Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Fekir

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

    Mirate de los 10 goles que metio que no fueron 11 los puntos que nos dio.
    Como tampoco lo serán los de Fekir.
    Y también está por ahí un tal Sergio Canales que también tendría algo de importancia el año pasado.
    O un tal Edgar que permitió al equipo defender mejor en varios partidos que se ganaron.
    O un tal Guido que también mejoró al equipo tras el confinamiento.
    O un tal Mandi que en general siempre ha cumplido.
    Si nos ponemos así, no acabamos nunca. En una plantilla todos suman para bien y todos restan para mal. Y Fekir no va a ser menos: al igual que aporta ciertas cosas, te resta otras.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 13/06/21, 14:32:08.

    Comentario


    • Creo que ofensivamente Fekir aporta mas que Canales, en todo caso seria Canales por Ceballos, que es el que viene a organizar el juego. Eso si tenemos en cuenta que a excepcion de ese mes de Enero, Canales ha sido un suspenso absoluto. Lo digo para quienes quieran colocar a Fekir en la venta

      Yo estoy en un punto que no sé si quedarme con los dos o que se vaya uno de ellos. Lo que veo es que el esquema con los dos en el campo no funciona, se han tirado dos años y no se entienden, y ademas acaparan el juego ofensivo ellos solos para sus cositas. Antes de considerar una marcha de ellos si fuera el entrenador les dejaría las cosas claras y que se dejen de tanto protagonismo, que cuando han brillado mas ha sido cuando se ponen jugar con el equipo sin postureos

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Como tampoco lo serán los de Fekir.
        Y también está por ahí un tal Sergio Canales que también tendría algo de importancia el año pasado.
        O un tal Edgar que permitió al equipo defender mejor en varios partidos que se ganaron.
        O un tal Guido que también mejoró al equipo tras el confinamiento.
        O un tal Mandi que en general siempre ha cumplido.
        Si nos ponemos así, no acabamos nunca. En una plantilla todos suman para bien y todos restan para mal. Y Fekir no va a ser menos: al igual que aporta ciertas cosas, te resta otras.
        Por supuesto que todos suman pero unos suman mas que otros y el año de Rubi sin el extra de Fekir los hubiesemos pasado mal muy mal.

        Comentario


        • Voy por partes:

          El cambio

          - Cambio de Fekir x Ceballos y Odegaard. Por supuesto. Reforzamos una posición que tenemos coja y cambiamos un jugador buenísimo (Fekir) por uno muy bueno (Odegaard). A la suma de ambos saldríamos ganando. ¿Es posible? Habría que ver en el caso de no haber dinero de por medio, ¿cómo se le paga al OL y a Fekir?

          - Cambio de Fekir x Ceballos. Ni de coña. Sería lo de la manta, refuerzas una posición y te quedas coja en la otra. Además, ¿cómo de le paga al OL y a Fekir?

          El cambio tendría que ser tal que, además de tener a Ceballos, tuviéramos dinero suficiente para ir a por un buen recambio de Fekir, que hombre x hombre no podría sustituir al francés, pero que con la suma del utrerano, compensaría. Dudo de que estas circunstánceas se dieran en este mercado.


          El tema Fekir.

          Voy a hablar de lo que ha aportado con números en la mano y sin ellos.

          Con la estádisticas en la mano:


          - Fekir ha marcado 12 goles en dos temporadas. No parece mucho, podría aportar más, seguro; pero analicemos los goles:

          7/12 goles sirvieron para romper el marcador (0-0). Se suele decir que es uno de los goles más difíciles de marcar. (0-1) Barcelona; (0-1) Eibar (0-1); (1-0) Barcelona; (1-0) Valladolid; (0-1) Villarreal; (1-0) Levante; (1-0) Valencia.

          3/12 para romper el desempate. (2-1) Leganés; (2-1) Celta; (2-1) Mallorca.

          1/12 para empatar el marcador. (2-2) Celta.

