Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Fekir

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

    Vaya por delante que me parece uno de los emblemas de este equipo. Me encanta su competitividad, su trabajo incansable, su forma de ser y compitiendo es un bicho, es muy bueno.

    Pero es que tiene 30 años ya y su temporada, salvo el maravilloso tramo después de su lesión (que ha sido parte importante en la clasificación europea final, pues nos reenganchó a la lucha él solito), ha sido bastante mediocre (como la de cualquiera de los de arriba, salvo los chispazos a cuenta gotas de Fekir y el tramo final de Borja).

    La elección entre él y Fekir.. es más obvia de lo que parece, el francés tiene más cartel internacional, es más vistoso, tiene mejor edad y en su pico máximo de forma es bastante mejor en definitiva. Para mi, uno de los problemas ofensivos de este Betis es que Canales y Fekir no se compenetran bien. Y no es que no se encuentren es que no son compatibles. Ambos son "mediapuntas" (por etiquetarlos en una posición) finalizadores y no pasadores. Son futbolistas para darles el balón y que éstos busquen el golpeo. No quiero decir esto que no combinen nunca, es evidente que si no tienen espacio buscan otras opciones pero en definitiva el objetivo final de ambos es conseguir el gol (no la asistencia) y esto nos está perjudicando en exceso. Si al menos uno fuese diestro y otro zurdo pues mira sería impresionante. Pero siendo los dos jugadores que les gusta aparecer por el medio (en 3/4) o caídos a banda derecha (aunque a Canales no lo hayamos visto ahí está temporada esto es realmente lo que mejor hace) uno al menos debería ser un pasador (como lo era Salva Sevilla, por ejemplo, o cómo lo es Silva por poner a alguien de un perfil más alto).
    El análisis es más profundo y hay que meter en el saco al entrenador, muy de la vieja escuela, ha querido dejar total libertad a los 2 jugadores, y en mi opinión ninguno de los dos rinde tan bien con esa libertad y encima creo que el rendimiento ofensivo del equipo se ve diezmado, lo bueno es que nos hemos tirado desde marzo sobreviviendo arriba sin esos 2, lo cual habla bien de otros, incluso Guido también ha bajado el último mes, eso es lo importante que el equipo compita aunque sus mejores jugadores no rindan, pero en mi opinión está en el debe de Pellegrini no sacarles el 100 por 100 a los dos jugadores de más calidad individual.
    A PabloML le gusta esto.

    Comentario


    • Aquí es lo que el jugador quiera, y si lo del Madrid es verdad, seguramente quiera irse.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        El análisis es más profundo y hay que meter en el saco al entrenador, muy de la vieja escuela, ha querido dejar total libertad a los 2 jugadores, y en mi opinión ninguno de los dos rinde tan bien con esa libertad y encima creo que el rendimiento ofensivo del equipo se ve diezmado, lo bueno es que nos hemos tirado desde marzo sobreviviendo arriba sin esos 2, lo cual habla bien de otros, incluso Guido también ha bajado el último mes, eso es lo importante que el equipo compita aunque sus mejores jugadores no rindan, pero en mi opinión está en el debe de Pellegrini no sacarles el 100 por 100 a los dos jugadores de más calidad individual.
        Claro, esto es un problema puntual que yo he detectado este año. Esto no significa que no tenga solución, por supuesto, ni que sea la causa exclusiva de nuestros problemas pero la papeleta es complicada. Estoy totalmente de acuerdo contigo, faltan automatismos en ataque, que salvo las jugadas ensayadas, no he visto ningún patrón lo suficientemente constante como para definirnos ofensivamente. No buscamos combinar rápido y centrar, o acumular hombres en una zona y mover el balón rápido a la otra para aprovechar la verticalidad de algún extremo, o filtrar balones por dentro (todo esto me lo estoy inventando, no digo que tengamos que hacerlo, es por poner algunos ejemplos). Lo basamos todo en individualidades.

        Quiero creer que, viendo los problemas defensivos que tenía el equipo, tirando de la manta, Pellegrini ha apostado por centrar todos sus esfuerzos en acabar con estos y confiar en los chispazos de la gente de arriba. Este año, con una base consolidada, espero que la manta (la plantilla) de para no descuidar ambas cosas.

        Hay muchísimo trabajo que hacer este verano y esta temporada, la verdad. Fichar jugadores de perfiles que no tenemos en la plantilla, conseguir una buena unidad B, mejorar los automatismos..

