Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debería Rubi jugar con tres centrales?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Yo no quitaría del medio a un delantero enrachado.
    Bueno, estando como está Canales, lo podrías poner a Loren.

    Comentario


    • #47
      No por sistema. Solo para situaciones concretas.

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        Bueno, estando como está Canales, lo podrías poner a Loren.
        Pero entonces llegas al problema que planteé antes. Ahora le oregunta es cómo lo resuelves.

        Comentario


        • #49
          Como consecuencia de una mala planificación Rubi va a tener un problema gordo. Va a tener que adaptarse a lo que tiene y tirar a la ****** su idea de jugar con 4 defensas.
          Claro que tendrá que tendrá que pasar a defensa de 5... aunque eso suponga mermar otras facetas del juego.
          En fin, no lo pensaba, pero visto lo visto creo que los responsables de la confeccion de la plantilla han dado muestras de una gran incompetencia.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Pero entonces llegas al problema que planteé antes. Ahora le oregunta es cómo lo resuelves.
            Si el problema es las rachas, Loren ha metido 2 goles en sendas derrotas, con lo cual, si hay que dar más consistencia o Canales o Ismael, que además llega, por Loren, creo que los 3 goles no tapan la enorme diferencia que hay entre lo que aportó en 20 minutos Borja y lo que aportó Loren.

            Joel
            Mandi Bartra Sidnei
            Guardado CArvalho
            Emerson Canales Pedraza
            Fekir Borja
            A GreenBrigade le gusta esto.

            Comentario


            • #51
              Bien pensao por parte de Josemi no traerle el mediocentro defensivo y obligarle tarde o temprano a jugar con tres centrales... (Inserte foto de Quique Setien riéndose)

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                Si el problema es las rachas, Loren ha metido 2 goles en sendas derrotas, con lo cual, si hay que dar más consistencia o Canales o Ismael, que además llega, por Loren, creo que los 3 goles no tapan la enorme diferencia que hay entre lo que aportó en 20 minutos Borja y lo que aportó Loren.

                Joel
                Mandi Bartra Sidnei
                Guardado CArvalho
                Emerson Canales Pedraza
                Fekir Borja
                Dices Ismael, y te doy la razón, pero parto de la base de que Rubi no cuenta con él. Si fuera por mí entraría por Carvalho, pero claro, no soy Rubi.

                Yo a un delanteeo que lleva 3 goles en 3 partidos no lo quito por otro que lleva 0 en 2 partidos.
                A rakemitri le gusta esto.

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  Dices Ismael, y te doy la razón, pero parto de la base de que Rubi no cuenta con él. Si fuera por mí entraría por Carvalho, pero claro, no soy Rubi.

                  Yo a un delanteeo que lleva 3 goles en 3 partidos no lo quito por otro que lleva 0 en 2 partidos.
                  cero en 60 minutos, casi que ni eso, porque la mitad de la primera mitad la jugó cojo.
                  A rakemitri le gusta esto.

                  Comentario


                  • #54
                    Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                    Rubi nunca ha jugado con 3 centrales y no creo que lo vaya a hacer ahora.

                    Ademas, si el problema es que cuando la perdemos nos cogen a la contra con mucha rapidez, no es tan importante cuantos centrales tengas. En ese tipo de jugadas el problema es que se plantan los delanteros rivales solos en el medio campo unicamente con nuestros centrales por delante y mucho campo que recorrer. Y normalmente esos delanteros van a ser mas rapidos que nuestros centrales, de modo que siempre van a estar en superioridad tengamos nosotros tres o dos centrales.

                    La cuestion es principalmente tactica. Hay que mejorar la presion tras perdida y la intensidad en el robo, algo que haciamos muy bien el año pasado.
                    Muy de acuerdo en todo, hasta que he llegado a la última frase.

                    ¿El que hacíamos bien el año pasado? Parece que el año pasado no nos llegaban los delanteros con una autopista por el centro y con 30 metros por delante sin nadie por delante nada más que nuestros centrales.

                    Es más, el resumen de la temporada pasada es ese. Delanteros encarando a nuestros centrales con metros y metros por delante sin nadie que hiciera un repliegue. El resumen es ese, sumándole lo de los balones aéreos, que era otra verbena.

                    Comentario


                    • #55
                      Esta plantilla tiene 4 centrales de nivel y cero MCD solventes. Si, debería jugar con 3 centrales.

                      Pero Rubi no va a jugar con 3 centrales.

                      Guardado es ahora mismo clave, si es capaz de recuperar una versión decente de él mismo, ganaremos partidos, si no estamos apañados. No confio nada en Javi Garcia, ojalá me equivoque.

                      Hay que pedirle más esfuerzo defensivo a Canales, Joaquín, Fekir, Borja... PERO SOBRETODO a William y a los laterales.

