Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Fekir

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
    Fekir técnicamente es mejor que Edú pero con el mejor Edú ya sea los años buenos en el Celta como los buenos que también realizó aquí seguramente el equipo tendría más puntos...

    Edú a este Fekir lo supera en comprensión del juego, capacidad de remate y gol, regularidad, en trabajo defensivo y en la capacidad de amoldarse tácticamente a cualquier cosa.

    Ahora bien, creo que Fekir al 100% sería más diferencial... pero no lo veo que pueda llegar a ofrecer ese 100% y mucho menos mantenerlo en el tiempo, con Edú se sabía que el rendimiento estaba asegurado.... los partidos malos de Edú aportaba mil veces más que los partidos malos de Fekir.

    De Fernando siendo un jugador con características parecidas a Edú si creo que estaba varios escalones por debajo y no creo que se pueda comparar ni con Edú ni con Fekir... Oliveira y Joaquín eran de sobresaliente, Edú de Notable y Fernando era de un bien...
    A Edú lo ponías en cualquier puesto de ataque (mediapunta, cualquier banda e incluso de delantero) y cumplía con creces. Fekir sólo rinde en una posición muy concreta y te ofrece muy poco si lo sacas de ella.
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje

      A Edú lo ponías en cualquier puesto de ataque (mediapunta, cualquier banda e incluso de delantero) y cumplía con creces. Fekir sólo rinde en una posición muy concreta y te ofrece muy poco si lo sacas de ella.
      Si totalmemte, pero en un equipo de nuestro nivel si Fekir juega de media punta o segundo delantero y metiera 15 goles y 10 asistencias aparte de aportar en la creación de juego no tendría a nivel Betis ninguna competencia en esa posición... de hecho sin meter muchos goles ni dar muchas asistencias casi no la tiene.

      La cosa que en un equipo Top jugar en la posición que esta jugando en el Betis sería complicado pues casi ningún equipo Top juega con un segundo delantero y lo pondrían partiendo de banda y si se lleva 3 partidos sin mojar ya sería criticado.

      Al nivel actual Fekir tiene muy poco encaje en un equipo Top, solo hay que mirar Joao Felix que la esta pasando canutas en el Atlético y Correa y Llorente le están comiendo la tostada.

      Hoy día jugadores que no son constanconsles cuesta un mundo jugar en equipos Top. Modric llego al Totenham como media punta estrella y le costo al principio y al final ha terminado de interior haciendo más kilómetros que el baúl de la Piqué... si Modric no evoluciona y se queda en el media punta menudo y pinton con 4 detalles y pocos goles no termina bien ni en el Totenham.
      A rakemitri y Carmona les gusta esto.

      Comentario


      • A mí no me está convenciendo para nada. Qué tiene calidad no creo que lo dude nadie, pero su rendimiento este año ha estado muy por debajo de lo esperado. Vamos, que a la hora de vender, en mi lista no es el último precisamente. Evidentemente espero que no tengamos que llegar a eso, porque muy mal tienen que estar las cuentas del Club, peor de lo que nos creemos, pero no creo que viendo su temporada lleguen ofertas irrechazables.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          Mira la alineación con la que salta Edú a un derby en la cochinera. Año 2008.

          Ricardo, Melli, Juanito, Rivas, Damiá, Rivera, Arzu, Sobis, Mark González y Jose Mari.

          Cambios: Toni, Somoza y Xisco.

          Resultado: 3-0 palmando.
          Cuántos goles mete en esa temporada y cuántas asistencias da? El equipo tenía un nivel similar al del año pasado.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Cuántos goles mete en esa temporada y cuántas asistencias da? El equipo tenía un nivel similar al del año pasado.
            12 goles y 3 asistencias.
            Máximo goleador del equipo.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/05/21, 16:56:16.
            A Gattuso8, GabyCalderon y ratakuanx les gusta esto.

            Comentario


            • Yo creo que nadie está poniendo en duda la calidad de Fekir, es buenísimo, de eso no hay duda.

              Lo que se está diciendo, a mi parecer y muy acertadamente, es que el rendimiento del francés está muy, pero que muy por debajo de un jugador de su categoría y con su sueldo. Y que además, jugadores que antes pasaron por aquí y en su misma posición dieron un rendimiento mucho mejor que Nabil.

              Pero que el tío es un peloterazo, no creo que nadie lo discuta, ahora eso sí, las cosas también se tienen que demostrar con mayor regularidad.
              A rakemitri, Galleros54, Ali_kate y a Carmona les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por ratakuanx Ver Mensaje
                Yo creo que nadie está poniendo en duda la calidad de Fekir, es buenísimo, de eso no hay duda.

                Lo que se está diciendo, a mi parecer y muy acertadamente, es que el rendimiento del francés está muy, pero que muy por debajo de un jugador de su categoría y con su sueldo. Y que además, jugadores que antes pasaron por aquí y en su misma posición dieron un rendimiento mucho mejor que Nabil.

