Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El tema lo han centrado bastante mal... La brutalidad policial en los Estados Unidos es contra negros y contra blancos, en números absolutos incluso más contra blancos (son el 75% de la población o así).

    ¿Que existe racismo en EEUU? También, pero si todo esto viene por el asesinato se George Floyd, se debería de centrar en la brutalidad policial contra todo ciudadano, sin pararnos en su etnia, sexo o signo del zodiaco.
    A jamag, Balompédico y Choco13barras les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

      No, no hay comparación, la radicalización ideológica que se está viendo en estos 3-4 últimos años, no lo había visto nunca. Cuando se supone que debemos de avanzar como sociedad, resulta que retrocedemos.
      Y es curioso, pero ests radicalización coincide con la llegada de partidos ultras (que no de extrema izquierda o derecha), tan ultras como que son más propios de la etapa anterior a la Transición. Sobre todo lo de un partido en concreto, poniendo en duda todo el orden establecido, aunque sea un bien tan necesario.

      Yo siento ser fatalista, pero no le veo solución, creo que el ser humano es torpe y poco inteligente, por lo que necesita tropezar una y otra vez con la misma piedra.
      A kain13 y Balompédico les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

        Puede que no estés de acuerdo conmigo, pero esto coincide con el crecimiento del partido fascista VOX.
        Vox no es un partido fascista. Repase lo que es el fascismo.

        Estos son abiertamente clasistas.
        A Lu y Balompédico les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

          He leído hasta lo de "Podemos es radical". Me gustaría saber dónde está la radicalidad de Podemos porque yo no la veo por ningún lado.
          Quizás radical sea en lo social, como contraposición al conservadurismo, pues se trata de un partido ampliamente liberal. Pero en lo económicamente es difícilmente radical, aunque a mí no me gusten el 70% de dichos puntos. Radical es PCPE, que es abiertamente comunista. Podemos defiende un neoliberalismo bastante intervenido, pero no una dependencia lineal del Estado como sí defienden los comunistas.

          Llamar a los podemitas comunistas me parece una tomadura de pelo, al igual que llamar a Vox fascista. En Vox son carlistas, que es bien distinto.
          Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 05/06/20, 09:40:18.
          A Lu y rakemitri les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por PepeRBb26 Ver Mensaje
            El compañero creo que se refería a la comparación entre Marx y Darwin, no marxismo vs fascismo.
            Pero nada más lejos de la realidad, si bien las predicciones de Marx respecto al fin del capitalismo o al surgimiento de una sociedad sin clases puede resultar erróneo, es innegable el impacto que ha tenido en el mundo el marxismo, aún estando equivocado en algunos puntos, antes de Marx sólo existía el socialismo utópico o protosocialismo, y él sienta las bases de los auténticos movimientos revolucionarios del próximo siglo.
            Al Marxismo le debemos hoy que nuestros hijos no trabajen con 10 años, que nosotros mismos no doblemos el lomo de sol a sol, que tengamos dos días libres, que nos paguen las vacaciones y muchos logros más que se consiguieron no precisamente twitteando, o debatiendo en un foro.
            Y Podemos hace tiempo que abandonó el discurso de clase para centrarse en las minorías, lo que le ha supuesto una importante pérdida de apoyos y votos del ciudadano medio poco instruido
            , pero no deja de hacerme gracia que se use el término Marxista para insultar.
            Y si, para mi Marx es al socialismo algo así como lo que es Darwin a la teoría evolutiva, sus respectivos padres vaya, así que no la veo tan irrisoria la comparación, aunque entiendo que se lo parezca desde un punto de vista puramente científico, pero en cuanto al pensamiento humano hoy en día, le debemos mucho a los dos.
            ​​​
            Exacto. En política, o metapolítica, me parece un error flagrante el cambio de discurso de Podemos, donde pasó de hablar de la gran mayoría a las minorías, aunque su programa no haya, prácticamente, cambiado nada y en dicho programa electoral sigan habiendo medidas para esa gran mayoría, y también para las minorías. Pero es que la realidad es que nadie, casi nadie, se lee los programas, por lo que se queda con lo que dicen en la tele, y si en la tele tú hablabas de los trabajadores y ahora lo haces de las mujeres, pues para la gran mayoría de los ciudadanos has abandonado el discurso de clase.

