Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Álex Moreno (aunque no soy saturniense).

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hoy hablando con un aficionado del Valencia con el que coincido todos los lunes me preguntó por Alex Moreno, que le sorprendió muchísimo.
    Lo dije en su momento y nos hemos llevado todos un ZASCA bueno, el hilo de su fichaje desde el Rayo estaba cogiendo unos tintes de darnos en toda la boca.
    Y yo que me alegro jaja.
    Editado por última vez por DjTabi; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/42-djtabi en 25/11/19, 23:30:13.
    A rakemitri y Bruno SantosBR les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por ataraxia Ver Mensaje

      Pero, al final Emerson sin jugar nada como ustedes decís ya lleva 2 goles y algunas asistencias. Si lo pones en una balanza que prefieres un tío que de vez en cuando marque a otro que no lo hace, uno que de chamba o como sea le da un pase al compañero y acabé en gol u otro que se harté de hacer jugadas y no de ni un pase de gol.
      Yo creo que gran parte de la gente elige al tosco que habitualmente hace cosas bien. Yo lo prefiero por lo menos.
      Poniéndonos en su ejemplo, si esos pases de gol son de chambas o como sea, hay componente de suerte que cuando te abandona, te quedas desnudo. Como el delantero enrachado y el verdaderamente técnico.

      Así que respondiendo a su pregunta, prefiero al que es técnicamente superior, puesto que esas jugadas acaben en algo positivo es cuestión de tiempo y en menor medida, suerte. La suerte siempre entra en juego, pero cuanto mejor se es menos dependes de ésta.

      Dicho eso, a mí me gusta Emerson. Pero en ataque, me quedo con Alex con los ojos cerrados.
      Editado por última vez por skobi er betico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/11969-skobi-er-betico en 25/11/19, 23:38:23.
      A Carmona le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por ataraxia Ver Mensaje

        Pero si un jugador mete cada temporada 4 ó 5 goles, da varias asistencias, ¿Es malo para su equipo?.
        yo prefiero un jugador tosco o como quieras llamarlo y que tenga esos números a un malabarista que haga 10 jugadones todos los partidos y al final no sirvan para nada. De momento creo que Junior sin jugar prácticamente nada lleva ya 1 gol y 1 asistencia en el Barcelona y Alex 1 asistencia. Ya en números gana nuevamente Junior haciendo un año desastroso.
        En cuanto a las asistencias no siempre es acierto del rematador, el que pone el pase tiene que acertar, cosa que Álex no lo hace casi nunca. Siempre elige mal el pase y no lo digo yo es lo que se ve. El pasado sábado se la puso como se debe a Joaquín para empujarla prácticamente. Ojalá empiece a acertar en el pase final.
        Por supuesto que no, pero no puedes basarte únicamente en eso.
        Aunque Joaquín no hubiese metido el pase de Álex, el daño que hizo al Valencia durante absolutamente todo el partido, seguiría siendo el mismo, y eso en el cómputo general del partido tiene más importancia que el hecho de apuntarse una asistencia.
        Ese es otro problema: creer que el hecho de percutir jugada tras jugada, aunque al final no entre la pelota en una de tus acciones, no sirve de nada.
        Eso es un daño enorme al rival, y puede favorecer que otro compañero desde otro lado del campo marque un gol, por simple agotamiento mental y físico del rival que sí es fruto de tus acciones aunque no te computen a ti en ningún sitio.
        Hay una tendencia muy grande a desligar a los jugadores unos de otros, como si el fútbol fuese un deporte individual y no de equipo.
        Lo que hizo Álex el otro día tuvo muchísimo más que ver en la victoria que el pase concreto del gol de Joaquín. Incluso psicológicamente.
        Saber que ahí tienes un compañero que va a reventar a su par jugada tras jugada, es un aliciente altísimo a la hora de ir de verdad a ganar el partido. Por no hablar, de que al rival lo matas por completo en el sentido ofensivo por ese lado.
        Es cierto que el gol viene por su lado e incluso por su culpa. Pero es muy injusto olvidar todas las acciones de peligro que evitó ante uno de los mejores jugadores del Valencia. De hecho, no hizo absolutamente nada más, se murió en el gol. Y eso tiene bastante mérito.
        A Marcos_21, skobi er betico, ataraxia y a conrad les gusta esto.

