Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Análisis pausado de las 2 primeras jornadas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    1. En general, estoy bastante de acuerdo con tu análisis de la defensa, pero yo mantendría a Bartra como titular. Me parece fundamental para sacar el balón jugado y en general, con confianza (como todos) se va creciendo también a la hora de proteger y cubrir las marcas. En la primera parte, ante el Barcelona, fue el mejor defensa y en la segunda se vino abajo pero como todo el equipo.

    2. Sobre William Carvalho no coincidimos. Puede tener partidos malos, como el de ayer, pero siempre aporta. Y eso que apuntas de aportar la pausa, parece una tontería pero es fundamental en un equipo. Arropado y liberado con un MCD en condiciones (o incluso por Mandi por delante de la defensa, como apuntas), puede dar su mejor versión.

    3. En general, el estado físico es más bajo que en temporadas pasadas, es verdad. Espero que trabajen eso y a la vuelta del parón ya estén todos a tono. La gira de México no creo que haya influido tanto. Y menos en jugadores como Guardado, que se incorporaron allí. Otra cosa es que muchos han tenido torneos nacionales hasta finales de julio y eso en algunos sí puede ser decisivo.

    4. Hace falta tiempo para que los jugadores asimilen el nuevo sistema y sobre todo para que lo hagan compatible con lo que se hacía bien el año pasado. Se puede ser más vertical y cuidar el toque y la cohesión. De hecho, si Setién hubiese conseguido eso, seguiría de entrenador. A ver si Rubi lo logra.


    Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
    Bueno

    Aquí va mi análisis.


    1. El nivel de la defensa

    Los defensores del Betis en general sufren defendiendo. Están mucho más cómodos lejos del área que encerrados atrás. Esto ya se ha visto en muchos partidos. La facilidad que tiene los rivales para encontrar a los atacantes dentro de nuestra área es pasmosa. Esto es una herencia del pasado. Tenemos laterales muy ofensivos pero que sufren ante jugadores habilidosos y centrales que no son contundentes en espacios cortos. Tampoco saben defender especialmente los centros laterales (acordarse del partido ante el Celta del pasado año o el de Getafe).

    Esto es complicado de solucionar. Ya pasaba con Setién y se intentó solucionar poniendo 3 centrales para "tapar" las carencias. En mi opinión para la forma de defender que quiere Rubi, es mucho mejor Feddal que Sidnei y Mandi que Bartra.

    Con respecto a los laterales, tenemos lo que tenemos. Creo que finalmente Alex Moreno se hará con el puesto porque Pedraza sufre demasiado como lateral. Con respecto al derecho, solo tenemos a Emerson. A francis y barragan ni los cuento, aunque creo que Francis podría estar por delante de barragán por físico.

    2. El problema de William Carvalho

    Sinceramente después de 1 año entero sigo sin ver a este jugador tan bueno. Es cierto que es elegante que imprime pausa, pero también que no sirve para defender y que en espacios cortos y contra rivales intensos suele perder muchos balones (mirad sus partidos ante Getafe, Eibar, etc). Tampoco atacando es muy bueno (no es mejor que Canales, ni que Guardado).

    Si lo acompañas de un pivote defensivo más sacrificado, debería mejorar pero no todos caben y tendrías que eliminar a alguien de arriba. Si Rubi pretende que su pareja sea Guardado, Javi Garcia o Canales, que Dios nos coja confesados.

    Mi solución: banquillo y fichar a un pivote de sacrificio defensivo y si no hay dinero, o vuelves a la defensa de 3 centrales o incluso pones a Mandi o Bartra de Pivote (más Mandi creo que Bartra por físico).

    3. El estado físico del equipo

    Es normal que empezando la temporada no se esté a óptimo nivel pero creo que la gira por Mexico no ha ayudado en nada a la preparación física y se ha notado hoy especialmente. Hay algunos jugadores como Canales, o Guardado que están al 50% y así no pueden ser titulares.


    4. El cambio de juego

    Hemos pasado de un juego posicional donde el equipo atacaba con 9 jugadores (en espacios cortos) a un juego más rápido y vertical. Esto es algo demandado y que tiene sus ventajas e inconvenientes con respecto al juego de Setién, pero hace falta tiempo para que los jugadores lo asimilen.

    --------
    Mi solución:

    A corto plazo volver a defensa de 3 centrales y 2 carrileros donde brillarían alex moreno y emerson o probar a Mandi de Pivote si se quiere jugar con 4-2-3-1
    A xesco le gusta esto.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por guimartop Ver Mensaje
      Mi análisis es que como no venga un mediocentro que imprima carácter y que mire a los ojos a los tíos que no corren en nuestro equipo y no meten el pie, por desgracia vamos a luchar por no irnos a segunda.
      Este equipo y nos es de ahora adolece de implicación, de echarle ******
      O se trae sangre en vena o adiós de nuevo a primera
      Un mediocentro y un central ambos con oficio sería lo ideal... aunque haya que vender a Bartra y/o Mandi (y no digo Sídnei porque tiene menos cartel).

      Un jugador o dos que ordenen desde dentro lo que no parece que vaya a ordenar Rubi desde fuera.

      Comentario


      • #18
        El Barça nos pasó por encima ayer, y sinceramente pienso que habría pasado lo mismo con Pau, Paredes, Guido, Borja, Mariano, 3 centrales o lo que sea. Sí, no tenían a Messi ni Suárez ni Dembélé, pero tenían a Rafinha (está a tope, jugadorazo si le respetan las lesiones) Griezmann, De Jong, Busquets....