                Pero que el tío es un peloterazo, no creo que nadie lo discuta, ahora eso sí, las cosas también se tienen que demostrar con mayor regularidad.
                Así de simple.
                A ratakuanx le gusta esto.

                Comentario


                • Comentario


                  • Nos estamos jugando "las papas" y el nota se ha quitado del cartel.
                    Hay que ver cómo está la cosa que ni los popes del Betis SAD en el foro lo protegen.

                    A ver si, al menos, nos mete sextos. Calidad tiene para ello.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                      Pero ni Arda, ni Diego se movían por todo el campo, era jugadores que tenían asignado su función creativa pero dentro de un contexto específico dentro del equipo, de hecho lo de estos dos es más parecido a lo que hacen Neymar y Messi, pero con unas diferencias notables en cuanto desequilibrio y talento, que en nuestro caso no está justificado.
                      Claro, por eso pongo que ser un ente libre no es hacer lo que quieras. Es, simplemente, "liberarte" de tareas defensivas (no de todas) cómo podría ser un repliegue intenso, o seguir a tu par si juegas en banda. Esto se hace con el objetivo de que puedas recibir en una posición ventajosa (y más fresco) y sólo lo puedes conseguir si no buscas todas las pelotas por decreto sin importarte cómo y dónde recibes..

                      Yo creo que hay que darles a ambos ese contexto del que hablamos antes. No sé si quizás un 4-3-3 podría ser buena idea, con Fekir de falso extremo y Canales como uno de los interiores.. pero claro quién es el otro? Porque Guardado está cumpliendo en su rol de ayudante del pivote, presionando en campo contrario y tapando la banda, pero no sé si se adaptará a esa posición.

                      Es una papeleta complicada la que tiene Pellegrini, desde luego, pero hay que darle una vuelta de tuerca, sobretodo si el supuesto de que ambos se queden es algo probable.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                        Claro, por eso pongo que ser un ente libre no es hacer lo que quieras. Es, simplemente, "liberarte" de tareas defensivas (no de todas) cómo podría ser un repliegue intenso, o seguir a tu par si juegas en banda. Esto se hace con el objetivo de que puedas recibir en una posición ventajosa (y más fresco) y sólo lo puedes conseguir si no buscas todas las pelotas por decreto sin importarte cómo y dónde recibes..

                        Yo creo que hay que darles a ambos ese contexto del que hablamos antes. No sé si quizás un 4-3-3 podría ser buena idea, con Fekir de falso extremo y Canales como uno de los interiores.. pero claro quién es el otro? Porque Guardado está cumpliendo en su rol de ayudante del pivote, presionando en campo contrario y tapando la banda, pero no sé si se adaptará a esa posición.

                        Es una papeleta complicada la que tiene Pellegrini, desde luego, pero hay que darle una vuelta de tuerca, sobretodo si el supuesto de que ambos se queden es algo probable.
                        Yo para mi esa es la posición de Fekir con un interior derecho de trabajo, la labor defensiva de Fekir tiene que ser la presión tras perdida y la salida de balón de mediocampo para bajo ni pisarlo, creo que sería mil veces más productivo y no se perdería tanto en el campo y más teniendo a Emerson para subirle.
                        A PabloML le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                          Es que comparas a Fekir con Lo Celso y Canales y no son casos ni parecidos. El Betis claro que puede fichar buenos jugadores, pero en el momento justo y anticipándose a otros equipos antes de que exploten... Lo Celso simplemente era un chaval joven de un equipo grande que el entrenador no contaba con él, como puede ser Riky Puig en estos momentos y a esos jugadores claro que el proyecto Betis les puede ir bien.

                          Canales es un chaval con mil lesiones que pasa por Madrid, Valencia y Real sin ser importante y sin que le den su lugar... el Betis le ofrece lo que necesita y busca en ese momento que es confianza y ser pieza importante.

                          En el actual Betis, un jugador consagrado como Fekir es muy complicado que venga, casi imposible y si viene al 95% alguna tara debe de traer para que ningún equipo Top se arriesgue en el fichaje... el que quiera creer que equipos Top le ofrecían las mismas condiciones a Fekir y vino al Betis pues muy bien, pero igual yo pienso que esas ofertas no estaban en lo alto la mesa con las mismas condiciones... como son un montón de matices como el % que tiene Fekir en una posible venta o el fichaje del hermano que si es verdad que cobra el hermano esa cantidad de sueldo que ha salido publicada se tendría también que sumar a la operación de Fekir.

                          El Betis actual va a por un jugador Top consagrado y que sea titular y sin ninguna lesión o algo raro y con ofertas de buenos equipos y el jugador y representante se ríen del Betis.

                          El único caso que no me explico como se ficho y era otra época es el caso de Finidi siendo titular en el campeón de Europa... todos los demás vinieron por algún motivo.