        Comentario


        • Se marcó el otro día un partidazo

          Comentario


          • En la insistencia recuerda a Jesús Navas, otro pesao!!
            A Lu, skobi er betico, rakemitri, Carmona y a conrad les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por ataraxia Ver Mensaje

              Revise los pases del año pasado. Dió muchos pases de gol en un equipo que prima a más el pase a asegurar hacia atrás por mandato de Enrique y aún así dió bastantes pases en los partidos que jugó. Por lo menos lo que yo pude ver.
              Y tienes toda la razoón del mundo, pases, al hueco, fuertes al 1r palo, punto de penalti, pero pases, centros no, nunca ha sabido centrar y Alex Moreno ahí lo hace mejor en esa faceta, tanto eso como el gol, es lo que compensa que no supiera centrar.
              A ataraxia le gusta esto.

              Comentario


              • Alucino con los beticos que dicen que lopera es bueno para el Betis . Deztructore

                Comentario


                • Punto 1. Alex Moreno me parece un gran fichaje, ya lo pedía cuando estaba en segunda división y subió con el Rayo junto con Fran Beltrán, hubiera salido bastante más barato casi seguro.
                  Punto 2. Junior en los 2 años del Cántabro ha sido una pieza fundamental mucho más allá de las estadísticas que de por si son tremendas, su impacto en el equipo tanto en defensa como en ataque, tanto a balón parado, como en intensidad, tienen poca discusión, algún día alguno que se aburra, puede ver las estadísticas los 2 años de Setién con Junior y sin Junior, mi percepción es que debe ser otro equipo completamente distinto, y eso que su última reincorporación, tras la primera recaída, la hizo al ralentí.
                  Yo de Alex Moreno lo que espero es ganas de seguir mejorando, a día de hoy tiene buena pinta pero sigue siendo más efectista que efectivo, atrás sigue dando muchas facilidades y delante tiene que elegir mejor, pero la comparación no se sostiene, el día que se les pueda comparar, será maravilloso para nosotros.
                  A Lu, ataraxia, Betis1977 y a Gattuso8 les gusta esto.

                  Comentario


                  • No perdamos tampoco de vista que este chico no es lateral. A defender se aprende, a atacar es más complicado si no lo traes de serie y además de peligro crea miedo en el rival. Es joven y tiene sed. En mi opinión una de las pocas sorpresas positivas de la temporada.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por buyu Ver Mensaje
                      No perdamos tampoco de vista que este chico no es lateral. A defender se aprende, a atacar es más complicado si no lo traes de serie y además de peligro crea miedo en el rival. Es joven y tiene sed. En mi opinión una de las pocas sorpresas positivas de la temporada.
                      Todo dependerá de si coincide con un entrenador que le pueda enseñar.
                      Como Mel.
                      A skobi er betico le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                        Punto 1. Alex Moreno me parece un gran fichaje, ya lo pedía cuando estaba en segunda división y subió con el Rayo junto con Fran Beltrán, hubiera salido bastante más barato casi seguro.
                        Punto 2. Junior en los 2 años del Cántabro ha sido una pieza fundamental mucho más allá de las estadísticas que de por si son tremendas, su impacto en el equipo tanto en defensa como en ataque, tanto a balón parado, como en intensidad, tienen poca discusión, algún día alguno que se aburra, puede ver las estadísticas los 2 años de Setién con Junior y sin Junior, mi percepción es que debe ser otro equipo completamente distinto, y eso que su última reincorporación, tras la primera recaída, la hizo al ralentí.
                        Yo de Alex Moreno lo que espero es ganas de seguir mejorando, a día de hoy tiene buena pinta pero sigue siendo más efectista que efectivo, atrás sigue dando muchas facilidades y delante tiene que elegir mejor, pero la comparación no se sostiene, el día que se les pueda comparar, será maravilloso para nosotros.
                        Junior no ha hecho ni un solo partido como el de Álex el otro día.
                        No voy a negar la importancia silenciosa de Junior en el Betis de Setién, pero encontrar un partido en el que Junior sea el mejor del equipo con diferencia, echándose el equipo a la espalda, y percutiendo con peligro una y otra vez durante los 90 minutos, es imposible. Y no solo por él, que no está capacitado para ello, también por Setién y su propuesta.
                        En mi opinión el Betis el otro día hace uno de los mejores partidos en los últimos 3 años (de los 2 últimos, seguro) y sin duda fue Álex el gran protagonista.

