Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debería Rubi jugar con tres centrales?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente publicado por alfbetis Ver Mensaje

    Te entiendo perfectamente y tácticamente es así como juega, pero hay una variante que no se ha llevado a cabo y que sí le podría venir de lujo al carecer de un pivote al uso y es meter tres centrales, pero jugar con uno de ellos por delante de la defensa, sobre todo cuando se juega en fase ofensiva, la salida del balón sería igual que con tres centrales y dos medios centros, 3-4-2-1 o 3-4-3 dependiendo si juega el balón en largo por la presión del contrario, donde se juega con los tres centrales atrás, los carrileros muy abiertos en banda a la altura de los medios centros que son los encargados de bajar a buscar la pelota en la salida. En fase ofensiva, se convertiría en un 2-1-3-3-1 o 2-1-4-2, pero siempre, detrás dos centrales y uno adelantado que puede permutar con algún medio cuando la ocasión lo requiera. Ya el año pasado Setién hizo algo parecido en algunos partidos, dejando libertad a uno de los centrales, vease el gol de Sidney.
    Una cosa que no he visto hasta ahora es la presión tras pérdida en fase ofensiva, el que pierde la pelota tiene que ir a recuperarla como un poseso tras el jugador que lleva el balón, obligándolo a ir hacia delante en conducción o que de un boleón, para que no tenga tiempo de enlazar jugada y los tres del centro apoyen la presión en superioridad. Eso es mejor que ir corriendo detrás de la pelota y se consigue una recuperación más rápida y con el equipo contrario desubicado.
    Pues es una opción, no cabe duda, ya te digo que yo prefiero tener tres centrales que a 2 centrales y uno de nuestros medios (ya sea Guardado o William de cierre), porque creo que nuestros centrales tienen mejor salida de balón que nuestros centrocampistas capacidad de recuperación.

    Con respecto a la presión tras perdida, en el partido contra el Leganés, los últimos 30 minutos de la primera parte el Betis da un recital de presión tras perdida, al punto que el Leganés sólo es capaz de sacar la pelota con patadones a las bandas y con 11 tíos metidos en apenas 40 metros. En la segunda parte también hay momentos muy buenos de presión tras perdida aunque es verdad que no tan seguidos como en la primera mitad.
    A rakemitri y conrad les gusta esto.

    Comentario


    • #77
      No por dios llevamos 1 año entero quejándonos de insufrible e infumable juego con 3 centrales y ahora que estamos con alineaciones de verdad queremos cambiar otra vez?
      A Bloring le gusta esto.

      Comentario


      • #78
        Originalmente publicado por Free Ver Mensaje

        La planificación para jugar con 3 centrales o lo del entrenador?
        No traen el McD, se fichan carrileros en lugar de laterales... para jugar con defensa de cuatro? conociendo nuestros centrales y medios...

        Ahora dice Haro q Rubi no pidió el McD.... Por qué lo dice? Hay necesidad de pasar el marrón al entrenador?
        Cosas mas raras se han visto.
        Siempre pensé q a estos, dar la patada a Rubi les iba a costar 0.
        No descartaría nada.
        No tendira sentido lo del entrandor en la jornada 3, lo de jugar con 3 centrales lo llevo yo diciendo y viendo desde que se ficho a Pedraza y se veia que no venia pivote, sin Mcd de verdad, y con laterales que son mas bien carrileros, la competicion dira pero tiene pinta de que acabamos con 3 centrales.

        Comentario


        • #79
          Depende del partido,pero con 3 centrales pierdes poder ofensivo,sobre todo por banda,y este equipo debe jugar por bandas,además parece que es lo que busca Rubi.

          Comentario


          • #80
            Originalmente publicado por Humphrey Bogart Ver Mensaje
            No por dios llevamos 1 año entero quejándonos de insufrible e infumable juego con 3 centrales y ahora que estamos con alineaciones de verdad queremos cambiar otra vez?
            No tenemos remedio.

            Comentario


            • #81
              Con 2 centrales y bandas vamos a ganar más partidos que el año pasado. Espero que Rubí lo demuestre

              Comentario


              • #82
                Opino de que para jugar con 2 delanteros,( no se debe sentar a Loren ahora, el Panda debe jugar y creo que sería la única forma de que Juanmi funcione) más Fekir, es la única forma que veo sin descompensar el equipo.
                Y según el rival, saldría con un punta y reforzaría el centro del campo.
                A rakemitri y Lu les gusta esto.

                Comentario


                • #83
                  Originalmente publicado por Humphrey Bogart Ver Mensaje
                  No por dios llevamos 1 año entero quejándonos de insufrible e infumable juego con 3 centrales y ahora que estamos con alineaciones de verdad queremos cambiar otra vez?
                  Es que no por jugar con tres centrales tienes que jugar a tener la pelota en campo propio. Mira el Girona de Machín, por ejemplo. Y es que además si quieres junta a Loren con el Panda y Fekir por detrás me parece que no hay más cohones. Y eso sin entrar en el tema de la zona de pivotes.
                  Y este año sí tenemos carrileros, a diferencia del año pasado.
                  Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 03/09/19, 22:26:13.
                  A kurosawa, Gran-Uja, Makelele y a Carmona les gusta esto.

