Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betis, un Athletic a nivel andaluz?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje
    Un pequeño off topic. Lo he visto de otros equipos pero no del Betis.
    En una liga donde no se permitieran los fichajes, sino solo jugar con los jugadores de la cantera, cual sería el once inicial del Betis??

    -------------------------- Adrián--------------------
    Javi López/Francis-------- ? -------- ? ----- Junior
    Joaquín--------- Fabián----- Beñat-------- Ceballos
    --------------- Ruibal------------- Loren----------------

    Pozuelo?
    Sale un equipo curioso!!

    Comentario


    • Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje
      Un pequeño off topic. Lo he visto de otros equipos pero no del Betis.
      En una liga donde no se permitieran los fichajes, sino solo jugar con los jugadores de la cantera, cual sería el once inicial del Betis??

      -------------------------- Adrián--------------------
      Javi López/Francis-------- ? -------- ? ----- Junior
      Joaquín--------- Fabián----- Beñat-------- Ceballos
      --------------- Ruibal------------- Loren----------------

      Pozuelo?
      José Carlos y Caro se me ocurren como centrales, ambos están jugando en Segunda, en Lugo y Albacete respectivamente.
      Editado por última vez por Van der Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/111460-van-der-betis en 20/08/19, 22:28:21.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje

        Ya, y Roberto Rios no jugo en la vida en el Atheltic, y Arduriz llego con 20 años, y en fin, muchos otros. Tanto lo de vasco, como lo de canterano se moldea con cierta flexibilidad. Nos pasa aquí. Beñat era "canterano" y Junior o Loren tambien.. hasta Kaptoum se le llama canterano.
        Bueno, pero Roberto Rios y Aduriz son vascos y eso creo que es indiscutible. Nadie ha dicho que sean canteranos.

        Comentario


        • Originalmente publicado por albnor Ver Mensaje

          Pero es que a mi me preocupa poco los años que se han tirado en la cantera del betis los chicos. Y me preocupa bastante menos donde vinieron berreando al mundo los muchachos. A quien le preocupa es a ellos, no a mi.

          Y no se a que viene tanto problema. He dicho yo alguna vez que no traten bien la cantera?. O que no tengan canteranos?. Y saca a Amorebieta, venga. El resto de casos que puse son mentira?. Coincidieron o no a la vez en el Athletic? Son o no son jugadores formados y criados en la Real y Osasuna?. A ver si ahora va a ser culpa mia que el Bilbao haya tenido en alguna época de su historia un tercio o mas de jugadores de su plantilla que se formaron y criaron y debutaron en otro equipo.

          Que cuidan la cantera? Si, ya lo he dicho. Que no tienen reparo en asaltar la de otros? También. O a ver si las clausulas antiathletic las he inventado yo. Que se hacen trampas al solitario con su tan manida filosofía? Pues si, cuando les conviene, y mas que se harán. Que Laporte era tan canterano del Bilbao como Vincius del Madrid. Que me gustaría esa filosofía para el Betis? No, nunca, gracias. Para ellos toda. Que sigan con el cariño de sus jugadores, como el que les tuvo Llorente, Kepa, Javi Martinez o Ander Herrera.

          Y a mi me importa tres carajos el Bilbao. Pero el tema de este hilo era si se podía hacer un modelo así en el Betis. Y yo no quiero. Y una de las razones por las que no quiero es que de hacer eso, si tuvieramos dinero, es que tendría que ir a fichar alguna vez a un jugador del Sevilla solo por ser andaluz. Y después de presumir de identificación de los jugadores con el equipo, me la tendría que envainar cuando se fichara a un Jesus Navas, por ejemplo. Y yo prefiero fichar a un negro ramdon de Guinea Bissau, mientras sea profesional y se comporte como un profesional en el Betis, a tener que tragar carros y carretas cuando vayan a fichar el año que viene a Llorente (el mismo que los dejo tirados sin renovar) solo por cuestión de Rh.
          Y ahora también puedes decir que juegan con Yuri, con Iñigo Martinez, con de Marcos, con Dani Garcia, con Raúl Garcia... ¿Sienten el Athletic? Pues igual lo mismo que Navas el Betis, pero de momento nadie en el club ni afición se ha quejado de su profesonalidad. El Athletic nunca ha negado fichar de otros equipos, lo que no consigue de Lezama, lo ficha.