        PD: De hecho, ahora que estoy pensando (aunque tendría que repasarme los partidos porque estoy hablando muy de memoria), a mi me parece que cuando mejor hemos jugado en toda la temporada fue en los primeros partidos de liga. Hasta la pintada de cara del Getafe, a partir de ahí empezamos a perder poderío ofensivo a consta de ganarlo atrás (que esto costó lo suyo)

        Comentario


        • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

          Claro, esto es un problema puntual que yo he detectado este año. Esto no significa que no tenga solución, por supuesto, ni que sea la causa exclusiva de nuestros problemas pero la papeleta es complicada. Estoy totalmente de acuerdo contigo, faltan automatismos en ataque, que salvo las jugadas ensayadas, no he visto ningún patrón lo suficientemente constante como para definirnos ofensivamente. No buscamos combinar rápido y centrar, o acumular hombres en una zona y mover el balón rápido a la otra para aprovechar la verticalidad de algún extremo, o filtrar balones por dentro (todo esto me lo estoy inventando, no digo que tengamos que hacerlo, es por poner algunos ejemplos). Lo basamos todo en individualidades.

          Quiero creer que, viendo los problemas defensivos que tenía el equipo, tirando de la manta, Pellegrini ha apostado por centrar todos sus esfuerzos en acabar con estos y confiar en los chispazos de la gente de arriba. Este año, con una base consolidada, espero que la manta (la plantilla) de para no descuidar ambas cosas.

          Hay muchísimo trabajo que hacer este verano y esta temporada, la verdad. Fichar jugadores de perfiles que no tenemos en la plantilla, conseguir una buena unidad B, mejorar los automatismos..

          PD: De hecho, ahora que estoy pensando (aunque tendría que repasarme los partidos porque estoy hablando muy de memoria), a mi me parece que cuando mejor hemos jugado en toda la temporada fue en los primeros partidos de liga. Hasta la pintada de cara del Getafe, a partir de ahí empezamos a perder poderío ofensivo a consta de ganarlo atrás (que esto costó lo suyo)
          Es verdad que, por ejemplo, contra el Valencia se hizo un partidazo (¿fueron los mejores Canales y Tello?, pregunto). Pero es que hay entrenadores mediocres, como los anteriores a Manuel....y luego está Pellegrini, que de sabe tela marinera y, encima no es un acomplejado: sabe cambiar el sistema y el discurso si procede.
          A PabloML le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

            El análisis es más profundo y hay que meter en el saco al entrenador, muy de la vieja escuela, ha querido dejar total libertad a los 2 jugadores, y en mi opinión ninguno de los dos rinde tan bien con esa libertad y encima creo que el rendimiento ofensivo del equipo se ve diezmado, lo bueno es que nos hemos tirado desde marzo sobreviviendo arriba sin esos 2, lo cual habla bien de otros, incluso Guido también ha bajado el último mes, eso es lo importante que el equipo compita aunque sus mejores jugadores no rindan, pero en mi opinión está en el debe de Pellegrini no sacarles el 100 por 100 a los dos jugadores de más calidad individual.
            ¿Y no puede ser que el 100% sea esto: una de cal y 10 de arena?
            Porque al fin y al cabo, las carreras de estos dos también son lo que son. Ni están aquí por casualidad, ni creo que sea casualidad lo que vemos en el campo.
            Yo creo que la razón es sencilla: con o sin Pellegrini, son dos jugadores peores de lo que todos hemos creído alguna vez, y que por tanto, no son lo suficientemente buenos como para destacar más de x partidos al año. Si se le suma que la liga española es complicada y además lo que dices de la propuesta de Pellegrini, pues peor todavía.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              ¿Y no puede ser que el 100% sea esto: una de cal y 10 de arena?
              Porque al fin y al cabo, las carreras de estos dos también son lo que son. Ni están aquí por casualidad, ni creo que sea casualidad lo que vemos en el campo.
              Yo creo que la razón es sencilla: con o sin Pellegrini, son dos jugadores peores de lo que todos hemos creído alguna vez, y que por tanto, no son lo suficientemente buenos como para destacar más de x partidos al año. Si se le suma que la liga española es complicada y además lo que dices de la propuesta de Pellegrini, pues peor todavía.
              Lo dudo, Canales su primer año aquí se pegó 7 meses, con sus taras en algunas cosas, pero jugando bien con regularidad y aportando al juego del equipo, después cayó físicamente y la lesión del tobillo lo remató. Y Fekir ha tenido muchas temporadas de aportar casi durante todos la temporada, este año, en ese puesto anacrónico le podía haber dado un plus, o hacer lo que ha hecho, que aporte menos que con Rubi, que ya es un decir, aunque defensivamente ha aportado más que todos los jugadores de ataque del Betis, salvo Rui
              A rakemitri le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                Es verdad que, por ejemplo, contra el Valencia se hizo un partidazo (¿fueron los mejores Canales y Tello?, pregunto). Pero es que hay entrenadores mediocres, como los anteriores a Manuel....y luego está Pellegrini, que de sabe tela marinera y, encima no es un acomplejado: sabe cambiar el sistema y el discurso si procede.
                Lo iba a poner también porque fue un muy buen partido, sin lugar a dudas, pero creo recordar que más que un acoso ofensivo constante fue la primera vez que fuimos realmente solventes atrás (sin dejar de atacar bien). Yo hablaba de nivel ofensivo puramente (que puedo estar equivocado pues no he repasado el partido, pero es el recuerdo que tengo).

