Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Álex Moreno (aunque no soy saturniense).

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    Es que cuando menciono la edad no lo digo por los años que les queden, lo digo por lo que ya han hecho y por el margen de mejora que les queda.

    Si Junior con 23 años ha aportado más goles en 1ª que Álex con 26, no sé en qué puede uno basarse para decir que el segundo es mejor ofensivamente. Como he dicho antes, intentarlo mal más veces no significa hacerlo mejor.

    Sí puedo estar de acuerdo en que Junior en el Barça se puede estancar. Pero el nivel de futbolista de 1ª no creo que lo pierda.
    Leche, pues en lo que ve el ojo, por más subjetivo que sea.
    Los goles y las estadísticas están muy bien para apoyar un discurso, pero no puede ser en lo único en lo que se apoye.
    ¿O acaso porque Álex Moreno lleve el mismo número de goles que Francis, podemos decir que atacan igual?
    Yo creo que Álex Moreno ataca mejor que Junior porque es más rápido, tiene 1 vs 1 (mientras que Junior era el rey de pisadita y pase atrás), y llega muchísimas más veces por partido (lo cual, aunque no compute en ninguna estadística, desgasta mucho más al rival que no hacerlo).
    Al igual que digo que Junior defendía mejor sin mirar ninguna estadística.
    A skobi er betico le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Es que Álex Moreno ni es ni debe ser lateral.
      Yo lo que espero es que nos entrene alguien que no tenga la brillante idea de meterlo en el área junto a 2 centrales blandos y sin centrocampistas que defiendan.
      ​​​​​​
      Pues eso es lo primero, porque lo del gol del Alavés se verá más veces, que le ataquen el segundo palo por arriba, otras mil veces, pero que ten por seguro que cuando venga Guido vamos a verlo en linea de 4

      Comentario


      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        Pues eso es lo primero, porque lo del gol del Alavés se verá más veces, que le ataquen el segundo palo por arriba, otras mil veces, pero que ten por seguro que cuando venga Guido vamos a verlo en linea de 4
        Pues igual que lo estamos viendo, un despropósito.
        Lo plantas de la línea de los pivotes hacia adelante, y al lateral rival te lo mata.
        Pero claro, nos íbamos a perder la emoción que tiene verlo encarado en el área nuestra.
        Rubí no es inventor, ni gurú ni nada. Este año el entrenador demasiado hace con lo que tiene (que en el medio campo sobre todo sí podría decirlo, pero después de ver que gana 2 partidos con Edgar y lo quita por Bartra, pues como que no cuela).
        A rakemitri y quitanieves96 les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          Leche, pues en lo que ve el ojo, por más subjetivo que sea.
          Los goles y las estadísticas están muy bien para apoyar un discurso, pero no puede ser en lo único en lo que se apoye.
          ¿O acaso porque Álex Moreno lleve el mismo número de goles que Francis, podemos decir que atacan igual?
          Yo creo que Álex Moreno ataca mejor que Junior porque es más rápido, tiene 1 vs 1 (mientras que Junior era el rey de pisadita y pase atrás), y llega muchísimas más veces por partido (lo cual, aunque no compute en ninguna estadística, desgasta mucho más al rival que no hacerlo).
          Al igual que digo que Junior defendía mejor sin mirar ninguna estadística.
          Con lo que ve el ojo se puede decir que lo haga más, no mejor. Los datos demuestran que no lo hace mejor. Con el ojo también se puede ver que no tiene ni idea de poner un centro.

          Comentario


          • En fin, que Junior me parece mucho mejor que Álex, y en lo único en lo que el segundo le mejora, obtiene peores resultados. Así que más me posiciono a favor del primero.
            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

              Con lo que ve el ojo se puede decir que lo haga más, no mejor. Los datos demuestran que no lo hace mejor. Con el ojo también se puede ver que no tiene ni idea de poner un centro.
              Y es cierto: no tiene ni idea de poner un centro. Junior tampoco, ojo.
              Llegar más veces es más beneficioso para el equipo que hacerlo menos, porque haces que el rival se agote tanto física como mentalmente, y aunque no seas tú al final el que acabes marcando o asistiendo, sí favoreces que tus compañeros lo puedan hacer. Defender estando fresco y tranquilo siempre es más fácil.
              Y no solo llega más veces por el tema del cambio de entrenador, eh, que por ejemplo la asistencia a Joaquín contra el Athletic viene de una jugada donde no me imagino a Junior haciendo eso. Era más de ocupar espacios, en el 1 vs 1 la pasaba atrás y las pocas veces que intentaba irse, se la quitaban.