          Y respecto a tu primer parráfo, lo he dicho porque daba la impresión que te parecía mal que le Athletic fichase a un chaval de 15 años del Bermeo, y eso lo hacen todos los equipos de primera división ( por no decir del mundo) con los equipos de sus respectivas zonas.
          Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 21/08/19, 01:08:24.

          Comentario


          • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

            Y ahora también puedes decir que juegan con Yuri, con Iñigo Martinez, con de Marcos, con Dani Garcia, con Raúl Garcia... ¿Sienten el Athletic? Pues igual lo mismo que Navas el Betis, pero de momento nadie en el club ni afición se ha quejado de su profesonalidad. El Athletic nunca ha negado fichar de otros equipos, lo que no consigue de Lezama, lo ficha.

            Y respecto a tu primer parráfo, lo he dicho porque daba la impresión que te parecía mal que le Athletic fichase a un chaval de 15 años del Bermeo, y eso lo hacen todos los equipos de primera división ( por no decir del mundo) con los equipos de sus respectivas zonas.
            No, a mi no me parece mal para nada. Si esa lista de jugadores la puse porque como todos equipos del mundo, alguna vez la cantera no les dio lo que necesitaban y fue a fichar. Y en alguna epoca les coincidio tener mucho de fuera de Lezama, nada más. Y otro forero me respondio que no era así y la puse.


            Como ya te dije, me da igual el Bilbao. Allá ellos con sus cositas, si son felices así, pues bien. Lo único que no acabo de entender, pero ni de ellos ni de nadie, es que se autoimpongan reglas y luego se las salten. Y se las volveran a saltar. Necesitan un nueve como el comer. Y como vascos no hay ,pues ya le buscaran a alguno un apellido vasco.

            Y vamos a dejar de lado las aristas politicas de ese club, que son cosas indemostrables. No, no quiero eso para el Betis.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

              Miarmita, en dos post te acabas de marcar el oximoron de decir que el de Almeria y el de Badajoz/Toledo son iguales y en cambio uno de Irun y otro de Bayona diferentes...

              Pocas visitas por Euskadi mas allá de 8 apellidos vascos supongo...Iparralde se llama.
              Bueno, te puedo asegurar que los de Bayona tienen más cultura francesa que vasca. Para mi está mucho más claro que culturalmente un tio de Badajoz es MUY similar a uno de Almería.

              A Euskadi voy una vez al mes por trabajo desde hace 4 años, religiosamente.
              A de fondo le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por albnor Ver Mensaje

                No, a mi no me parece mal para nada. Si esa lista de jugadores la puse porque como todos equipos del mundo, alguna vez la cantera no les dio lo que necesitaban y fue a fichar. Y en alguna epoca les coincidio tener mucho de fuera de Lezama, nada más. Y otro forero me respondio que no era así y la puse.


                Como ya te dije, me da igual el Bilbao. Allá ellos con sus cositas, si son felices así, pues bien. Lo único que no acabo de entender, pero ni de ellos ni de nadie, es que se autoimpongan reglas y luego se las salten. Y se las volveran a saltar. Necesitan un nueve como el comer. Y como vascos no hay ,pues ya le buscaran a alguno un apellido vasco.

                Y vamos a dejar de lado las aristas politicas de ese club, que son cosas indemostrables. No, no quiero eso para el Betis.
                Yo es que creo que el verdadero problema es como estamos interpretando este tema.

                Principalmente mucha gente interpreta esta política de club como un amor por la cantera y por jugadores de la tierra.....y a mi personalmente me parece que esta política nace (y digo NACE porque con el tiempo se ha diluido y si le preguntas a mucha gente del Bilbao la negará pero realmente NACE así) de un sentimiento de superioridad racial basado en las ideas de Sabino Arana, bien protegidas e impulsadas por el PNV con gente como Xavier Arzalluz que te hablaba de un RH superior de la raza vasca y se quedaba tan a gusto.

                Si lo miramos desde el aspecto futbolístico pues mira, cada uno que haga lo que quiera y se limite todo lo que quiera.

                Pero es que si lo miramos desde el aspecto social no hay por donde cogerlo! Política de equipo basada en una supuesta superioridad racial excluyente y xenófoga que debería ser totalmente condenable.

                Y si ya hablamos de los minutos de silencio no guardados hacia las víctimas del terrorismo pues ya ves.....

                Lo siento, pero su tipo de club no lo quiero ver reflejado ni mínimamente en el mío.

