Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Embargadas las acciones de Manuel Castaño

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Embargadas las acciones de Manuel Castaño

    El seis por ciento de las participaciones ha sido embargado debido al impago de las costas de la impugnación de la junta de 2010-11




    El juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, según ha podido conocer alfinaldelapalmera.com, ha decretado el embargo de las acciones del Real Betis propiedad de Manuel Castaño (alrededor de un seis por ciento del total) a causa del impago de las costas tras el rechazo de la impugnación de la junta de accionistas del club del ejercicio 2010-2011 realizado por el propio Castaño, Jaime Rodríguez-Sacristán y Ángel Vergara, todos miembros del consejo de administración de Luis Oliver. Éstos recurrieron la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 en el que rechazaba esta impugnación. En aquella asamblea, celebrada el 22 de diciembre de 2011, se aprobó un balance en el que se reflejaban casi 36 millones de euros de pérdidas y ante eso Castaño, Vergara y Rodríguez-Sacristán iniciaron una impugnación por lo que entendían “irregularidades contables”. La desestimación de estas apelaciones han supuesto la imposición de costas de dicha alzada con un coste que se estimó en su día alrededor de los 800.000 euros. Por ello, el juez Francisco Javier Carretero Espinosa de los Monteros ha embargado las acciones propiedad del abogado y exconsejero en las etapas de Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver.

    El pago de las costas es tan elevado debido a que se impugnaron partidas concretas, por varios motivos, por lo que la base minutable resulta de sumar dichas partidas tomando como referencia una escala tipo. Al perder en primera instancia deben hacerse cargo del cien por cien de las costas y al volver a perder la razón se valora en un 50 por ciento más. A ello se le añaden las correspondientes a la Administración Concursal sólo en la primera instancia, ya que en la segunda no estaban ya legitimados.

    Hace unos meses el Colegio de Abogados, en un informe no vinculante, ya se pronunció sobre la cuantía de estas costas y el Betis y Cuatrecasas, el despacho que llevó este caso, dieron el paso para ejecutar el cobro validado por el juzgado mercantil. El juzgado ha embargado las acciones del Betis propiedad de Castaño así como otros bienes a su nombre.

    Este hecho puede modificar sustancialmente la situación accionarial del Real Betis, el escenario de la próxima junta de accionistas y resolvería una cuestión que se prolonga desde 2011. Castaño ya fue inhabilitado por el Juzgado de lo Mercantil debido a la declaración culpable del concurso de acreedores del club y el pasado 13 de febrero fue confirmado este hecho, junto a las inhabilitaciones de otros consejeros de la época, por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial.
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 13/09/19, 14:52:08.

  • #2
    Más vía libre para el dúo

    Comentario


    • #3
      Agradable noticia,de todas maneras Castaño ahora mismo es irrelevante y no creo que fuese un aspirante al poder.

      Lo importante son los que mandan ahora y su forma de proceder,para mi es el meollo del asunto y el problema en la actualidad.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 13/09/19, 13:12:34.

      Comentario


      • #4
        Noticia de gran trascendencia para el futuro accionarial del Betis. Para mi que Castaño quede desligitimado tiene gran trascendencia. De todas maneras a todo esto le queda recorrido, aunque ese paquete embargado puede perfectamente ser objeto de subasta pública. Tiene su que
        A Tortuga Verde le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Lo que viene a llamarse darse una castaña.
          A Gattuso8 y Carmona les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Jooo, es el que juez me tiene mania...

            A Carmona le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Y ahora q va a hacer Florencio??? Nadie piensa en Florencio?

               

              Comentario


              • #8
                Uno de los personajes más dañinos de la historia del Betis.

                Comentario


                • #9
                  Al caraho. Ojalá nunca vuelva a aparecer por una junta.
                  A Carmona le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Que se hoda, a ver si le embargan también la casa.

                    Recordemos que éste es uno de los artífices y cómplice del saqueo continuado del club en la década pasada y de provocar deliberadamente un concurso de acreedores que nos tuvo en la ruina y el tiesismo durante diez años.

                    Y lo peor de esa época de ruina económica por suerte ya pasada es que arraigó tan profundo en esta afición que la entiende como normal, como propia, como si esta entidad fuera uno de los pobrecitos de la Liga. Y es una situación dónde los actuales dirigentes están muy muy cómodos.

                    Sólo ruego es que si al final a éste le embragan las acciones pujara por ellas alguien nuevo y con miras distintas, aunque mucho me temo que los de siempre, los de las chaquetas llenas de caspa o el grupito que tiene La Caixa por detrás se lanzaran como hienas al cadáver.

                    A este tipejo que le den. Cómplice.

                    Comentario


                    • #11
                      Qué tiesura.

                      Comentario


                      • #12
                        Creo que el embargo se levanta en el momento que abone las costas a las que haya sido condenado y segurísimo que será una menor cantidad que el valor de las acciones.

                        Comentario


                        • #13
                          Buena noticia.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
                            Creo que el embargo se levanta en el momento que abone las costas a las que haya sido condenado y segurísimo que será una menor cantidad que el valor de las acciones.
                            Eso me temo.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
                              Creo que el embargo se levanta en el momento que abone las costas a las que haya sido condenado y segurísimo que será una menor cantidad que el valor de las acciones.
                              En la noticia hablan de 800.000 euros. No sé cuánto valen sus acciones.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X