                Pero vaya que el del Valencia ha sido de nuestros partidos más completos de toda la temporada, eso sin duda.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                  Lo dudo, Canales su primer año aquí se pegó 7 meses, con sus taras en algunas cosas, pero jugando bien con regularidad y aportando al juego del equipo, después cayó físicamente y la lesión del tobillo lo remató. Y Fekir ha tenido muchas temporadas de aportar casi durante todos la temporada, este año, en ese puesto anacrónico le podía haber dado un plus, o hacer lo que ha hecho, que aporte menos que con Rubi, que ya es un decir, aunque defensivamente ha aportado más que todos los jugadores de ataque del Betis, salvo Rui
                  Bueno, yo al Betis del segundo año de Setién no le puedo poner un bien en ningún momento, ni siquiera al principio. Un "bien" con las comillas si quieres para no discutir, pero poco más.
                  Y de ahí, Lo Celso en la primera vuelta y para de contar.
                  A lobezno8 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                    Lo iba a poner también porque fue un muy buen partido, sin lugar a dudas, pero creo recordar que más que un acoso ofensivo constante fue la primera vez que fuimos realmente solventes atrás (sin dejar de atacar bien). Yo hablaba de nivel ofensivo puramente (que puedo estar equivocado pues no he repasado el partido, pero es el recuerdo que tengo).

                    Pero vaya que el del Valencia ha sido de nuestros partidos más completos de toda la temporada, eso sin duda.
                    Exactamente.

                    Pero tampoco hay que olvidar que era un Valencia descompuesto, como casi toda la temporada. Pellegrini supo leer las necesidades del equipo en cada momento. Y seguro que hice un "certerísimo" comentario hiriente contra Pellegrini cuando el ridículo en Bilbao pero, a diferencia del idolatrado por buyu , o el norteño desnortado, este señor sabe lo que hace.
                    A PabloML le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      Bueno, yo al Betis del segundo año de Setién no le puedo poner un bien en ningún momento, ni siquiera al principio. Un "bien" con las comillas si quieres para no discutir, pero poco más.
                      Y de ahí, Lo Celso en la primera vuelta y para de contar.
                      No estoy hablando de Setién, de Canales, y Canales hasta febrero, con Mandi y Lo Celso, más Junior, ellos sostenían al equipo.
                      A rakemitri le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje
                        Voy por partes:

                        El cambio

                        - Cambio de Fekir x Ceballos y Odegaard. Por supuesto. Reforzamos una posición que tenemos coja y cambiamos un jugador buenísimo (Fekir) por uno muy bueno (Odegaard). A la suma de ambos saldríamos ganando. ¿Es posible? Habría que ver en el caso de no haber dinero de por medio, ¿cómo se le paga al OL y a Fekir?

                        - Cambio de Fekir x Ceballos. Ni de coña. Sería lo de la manta, refuerzas una posición y te quedas coja en la otra. Además, ¿cómo de le paga al OL y a Fekir?

                        El cambio tendría que ser tal que, además de tener a Ceballos, tuviéramos dinero suficiente para ir a por un buen recambio de Fekir, que hombre x hombre no podría sustituir al francés, pero que con la suma del utrerano, compensaría. Dudo de que estas circunstánceas se dieran en este mercado.


