Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betis, un Athletic a nivel andaluz?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Claro, es que la globalización tiene mucho que decir en la multiculturalidad, ya que existen lugares emisores y receptores, y dentro de los receptores, hay lugares que asimilan más y otros que menos. Y nosotros asimilamos tela (no solo Andalucía, sino España en general).
    Aquí llegan las navidades y tenemos el belén al lado del árbol, y los Reyes Magos y Papá Noel conviven con total naturalidad.
    Y no solo eso, sino que además lo hacemos tan nuestro, que la escuela andaluza belenística (junto a la catalano-valenciana) es actualmente la más importante del mundo.
    Insisto: no creo que se deba confundir el número de extranjeros con la multiculturalidad.
    Multiculturalidad puede haber en una casa donde el niño desayuna cereales de colores y el padre una tostá con aceite y jamón o con manteca colorá, sin que haya un solo extranjero ni en la familia ni en el barrio.

    Por otro lado, es cierto que el término soporta varias acepciones, pero desde luego, si de lo que se está hablando aquí es de que la asimilación niega la multiculturalidad (porque en el momento en que asimilas ya no hay multiculturalidad),ojalá no seamos multiculturales en ese sentido, nunca.
    Si hay un pueblo que es multicultural es el pueblo andaluz, y desde tiempos pretéritos, desde los fenicios. Argumentos que lo demuestran hay de sobra.
    A rakemitri y Carmona les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
      Entre 11 tios nuevos cada año y vender los canteranos y buscar un uruguayo cuyo bisabuelo veraneó en utrera...

      El delicioso termino medio seria una filosofia de cantera de retener jugadores y que esto no sea un equipo nuevo cada año...asi nunca habra un Cardeñosa y un Esnaola o un Ruben Castro.

      Del Athletic me encanta como miman lo suyo y como defienden sus inteteses y patrimonios y mamtienen sartenes por el mango.

      Con su arcaica filosofia en todo lo que va de decada les ha ido bastante mejor qie a nosotros por cierto.
      la real por ejemplo

      Comentario


      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

        Claro, eso dice usted que tiene cabeza porque no es un niñatillo millonario malcriado, que es lo que son todos los futbolistas. Y cuando tienen para un ferrari, luego quieren para 2 ferraris. Y cuando tienen para 2 ferraris, quieren para el yate.

        El día que usted pueda triplicar su sueldo millonario, me dice si lo rechaza por amor. El amor a los clubes es de los aficionados, los jugadores anteponen otro tipo de amor ($).

        Y por cierto, de tanto repetirlo, no, precisamente lo que se repite año a año en el mundo del fútbol es justo lo que yo digo: el jugador que tantísimo amaba a su club pero en cuanto le ponen la panoja por delante, se las pira.

        Lo que usted dice sin embargo ha pasado muy poquitas veces en el fútbol profesional.
        No, ha pasado muchíiiiidimas veces pero se ejemplifica poco para que no se extienda.

        De que mercadearian tipos como medes o raiola sin traspasos cada dos por tres....idem directivos.

        Comentario


        • Ni un Athletic (que para mí es una meta sana en cuanto a formar y competir) ni esto de ahora con un DH repleto de jugadores no andaluces que no llegan ni al filial.
          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 20/08/19, 02:21:26.

          Comentario


          • Yo quiero un Betis a lo Betis. Ni por asomo se nos ayuda aquí como se compensa al Bilbao en su Comunidad. Buenos sueldazos que pueden permitirse, nivel de vida. menos impuestos al club, elevado a un nivel casi de rh, pasadas de mano en la Federación, ayudas arbitrales en los malos tiempos para que la "intitución" no descienda...en fin...que no compiten en igualdad, si no más bien compensados. Si hubieran tenido descensos y ascensos, no retienen a sus estrellas ni de coña. A ver si se acaba ya la tontería esa romántica con el Bilbao. Comparaciones...

            Comentario


            • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
              Seré yo el primero en decirlo. Maravillosa fiscalidad disfrutan los equipos vascos.
              Y además el Gobierno Vasco les paga el nuevo San Mamés....vamos, lo que le pasaría al Betis mismo.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

                De tanto repetirlo...

                Si yo ganara en el Betis 3k al año ya puede venir el mandril con 10k que con 3 vivo de pm yo y mia biznietos y juego en mi Betis.
                Aro aro....total, como no va a pasar, no?

                Comentario


                • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                  Y qué más de que haya extranjeros? Que la liga ponga un límite de jugadores extranjeros puede entenderse con una intención de fomentar las canteras de los clubes, pero llevarlo a un plano identitario me resulta bastante arcaico y desfasado.

                  Yo espero justo lo contrario, que clubes como el Athletic o el Zenit vayan desterrando de una vez filosofías totalmente xenófobas y racistas.
                  Pero es que además de que son políticas que se basan en la supremacia racial después tienen que retorcerlas para acabar incorporando a su equipo a un francés de Bayona que, salvo excepciones, culturalmente poco tiene que ver con un tío de Bilbao. Ya no hablemos de que se empieza solo teniendo jugadores vascos y ahora ya se habla de poder incorporar a, por ejemplo, sudamericanos con ´'origenes'' en el Pais Vasco....vamos, que Otamendi u Ochoa podrían acabar jugando en el Bilbao. Ole la política racial.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje
                    Opino de que mejor el modelo que tenía la Real.

                    Andaluces + extrangeros y al carayo los españoles...
                    ​​​​
                    Jajajajaja y qué eres tu miarma????...otro de la estrellita?

                    En fin, no me contestes. 0 política en este foro.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                      Acabo de leerte, hay mucho "romanticismo SabinoAraniano" en el mensaje de "aldeanos contra el mundo armados con una boina" y poca verdad en su ideología supremacista
                      Y lamentablemente los nacionalismos que están tomando fuerza en la Península beben de estos mensajes, por eso ahora vemos a catalanes que se sienten diferentes y mejores a los castellanos, vascos que se sienten diferentes y mejores que gallegos....y lamentablemente empezamos a ver andaluces que se sienten superiores y 'distintos' a otros pueblos de España.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                        Jajajajaja y qué eres tu miarma????...otro de la estrellita?

                        En fin, no me contestes. 0 política en este foro.
                        Yo bromeaba, miarmita.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

                          Yo bromeaba, miarmita.
                          Yo intentaría que el 90% de la plantilla fueran miembros del Frente Popular de Judea.

                          El 10% restante solo vascos de La Rioja.

                          Comentario


                          • Un pequeño off topic. Lo he visto de otros equipos pero no del Betis.
                            En una liga donde no se permitieran los fichajes, sino solo jugar con los jugadores de la cantera, cual sería el once inicial del Betis??

                            -------------------------- Adrián--------------------
                            Javi López/Francis-------- ? -------- ? ----- Junior
                            Joaquín--------- Fabián----- Beñat-------- Ceballos
                            --------------- Ruibal------------- Loren----------------

                            Pozuelo?

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                              Y lamentablemente los nacionalismos que están tomando fuerza en la Península beben de estos mensajes, por eso ahora vemos a catalanes que se sienten diferentes y mejores a los castellanos, vascos que se sienten diferentes y mejores que gallegos....y lamentablemente empezamos a ver andaluces que se sienten superiores y 'distintos' a otros pueblos de España.
                              Eso de ser mejor que otro por "casualidad geográfica" en el momento del nacimiento es absurdo a niveles galácticos.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                Yo intentaría que el 90% de la plantilla fueran miembros del Frente Popular de Judea.

                                El 10% restante solo vascos de La Rioja.
                                No ha pensado usted en los vascos de Biarritz...
                                #lesOfende

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X