          1/12 para aumentar el marcador. (0-2) Mallorca. En este partido el 0-1 fue de penalti marcado por el capi.

          - Ha dado 9 asistencias.

          3/9 para ponernos por delante. (2-1) Granada; (2-1) Meadrid; (2-1) Celta [también dió el pase del 1-1];

          4/9 para empatar. (1-1) Alavés; (1´1) Madrid; (1-1) Celta; (2-2) Barcelona.

          1/9 para aumentar el marcador. (0-2) Huesca.

          1/9 irrelevante. (2-1) Valencia. Gol de Loren en el 93' para poner el 2-1 en Mestalla.

          - Ha provocado 10/19. En la primera temporada 7/8 y en la segunda 3/11. Más de la mitad. DIEZ PENALTIS A FAVOR EN EL BETIS. NO EL MADRIZ, EL CARÇA, EL PATÉTICO, LA ******,... Pensad lo difícil es que nos piten penaltis a favor.

          Sus números no son maquillaje. Como meter un gol en una derrota por 5 goles.


          ¿Podría tener mejores números? Por supuesto. Ahora, los 18 goles que marcó sólo en la Ligue1, eso no es lo típico. Lo normal en él, son entre 9 y goles. Eso, en la liga francesa, con un mejor equipo. Yo pienso que unos números muy buenos serían 11 goles y 9 asistencias. Cuanto mejores sean sus compañeros, mejores serán los malditos númmeros.Cuanto más juegue el equipo al ataque mayor será su aportación. En este año, donde el equipo ha tenido por norma general, menos el balón, una de sus funciones ha sido mantener el balón tras saque en largo de Bravo o Robles.


          En cuanto a juego. Sus aportaciones son:

          - Aguantar el balón (como he mencionado antes). Siendo una de las opciones para salir de presión alta.
          - Verticalidad y capacidad de pisar área en un equipo con alto déficit en este área. De ahí los penaltis.
          - Defensa. No, no llega al nivel de Guido Rodríguez (para mi MVP de esta temporada), ¿y quién lo haría? Pero cuando se es uno de los jugadores atacantes que más faltas hace, por algo será.

          Es un jugador que con el balón en sus pies sabes que todo puede pasar.


          P.D: En la temporada 18/19, Lo Celso metió, entre todas las competiciones 16 goles en una sola temporada (empatando un record para centrocampistas en el Betis de un tal Luis Aragonés). Bien, pues no fueron pocos los que consideraron a Canales, mejor jugador esa temporada. ¿Será porque hay cosas que las estadísticas no pueden mostrar?




          Comentario


          • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

            Por supuesto que todos suman pero unos suman mas que otros y el año de Rubi sin el extra de Fekir los hubiesemos pasado mal muy mal.
            No lo discuto, pero que tampoco podemos planificar el futuro por lo que pasó hace una temporada. Que entonces tendrías que mantener a Loren sí o sí.

