Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis se tiñe de azul

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis se tiñe de azul





    El Real Betis se ha unido a la iniciativa llevada a cabo en los últimos días por numerosos clubes de fútbol europeos y españoles, que han cambiando el color de sus escudos en las redes sociales tiñéndolo temporalmente de azul, en memoria de Sahar Khodayari.

    La iniciativa, propuesta por la revista Panenka, especializada en fútbol, pretende ser un llamamiento a la igualdad entre sexos y un homenaje a la joven iraní fallecida tras prenderse fuego después de rociarse de gasolina la semana pasada en protesta por la prohibición a las mujeres de asistir a partidos de fútbol que impera en la República Islámica.

    Sahar Khodayari fuesentenciada a seis meses de cárcel por entrar en un estadio de fútbol, era seguidora del Esteghlal Teherán, conjunto cuya indumentaria es azul. Como muestra de solidaridad, numerosos clubes han decidido teñir de ese color sus escudos en las redes sociales.

    El Betis acompaña su gesto en las redes sociales con el siguiente mensaje: “Han pasado ya algunos días, pero no queremos olvidarnos de esto. Por el respeto, la tolerancia y la igualdad. Hombres y mujeres. Niños y niñas. Los estadios son para todos. Hoy nos ponemos azules en memoria de Sahar Khodayari. Descanse en paz”.




    https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...514.html?amp=1
    A xesco, cbx y a otros 12 les gusta esto.

  • #2
    Que a estas alturas de la película todavía se permita que en tantos países imperen leyes que van totalmente contra los Derechos Humanos...
    A GreenBrigade, y a otros 15 les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
      Que a estas alturas de la película todavía se permita que en tantos países imperen leyes que van totalmente contra los Derechos Humanos...
      Es que ahí sí que debería entrar la FIFA y expulsar a todo país implicado

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
        Que a estas alturas de la película todavía se permita que en tantos países imperen leyes que van totalmente contra los Derechos Humanos...
        El próximo mundial es en Qatar, donde se lapidan a homosexuales y a mujeres por adulterio.

        A mí este postureo dependiendo de quién haga qué me parece hipócrita.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje

          Es que ahí sí que debería entrar la FIFA y expulsar a todo país implicado
          Pues sí, pero la Fifa es lo de menos.
          Lo ideal es que todo país civilizado hiciera lo que tuviera que hacer para que esas cosas no sigan pasando en el mundo.

          Comentario


          • #6
            Pero después te dicen de ir a un amistoso, un mundial o ponerte un patrocinador y vas allí tan ricamente. En parte muchas injusticias que siguen vigentes en el mundo son porque las permitimos nosotros también. No sabía el suceso, es indignante... no nos engañemos, esto sabemos que pasa allí manifestado en el día a día. Desde un foro o poniendo el escudo azul no creo que se solucionen mucho las cosas, tristemente y esta feo decirlo, esto del escudo azul es otra moda más que desaparecerá con el tiempo.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

              El próximo mundial es en Qatar, donde se lapidan a homosexuales y a mujeres por adulterio.

              A mí este postureo dependiendo de quién haga qué me parece hipócrita.
              En el mismo Congreso de los Diputados las mujeres no podian mirar a los hombres de una delegación iraní que vino hace muy poco.

              Es surrealista e hipócrita todo,condeno cualquier acto contra la libertad de la mujer en los paises árabes.

              La iniciativa me parece bien pero después te encuentras casos muy graves como los que comentas.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/09/19, 17:04:34.

              Comentario


              • #8
                Me gustaría saber que opina Bertín Osborne de ésto

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                  Que a estas alturas de la película todavía se permita que en tantos países imperen leyes que van totalmente contra los Derechos Humanos...
                  Aunque no me gusta hablar de política donde no se debe... Voy a dar una pequeña opinión o más vien una pregunta como reflexión:
                  "Se han manifestado muchos progres de pacotilla contra esa religión tan dañina como es el islam o esa guerra no les interesa porque ahí no hay subvenciones por medio?"