                        El tema Fekir.

                        Voy a hablar de lo que ha aportado con números en la mano y sin ellos.

                        Con la estádisticas en la mano:


                        - Fekir ha marcado 12 goles en dos temporadas. No parece mucho, podría aportar más, seguro; pero analicemos los goles:

                        7/12 goles sirvieron para romper el marcador (0-0). Se suele decir que es uno de los goles más difíciles de marcar. (0-1) Barcelona; (0-1) Eibar (0-1); (1-0) Barcelona; (1-0) Valladolid; (0-1) Villarreal; (1-0) Levante; (1-0) Valencia.

                        3/12 para romper el desempate. (2-1) Leganés; (2-1) Celta; (2-1) Mallorca.

                        1/12 para empatar el marcador. (2-2) Celta.

                        1/12 para aumentar el marcador. (0-2) Mallorca. En este partido el 0-1 fue de penalti marcado por el capi.

                        - Ha dado 9 asistencias.

                        3/9 para ponernos por delante. (2-1) Granada; (2-1) Meadrid; (2-1) Celta [también dió el pase del 1-1];

                        4/9 para empatar. (1-1) Alavés; (1´1) Madrid; (1-1) Celta; (2-2) Barcelona.

                        1/9 para aumentar el marcador. (0-2) Huesca.

                        1/9 irrelevante. (2-1) Valencia. Gol de Loren en el 93' para poner el 2-1 en Mestalla.

                        - Ha provocado 10/19. En la primera temporada 7/8 y en la segunda 3/11. Más de la mitad. DIEZ PENALTIS A FAVOR EN EL BETIS. NO EL MADRIZ, EL CARÇA, EL PATÉTICO, LA ******,... Pensad lo difícil es que nos piten penaltis a favor.

                        Sus números no son maquillaje. Como meter un gol en una derrota por 5 goles.


                        ¿Podría tener mejores números? Por supuesto. Ahora, los 18 goles que marcó sólo en la Ligue1, eso no es lo típico. Lo normal en él, son entre 9 y goles. Eso, en la liga francesa, con un mejor equipo. Yo pienso que unos números muy buenos serían 11 goles y 9 asistencias. Cuanto mejores sean sus compañeros, mejores serán los malditos númmeros.Cuanto más juegue el equipo al ataque mayor será su aportación. En este año, donde el equipo ha tenido por norma general, menos el balón, una de sus funciones ha sido mantener el balón tras saque en largo de Bravo o Robles.


                        En cuanto a juego. Sus aportaciones son:

                        - Aguantar el balón (como he mencionado antes). Siendo una de las opciones para salir de presión alta.
                        - Verticalidad y capacidad de pisar área en un equipo con alto déficit en este área. De ahí los penaltis.
                        - Defensa. No, no llega al nivel de Guido Rodríguez (para mi MVP de esta temporada), ¿y quién lo haría? Pero cuando se es uno de los jugadores atacantes que más faltas hace, por algo será.

                        Es un jugador que con el balón en sus pies sabes que todo puede pasar.


                        P.D: En la temporada 18/19, Lo Celso metió, entre todas las competiciones 16 goles en una sola temporada (empatando un record para centrocampistas en el Betis de un tal Luis Aragonés). Bien, pues no fueron pocos los que consideraron a Canales, mejor jugador esa temporada. ¿Será porque hay cosas que las estadísticas no pueden mostrar?



                        Añadir que también hay que decir que ha estado un poco negado con su disparo y cara a puerta, sigo confiando en que pueda dar mejores números, su carrera lo demuestra.

                        Con Fekir a Europa sí o sí, en forma nos puede dar muchas alegrías en esta competición.
                        A skobi er betico le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                          No estoy hablando de Setién, de Canales, y Canales hasta febrero, con Mandi y Lo Celso, más Junior, ellos sostenían al equipo.
                          Pues en este caso no estaba atacando a Setién. Precisamente creo que lo que sostenía al equipo era la propuesta que obligaba a poco tanto abajo como arriba. Y con eso nos daba para hacer algunos partidos decentes.
                          A partir de eso soy incapaz de destacar a jugadores individualmente, salvo a Lo Celso por lo obvio.
                          Al final estamos hablando de un jugador con 30 años que entre pitos y flautas, habrá destacado una docena de meses en toda su carrera y con suerte.
                          Así que a lo mejor le estamos pidiendo demasiadas peras al olmo.

