Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debería Rubi jugar con tres centrales?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Es complicado. Una cosa es jugar con defensa de tres por convencimiento y otra porque no eres capaz de cortar la sangría con defensa de cuatro.

    Creo que aún es pronto para cambiar el sistema. Debería seguir jugando con cuatro atrás y hacer ajustes en el centro del campo, en la presión, el repliegue, las ayudas, etc. Si aún así, el equipo no encuentra ese equilibrio y no hay más remedio, sería la primera señal de verdadero peligro, ya que estaríamos hablando de rectificar el plan inicial. Además de contrarrestar ese mensaje implícito que lleva cambiar a defensa de tres, que es que el equipo no se meta atrás.
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • #92
      No, nunca me gusto y espero que Rubi consiga que se afiance los 2 centrales, pese a la no llegada del pivote, hay equipo para jugar y llegar a Europa, los 4 defensas da más variantes que el de 5, solo falta tenér paciencia.

      Comentario


      • #93
        Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
        Es complicado. Una cosa es jugar con defensa de tres por convencimiento y otra porque no eres capaz de cortar la sangría con defensa de cuatro.

        Creo que aún es pronto para cambiar el sistema. Debería seguir jugando con cuatro atrás y hacer ajustes en el centro del campo, en la presión, el repliegue, las ayudas, etc. Si aún así, el equipo no encuentra ese equilibrio y no hay más remedio, sería la primera señal de verdadero peligro, ya que estaríamos hablando de rectificar el plan inicial. Además de contrarrestar ese mensaje implícito que lleva cambiar a defensa de tres, que es que el equipo no se meta atrás.
        Aparte de por las ocasiones, creo que sería para adaptarse a lo de poner a Loren e Iglesias y Fekir de mediapunta. Cuatro atrás creo que podría poner perfectamente currándose la distancia entre líneas y la presión, de hecho Rubi mismo dijo que le tocaba currarse lo defensivo. Pero si te encuentras con Loren en racha y el Panda y Fekir creo que es lógico tratar de juntarlos en el once y a mí no se me ocurre más que un 5-2-1-2 o 3-4-1-2, como se prefiera nominar.
        Aunque creo, por lo que hizo ante el Leganés, que está viendo a ver cómo va Loren de extremo derecho. Me parece bien que lo pruebe pero yo la verdad es que no lo veo ahí ni de coña.
        Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 04/09/19, 01:42:39.

        Comentario


        • #94
          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          Aparte de por las ocasiones, creo que sería para adaptarse a lo de poner a Loren e Iglesias y Fekir de mediapunta. Cuatro atrás creo que podría poner perfectamente currándose la distancia entre líneas y la presión, de hecho Rubi mismo dijo que le tocaba currarse lo defensivo. Pero si te encuentras con Loren en racha y el Panda y Fekir creo que es lógico tratar de juntarlos en el once y a mí no se me ocurre más que un 5-2-1-2 o 3-4-1-2, como se prefiera nominar.
          Aunque creo, por lo que hizo ante el Leganés, que está viendo a ver cómo va Loren de extremo derecho. Me parece bien que lo pruebe pero yo la verdad es que no lo veo ahí ni de coña.
          Aragonés consiguió juntar a Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Torres y Villa en un 4-4-2, metiendo jugadores por dentro -aunque tenían libertad para caer a banda- y laterales muy profundos.
          Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 04/09/19, 05:12:43.
          A rakemitri le gusta esto.

          Comentario


          • #95
            Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje

            Aragonés consiguió juntar a Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Torres y Villa en un 4-4-2, metiendo jugadores por dentro -aunque tenían libertad para caer a banda- y laterales muy profundos.
            Nosotros no tenemos a Marcos Senna.
            A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

            Comentario


            • #96


              Cambiando cromos -y evidenciando las diferencias, claro está- yo creo que saldría la suma. Además, ese equipo era un cañón en la presión y recuperación del balón, y creo que encaja en la idea de juego de Rubi.

              Comentario


              • #97
                Aparte de que Iniesta y Silva desde banda vale una vez que ya llevaban años en élite. Fekir está en su primer año en una liga de élite, cuanto menos le cambiemos su posición ideal este año, mejor.
                A Canales vale ponerlo partiendo de banda, pero yo con Fekir no me arriesgaba en su primera temporada ni de coña. Y menos con los laterales que tenemos que sufren defendiendo.
                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 04/09/19, 02:02:31.

                Comentario


                • #98
                  Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                  Nosotros no tenemos a Marcos Senna.
                  Evidentemente, era un jugador descomunal, pero también defendía todo el equipo. No sé, a mi me cuadra ese esquema y esa idea de juego para meter a Canales, Fekir, Iglesias y Loren.
                  A rakemitri le gusta esto.

                  Comentario


                  • #99
                    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                    Aparte de que Iniesta y Silva desde banda vale una vez que ya llevaban años en élite. Fekir está en su primer año en una liga de élite, cuanto menos le cambiemos su posición ideal este año, mejor.
                    La mayor parte del tiempo jugaban por dentro, caían a banda para recibir cuando el equipo necesitaba abrir el campo, pero pronto volvían a asociarse entre ellos, buscaban a los de arriba o habilitaban a los laterales que se incorporaban con bastante frecuencia.

                    A ver, por nombres vamos a salir siempre perdiendo, pero en cuanto a idea de juego podría encajar en un 4-4-2 para que coincidan los que están de durse de centro del campo en adelante. Y nos quedaría un banquillo y unos cambios curiosos también.