        Eso sí, contra el Leganés no hay excusas
        A Donp le gusta esto.

        Comentario


        • #19
          Nos pasamos la temporada pasada pidiendo volver a defensa de 4 y hartos del ****-toque, lo de ayer como he dicho lo puedo entender. Contra el Leganés si que tiene que cambiar MUCHO la cosa

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

            Un mediocentro y un central ambos con oficio sería lo ideal... aunque haya que vender a Bartra y/o Mandi (y no digo Sídnei porque tiene menos cartel).

            Un jugador o dos que ordenen desde dentro lo que no parece que vaya a ordenar Rubi desde fuera.
            Sídney 'flota' muchpo a sus rivales. Ayer Bartra tuvo de desdoblarse muchas veces para tapar huecos que se dejaban en defensa. La actuación de ayer hace complicado resaltar a nadie, pero yo daría entrada a Feddal por Sidney si vamos a seguir jugando con defensa de 4....pero vamos, que yo cambiaba a un 3-5-2 a la voz de ya, porque este año tenemos jugadores para ser determinantes con ese dibujo.

            Y necesitamos un Guardado con 10 años menos como el comer!!!

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

              Nadie ha dicho nunca que un portero no sea importante, pero culpar al portero en exclusiva de la derrota de ayer no es propio de un análisis rápido, es propio de un análisis sin sentido.
              Mire usted , eso este verano se ha leído en este bendito foro
              A Foskito le gusta esto.

              Comentario


              • #22
                Necesitamos a gente que pegue bocaos en la defensa y centro del campo y también en el banquillo.Estoy harto de sosainas y toquecito.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje

                  Mire usted , eso este verano se ha leído en este bendito foro
                  En este bendito foro, como en todos, se leen muchas tonterías puntuales. Otra cosa es tomarlas como referencia para hacer un análisis que ya le digo que me parece sin sentido.

                  Comentario


                  • #24
                    El equipo carece de garra y mala leche y eso es lo que está a la orden del día en la mayoría de los equipos.
                    A Free y Verdigracia les gusta esto.

                    Comentario


                    • #25
                      El primer partido nada que reprochar, y en el segundo un juego cagón e insulso que no pega con la identidad del equipo y que nos hizo tirar el partido a la ******.

                      Solución: plantear mejor los partidos. No hay mucho más, que Rubí no se equivoque con la estrategia a seguir.
                      A Giovanni le gusta esto.

                      Comentario


                      • #26
                        Pero si William contra el Getafe el año pasado fue el mejor ¿?

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje

                          Yo soy el primero que está encabronado y hasta herido pero de verdad que se os va, jornada 2 y el equipo está con un nuevo entrenador que a mi me parece mediocre la verdad pero aún así tenemos equipo de sobra por lo menos para estar en mitad de tabla tranquilos. Recuerdo que la primera jornada el equipo jugó bastante decente y en absoluto mereció perder. Eso sí, esto pasa por ser tan conformistas y complacientes en la cúpula, lo que más nos hace falta es gente que imprima carácter y ambición a nivel de club.
                          Serra no puede ser porque está desfasado y agobia a las limpiadoras, además, Josemi, ersieloloiluminó, le sacó 7 folios de meteduras de pata. Descartado.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por moonsilent Ver Mensaje
                            El Barça nos pasó por encima ayer, y sinceramente pienso que habría pasado lo mismo con Pau, Paredes, Guido, Borja, Mariano, 3 centrales o lo que sea. Sí, no tenían a Messi ni Suárez ni Dembélé, pero tenían a Rafinha (está a tope, jugadorazo si le respetan las lesiones) Griezmann, De Jong, Busquets....

                            Eso sí, contra el Leganés no hay excusas
                            Si llega a estar Messi, Suarez o Dembelé, la que nos cae, es monumental.

                            La "suerte" que tuvimos, es que tenemos a un tío que es un jugador Champions, y que en 1 toque se orientó el balón, y con la otra pierna la metió, y eso hizo que pudiéramos estar un poco más tranquilos durante una pequeña fase de la primera parte.

                            El planteamiento fue absurdo, ridículo y propio de un equipo muy inferior a la categoría que tiene el Betis.

                            Comentario


                            • #29
                              Este equipo no tiene carácter ni jugadores para soportar la presión de verse colista.
                              Quiero decir que como se pierda o empate contra el Leganés, el equipo se rompe, los nervios van a generar una crisis en la plantilla importante porque estos jugadores no son del corte de plantillas de lucha por la permanencia.

                              Rubi ya se sabe quien es, un entrenador más, mediocre, pero que al menos no es un vende burras ni un soberbio como lo era Setien. Rubi si sabe que la Victoria es crítica, y que aquí dos partidos más cayendo derrotado es el Apocalipsis.

                              Lo que se ha visto en pretemporada asustaba, lo que se ha visto en estos dos primeros partidos, da terror, y el futuro, teniendo en cuenta quienes gobiernan el Betis es para ponerse a temblar.



                              Sent from my iPhone using Betisweb
                              A ceskibetis le gusta esto.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por sobetiko Ver Mensaje

                                Serra no puede ser porque está desfasado y agobia a las limpiadoras, además, Josemi, ersieloloiluminó, le sacó 7 folios de meteduras de pata. Descartado.
                                Serra es uno de los hombres pero tampoco tiene que ser el único.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X