Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Álex Moreno (aunque no soy saturniense).

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje

    Entiendo tu alegato pro defensa, y te lo compro, porque yo también he jugado toda mi vida atrás hasta que el cruzado dijo basta. Y por eso mismo, me sangran los ojos ver a Álex Moreno defender. Es la endeblez hecha defensa.

    Y las críticas también son repartidas a todos los niveles. O no le han caído palos a Loren, Sanabria o al Panda???

    ​​​​​
    Sí que le han caído palos a Borja Iglesias, pero otros atacantes han tenido y tienen un gran salvavidas por hacer bien 2 cositas puntuales en un partido y muchas veces ni eso. Los puntos que da fulano o mengano, o el desborde de setano.

    Si el atacante marca un gol pero falla otro es un héroe, si el defensa comete un error es muy malo, porque si salva otro gol es su trabajo y tal. Pasémonos por el post de Víctor Ruiz y lo comprobaremos.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 05/04/21, 19:33:09.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Sí que le han caído palos a Borja Iglesias, pero otros atacantes han tenido y tienen un gran salvavidas por hacer bien 2 cositas puntuales en un partido y muchas veces ni eso. Los puntos que da fulano o mengano, o el desborde de setano.

      Si el atacante marca un gol pero falla otro es un héroe, si el defensa comete un error es muy malo, porque si salva otro gol es su trabajo y tal. Pasémonos por el post de Víctor Ruiz y lo comprobaremos.
      ¿Qué atacantes?

      Yo precisamente he alabado la mejoría de Víctor Ruiz cuando ha estado sobrio y ha hecho un buen partido. Pero que también ha tenido fallos groseros y se pueden comentar, y no pasa nada.
      A Lu le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje

        ¿Qué atacantes?

        Yo precisamente he alabado la mejoría de Víctor Ruiz cuando ha estado sobrio y ha hecho un buen partido. Pero que también ha tenido fallos groseros y se pueden comentar, y no pasa nada.
        Comentarse claro que se pueden y se deben comentar, pero en muchos casos las críticas son muy exageradas. Al defensa se le exige rayar la perfección, cosa que no ocurre con los de arriba. Nunca leerás un "lástima, por qué poco" ante un error en defensa.
        ​​​​​​
        Los atacantes que para muchos parecen tener carta blanca, o casi, todos sabemos quienes son. Prefiero reservarme los nombres propios.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 05/04/21, 19:52:50.
        A amorVERDadero le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          Comentarse claro que se pueden y se deben comentar, pero en muchos casos las críticas son muy exageradas. Al defensa se le exige rayar la perfección, cosa que no ocurre con los de arriba. Nunca leerás un "lástima, por qué poco" ante un error en defensa.
          ​​​​​​
          Los atacantes que para muchos parecen tener carta blanca, o casi, todos sabemos quienes son. Prefiero reservarme los nombres propios.
          Pues yo estaré muy espeso, pero no sé a quién te refieres, porque aquí a todos los de arriba se les ha dado estopa.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

            Ves su mapa de calor y es un tercer centrocampista, evidentemente ese jugador es responsabilidad de Guido y Carvalho principalmente, aunque tengan que saltar a veces un central, por desgracia no es la primera vez que un mediapunta se pone las botas estando Carvalho en el campo, porque su problema no es sólo el trote en defensa, sino que tácticamente es un jugador desastroso, el típico de ponerle una función específica porque condiciona el resto del bloque.
            Carvalho en fase defensiva estorba más que ayuda al equipo, eso está claro.

            A mi me enfadó bastante ayer que un mediapunta como Pere, que tampoco es que sea una maravilla, volviera loco tanto a los centrales como a Carvalho, ya que uno de los centrales siempre quedaba libre de marca, ya que sólo jugaba Carrillo arriba. De hecho, en la primera parte sino recuerdo mal, Milla recibió 5 o 6 faltas por parte de Willy y cía, sacando varias amarillas.

            Ayer Pellegrini tendría que haber cerrado el equipo más sabiendo que estaban Willy y Alex en el 11 titular, Escribá le ganó la partida al inicio. Pero bueno, luego rectificó al descanso.
            Este partido en otras épocas se habría perdido al 100%.
            A Lu le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Pero vamos a ver, que un extremo regatee a un lateral es lo más normal del mundo. Y esto no es una defensa a Álex, me desentiendo totalmente de la jugada y del jugador en este comentario.
              Simplemente es un toque de atención al que me lea, como defensa que he sido.
              Me parece sumamente injusto que cuando Canales, Fekir, Joaquín, Laínez, Tello, o el que sea, se vaya de un defensa, sean alabados por la capacidad de hacerlo, y luego al revés, esas jugadas se produzcan no por mérito del que regatea sino por demérito del que defiende.
              Los de arriba pueden hacer partidos y meses horribles, pueden fallar mil pases y mil disparos, pero luego los defensas tienen que estar inmaculados (y ojo, que a lo mejor no en este caso, pero que a Víctor Ruiz sí que se le recrimina que tenga un fallo en el partido... ¡un fallo!).
              Cada jugador de los que juegan tienen su rol y sus funciones, pero vamos a repartir un poquito las responsabilidades.
              No puede ser que un defensa o un portero cometan un error, acabe o no en gol del rival, y ya tenga que ir camino de la hoguera. Eso sí, si los extremos, mediapuntas o delanteros no dan una a derechas, es que el equipo ha estado espeso, el rival defendió bien...
              Alguno me podría decir, es que los fallos atrás cuestan goles. Pues claro, tócate los cohones. Y el penalty lo falla el que lo tira. Pero si los de arriba metieran 3, el gol que te ha podido costar un fallo de cualquiera de los de atrás, queda en anécdota.