                    Comentario


                    • Creo que acotando el recorrido de Carvalho y Guardado (poniéndolos como los titulares) daría para seguir con defensa de cuatro. No en pocos partidos aparecen como mucha alegría por la frontal del área contraria, cuando creo que su principal misión es ayudar a sacar el balón, apoyar las subidas de los laterales y ofrecer una opción de pase para reiniciar jugada si la cosa se atasca en ataque. Todo esto teniendo en mente que deben guardar las espaldas del equipo, hacer ayudas a laterales/centrales y atosigar a los jugadores que se mueven entre líneas para dificultar la circulación de balón del equipo contrario y evitar posibles contragolpes.

                      No todo a la vez, evidentemente, pero sí que jueguen con ese chip de que su principal cometido es defensivo y de apoyo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                        Aparte de que Iniesta y Silva desde banda vale una vez que ya llevaban años en élite. Fekir está en su primer año en una liga de élite, cuanto menos le cambiemos su posición ideal este año, mejor.
                        A Canales vale ponerlo partiendo de banda, pero yo con Fekir no me arriesgaba en su primera temporada ni de coña. Y menos con los laterales que tenemos que sufren defendiendo.
                        Yo a Fekir le daba libertad absoluta para que fuera nuestro Messi y apareciese por donde le diese la gana: por derecha, por izquierda, centro, abajo a recibir, arriba a rematar...él solito sabría muy bien dónde estar o aparecer en cada momento.

                        A Canales sin embargo sí lo sacrificaría (porque ya es un jugador sacrificado) a jugar lo más cerquita posible de William y Guardado dando salida al balón y replegando en defensa. Un poquito el Rakitic del Barça que toda la vida fue un mediapunta pero es tan bueno que puede ser un mediocentro buenísimo también. Otro símil que me gusta (gustaría) para Canales sería Deco que en el Oporto era el 10 y en el Barça fue un escudero (de Xavi) buenísimo.
                        A rakemitri y Lu les gusta esto.

                        Comentario


                        • Emerson - Mandi - Bartra - Pedraza

                          Guardado- Carvalho- Canales

                          Borja - Loren - Fekir

                          Desde luego hay que trabajar muy bien el repliegue y la defensa una vez la presión alta no dé resultado.
                          Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 04/09/19, 11:50:35.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                            A mí es un sistema que no me gusta tampoco, pero es que viendo el medio del campo, los laterales-carrileros que tenemos y las ganas de ver qué tal irían Iglesias y Loren juntos con Fekir por detrás... Me parece que va a ser forzoso.
                            No me parece mal que Rubi trate de intentarlo con cuatro atrás, que es lo que a mí más me gusta, pero es que no veo encaje de dos puntas y Fekir de mediapunta. Parece que está probando a Loren en banda derecha, eso sí, no sé si va a probar con eso porque ante Valladolid (obligado por la tiesura de Fekir y Tello al final) y Leganés (por decisión técnica) Loren acabó de extremo derecho.
                            Lo mejor para que jugasen Borja, Loren y Fekir, manteniendo una defensa de 4, sería un 4-4-2 y todos juntitos, pero ni tenemos centro del campo pars mantener eso, ni Rubi creo que sepa entrenar al equipo para hacer dos bloques de 4 y funcional.
                            A rakemitri y Lu les gusta esto.

                            Comentario


                            • Para partidos fuera de casa si no quiere jugar con 3 centrales, probaría a jugar en medio del campo como adjunto en foto.

                              Pongo a Javi García porque es el único MCD posicional que tenemos.

                              ​​​​​​El banda derecha he puesto a Emerson, pero si queremos ser un poco más ofensivo y el equipo tiene unos mecanimos en coberturas, pondría a Tello en la derecha, Mandi cerraría la derecha y Javi se mete de central, y Guardado y William deben de cerrar.

                              ​​​​​​El miedo me daría si Williams o Javi no hacen bien las coberturas, porque el equipo se rompería.

                              Creó que este año más de un partido veremos junto a Javi +Guardado + Williams salir de Inicio.



                              ​​​​
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por Dani25; https://www.betisweb.com/foro/member/1028-dani25 en 04/09/19, 19:26:54.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                                Completamente de acuerdo. ¿pero cómo encajas a Iglesias, Loren y Fekir en ese sistema?
                                Complicado pero posible.

                                Me vienen a la mente dos opciones:

                                A) Jugar con 4-5-1, con Loren partiendo algo escorado a la banda pero con vocación ofensiva y de ir hacia al centro, ya que Pedraza sería el encargado de subir. Además Loren está demostrando mucha lucha y recorrido en estos 3 partidos.

                                ----------------CARVALHO--GUARDADO------------

                                CANALES--------------FEKIR----------------LOREN

                                ------------------------------BI--------------------------------

                                B) Jugar con 4-4-2

                                -----------------CARVALHO--GUARDADO--------------

                                ---------CANALES-----------------------FEKIR-----------

                                ------------------------BI----------LOREN------------------


                                A mí me gusta y veo mas coherente la primera, ya que Fekir juega de mediapunta y tenemos al Bicho de referencia, mientras Loren se convirtiría en un delantero con movilidad para aprovechar los espacios, con vocación ofensiva para pillar las dejadas del panda, además de que esta demostrando mucha capacidad de lucha y movilidad en este tramo.
                                Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 04/09/19, 13:39:24.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X