            Comentario


            • Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje
              Ustedes no queráis vender a Juanmi, ustedes a Fekir. Es como si el Barça quiere fichar a Haaland y en vez de darle salida a Braitwait quiere soltar a Messi.
              Que ya sé que Nabil cobra más y cuesta más mantenerlo, pero que sin Nabil podéis estar seguro que no estaríamos en Europa. Es decir, su ficha ya la ha amortizado. Y a parte del tema económico, es que yo no estoy de acuerdo con que es un jugador irregular. Si para vosotros ser regular es marcarle el gol que le marcó al Levante todos los partidos, entonces no estaréis conformes ni aunque se fiche a Mbappé. Fekir en TODOS LOS PARTIDOS provoca tarjetas, faltas y penaltis y el 90% de los balones que recibe acaban en una zona del campo más peligrosa que dónde los había recibido. Si a eso le sumamos sus goles y asistencias (aunque puede engordar más dichas cifras) creo que al final es el jugador más importante para nuestro equipo en cuanto a producción ofensiva.
              Pues yo creo que estamos en la EL gracias a Victor Ruiz.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                No lo discuto, pero que tampoco podemos planificar el futuro por lo que pasó hace una temporada. Que entonces tendrías que mantener a Loren sí o sí.
                No he dicho nada de planificar el futuro en base a otros años, para mi y asi lo creo sin Fekir el año de Rubi si no bajamos poco nos hubiese faltado y lo quiero en mi equipo no por lo que hizo hace dos ni el año pasado lo quiero por que para mi es un jugador diferencial y fundamental. Tambien entiendo que quizas la ficha que cobra no nos la podamos permitir y llegue el momento que haya que venderlo pero para mi si queremos seguir creciendo cuanto mas años este Fekir mejor para el Betis. Despues tenemos a Cordon ahi para evaluar si lo que cobra es mejor soltarlo y traer otros jugadores de nivel mas bajo y que el equipo sea mas fuerte.. Pero en definitiva carmona ojala Fekir en mi equipo siempre y para cerrar debate que venga Ceballos cedido tambien y todos contentos.

                Comentario


                • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje
                  Voy por partes:

                  El cambio

                  - Cambio de Fekir x Ceballos y Odegaard. Por supuesto. Reforzamos una posición que tenemos coja y cambiamos un jugador buenísimo (Fekir) por uno muy bueno (Odegaard). A la suma de ambos saldríamos ganando. ¿Es posible? Habría que ver en el caso de no haber dinero de por medio, ¿cómo se le paga al OL y a Fekir?

                  - Cambio de Fekir x Ceballos. Ni de coña. Sería lo de la manta, refuerzas una posición y te quedas coja en la otra. Además, ¿cómo de le paga al OL y a Fekir?

                  El cambio tendría que ser tal que, además de tener a Ceballos, tuviéramos dinero suficiente para ir a por un buen recambio de Fekir, que hombre x hombre no podría sustituir al francés, pero que con la suma del utrerano, compensaría. Dudo de que estas circunstánceas se dieran en este mercado.


                  El tema Fekir.

                  Voy a hablar de lo que ha aportado con números en la mano y sin ellos.

                  Con la estádisticas en la mano:


                  - Fekir ha marcado 12 goles en dos temporadas. No parece mucho, podría aportar más, seguro; pero analicemos los goles:

                  7/12 goles sirvieron para romper el marcador (0-0). Se suele decir que es uno de los goles más difíciles de marcar. (0-1) Barcelona; (0-1) Eibar (0-1); (1-0) Barcelona; (1-0) Valladolid; (0-1) Villarreal; (1-0) Levante; (1-0) Valencia.

                  3/12 para romper el desempate. (2-1) Leganés; (2-1) Celta; (2-1) Mallorca.

                  1/12 para empatar el marcador. (2-2) Celta.

                  1/12 para aumentar el marcador. (0-2) Mallorca. En este partido el 0-1 fue de penalti marcado por el capi.

                  - Ha dado 9 asistencias.

                  3/9 para ponernos por delante. (2-1) Granada; (2-1) Meadrid; (2-1) Celta [también dió el pase del 1-1];

                  4/9 para empatar. (1-1) Alavés; (1´1) Madrid; (1-1) Celta; (2-2) Barcelona.

                  1/9 para aumentar el marcador. (0-2) Huesca.

                  1/9 irrelevante. (2-1) Valencia. Gol de Loren en el 93' para poner el 2-1 en Mestalla.

                  - Ha provocado 10/19. En la primera temporada 7/8 y en la segunda 3/11. Más de la mitad. DIEZ PENALTIS A FAVOR EN EL BETIS. NO EL MADRIZ, EL CARÇA, EL PATÉTICO, LA ******,... Pensad lo difícil es que nos piten penaltis a favor.

                  Sus números no son maquillaje. Como meter un gol en una derrota por 5 goles.