              Con eso que marco en negrita, tengo muy claro que la tontuna de las estadísticas está haciendo perder a mucha gente la perspectiva de lo que es el fútbol, un deporte donde debe primar lo colectivo por encima de las individualidades.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/01/20, 15:34:49.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                Pues igual que lo estamos viendo, un despropósito.
                Lo plantas de la línea de los pivotes hacia adelante, y al lateral rival te lo mata.
                Pero claro, nos íbamos a perder la emoción que tiene verlo encarado en el área nuestra.
                Rubí no es inventor, ni gurú ni nada. Este año el entrenador demasiado hace con lo que tiene (que en el medio campo sobre todo sí podría decirlo, pero después de ver que gana 2 partidos con Edgar y lo quita por Bartra, pues como que no cuela).
                Igual no, hasta el otro día que Bartra casi se lo pasó entero de pivote, con balón Alex Moreno jugaba de carrilero, las pérdidas eran menos drama, como juguemos desde atrás con los 2 centrales, los 2 laterales en mediocampo, las pérdidas serán un circo y si encima nos quitan la iniciativa del balón y como este equipo solo sabe defender en bloque bajo, pues imagínate a Alex cerrando en linea de 4 y a Joaquín cubriendo al lateral, un cachondeo padre.
                A rakemitri y Carmona les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                  Igual no, hasta el otro día que Bartra casi se lo pasó entero de pivote, con balón Alex Moreno jugaba de carrilero, las pérdidas eran menos drama, como juguemos desde atrás con los 2 centrales, los 2 laterales en mediocampo, las pérdidas serán un circo y si encima nos quitan la iniciativa del balón y como este equipo solo sabe defender en bloque bajo, pues imagínate a Alex cerrando en linea de 4 y a Joaquín cubriendo al lateral, un cachondeo padre.
                  Jugaba de carrilero a la hora de atacar, pero a la hora de defender lleva toda la liga siendo encarado en nuestro área.
                  Estoy de acuerdo en que al menos nos quitábamos su participación a la hora de sacarla (como muestra el gol de Joaquín ante el Athletic), pero es que no tendría por qué darse ninguna de las dos cosas. Debería ser carrilero tanto en ataque como en defensa.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Y es cierto: no tiene ni idea de poner un centro. Junior tampoco, ojo.
                    Llegar más veces es más beneficioso para el equipo que hacerlo menos, porque haces que el rival se agote tanto física como mentalmente, y aunque no seas tú al final el que acabes marcando o asistiendo, sí favoreces que tus compañeros lo puedan hacer. Defender estando fresco y tranquilo siempre es más fácil.
                    Y no solo llega más veces por el tema del cambio de entrenador, eh, que por ejemplo la asistencia a Joaquín contra el Athletic viene de una jugada donde no me imagino a Junior haciendo eso. Era más de ocupar espacios, en el 1 vs 1 la pasaba atrás y las pocas veces que intentaba irse, se la quitaban.

                    Con eso que marco en negrita, tengo muy claro que la tontuna de las estadísticas está haciendo perder a mucha gente la perspectiva de lo que es el fútbol, un deporte donde debe primar lo colectivo por encima de las individualidades.
                    No me parece motivo suficiente para preferir a un futbolista, y menos si la diferencia con respecto al anterior es mínima.

                    La asistencia a Joaquín me parece el peor ejemplo posible, porque el 90% me parece mérito de Joaquín, que recibe en una posición muy difícil para marcar y posiciona el cuerpo y chuta estupendamente. Junior tiene asistencias mejores que esa, en las que propicia que el que recibe solo tenga que empujarla.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      No me parece motivo suficiente para preferir a un futbolista, y menos si la diferencia con respecto al anterior es mínima.

                      La asistencia a Joaquín me parece el peor ejemplo posible, porque el 90% me parece mérito de Joaquín, que recibe en una posición muy difícil para marcar y posiciona el cuerpo y chuta estupendamente. Junior tiene asistencias mejores que esa, en las que propicia que el que recibe solo tenga que empujarla.
                      Para mí, que he sido defensa como ya bien sabéis, esa diferencia es máxima. Si te llegan 4 veces defiendes mejor que si te llegan 8. A la octava tienes más posibilidades de meter la pata, y en una jugada tonta puedes conceder un gol sin que el atacante tenga que salirse. Vas perdiendo concentración, llegando tarde a las marcas, a los espacios, y a las entradas, empiezas a comerte fueras de juego...
                      Si te llegan 8 veces ya no necesitas que los pases sean milimétricos para que te sean igualmente peligrosos.

                      Respecto a la jugada de Álex contra el Athletic me refiero al hecho de dejar a un defensa por el camino más que al pase, algo que con Junior como que no. Se hubiese parado fijo.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/01/20, 15:57:27.

                      Comentario


                      • hombre que no dejaba Junior a defensas por el camino Carmona

                        ​​​​​​​aquí aparecen unos cuantos ejemplos:


                        A rakemitri le gusta esto.

                        Comentario


                        • En cuanto a la diferencia mínima, me refería a lo de que si lo intentas más veces, se consiguen más goles, aunque no los consigas tú.

                          En este caso, la diferencia de goles con respecto al año pasado es de 3. Aunque esos 3 fueran gracias exclusivamente a Álex, no me parecen suficientes como para que me guste más que Junior.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                            hombre que no dejaba Junior a defensas por el camino Carmona

                            aquí aparecen unos cuantos ejemplos:

                            Lo normal no era.
                            Ahí obviamente no van a salir todas las pérdidas y las pisaditas, que eran lo habitual en él (lo hemos comentado mil veces en el grupo de Whatssap que tenemos varios foreros, como tú sabes).
                            ¿Tengo que contestar con un vídeo de Álex Moreno regateando a tíos? jajaja No hodas, coñio.
                            ​​​​​​​Hasta de Kaptoum te lo encuentro, si quieres.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/01/20, 16:01:23.
                            A skobi er betico le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              Lo normal no era.
                              Ahí obviamente no van a salir todas las pérdidas y las pisaditas, que eran lo habitual en él (lo hemos comentado mil veces en el grupo de Whatssap que tenemos varios foreros, como tú sabes).
                              ¿Tengo que contestar con un vídeo de Álex Moreno regateando a tíos? jajaja No hodas, coñio.
                              No hombre, pero que también lo hacía. Menos que Álex? Pues sí, pero en cuanto a resultados, no eran peores. Si lo hubiera intentado más veces, quién sabe, lo mismo acaba con el doble de asistencias.

                              Por cierto, también alguna vez habría estado bien que Álex no hubiera ido para arriba a toda costa y hubiera hecho alguna pisadita y pasarla atrás en lugar de jugársela hacia arriba. Contra el Atleti, sin ir más lejos, en el gol de Correa.

                              Comentario


                              • Y dicho todo esto, me gusta Álex Moreno, pero en general, prefiero a Junior por mucho.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X