            Por eso mismo políticamente, es un error que cambiaran el discurso, al igual que sería un gran error por parte de Vox el dejar de adueñarse de la bandera de todos los españoles (les está funcionando en discurso).
            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por daftkam Ver Mensaje

              El club, tan atento por acierto al marketing, debe vigilar por imagen y ética a estos cafres (que no
              ​​​aficionados) que un día se pelean en Rennes (la mofa de la prensa francesa...), otro la toman con Feddal y ahora esto.
              Violencia, racismo y homofobia, no en mi Betis.
              Fuera si se identifican y son socios. Prohibida la entrada. Punto pelota.
              ¿Y quién te asegura que detrás del perfil de Twitter con una bandera del Betis hay un bético?

              Comentario


              • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

                ¿Buena? ¿Su gestión en los asilos buena? ¿Las mentiras (incontables), y las contradicciones unas tras otras es buena? ¿La imposibilidad de que nos aprueben los presupuestos en Europa por la deuda que tenemos, y que podemos apueste por seguir elevándose el gasto público es buena? y podría seguir así hasta que se me agote la batería del móvil, y la tengo al 91%...
                Asuntos sociales ¿cuales? ¿La renta mínima? En una época, donde incluso las pensiones pueden correr peligro, sacas un gasto público tremendo, que vas a tener ahí para siempre, ya que no es una ayuda para suavizar los daños del covid. Por no hablar del peligro que corre España como se les ocurra nacionalizar Nissan, y aún sin nacionalizar nada, España no es atractiva para que grandes empresas lleguen aquí, por no hablar de la misión imposible de crear empresas en este país y que funcionen.
                Lo siento, pero nunca comprenderé la gente que defiende a un partido político, y menos uno como Podemos o Vox.
                ¿Tan importantes son las grandes empresas? ¿No ves más importantes las pymes? Son las que proveen del mayor porcentaje de PIB en los países más desarrollados...
                ​​​​​
                A Lu le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

                  En Cruz Roja estuve de joven con otros amigos, estuve allí 2 años, y con Caritas (puede preguntar en Caritas por podemos) he colaborado toda la vida (he cogido el relevo de mi familia).
                  De mi no ha salido la palabra "paguita", y si le llaman familias desesperadas, prepárese que vendrán mas, es lo que tiene las políticas económicas irresponsables. El gasto público es tremendo, y no nos lo podemos permitir, y llegará el momento en el que Europa no lo va a permitir, y cuando eso ocurra, su teléfono por desgracia echará humo, es pan para hoy y el doble de hambre para mañana. Incentivar la economía, incentivar la creación de empresas, incentivar la llegada de inversión y empresas extranjeras, eso ya para mañana...
                  A mi los apoyos o rescate a cualquier sector donde la empresa ha sido irresponsable, como fue el caso, es algo que no se debe hacer, si eres irresponsable te vas a la quiebra y punto. Si cree que destacámdome estos actos, me coloca a la derecha del marco político, está tremendamente equivocado.
                  Y la última frase, lo siento, pero es un recurso fácil y vulgar cuando alguien es incapaz de ver mas allá, lo típico de "o es lo que yo pienso, o no es nada".
                  PD: en el 2008 también hubo mucha gente desesperada, entre ellas mi familia, y mi Padre que trabaja en el sector ganadero (antes en el campo), y te aseguro que él y mucha gente, hubiese preferido la facilidad a volver a encontrar empleo, que una renta que cobrará sin vistas a encontrar un nuevo empleo.
                  Pero vamos a ver. ¿Es mentira la brutal destrucción de empleo que ha producido la pandemia? Y no estoy hablando de ERTEs. Entonces, si ha produido una brutal destrucción de empleo, ¿cómo pretendes no amparar a los ciudadanos españoles, COMPATRIOTAS TUYOS, en este caso? Por favor, que es una medida que ha tomado el mismísimo Donaldo Trompeta, que no creo que sea marxista precisamente...

                  La renta mínima vital es IMPRESCINDIBLE en estas condiciones. Después, una vez salgamos de esta anormalidad, debe de desaparecer al completo, pues fomenta la dependencia del Estado.
                  A Gran-Uja le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

                    La dificultad de aumentar el gasto, y no poder utilizarlo en el desarrollo económico.
                    A mi la Casa Real... gasto prescindible, también me gustaría saber, la diferencia del gasto de la Casa Real y el nuevo gobierno y sus ministerios, que eso es otra, mientras otros países recortan, ellos a repartir el pastel.
                    Bueno, por lo que leí en su día, unos propusieron no cobrar dietas, y otros lo rechazaron, estos propusieron recortar sueldos, y se la rechazaron. Vuelvo a decir que, que al no aferrarme a una ideología política, al no tener partido político, no tengo que defender a ninguno, es más, así es mas fácil ser mas crítico y analítico con cualquiera de ellos.
                    ¿Pero usted no cree que hicieran falta más Ministerios? O le pregunto de otra manera, ¿usted cree que, por ejemplo, Pedro Duque puede dominar todas las ingenierías que existen, los estudios sanitarios y otros estudios como matemáticas, física...? ¿Cree que una persona puede dominar todas las ramas del conocimiento? Porque si usted cree que sí, ya le digo yo que lo mejor es, entonces, que solo hubiera una persona dirigiendo el país, como dursnte la última dictadura o como en el Antiguo Régimen, ¿pero eso funcionó?