                  Comentario


                  • #84
                    Se está poniendo la cosa para ello desde luego.

                    Comentario


                    • #85
                      Yo creo que los dos primeros partidos con 10 y contra el barsa, es para sacar pocas conclusiones, el único así donde hemos podido ver al equipo con "normalidad" es contra el Leganes, pero aún asi he visto al equipo mas sólido defendiendo el balón parado por lo general que el año pasado, y nos han hecho daño en las recuperaciones tanto o más que el año pasado. No creo que los 3 centrales pueda evitar el gol ese de segunda jugada con doble tirabuzón y rebote del portero que nos metió el leganes y tampoco creo que solucionara la sangría contra el barsa (salvo que algún central se pusiera de portero). No se si serán las ganas de ver fútbol pero espero y deseo que Rubi pueda jugar todo el año con dos centrales y que gracias a ello veamos goles de jugadas tan bonitos como los últimos de fekir y Loren. Tengo la esperanza de que podemos encontrar la estabiliad sin los dichosos 3 centrales.
                      A rakemitri le gusta esto.

                      Comentario


                      • #86
                        Pues yo estoy hasta los eggs de los 3 centrales. Que sí, que la forma de jugar puede variar con 3 centrales, pero que me está gustando el hecho de que llegamos con superioridad y peligro arriba, me da la adrenalina e impetu necesario de la que adolecía viendo el Betis en muchos partidos.

                        Mientras ganemos, por mí que nos metan 3. Lo mejor es conseguir un equilibrio, pero como ya he dicho, al jugar con 2 centrales, 2 laterales, 2 extremos 2 medios, 1 mediapunta y 1 delantero, el equipo rival tiene que ser más precavido al subir (o le podemos hacer pupita relativamente fácil) que si jugaramos con 3 centrales.
                        A rakemitri y Lu les gusta esto.

                        Comentario


                        • #87
                          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Es que no por jugar con tres centrales tienes que jugar a tener la pelota en campo propio. Mira el Girona de Machín, por ejemplo. Y es que además si quieres junta a Loren con el Panda y Fekir por detrás me parece que no hay más cohones. Y eso sin entrar en el tema de la zona de pivotes.
                          Y este año sí tenemos carrileros, a diferencia del año pasado.
                          Yo después de lo del año pasado no quiero tres centrales ni en pintura, que se las apañe Rubi para juntar a los buenos en el campo. Pero yo no quiero tres centrales, estoy hastiado de el año pasado.

                          Comentario


                          • #88
                            Originalmente publicado por Humphrey Bogart Ver Mensaje

                            Yo después de lo del año pasado no quiero tres centrales ni en pintura, que se las apañe Rubi para juntar a los buenos en el campo. Pero yo no quiero tres centrales, estoy hastiado de el año pasado.
                            otro por aqui que acabo hasta la gorra
                            A Balompédico le gusta esto.

                            Comentario


                            • #89
                              Originalmente publicado por Humphrey Bogart Ver Mensaje

                              Yo después de lo del año pasado no quiero tres centrales ni en pintura, que se las apañe Rubi para juntar a los buenos en el campo. Pero yo no quiero tres centrales, estoy hastiado de el año pasado.
                              A mí es un sistema que no me gusta tampoco, pero es que viendo el medio del campo, los laterales-carrileros que tenemos y las ganas de ver qué tal irían Iglesias y Loren juntos con Fekir por detrás... Me parece que va a ser forzoso.
                              No me parece mal que Rubi trate de intentarlo con cuatro atrás, que es lo que a mí más me gusta, pero es que no veo encaje de dos puntas y Fekir de mediapunta. Parece que está probando a Loren en banda derecha, eso sí, no sé si va a probar con eso porque ante Valladolid (obligado por la tiesura de Fekir y Tello al final) y Leganés (por decisión técnica) Loren acabó de extremo derecho.
                              A Gattuso8 le gusta esto.

                              Comentario


                              • #90
                                Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
                                Pues yo estoy hasta los eggs de los 3 centrales. Que sí, que la forma de jugar puede variar con 3 centrales, pero que me está gustando el hecho de que llegamos con superioridad y peligro arriba, me da la adrenalina e impetu necesario de la que adolecía viendo el Betis en muchos partidos.

                                Mientras ganemos, por mí que nos metan 3. Lo mejor es conseguir un equilibrio, pero como ya he dicho, al jugar con 2 centrales, 2 laterales, 2 extremos 2 medios, 1 mediapunta y 1 delantero, el equipo rival tiene que ser más precavido al subir (o le podemos hacer pupita relativamente fácil) que si jugaramos con 3 centrales.
                                Completamente de acuerdo. ¿pero cómo encajas a Iglesias, Loren y Fekir en ese sistema?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X