Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betis, un Athletic a nivel andaluz?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje

    Si a ti no te parece que el tono y el espíritu del mensaje del forero compañero es muy despectivo...lo respeto pero estoy lejísimos de compartirlo.
    El tono lo desconozco, es un escrito, pero ellos están muy orgullosos de eso de ser paisanetes recios de boina y azadon. Para lo que les conviene...

    Recuerdo que hay un sector de la sociedad vasca, amplio o más amplio del deseable, que sigue viendo el terrorismo Vasco y la violencia abertzale como gudaris (soldados) y como esos chavales, vascos y recios, pues que pelean por la indepentzia...

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      De conviviendo nada.
      El terrorismo no se da solo porque haya gente pirada, sino porque además existe exclusión y marginalidad por un tubo.
      Si dos culturas viven a la vez en una region geografica conviven. Eso no tiene nada que ver con decir que hay integracion. De hecho el dia que haya integracion total, ya solo habra una cultura que es heredera de las dos que habia antes

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Como curiosidad, precisamente los coreanos tienen bastantes cosas en común con los andaluces.
        Un coreano se parece más a un andaluz que a un vasco. Son los andaluces de Asia.
        No estoy para nada de acuerdo con eso, y he estado en Korea, he trabajado con koreanos y he conocido koreanos (seguro que muchos menos que tu)

        Pero decir que cojes a un Koreano y se parece mas a mi que un vasco, no estoy para nada de acuerdo

        Los koreanos por cierto se llamaban a si mismo los irlandeses de asia cuando yo estuve alli, no creo que demasiada gente conociera andalucia

        Comentario


        • Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje


          Para mi nada de eso se sale de la cultura española/andaluza

          Multicultural es como decia Londres, donde hay varias culturas completemente distintas conviviendo. O Belgica o Francia. O estados unidos, donde esta la cultura clasica americana (formada por inmigrandes) y grandes zonas geograficas donde la cultura imperante es la Mexicana

          Y luego en las zonas americanas habra catolicos y protestantes y las musicas que quieras, pero una cosa es la cultura americana, otra es la mexicana, y si las dos se dan en una ciudad (los angeles por ejemplo), esa ciudad es multicultural

          Asi lo veo yo. Lo mismo al final es un tema semantico, pero desde luego Andalucia no me parece nada multicultural, hay una sola cultura dominante
          Hay una cultura dominante fruto de mezclas de muchas otras culturas.
          La música es un buen ejemplo, nosotros tenemos el flamenco, que se lo debemos a la cultura árabe y gitana, los americanos tienen el blues y el jazz, que se lo deben a los afroamericanos que allí emigraron y fusionaron la música africana con la clásica y distintos instrumentos nuevos.
          Y después está Raimundo Amador, que es universal al mezclar estas dos culturas musicales.
          Sin embargo por muchos millones de mexicanos que vivan en Estados Unidos, si no dejan de cantar puras rancheras están aportando muy poquito al multiculturalismo.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Convivir es compartir, cuidado con eso.Tener un barrio de chinos, judíos, o lo que quieras, que no tienen relación alguna con los demás, porque viven aislados e incluso marginados, no es multiculturalidad, sino un gueto.
            Lo de la globalización es una muestra del grado de aceptación a otras culturas que tiene la nuestra, y que es muy diferente (para bien) a la de muchos lugares del mundo, sobre todo, los dos ejemplos que pusiste.

            Nuestra cultura andaluza (y española) está formada por muchos elementos que tienen su origen en otras culturas, algunas aun vigentes, y no hay mayor multiculturalidad que eso.
            El flamenco es mucho más multicultural que tener dos barriadas de magrebíes donde Cristo perdió la chancla, y con los que no se da intercambio cultural de ningún tipo, por ejemplo.

            Por cierto, toda asimilación cultural viene por moda.
            La palabra convivir no la he empleado mal, si diferentes culturas están en una misma ciudad, conviven. En nueva York o Londres no existen muros ni rejas que separen los diferentes barrios, todo el mundo es libre de circular por donde quiera y todo el mundo paga impuestos para mantener y sostener la ciudad. Eso se llama convivencia.

            Comentario


            • Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje

              Si dos culturas viven a la vez en una region geografica conviven. Eso no tiene nada que ver con decir que hay integracion. De hecho el dia que haya integracion total, ya solo habra una cultura que es heredera de las dos que habia antes
              Entonces estamos de acuerdo, esa cultura heredera será multicultural, mientras sigan por separado serán más puras, en el sentido de que tendrán menos mezcla, más vasca vaya. Y conforme más culturas se mezclen más multicultural será ( como la andaluza).
              Creo que lo que usted quiere decir es cosmopolita.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                Exacto.