                          Y Fekir, eso, liga francesa, y chispazos gordos en competiciones europeas. Aquí los chispazos gordos sí se los hemos visto, afortunadamente, pero yo los cambiaría por un añito de regularidad. Y cuando digo regularidad no digo que marque 15 goles, sino que aporte al juego de forma regular y no haga 3 jugadas por partido (por mucho que acaben en gol o en tarjeta).

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                            El análisis es más profundo y hay que meter en el saco al entrenador, muy de la vieja escuela, ha querido dejar total libertad a los 2 jugadores, y en mi opinión ninguno de los dos rinde tan bien con esa libertad y encima creo que el rendimiento ofensivo del equipo se ve diezmado, lo bueno es que nos hemos tirado desde marzo sobreviviendo arriba sin esos 2, lo cual habla bien de otros, incluso Guido también ha bajado el último mes, eso es lo importante que el equipo compita aunque sus mejores jugadores no rindan, pero en mi opinión está en el debe de Pellegrini no sacarles el 100 por 100 a los dos jugadores de más calidad individual.
                            Canales y Fekir dan rendimiento dependiendo de su estado físico... el entrenador puede ayudar un 5% como mucho.

                            Si Canales y Fekir están en forma y con confianza hasta con un mono en el banquillo van a destacar y si están bajos de forma o juegan con molestias físicas que le impidan dar el 100% pues puede sentarse Guardiola que no van a dar el nivel.

                            Canales cuando ha destacado a dado carreras que ha dejado atrás a medio equipo contrario y cuando no ha destacado ha salido sin poder andar del campo... ese diferencia de estado físico es la diferencia y con Fekir igual... hay días que puede dar 5 carreras a buen ritmo y destaca y otros días va arrastrando el culo.

                            Estando los dos físicamente mal por un motivo o por otro solo van a poder dar algunos detalles sueltos y poco más ... y gracias a Pellegrini incluso con esos detalles sueltos con el orden que ha puesto el equipo es muy difícil que pierda.

                            Ya conocemos a Canales y Fekir lo suficiente que solo con ver un rato como se mueven por el campo se sabe si están bien o no... yo por lo menos los tengo calado.
                            A Carmona le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                              Canales y Fekir dan rendimiento dependiendo de su estado físico... el entrenador puede ayudar un 5% como mucho.

                              Si Canales y Fekir están en forma y con confianza hasta con un mono en el banquillo van a destacar y si están bajos de forma o juegan con molestias físicas que le impidan dar el 100% pues puede sentarse Guardiola que no van a dar el nivel.

                              Canales cuando ha destacado a dado carreras que ha dejado atrás a medio equipo contrario y cuando no ha destacado ha salido sin poder andar del campo... ese diferencia de estado físico es la diferencia y con Fekir igual... hay días que puede dar 5 carreras a buen ritmo y destaca y otros días va arrastrando el culo.

                              Estando los dos físicamente mal por un motivo o por otro solo van a poder dar algunos detalles sueltos y poco más ... y gracias a Pellegrini incluso con esos detalles sueltos con el orden que ha puesto el equipo es muy difícil que pierda.

                              Ya conocemos a Canales y Fekir lo suficiente que solo con ver un rato como se mueven por el campo se sabe si están bien o no... yo por lo menos los tengo calado.
                              El físico es importante, pero para mi hay bastante más cosas del 5 por ciento al margen del físico para explicar lo que aporta un jugador, y su rendimiento, y para este año le pongo deberes a Pellegrini con esos 2 si continúan en el Betis, menos que hagan lo que les de la gana y más que hagan cosas que aporten al conjunto.
                              A rakemitri, Lu y Carmona les gusta esto.

                              Comentario


                              • Un cambio de cromos Fekir-Ceballos es una tomadura de pelo. En cuanto ha valorado el Madrid a Ceballos? 20 millones? En Madrid a Ceballos no lo quieren ni ver. Se van a llevar a un jugador como Fekir sin pagar nada? Un car*** Pal Madrid. Siempre dejándonos limosna.
                                yo lo tendría claro. Ceballos + 25 kilos y empezamos a hablar.
                                A lobezno8, pueblo verdiblanco y tk betis les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X