Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debería Rubi jugar con tres centrales?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Pero esto es como todo: si el entrenador antepone un dibujo (que no una forma de jugar) a lo que tiene, ojito, que a las casta�as no llega.
    Que no llega? Lo que se gana una renovación de 3 años más, encima.
    A Carmona le gusta esto.

    Comentario


    • #32
      Es totalmente necesario volver a la defensa de 3 centrales, aunque estoy seguro de que no la va a poner.

      Comentario


      • #33
        De momento creo que va a seguir con el 4-3-1-2 (o 4-4-2- con rombo) que se vió contra el Leganés. Es un sistema que se puede convertir en un 3-4-1-2 tocando una sola pieza. Creo que Rubi se refería a eso cuando dijo que Loren saldría del once no cuando dejara de marcar sino cuando el equipo necesitara otra cosa que podría ser meter a otro central para jugar con tres atrás. Pasaría Fekir a jugar en punta y Canales de enganche.

        Tiene pinta de que este será su once tipo:

        El segundo central de momento es Sidnei, ya veremos si Bartra es capaz de remontar. Feddal de momento está más fuera que dentro de las convocatorias.
        El segundo punta de momento es Loren, pero según el planteamiento puede ser Juanmi o incluso Joaquín que hizo un partidazo el otro día.



        A 11romario11 le gusta esto.

        Comentario


        • #34
          Yo llevo viendo todos los partidos de Rubi en el Betis (y alguno dos veces), y sinceramente me parece que sus equipos poco tienen que ver con sistemas clásicos, salvo para colocarse al principio del partido. Y es que según he visto, Rubi utiliza sistemas que van cambiando no solo entre partidos sino en el mismo partido, según esté jugando en fase ofensiva o fase defensiva y es más, incluso en fase defensiva según el equipo presione o sea presionado. Sin ir más lejos en el último partido el Betis llego a jugar en salida de balón con 3-5-2 metiendo a Carvalho de libre, y a Canales y Joaquín de interiores y para buscar la salida de apoyo en banda, luego en ataque posicional, se llegó a jugar con un 3-3-4 e incluso con un 2-4-4, con Canales y Joaquín de extremos y Fekir y Loren por dentro, y en la presión tras perdida estábamos con un 2-6-2 prácticamente.

          Cuando hablamos de volver a defensa de 3 con Rubi habría que preguntarse en que momento, porque Rubi juega con muchos sistemas en un único partido y va adaptando el sistema a lo que demanda el partido.

          Si con volver a defensa de 3, se entiende por meter 3 centrales, dudo que Rubi lo vaya a hacer salvo partidos concretos, por ejemplo contra el Barça si jugara de nuevo, (yo al menos aquí si lo haría) o contra otros equipo que te intenten llevar la presión con 6 tíos a la frontal y tengan la calidad como para no perderla luego. Por lo general Rubi va a intentar meter más mediocentros que centrales, básicamente porque lo que él quiere es precisamente este dinamismo de sistemas, y los centrales te fijan el esquema.

          Particularmente me gusta más la idea de dejar 3 atrás siempre, porque además entiendo que este equipo está confeccionado para un entrenador que quiera jugar con 3 centrales en un esquema fijo, jugando con un 3-5-2. Porque como bien se ha dicho aquí tenemos mejores carrileros que laterales, y nos falta contundencia en el centro del campo, por lo que poblar el centro de la defensa no me parece ninguna locura, pero como he dicho anteriormente, dudo que Rubi quiera esto porque le quita versatilidad a lo que él está intentando hacer en el Betis.
          A rakemitri, Xester y alfbetis les gusta esto.

          Comentario


          • #35
            Me da que por desgracia a base de palos se va a ver obligado a poner 3 centrales

            Comentario


            • #36
              Como si eso fuese a solucionar nuestros problemas. Lo que gusta un Poyet aquí.

              Comentario


              • #37
                Si quiere comerse el turrón si

                Comentario


                • #38
                  Creo que en los partidos de visitante al menos debería plantearselo

                  Comentario


                  • #39
                    Si es mínimamente inteligente pondría 5 defensas. Los patanes de HyC nos han abocado a esto UNA VEZ MÁS.

                    Comentario


                    • #40
                      Aun así pienso que los problemas defensivos que tengamos son a nivel colectivo y como tal los tenemos que corregir.
                      A tarteso y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

                      Comentario


                      • #41
                        Cambiar el sistema también tiene su parte negativa, y es que si hay que colocar a dos delanteros, y a Fekir no lo vas a dejar en el banco, Canales lo vas a tener que dejar fuera y solo podrás colocar en el centro del campo el doble pivote formado por Carvalho y Guardado. Es decir, 3 tíos que no defenderán (Borja Iglesias, Loren y Fekir), y el trabajo lo tienen que hacer los otros 7, estando solo 2 en la línea de medios, y 2 que ahora no destacan por su resta.

                        La verdad, y siendo un poco objetivo, es que la planificación es un completo desastre.
                        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 03/09/19, 10:51:29.

                        Comentario


                        • #42
                          Bartra o Sidnei de MCDs, hay que probarlos.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                            Cambiar el sistema también tiene su parte negativa, y es que si hay que colocar a dos delanteros, y a Fekir no lo vas a dejar en el banco, Canales lo vas a tener qie dejar fuera y solo podrás colocar en el centro del campo el doble pivote formado por Carvalho y Giardado. Es decir, 3 tíos que no defenderán (Borja Iglesias, Loren y Fekir), y el trabajo lo tienen que hacer los otros 7, estando solo 2 en la línea de medios, y 2 quw ahora no destacan por su resta.

                            La verdad, y siendo un poco objetivo, es que la planificación es un completo desastre.
                            En un 352 el sacrificado debe ser Joaquín, arriba Panda y Fekir, y después 3 líneas de medios o dos medios y Canales., arriba presionamos con Emerson, Pedraza y Borja, Fekir y Canales, la diferencia es absoluta, ya lo era el año pasado.
                            A rakemitri, pablodel y Carmona les gusta esto.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                              En un 352 el sacrificado debe ser Joaquín, arriba Panda y Fekir, y después 3 líneas de medios o dos medios y Canales., arriba presionamos con Emerson, Pedraza y Borja, Fekir y Canales, la diferencia es absoluta, ya lo era el año pasado.
                              Yo no quitaría del medio a un delantero enrachado.

                              Comentario


                              • #45
                                Me ha gustado el comentario de que Rubi va cambiando mucho de sistema. Yo también lo creo y me gusta. De hecho Guardado me dio la sensación que en momentos estaba de extremo.

                                Habrá que probar cosas, repito de nuevo, que gustó mucho en su día, lo de si Francis resucita o vuelve del inframundo o donde esté, intentar probarlo de MCD, creo que tiene cualidades para ello. Lo veo mucho más aprovechable que a Kaptoum, que por mucho que lo intento, no le veo nada.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X