                  ¿Podría tener mejores números? Por supuesto. Ahora, los 18 goles que marcó sólo en la Ligue1, eso no es lo típico. Lo normal en él, son entre 9 y goles. Eso, en la liga francesa, con un mejor equipo. Yo pienso que unos números muy buenos serían 11 goles y 9 asistencias. Cuanto mejores sean sus compañeros, mejores serán los malditos númmeros.Cuanto más juegue el equipo al ataque mayor será su aportación. En este año, donde el equipo ha tenido por norma general, menos el balón, una de sus funciones ha sido mantener el balón tras saque en largo de Bravo o Robles.


                  En cuanto a juego. Sus aportaciones son:

                  - Aguantar el balón (como he mencionado antes). Siendo una de las opciones para salir de presión alta.
                  - Verticalidad y capacidad de pisar área en un equipo con alto déficit en este área. De ahí los penaltis.
                  - Defensa. No, no llega al nivel de Guido Rodríguez (para mi MVP de esta temporada), ¿y quién lo haría? Pero cuando se es uno de los jugadores atacantes que más faltas hace, por algo será.

                  Es un jugador que con el balón en sus pies sabes que todo puede pasar.


                  P.D: En la temporada 18/19, Lo Celso metió, entre todas las competiciones 16 goles en una sola temporada (empatando un record para centrocampistas en el Betis de un tal Luis Aragonés). Bien, pues no fueron pocos los que consideraron a Canales, mejor jugador esa temporada. ¿Será porque hay cosas que las estadísticas no pueden mostrar?



                  Y hartandolo a pata, lo cuecen.
                  A Lu y skobi er betico les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

                    Pues yo creo que estamos en la EL gracias a Victor Ruiz.
                    Vamos a ver, obviamente sé que Fekir jugaba con otros 10 jugadores, pero lo que me refiero es que ha sido un futbolista clave para la clasificación

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje

                      Vamos a ver, obviamente sé que Fekir jugaba con otros 10 jugadores, pero lo que me refiero es que ha sido un futbolista clave para la clasificación
                      Pues sí, si hubiera que elegir entre Canales y Fekir, que salga Canales. Eso sí, si viene Ceballos.

                      Comentario


                      • Tambien hay que decir de Fekir que yo esperaba mas de el y creo que tiene la capacidad de aportar mucho mas, a ver si el ma mon este verano la pierna la endereza.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje
                          Creo que ofensivamente Fekir aporta mas que Canales, en todo caso seria Canales por Ceballos, que es el que viene a organizar el juego. Eso si tenemos en cuenta que a excepcion de ese mes de Enero, Canales ha sido un suspenso absoluto. Lo digo para quienes quieran colocar a Fekir en la venta

                          Yo estoy en un punto que no sé si quedarme con los dos o que se vaya uno de ellos. Lo que veo es que el esquema con los dos en el campo no funciona, se han tirado dos años y no se entienden, y ademas acaparan el juego ofensivo ellos solos para sus cositas. Antes de considerar una marcha de ellos si fuera el entrenador les dejaría las cosas claras y que se dejen de tanto protagonismo, que cuando han brillado mas ha sido cuando se ponen jugar con el equipo sin postureos
                          Ese tema mejor no tocarlo, 2 meses lesionados y 4 no dando pie con bola y parece que camina sobre las aguas, esperemos que espabile el año que viene, porque salvo el mes y medio estratosférico y antes del parón de noviembre que estuvo mejor, su temporada ha sido flojita en cuanto a juego, pero mejor hablamos del peso y los desayunos de Fekir.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                            Ese tema mejor no tocarlo, 2 meses lesionados y 4 no dando pie con bola y parece que camina sobre las aguas, esperemos que espabile el año que viene, porque salvo el mes y medio estratosférico y antes del parón de noviembre que estuvo mejor, su temporada ha sido flojita en cuanto a juego, pero mejor hablamos del peso y los desayunos de Fekir.
                            Tienes toda la razón en cuanto el final de temporada de Canales ha sido flojito con sifón. Es un hecho. Pero también habrás de compartir (imagino) que el excelente "rush" de final de invierno fue debido a la irrupción impresionante de Sergio tras la lesión. También es un hecho, creo.