                          Alfonso viene por una lesión lesión que le impidió consagrarse en el Madrid y viene al Betis rebotado y sin ser considerado Top.

                          Jarni viene de ser suplente en la Juve.

                          Oliveira suplente en el Valencia.

                          Ruben Castro de ser descartado sistemáticamemte por el Depor.

                          Canales suplente de la Real y no le dan confianza desplazandolo de su posición natural para que jueguen Xavi Prieto y Zurutuxa.

                          Lo Celso descarte del PSG.

                          Que venga un campeón del mundo, con años de experiencia en europa, titular en un buen equipo y siendo capitán... solo es posible por las dudas que Fekir provoca en los equipos Top entre lesiones pasadas, desconexciones y dificil encaje táctico pues es un jugador que el equipo debe de amoldarse a él... pero que normal no es para nada que ese tipo de jugadores fichen por el Betis y en un alto % si fichan es por alguna tara como la tiene William, la tenía Assunção, Bartrá o casi todos los que terminan en el Betis.



                          Evidentemente respeto tu opinión, pero no la comparto, cuando se estaba negociando muchos no creían que pudiera venir y ahora porque por circunstancias tenga partidos mejores que otros o no esté teniendo el acierto de anteriores años en su carrera se dice que viene porque tiene taras para jugar en un equipo mejor, equipos mejores que el Betis que han seguido interesados en él, siendo el propio jugador la temporada pasada (y cuando fichó por el Betis) el que quería pensar en verdiblanco.

                          Sigo pensando que son hay diferentes motivos los cuales valora un futbolista a la hora de fichar por un equipo, no todos los futbolistas son iguales, hay futbolistas que valoran más unos aspectos que otros, influyendo también la etapa en la que se encuentre ese futbolista y las diferentes circunstancias.

                          Tú mismo has dicho que no entiendes lo de Finidi, pues igual que en este caso, valoró personalmente unas condiciones que le hizo decantarse por el Real Betis.

                          Y aunque Canales o Lo Celso tuvieran sus taras estoy seguro de que tenían ofertas de buenos clubes.
                          Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 08/05/21, 17:37:07.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            Cuántos goles mete en esa temporada y cuántas asistencias da? El equipo tenía un nivel similar al del año pasado.
                            Lo curioso es que, pese a que Fekir no está teniendo la eficacia que estaba demostrando a lo largo de su carrera y haya pasado por picos, y se esté diciendo que Edu tenía mucho gol (es verdad que metía goles, unos 38 en total, Wikipedia está mal, lo he consultado mirando varias fuentes), en el promedio de goles en el Betis entre ambos no hay tanta diferencia:

                            Edu es de 1 gol cada 4,18 partidos

                            Fekir es de 5,45.

                            También hay que valorar los equipos en los que han jugado cada uno, ambos han jugado en buenos y mediocre betis (el Betis de este año es bueno, lo digo en referencia a Fekir).

                            PD: Cierto es que a mayor número de partidos es más difícil mantener un mejor porcentaje y Edu ha jugado mucho más, pero también es cierto que Fekir lleva solo 1,5 años y de seguir jugando podría mejorar su promedio, todo dependerá de los años que se pegue y del acierto del francés.
                            Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 08/05/21, 17:38:22.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

                              Lo curioso es que, pese a que Fekir no está teniendo la eficacia que estaba demostrando a lo largo de su carrera y haya pasado por picos, y se esté diciendo que Edu tenía mucho gol (es verdad que metía goles, unos 38 en total, Wikipedia está mal, lo he consultado mirando varias fuentes), en el promedio de goles en el Betis entre ambos no hay tanta diferencia:

                              Edu es de 1 gol cada 4,18 partidos

                              Fekir es de 5,45.

                              También hay que valorar los equipos en los que han jugado cada uno, aunque cierto es que Edu ha jugado en buenos y mediocres Betis, al igual que el francés que jugó el año pasado en un mediocre Betis (siendo el mejor) y este año está jugando en un buen Betis.

                              PD: Cierto es que a mayor número de partidos es más difícil mantener un mejor porcentaje y Edu ha jugado mucho más, pero también es cierto que Fekir lleva solo 1,5 años y de seguir jugando podría mejorar su promedio, todo dependerá de los años que se pegue y del acierto del francés.
                              Si hablamos en términos estadísticos puros, 1,27 partidos es una pasada. Y más todavía cuando Edu jugó 5 ó 6 temporadas en el Betis. Más del doble de lo que lleva Fekir,
                              Por rendimiento, Fekir podría, como mucho, ponerle las babuchas a Edu.
                              A Denilson le gusta esto.

                              Comentario


                              • A mí es que el resultado de esta comparación me parece tan evidente que me sorprende hasta tener que ir a estadísticas.
                                Lo siguiente qué va a ser, ¿comparar a Joaquín con Mark González?
                                A GabyCalderon y ratakuanx les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X