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Sindone Ver Mensaje

                    Aunque no me gusta hablar de política donde no se debe... Voy a dar una pequeña opinión o más vien una pregunta como reflexión:
                    "Se han manifestado muchos progres de pacotilla contra esa religión tan dañina como es el islam o esa guerra no les interesa porque ahí no hay subvenciones por medio?"
                    Ya empezamos con el cuñadismo rancio, te ha faltado poner, con el islam no se atreven.

                    Comentario


                    • #11
                      Yo tampoco conocía la noticia y me sumo a la condena.

                      Aprovecho este hilo para dejar algo que desde hace tiempo quería comentar y nunca he sabido donde podía encajar en Betisweb.

                      Veo en este foro (como en muchos otros, por desgracia) que muchas veces cuando se quiere insultar o menospreciar se usa el femenino. Lo entenderéis bien con este ejemplo: es habitual en algunos foreros referirse al equipo rival como "las vecinas" o "las cerd-as", como si el femenino fuese un insulto en sí o ayudase a aumentar el tono despectivo de una expresión.

                      Creo que es uno de estos tics machistas que se nos escapan muchas veces de forma inconsciente a muchas personas (me incluyo, me incluyo).

                      Evidentemente, este uso tan chungo del femenino no es exclusivo del beticismo ni es comparable con algo mucho más terrible, como lo que se cuenta en este hilo, pero creo que es necesario reflexionar sobre esto y entender que el lenguaje es importante y que todos tenemos responsabilidad a la hora de usarlo para hacer el mundo mejor, no peor.
                      Editado por última vez por Giovanni; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/31059-giovanni en 17/09/19, 18:04:42.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Sindone Ver Mensaje

                        Aunque no me gusta hablar de política donde no se debe... Voy a dar una pequeña opinión o más vien una pregunta como reflexión:
                        "Se han manifestado muchos progres de pacotilla contra esa religión tan dañina como es el islam o esa guerra no les interesa porque ahí no hay subvenciones por medio?"
                        Esto no va ni de izquierda ni de derecha, aquí estamos todos metidos en el ajo. Te ha faltado decir" viva forocoches"!!
                        Editado por última vez por Heliopoldo; https://www.betisweb.com/foro/member/143428-heliopoldo en 17/09/19, 17:32:12.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje
                          Yo tampoco conocía la noticia y me sumo a la condena.

                          Aprovecho este hilo para dejar algo que desde hace tiempo quería comentar y nunca he sabido donde podía encajar en Betisweb.

                          Veo en este foro (como en muchos otros, por desgracia) que muchas veces cuando se quiere insultar o menospreciar se usa el femenino. Lo entenderéis bien con este ejemplo: es habitual en algunos foreros referirse al equipo rival como "las vecinas" o "las cerd-as", como si el femenino fuese un insulto en sí o ayudase a aumentar el tono despectivo de una expresión.

                          Creo que es uno de estos tics machistas que se nos escapan muchas veces de forma inconsciente a muchas personas (me incluyo, me incluyo).

                          Evidentemente, este uso tan chungo del femenino no es exclusivo del beticismo ni es comparable con algo mucho más terrible, como lo que se cuenta en este hilo, pero creo que es necesario reflexionar sobre esto y entender que el lenguaje es importante y que todos tenemos responsabilidad a la hora de usarlo para hacer el mundo mejor, no peor.

                          ​​​​​

                          ​​​
                          Yo suelo usar la palabra Moncha, pero no creo que ahí conxretamente esté cometiendo un acto machista.
                          Que me imagine al calvo ridículamente vestido de flamenca, no quiere decir que yo me crea superior a las mujeres ni nada por el estilo.
                          Eso no quita que entienda perfectamente lo que quieres decir y es algo que todos cometemos o hemos cometido infinidad de veces por pura asimilación.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 17/09/19, 17:43:11.

                          Comentario


                          • #14
                            Lo de prenderse fuego me parece un poco demasiado, la verdad. Pero vamos, mis condolencias y tal.

                            Comentario


                            • #15
                              Jomeini y hacer de la sharía la ley principal, cuando la teocracia entra en escena desaparecen los derechos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X