                Se puede trabajar la cantera y tener amor y respeto por ella sin parecerse un ápice a lo que representa para mí el Athletic de Bilbao. Tengo amigos que son seguidores de ese equipo, y por supuesto son gente excelente. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Ellos desde luego no lo viven como yo lo describo, pero también tengo muchos buenos amigos culés y me sigue reventando que en el minuto 17:14 se levante medio estadio a gritar INDEPENDENCIA, mientras ellos, algunos indepes y otros no, dicen que no es para tanto.

                El deporte y la política deberían estar lo más alejados posible uno de otro.
                Editado por última vez por xesco; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/8697-xesco en 21/08/19, 10:25:29.
                A pepeillus y paco1764 les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                  Los béticos nacen donde les da gana! A mí la filosofía de Athletic me parece racial. Y sin ser un equipo que me caiga mal, me gusta pensar que el Betis es un equipo que abarca más que un territorio.

                  Hay un debate sobre la captación de fútbolistas vascos alrededor del Athletic que ellos llaman "las diáspora". Consiste en tener una base de datos (Big data vasca) que hace una búsqueda y seguimiento de aquellos posibles jugadores vascos que han nacido fuera de sus fronteras y que tienen ascendencia de Euskadi. Hasta ese punto llega la paranoia.

                  A mí Iñaki William me recuerda siempre al lendakari de la peli Airbag.

                  Ojalá el Betis sea un club de acogida y de integración en un mundo cada vez más mestizo.
                  Airbag jajaja ese lehendakari negro es un puntazo

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                    Bueno, te puedo asegurar que los de Bayona tienen más cultura francesa que vasca. Para mi está mucho más claro que culturalmente un tio de Badajoz es MUY similar a uno de Almería.

                    A Euskadi voy una vez al mes por trabajo desde hace 4 años, religiosamente.

                    Ni Bayona tiene nada que ver con Llodio, Deba o Motriko, yo he vivido allí varios años y entre un francés de la zona de Bayona y un Vasco de Llodio hay mas diferencias que con un burgalés de Miranda de Ebro o el Condado de Treviño por ejemplo.

                    De lejos o por internet puede parecer otra cosa por supuesto.
                    Editado por última vez por de fondo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/46362-de-fondo en 21/08/19, 13:05:12.
                    A xesco le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                      Bueno, te puedo asegurar que los de Bayona tienen más cultura francesa que vasca. Para mi está mucho más claro que culturalmente un tio de Badajoz es MUY similar a uno de Almería.

                      A Euskadi voy una vez al mes por trabajo desde hace 4 años, religiosamente.
                      Pues si sigues por alli te iras mezclando con tus diferentes y entenderas (o no) ciertas cosas...y luego las compartiras o no.

                      Yo lo dejo aqui pues me apetecia hablar solo de maneras de entender la filosofia de un clib no lo demas.

                      Comentario


                      • Lo que sí estaría bien, al menos, sería mantener un mínimo de 6-7 canteranos en las plantillas. Además, históricamente nos ha dado buenos resultados, aunque hayamos que tenido que hacerlo por necesidad.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                          Los béticos nacen donde les da gana! A mí la filosofía de Athletic me parece racial. Y sin ser un equipo que me caiga mal, me gusta pensar que el Betis es un equipo que abarca más que un territorio.

                          Hay un debate sobre la captación de fútbolistas vascos alrededor del Athletic que ellos llaman "las diáspora". Consiste en tener una base de datos (Big data vasca) que hace una búsqueda y seguimiento de aquellos posibles jugadores vascos que han nacido fuera de sus fronteras y que tienen ascendencia de Euskadi. Hasta ese punto llega la paranoia.

                          A mí Iñaki William me recuerda siempre al lendakari de la peli Airbag.

                          Ojalá el Betis sea un club de acogida y de integración en un mundo cada vez más mestizo.
                          Esto es. La grandeza del Betis no está en ser un equipo sevillano, o andaluz, abarca mucho más.

                          Y muchas veces los sevillanos no nos damos cuenta de eso.

                          Lo que si me gustaría a mi es que se trabajase la cantera igual de profesionalmente que la del Athletic, no con enchufados cada 2 x 3 sin importar si los chavales están en las mejores manos.

                          Comentario


                          • Más cantera que se deje la piel!! Que le duela!! Y correr y correr!!!

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X