                Por ejemplo, aquí donde lo veis, y nadie lo diría, Carmona es una chica coreana. Cómo os quedáis?

                Y si os digo que yo también soy una coreana y que vivo bajo el mismo techo, porque soy en realidad la misma persona desde otra cuenta? Entonces, cómo os quedáis?
                Entonces eso sería una MULTIcuenta.

                Comentario


                • Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje
                  Multicultural es como decia Londres, donde hay varias culturas completemente distintas conviviendo.
                  Correcto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje

                    No estoy para nada de acuerdo con eso, y he estado en Korea, he trabajado con koreanos y he conocido koreanos (seguro que muchos menos que tu)

                    Pero decir que cojes a un Koreano y se parece mas a mi que un vasco, no estoy para nada de acuerdo

                    Los koreanos por cierto se llamaban a si mismo los irlandeses de asia cuando yo estuve alli, no creo que demasiada gente conociera andalucia
                    Yo no he dicho eso.
                    He dicho que un coreano se parece más a un andaluz, que un coreano a un vasco.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

                      La palabra convivir no la he empleado mal, si diferentes culturas están en una misma ciudad, conviven. En nueva York o Londres no existen muros ni rejas que separen los diferentes barrios, todo el mundo es libre de circular por donde quiera y todo el mundo paga impuestos para mantener y sostener la ciudad. Eso se llama convivencia.
                      No existen muros ni rejas físicas que separan, pero sí ideológicas.

                      Comentario


                      • Multiculturalidad por ejemplo hay en BW, donde escribo con gente que no tiene ni idea de fútbol y hasta los cito y todo a veces

                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/08/19, 19:57:18.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          Yo no he dicho eso.
                          He dicho que un coreano se parece más a un andaluz, que un coreano a un vasco.
                          He entendido yo mal entonces, fallo mio

                          A mi me sorprendio que por ejemplo los polacos que yo conozco, tienen mucho en comun conmigo, Pero nunca diria que su cultura es muy parecida a la mia

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por PepeRBb26 Ver Mensaje

                            Entonces estamos de acuerdo, esa cultura heredera será multicultural, mientras sigan por separado serán más puras, en el sentido de que tendrán menos mezcla, más vasca vaya. Y conforme más culturas se mezclen más multicultural será ( como la andaluza).
                            Creo que lo que usted quiere decir es cosmopolita.

                            No, yo quiero decir que la multiculturalidad se da pocos lugares del mundo, y desde luego no en sevilla.

                            Y sin querer ser pedante, creo que para entender lo que es otra cultura hay que vivirlo. Que no se puede entender en unas vacaciones o por tener acceso a internet

                            Y se que en este foro hay mucha mucha gente que vive fuera, y ha vivido en otra cultura, por supuesto que yo no soy el unico. Pero hay otra gente que no ha vivido fuera, y tiene una idea de la multiculturalidad basada en su experiencia vital que creo que cambiaria bastante si un dia tuviera que vivir en otro pais con otra cultura

                            Y esto es una opinion personal que espero no ofenda a nadie, porque nada mas lejos de mi intencion ofender a nadie de este foro al que venismo todos a hablar y debatir de nuestro equipo

                            Comentario


                            • Cuando se tengan los privilegios y la pasta del Athletic lo pensamos

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
                                Gattuso, que a ti te gusten más las películas de John Wayne y a mí las de Chuck Norris, que a ti te guste más el Jazz y a mí el flamenco, que a ti te gusten más los toros y a mí la semana santa, que a ti te guste más el baloncesto y a mí la petanca o que a ti te guste más comer en el chino y a mí en la Choza Manuela no es multiculturalidad. Andalucía es muy poco multicultural, solo tienes que visitar ciudades como Londres o Nueva York para darte cuenta de lo que realmente es la multiculturalidad.
                                Pero de verdad me comparas Londres con Andalucía? Pues claro que Londres es mucho más multicultural, si es mucho más grande que cualquier ciudad de aquí!!! Pero eso no significa que Andalucía no sea multicultural.

                                Hace poco me he ido de vacaciones a Málaga, que hacía tiempo que no pasaba por allí. Aquello sigie igual, muchos negros y muchos guiris, así qie si aquello no es multicultural...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X