Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debería Rubi jugar con tres centrales?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Dani25 Ver Mensaje
    Para partidos de casa si no quiere jugar con 3 centrales, probaría a jugar en medio del campo como adjunto en foto.

    Pongo a Javi García porque es el único MCD posicional que tenemos.

    ​​​​​​El banda derecha he puesto a Emerson, pero si queremos ser un poco más ofensivo y el equipo tiene unos mecanimos en coberturas, pondría a Tello en la derecha, Mandi cerraría la derecha y Javi se mete de central, y Guardado y William deben de cerrar.

    ​​​​​​El miedo me daría si Williams o Javi no hacen bien las coberturas, porque el equipo se rompería.

    Creó que este año más de un partido veremos junto a Javi +Guardado + Williams salir de Inicio.



    ​​​​
    Yo creo que ahí está la clave de todo, en las coberturas. De ahí la importancia del MCD en estas formaciones. Con los laterales que tenemos, que al final son carrileros en defensa de dos centrales, obligamos a los centrales a jugar mucho más abiertos, y eso a la vez, obliga al centrocampista a ser más posicional en el centro.

    Lo suyo sería que William fuese listo y supiese hacer las faltas correspondientes para cortar el juego en determinadas ocasiones, sin demasiado riesgo a recibir la tarjeta. Lógicamente es una cualidad que no tiene y es muy importante en centrocampistas organizadores y distribuidores de juego, ya que tarde o temprano perderán la pelota y a veces hay que saber cortar el avance del rival en la recuperación. Y junto a esto, Guardado no puede irse como loco hacia arriba, y lo suyo es que esté cerca de William para ayudarlo con balón, y tras las posibles pérdidas.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Dices Ismael, y te doy la razón, pero parto de la base de que Rubi no cuenta con él. Si fuera por mí entraría por Carvalho, pero claro, no soy Rubi.

      Yo a un delanteeo que lleva 3 goles en 3 partidos no lo quito por otro que lleva 0 en 2 partidos.
      Ahí podría estar la clave, un 4-2-3-1 con Ismael y Guardado en el centro del campo. Pero no veo a Rubi sentando a Carvalho y dándole el puesto de titular a Ismael.
      A rakemitri, Gattuso8 y Balompédico les gusta esto.

      Comentario


      • Gracias a lo que ha hecho Josemi estamos ya encomendándonos a un canterano como Ismael.
        A Dobrovolski y Donald Draper les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
          Gracias a lo que ha hecho Josemi estamos ya encomendándonos a un canterano como Ismael.
          Si todavía no ha renovado o alargado el contrato, no va a contar para Rubi. El chaval no es la solución. Otra cosa es que le quieran dar partidos para que luzca y puedan venderlo, pero lo dudo en una única temporada. A Fabián le costó formarse y se llevó palos.
          A rakemitri y Balompédico les gusta esto.

          Comentario


          • No quiero 3 centrales ni ganando.

            Comentario


            • Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
              No quiero 3 centrales ni ganando.
              Es la frase equivalente al "No quiero a QS ni ganando títulos".
              A rakemitri y Chirola_Romero les gusta esto.

              Comentario


              • Creo que acabará sucediendo porque es el sistema más sostenible con los jugadores que hay.
                A Lu le gusta esto.

                Comentario


                • El sistema variante no creo que sea 3 centrales, será un 4-4-2 con fekir de delantero o segundo punta, equipo replicado y a salir a la contra.
                  ​​​​
                  A rakemitri le gusta esto.

                  Comentario


                  • A mí me encanta el sistema de 3 centrales.

                    Opino de que en defensa te da sostenibilidad, y en ataque te permite jugar con 2 puntas de forma equilibrada.

                    Además creo que es el mejor sistema para este plantel.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
                      El sistema variante no creo que sea 3 centrales, será un 4-4-2 con fekir de delantero o segundo punta, equipo replicado y a salir a la contra.
                      ​​​​
                      Ésa supongo que era la idea, pero si (ojalá) Loren sigue enchufado, hay que buscar como juntarlo con Iglesias y eso me parece que nos aboca a los tres centrales. Eso y que este año sí tenemos carrileros y somos flojitos defendiendo en el medio del campo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                        Ésa supongo que era la idea, pero si (ojalá) Loren sigue enchufado, hay que buscar como juntarlo con Iglesias y eso me parece que nos aboca a los tres centrales. Eso y que este año sí tenemos carrileros y somos flojitos defendiendo en el medio del campo.
                        No entiendo por qué. Lo mismo es tener un 5-3-2 con Fekir en el medio que un 4-4-2. Si eres flojo defendiendo en el medio no lo solucionas quitando uno del medio.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Ésa supongo que era la idea, pero si (ojalá) Loren sigue enchufado, hay que buscar como juntarlo con Iglesias y eso me parece que nos aboca a los tres centrales. Eso y que este año sí tenemos carrileros y somos flojitos defendiendo en el medio del campo.
                          El problema es que con 3 centrales, jugarle al Eibar por ejemplo, es perder mucha verticalidad. Por otro lado, cuando vuelva Tello, no le veo sitio jugando en un sistema de 3, y creo que Tello debe jugar, nos da velocidad y desborde.
                          No es fácil encajar a Loren, Borja, Fekir y Tello, es mas, creo que imposible meterlos en un sistema equilibrado
                          A Lu le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

                            El problema es que con 3 centrales, jugarle al Eibar por ejemplo, es perder mucha verticalidad. Por otro lado, cuando vuelva Tello, no le veo sitio jugando en un sistema de 3, y creo que Tello debe jugar, nos da velocidad y desborde.
                            No es fácil encajar a Loren, Borja, Fekir y Tello, es mas, creo que imposible meterlos en un sistema equilibrado
                            Ya, pero Tello ,que yo también creo que debe ser titular, ahora está lesionado y Loren en racha. Yo creo bastante en aprovechar los buenos momentos de los jugadores incluso a costa de sentar a uno que me guste más. Recuerdo que en su momento a mí me gustaba más Molina que Wolfswinkel pero cogió rachita el holandés y tenía que jugar.
                            A Gran-Uja le gusta esto.

                            Comentario


                            • Esto parece el dia de la marmota con lo de los 3 centrales.

                              Que trabajen para que se vean muchas victorias y no más esperpentos.

                              Lo vería bien si se compagina con otros sistemas y se usa dependiendo de las circunstancias del juego, como la temporada pasada ...no.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 07/09/19, 10:07:59.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                                Ésa supongo que era la idea, pero si (ojalá) Loren sigue enchufado, hay que buscar como juntarlo con Iglesias y eso me parece que nos aboca a los tres centrales. Eso y que este año sí tenemos carrileros y somos flojitos defendiendo en el medio del campo.
                                El 4-4-2 con rombo en el centro del campo puede ser una solución, como ya se vio contra el Leganés. Carvalho pivote, Guardado y Canales interiores y Fekir en la punta del rombo. El tema es que Loren tiene que sentar a Joaquín también que como segundo punta hizo un partidazo el otro día y puede intercambiarse mejor con Fekir. Bendito problema el que tenemos arriba.

                                Pero estoy de acuerdo. Los argumentos que para mi incluso pesan más son defensivos. Tenemos cuatro centrales de nivel y carrileros que pueden hacer mucho daño si tienen que defender menos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X