que haya, si estos no se adaptan ni se empapan de nuestra cultura, seguirán siendo culturas diferentes por mucho que vivan bajo el mismo techo.
                      Exacto.

                      Por ejemplo, aquí donde lo veis, y nadie lo diría, Carmona es una chica coreana. Cómo os quedáis?

                      Y si os digo que yo también soy una coreana y que vivo bajo el mismo techo, porque soy en realidad la misma persona desde otra cuenta? Entonces, cómo os quedáis?

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje

                        En estoy estoy bastante de acuerdo, en nada tiene que ver el gadita con uno de Almería por ejemplo en cuanto a forma de ser y de vivir incluso.
                        Comparalos con un ruso, con un koreano o con un islandes, y lo mismo de pronto el de cadiz y el de almeria se parecen mas

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje

                          Como casi todas las culturas. Pero eso no significa ser multicultural

                          Mujlticultural seria en el siglo 10, pero ahora la cultura andaluza es la predominante
                          Casi todas las culturas son fruto de la multiculturalidad, pero precisamente la vasca es de las que menos y la andaluza es de las que más.
                          La cultura andaluza es predominante precisamente porque al estar abierta a la multiculturalidad, es capaz de asimilar elementos de otras culturas y no tiende a la exclusión.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje

                            Comparalos con un ruso, con un koreano o con un islandes, y lo mismo de pronto el de cadiz y el de almeria se parecen mas
                            Como curiosidad, precisamente los coreanos tienen bastantes cosas en común con los andaluces.
                            Un coreano se parece más a un andaluz que a un vasco. Son los andaluces de Asia.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/08/19, 17:06:50.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje


                              Para mi nada de eso se sale de la cultura española/andaluza

                              Multicultural es como decia Londres, donde hay varias culturas completemente distintas conviviendo. O Belgica o Francia. O estados unidos, donde esta la cultura clasica americana (formada por inmigrandes) y grandes zonas geograficas donde la cultura imperante es la Mexicana

                              Y luego en las zonas americanas habra catolicos y protestantes y las musicas que quieras, pero una cosa es la cultura americana, otra es la mexicana, y si las dos se dan en una ciudad (los angeles por ejemplo), esa ciudad es multicultural

                              Asi lo veo yo. Lo mismo al final es un tema semantico, pero desde luego Andalucia no me parece nada multicultural, hay una sola cultura dominante
                              De conviviendo nada.
                              El terrorismo no se da solo porque haya gente pirada, sino porque además existe exclusión y marginalidad por un tubo.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

                                Mire, compañero, a mí lo que me parece una barbaridad es decir que a Andalucía "han llegado inmigrantes sólo desde hace tres días".

                                Yo creo que en en el mundo actual todas las sociedades que han alcanzado un mínimo desarrollo en telecomunicaciones o transportes son multiculturales en mayor o en menor medida.

                                Pero, por ceñirnos al tema del hilo, si las dinámicas de población continúan en las próximas décadas como se han venido desarrollando en las recientes, que es lo más probable, en las canteras de cualquier equipo andaluz habrá muchos jugadores procedentes de muchos otros sitios. Y a mí me parece estupendo, porque no creo que un pueblo o un equipo de fútbol sean mejores por tener menos mezcla en los orígenes de sus jugadores. Anda que no hay ejemplos de jugadores del Betis nacidos en muchas partes del mundo que han sentido el escudo como el que más.

                                Para mi me estas dando la razon. Yo tambien creo que en unas decadas Sevilla sera en mayor o menor medida una sociedad multicultural. Pero a dia de hoy no lo es.

                                Y hace 15-20 años, habria en sevilla un 2-3% de inmigrantes y lo mismo hasta me paso. Eso es para mi "hace tres dias". Todavia apenas hay inmigrantes de segunda generacion que no sean niños

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X