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente publicado por Maverik83 Ver Mensaje
                        Yo llevo viendo todos los partidos de Rubi en el Betis (y alguno dos veces), y sinceramente me parece que sus equipos poco tienen que ver con sistemas clásicos, salvo para colocarse al principio del partido. Y es que según he visto, Rubi utiliza sistemas que van cambiando no solo entre partidos sino en el mismo partido, según esté jugando en fase ofensiva o fase defensiva y es más, incluso en fase defensiva según el equipo presione o sea presionado. Sin ir más lejos en el último partido el Betis llego a jugar en salida de balón con 3-5-2 metiendo a Carvalho de libre, y a Canales y Joaquín de interiores y para buscar la salida de apoyo en banda, luego en ataque posicional, se llegó a jugar con un 3-3-4 e incluso con un 2-4-4, con Canales y Joaquín de extremos y Fekir y Loren por dentro, y en la presión tras perdida estábamos con un 2-6-2 prácticamente.

                        Cuando hablamos de volver a defensa de 3 con Rubi habría que preguntarse en que momento, porque Rubi juega con muchos sistemas en un único partido y va adaptando el sistema a lo que demanda el partido.

                        Si con volver a defensa de 3, se entiende por meter 3 centrales, dudo que Rubi lo vaya a hacer salvo partidos concretos, por ejemplo contra el Barça si jugara de nuevo, (yo al menos aquí si lo haría) o contra otros equipo que te intenten llevar la presión con 6 tíos a la frontal y tengan la calidad como para no perderla luego. Por lo general Rubi va a intentar meter más mediocentros que centrales, básicamente porque lo que él quiere es precisamente este dinamismo de sistemas, y los centrales te fijan el esquema.

                        Particularmente me gusta más la idea de dejar 3 atrás siempre, porque además entiendo que este equipo está confeccionado para un entrenador que quiera jugar con 3 centrales en un esquema fijo, jugando con un 3-5-2. Porque como bien se ha dicho aquí tenemos mejores carrileros que laterales, y nos falta contundencia en el centro del campo, por lo que poblar el centro de la defensa no me parece ninguna locura, pero como he dicho anteriormente, dudo que Rubi quiera esto porque le quita versatilidad a lo que él está intentando hacer en el Betis.
                        Te entiendo perfectamente y tácticamente es así como juega, pero hay una variante que no se ha llevado a cabo y que sí le podría venir de lujo al carecer de un pivote al uso y es meter tres centrales, pero jugar con uno de ellos por delante de la defensa, sobre todo cuando se juega en fase ofensiva, la salida del balón sería igual que con tres centrales y dos medios centros, 3-4-2-1 o 3-4-3 dependiendo si juega el balón en largo por la presión del contrario, donde se juega con los tres centrales atrás, los carrileros muy abiertos en banda a la altura de los medios centros que son los encargados de bajar a buscar la pelota en la salida. En fase ofensiva, se convertiría en un 2-1-3-3-1 o 2-1-4-2, pero siempre, detrás dos centrales y uno adelantado que puede permutar con algún medio cuando la ocasión lo requiera. Ya el año pasado Setién hizo algo parecido en algunos partidos, dejando libertad a uno de los centrales, vease el gol de Sidney.
                        Una cosa que no he visto hasta ahora es la presión tras pérdida en fase ofensiva, el que pierde la pelota tiene que ir a recuperarla como un poseso tras el jugador que lleva el balón, obligándolo a ir hacia delante en conducción o que de un boleón, para que no tenga tiempo de enlazar jugada y los tres del centro apoyen la presión en superioridad. Eso es mejor que ir corriendo detrás de la pelota y se consigue una recuperación más rápida y con el equipo contrario desubicado.

                        Comentario


                        • #57
                          Parches.

                          Sólo espero que arriba metamos goles y el juego de ataque sea efectivo.

                          Ni suerte,ni unión ni cuentos,las cosas no pasan por casualidad.

                          Comentario


                          • #58
                            A mí es que no me gusta ese sistema, soy más de 4-4-2 o 4-2-3-1, este último considero más apropiado para la plantilla que tenemos

                            Comentario


                            • #59
                              Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
                              Esta plantilla tiene 4 centrales de nivel y cero MCD solventes. Si, debería jugar con 3 centrales.

                              Pero Rubi no va a jugar con 3 centrales.

                              Guardado es ahora mismo clave, si es capaz de recuperar una versión decente de él mismo, ganaremos partidos, si no estamos apañados. No confio nada en Javi Garcia, ojalá me equivoque.

                              Hay que pedirle más esfuerzo defensivo a Canales, Joaquín, Fekir, Borja... PERO SOBRETODO a William y a los laterales.
                              Y si la planificación de la DD está pensada para jugar con 3 centrales?
                              Podría ser q no se confíe en Rubi y se tenga en la recámara un entrenador q si jugaría con 3 céntrales?

                              Comentario


                              • #60
                                De ninguna de las maneras.

                                Loren y el Panda pueden jugar en un 4-2-3-1 o 4-4-2. El Panda de delantero centro y el actual Loren (el que corre y presiona) cubriendo la banda para liberar a Fekir.

                                No podemos tapar un error cometiendo más errores. Pongan en forma a Guardado y entrenen con Ismael para cubrir el MCD. (A Kaptoum no lo cuento y a Javi García solo para salir en el minuto 80.)

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X