                            A mí me parece que Canales y Fekir son absolutamente complementarios pero parece que juegan en ondas distintas. No se mejoran el uno al otro cuando ahí hay calidad para ello. Yo tengo fe absoluta en Pellegrini y, si no se van, estoy seguro que la próxima temporada conseguirá que este binomio funcione como tal.
                            Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 13/06/21, 17:02:57.
                            A Lu le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                              Ese tema mejor no tocarlo, 2 meses lesionados y 4 no dando pie con bola y parece que camina sobre las aguas, esperemos que espabile el año que viene, porque salvo el mes y medio estratosférico y antes del parón de noviembre que estuvo mejor, su temporada ha sido flojita en cuanto a juego, pero mejor hablamos del peso y los desayunos de Fekir.
                              Vaya por delante que me parece uno de los emblemas de este equipo. Me encanta su competitividad, su trabajo incansable, su forma de ser y compitiendo es un bicho, es muy bueno.

                              Pero es que tiene 30 años ya y su temporada, salvo el maravilloso tramo después de su lesión (que ha sido parte importante en la clasificación europea final, pues nos reenganchó a la lucha él solito), ha sido bastante mediocre (como la de cualquiera de los de arriba, salvo los chispazos a cuenta gotas de Fekir y el tramo final de Borja).

                              La elección entre él y Fekir.. es más obvia de lo que parece, el francés tiene más cartel internacional, es más vistoso, tiene mejor edad y en su pico máximo de forma es bastante mejor en definitiva. Para mi, uno de los problemas ofensivos de este Betis es que Canales y Fekir no se compenetran bien. Y no es que no se encuentren es que no son compatibles. Ambos son "mediapuntas" (por etiquetarlos en una posición) finalizadores y no pasadores. Son futbolistas para darles el balón y que éstos busquen el golpeo y finalizar jugada. No quiero decir con esto que no combinen nunca, es evidente que si no tienen espacio buscan otras opciones pero en definitiva el objetivo final de ambos es conseguir el gol (no la asistencia) y esto nos está perjudicando en exceso. Si al menos uno fuese diestro y otro zurdo pues mira sería impresionante. Pero siendo los dos jugadores que les gusta aparecer por el medio (en 3/4) o caídos a banda derecha (aunque a Canales no lo hayamos visto ahí está temporada esto es realmente lo que mejor hace) uno al menos debería ser un pasador (como lo era Salva Sevilla, por ejemplo, o cómo lo es Silva por poner a alguien de un perfil más alto).
                              Editado por última vez por PabloML; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118278-pabloml en 13/06/21, 17:14:21.
                              A Joshua Graham y Carmona les gusta esto.

                              Comentario


                              • [QUOTE=Ali_kate;n7635122]

                                Tienes toda la razón en cuanto el final de temporada de Canales ha sido flojito con sifón. Es un hecho. Pero también habrás de compartir (imagino) que el excelente "rush" de final de invierno fue debido a la irrupción impresionante de Sergio tras la lesión. También es un hecho, creo.

                                A mí me parece que Canales y Fekir son absolutamente complementarios pero parece que juegan en ondas distintas. No se mejoran el uno al otro cuando ahí hay calidad para ello. Yo tengo fe absoluta en Pellegrini y, si no se van, estoy seguro que la próxima temporada conseguirá que este binomio funcione como tal.[/QUOTE

                                Donde me has contestado lo he puesto, mes y medio estratosférico, pero desde el doble duelo con la Real, y eso fue a mediados de febrero, totalmente missing, que Canales no se ha quedado sin Eurocopa por casualidad.
                                A Carmona le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X