                        Ese tema de los entrenadores y sus propuestas es clave en el debate. No es lo mismo llegar allí arriba por combinación y andando incluso, que tener que sprintar 30 metros y regatear a 2 rivales para poder centrar. Si Junior hubiese tenido que hacerlo así, seguramente no solo se le hubiese caído el% de asistencias, es que ni hubiese llegado a intentarlo (como le pasó en varios partidos en los que el equipo no encontraba superioridad arriba). Esas cosas también hay que tenerlas en cuenta.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 26/11/19, 12:09:16.
                        A skobi er betico le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          Junior no ha hecho ni un solo partido como el de Álex el otro día.
                          No voy a negar la importancia silenciosa de Junior en el Betis de Setién, pero encontrar un partido en el que Junior sea el mejor del equipo con diferencia, echándose el equipo a la espalda, y percutiendo con peligro una y otra vez durante los 90 minutos, es imposible. Y no solo por él, que no está capacitado para ello, también por Setién y su propuesta.
                          En mi opinión el Betis el otro día hace uno de los mejores partidos en los últimos 3 años (de los 2 últimos, seguro) y sin duda fue Álex el gran protagonista.

                          Ese tema de los entrenadores y sus propuestas es clave en el debate. No es lo mismo llegar allí arriba por combinación y andando incluso, que tener que sprintar 30 metros y regatear a 2 rivales para poder centrar. Si Junior hubiese tenido que hacerlo así, seguramente no solo se le hubiese caído el% de asistencias, es que ni hubiese llegado a intentarlo (como le pasó en varios partidos en los que el equipo no encontraba superioridad arriba). Esas cosas también hay que tenerlas en cuenta.
                          Queridísimo Carmona, está usted en su perfecto derecho a decir eso, yo estoy en mi perfecto derecho a decir, que Junior ha hecho bastantes partidos mejores que el del otro día de Alex Moreno y en escenarios imponentes, e incluso en partidos en los que no ha sido el mejor, ha sido vital su participación, pero ojalá haga más partidos como el del otro día Alex, será buena señal, seguro que así no nos acordamos, algunos, del morenito.
                          A Lu, ataraxia y Gattuso8 les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                            Queridísimo Carmona, está usted en su perfecto derecho a decir eso, yo estoy en mi perfecto derecho a decir, que Junior ha hecho bastantes partidos mejores que el del otro día de Alex Moreno y en escenarios imponentes, e incluso en partidos en los que no ha sido el mejor, ha sido vital su participación, pero ojalá haga más partidos como el del otro día Alex, será buena señal, seguro que así no nos acordamos, algunos, del morenito.
                            Yo ya no me acuerdo, y lo digo totalmente en serio.
                            A Carmona le gusta esto.

                            Comentario


                            • Junior guardaba atrás, y subía arriba, además en un sistema muy estático, por no hablar de lo que aportaba en balón parado.

                              Partidos definidos por junior tenemos por ejemplo el de las palmas en casa, sus bandejitas de gol a Loren en Coruña, y otros que ahora no caigo y sus tres cuatro golitos por temporada.

                              Nuestro sistema el año pasado penalizaba mucho a laterales y puntas, este año es a la inversa.

                              Alex es un primer Durmisi, con más insistencia si cabe, esperemos siga evolucionando, y sigamos con tres centrales que sino, él y Emerson pasan a dar lastre en lugar de soluciones.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                                Queridísimo Carmona, está usted en su perfecto derecho a decir eso, yo estoy en mi perfecto derecho a decir, que Junior ha hecho bastantes partidos mejores que el del otro día de Alex Moreno y en escenarios imponentes, e incluso en partidos en los que no ha sido el mejor, ha sido vital su participación, pero ojalá haga más partidos como el del otro día Alex, será buena señal, seguro que así no nos acordamos, algunos, del morenito.
                                Pues estoy deseando saber cuáles, porque se me viene a la cabeza el del Camp Nou, por ejemplo, y ni de lejos.
                                Soy todo oídos/ojos.
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 26/11/19, 13:50:55.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X