                    Otra cosa es si hablamos de sueldos excesivamente altos, o de administraciones paralelas, o de gente incapaz ocupando puestos para los que no debería (¿alguien me explica cómo un filósofo puede llevar Sanidad?).
                    A Lu le gusta esto.

                    Comentario


                    • Valiente ESTUPIDEZ BI es millonario porque sabe darle patadas a un balón, que este año no ha demostrado ni eso. La crítica a la sociedad de BI es la misma que si Pablo Iglesias mete un gol de chilena a centro de Pedro no nos importa, ni es un terreno donde tenga que desenvolverse.

                      A ver si se empieza a hablar de BI por los goles y no por sus declaraciones, partidos del FIFA o por ser un tío muy legal.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                        ¿Pero usted no cree que hicieran falta más Ministerios? O le pregunto de otra manera, ¿usted cree que, por ejemplo, Pedro Duque puede dominar todas las ingenierías que existen, los estudios sanitarios y otros estudios como matemáticas, física...? ¿Cree que una persona puede dominar todas las ramas del conocimiento? Porque si usted cree que sí, ya le digo yo que lo mejor es, entonces, que solo hubiera una persona dirigiendo el país, como dursnte la última dictadura o como en el Antiguo Régimen, ¿pero eso funcionó?

                        Otra cosa es si hablamos de sueldos excesivamente altos, o de administraciones paralelas, o de gente incapaz ocupando puestos para los que no debería (¿alguien me explica cómo un filósofo puede llevar Sanidad?).
                        Sabes que en cada ministerio, no solo trabaja el ministro ¿no?
                        Entre tener el gobierno mas numeroso de Europa (y mas con nuestra deuda), a tener un solo ministerio, hay un trecho.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          ¿Tan importantes son las grandes empresas? ¿No ves más importantes las pymes? Son las que proveen del mayor porcentaje de PIB en los países más desarrollados...
                          ​​​​​
                          Hombre, los puestos de trabajo que abarca Telefónica, por ejemplo, no es lo que abarca mi tío, que tiene una tienda de ropa deportiva donde trabaja él y mi primo. Las empresas y su crecimiento son vitales para la economía de un país, pero es que además, pymes y autónomos tampoco es que estén muy favorecidos en este País

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            Y es curioso, pero ests radicalización coincide con la llegada de partidos ultras (que no de extrema izquierda o derecha), tan ultras como que son más propios de la etapa anterior a la Transición. Sobre todo lo de un partido en concreto, poniendo en duda todo el orden establecido, aunque sea un bien tan necesario.

                            Yo siento ser fatalista, pero no le veo solución, creo que el ser humano es torpe y poco inteligente, por lo que necesita tropezar una y otra vez con la misma piedra.
                            Totalmente de acuerdo.
                            Se suele decir que en el fútbol la memoria es corta, y no es en el fútbol, es el ser humano en si, tendemos a repetir los errores del pasado.
                            A Gattuso8 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Bruno SantosBR Ver Mensaje

                              Yo creo que en el mundo como un todo amigo... Todas las palabras arriba se encajan perfectamente en el Brasil tambien ^^""
                              Por mi trabajo he podido viajar, aunque no tengo el placer de conocer Brasil, y la sensación que me da por ejemplo los países nórdicos es diferente, una cultura para mi mas acertada (ojo, que por desgracia, también he visto racismo en esos países), y Estados Unidos y Canadá, con sus cosas malas, siempre los he visto mas abiertos a un debate político sano, de pensamientos diferentes entre la ciudadanía, (evidentemente, son países enormes y también existen radicales).
                              A Bruno SantosBR le gusta esto.

                              Comentario


                              • Mi aportación es que se deje de pamplinas y redes y hable en el campo. Que vaya temporada lleva el muchacho. Que Loren le da mil vueltas a día de hoy.
                                A Alex_grg le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X