              Esto además no es algo de este foro, es algo generalizado. La conclusión que saco es que todos los chavales deberían intentar especializarse en puestos de ataque, puesto que lo van a tener bastante más fácil socialmente hablando. Los de atrás están sumamente expuestos y a final de cuentas y salvo casos muy muy aislados en los que sea muy evidente el tema, rara vez son los héroes.
              Intentamos ser un poco menos parciales.
              Es que defender (destruir) es más fácil que atacar (crear). Por eso se paga más por los atacantes y por eso se les critica menos, porque su labor es más complicada. De hecho los defensa que más pasta valen y cobran son los que además de defender, crean. Es una simplificación casi absurda, pero creo que se entiende.
              A Joshua Graham y Falkian les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                Echarle la culpa del gol del Elche solo a Alex Moreno, es de mala idea. ¿Habéis visto donde está Emerson cuando remata Pere Milla? Es de juzgado de guardia que eso lo haga un defensa.
                Si el encargado de tapar a Pere Milla era Emerson el culpable es Pellegrini, lo que pasa es que dudo muchísimo que a Pere Milla tuviera que cogerlo nuestro lateral derecho y sí que hubo un desbarajuste provocado por el combo Moreno - Carvalho que ya desajusta todo.
                Por eso digo que lo de Moreno no es lo que hace, sino lo que provoca en el equipo y sus compañeros.
                A Donanfer y Falkian les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                  Es que defender (destruir) es más fácil que atacar (crear). Por eso se paga más por los atacantes y por eso se les critica menos, porque su labor es más complicada. De hecho los defensa que más pasta valen y cobran son los que además de defender, crean. Es una simplificación casi absurda, pero creo que se entiende.
                  Eso me parece muy relativo y no lo comparto en absoluto.
                  A Giovanni y Bético Fabié les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Eso me parece muy relativo y no lo comparto en absoluto.
                    Es el mercado, amigo.
                    Siempre he querido decir eso.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                      Es el mercado, amigo.
                      Siempre he querido decir eso.
                      Pero aquí no hablamos de mercado, estamos hablando del doble baremo de la sociedad a la hora de analizar lo bien o mal que han estado unos y otros.
                      En el fútbol en blanco y negro donde el nivel técnico-táctico era el que era, es probable que fuese más complicado crear que defender, pero a día de hoy no se sostiene, aunque se pague más por una cosa que por la otra.
                      También cobra más un modelo que un minero, vaya.
                      A Giovanni le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje

                        Pues yo estaré muy espeso, pero no sé a quién te refieres, porque aquí a todos los de arriba se les ha dado estopa.
                        Está diciendo usted verdades como puños.
                        Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 05/04/21, 22:49:56.
                        A Falkian le gusta esto.

                        Comentario


                        • Miranda hizo dos buenos primeros encuentros con la sub21, y si no recuerdo mal aunque no participó en el tercero si llegó a calentar, así que no veo que la convocatoria con la selección se saldara con problemas físicos para el jugador.
                          Alex Moreno creo que jugó por decisión técnica pura y dura, como lo ha sido en otros partidos. Pellegrini ha demostrado que quiere jugar con el mayor número de jugadores de la plantilla, y a veces se equivoca. Por lo menos con este jugador se equivoca. La única manera que tendría de encajar sería jugando con Ruibal por delante, y parece que en los últimos encuentros a este jugador lo prefiere poner por la derecha.
                          Que en lo que queda de temporada lo juegue todo Miranda, porque no sé si ganaremos, pero algo menos perdidos tendremos los partidos.
                          A Devs, Falkian y Lu les gusta esto.

                          Comentario


                          • El fútbol es a menudo una especie de efecto dominó.
                            Por poner un ejemplo, cuando está Joel en la portería todos son un flan y ese nerviosismo lo pagan los defensas.
                            Bien, pues con Álex Moreno, otro tanto.
                            A evilpenguin, Devs y robercgarcia les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

                              No veo una gran diferencia de nivel entre ambos actualmente. Miranda es joven y se le presupone que irá a más, pero está cedido y a día de hoy parece que su mejor nivel lo dará en otro sitio, por lo que no veo descabellado cuidar un poco del que tenemos en propiedad.
                              el que tenemos en propiedad nos esta costando puntos y miranda es la primera temporada que lleva en la elite y está por encima de el. con lo cual a mi lo que me interesa es que se ganen puntos me da igual con quien sea o si el año que viene es otro hay que mirar por el equipo no por un jugador que es un coladero y no sirve para primera división

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Devs Ver Mensaje

                                el que tenemos en propiedad nos esta costando puntos y miranda es la primera temporada que lleva en la elite y está por encima de el. con lo cual a mi lo que me interesa es que se ganen puntos me da igual con quien sea o si el año que viene es otro hay que mirar por el equipo no por un jugador que es un coladero y no sirve para primera división
                                Yo es que tampoco creo que Miranda defienda como Maldini precisamente, como comentaba estoy seguro que eventualmente será mucho mejor jugador que Alex, pero a abril de 2021 les veo un nivel similar.
                                A Giovanni le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X