Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ante una oportunidad histórica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ante una oportunidad histórica

    Hola a todos

    Escribo este post porque creo que muchos, en especial el club, no es consciente de la oportunidad histórica que tenemos (en realidad, que todos tienen) delante.

    Creo que el nivel de la Liga ha dado dos pasos hacia abajo. Digo esto tras ver un deplorable derby madrileño ayer, más ver al Barcelona arrollado en Granada, o a cualquir equipo grande indefenso ante las tropelías de antes gracias al VAR. Y también después de ver una tendencia que empezó ya el año pasado.

    Es verdad que el VAR este años está aplicando mal, pero no deja de ser cierto que aún así, ha eliminado muchos privilegios y puntos regalados de antes.

    Así que voy a ser valiente y lo digo: cro que el Betis de 2005 podría aspirar a ganar una Liga como esta.

    Ahora, quiero saber si el resto lo veis así o no. Porque me da que a poco que se acelere, cualquier equipo la puede liar. Y el club que lo entienda bien, puede acabar haciendo un Leicester City. Esta mentalidad es la que tiene que haber, y por eso no debe pasarse ni lo de Villarreal, no lo del Camp Nou. Nunca una derrota deshonrosa debe ser justificable, sea el rival que sea.

    Hay que interiorizarlo mucho. Y de una vez.
    A Elvis y Giovanni les gusta esto.

  • #2
    Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
    Hola a todos

    Escribo este post porque creo que muchos, en especial el club, no es consciente de la oportunidad histórica que tenemos (en realidad, que todos tienen) delante.

    Creo que el nivel de la Liga ha dado dos pasos hacia abajo. Digo esto tras ver un deplorable derby madrileño ayer, más ver al Barcelona arrollado en Granada, o a cualquir equipo grande indefenso ante las tropelías de antes gracias al VAR. Y también después de ver una tendencia que empezó ya el año pasado.

    Es verdad que el VAR este años está aplicando mal, pero no deja de ser cierto que aún así, ha eliminado muchos privilegios y puntos regalados de antes.

    Así que voy a ser valiente y lo digo: cro que el Betis de 2005 podría aspirar a ganar una Liga como esta.

    Ahora, quiero saber si el resto lo veis así o no. Porque me da que a poco que se acelere, cualquier equipo la puede liar. Y el club que lo entienda bien, puede acabar haciendo un Leicester City. Esta mentalidad es la que tiene que haber, y por eso no debe pasarse ni lo de Villarreal, no lo del Camp Nou. Nunca una derrota deshonrosa debe ser justificable, sea el rival que sea.

    Hay que interiorizarlo mucho. Y de una vez.
    Esta la cosa como para pensar en un Leiscester, yo veo más real pensar en un castañazo que en pegar un pelotazo

    Comentario


    • #3
      A mi lo de la temporada pasada y como se dejó el equipo a la deriva no se me olvida.

      Actualmente,con lo que se ve,no somos candidatos ni para entrar en Europa,empecemos por ahí.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 29/09/19, 16:09:56.
      A jendri, DjTabi y rombla les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        Esta la cosa como para pensar en un Leiscester, yo veo más real pensar en un castañazo que en pegar un pelotazo
        No me refiero a cómo está el Betis en este momento. Me refiero a cómo está la situación en general.
        Creo fuertemente que todos los clubes deben pensar en grande. Más que nunca. El que lo haga la va a liar.
        A rakemitri le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Al reves, cada dia los grandes son mas inalcanzables. En los 90s y principio de los 00s los equipos que estaban arriba si podian variar bastante de una temporada a otra, habia mas igualdad; pero desde finales de los 00s y decada de 2010 los que estan arriba son siempre los mismos sin practicamente ninguna excepcion. Fijate el Madrid con el desastre que ha sido este verano en cuanto a planificacion y ya esta lider. Competir una liga hoy dia es practicamente imposible.
          Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 29/09/19, 16:13:46.
          A Gattuso8 y Lars von Betis les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
            Al reves, cada dia los grandes son mas inalcanzables. En los 90s y principio de los 00s los equipos que estaban arriba si podian variar bastante de una temporada a otra, habia mas igualdad; pero desde finales de los 00s y decada de 2010 los que estan arriba son siempre los mismos sin practicamente ninguna excepcion. Fijate el Madrid con el desastre que ha sido este verano en cuanto a planificacion y ya esta lider. Competir una liga hoy dia es practicamente imposible.
            Está líder porque se le sigue teniendo demasiado respeto. Un Valladolid le debió ganar fácil en la jornada 2, pero no se lo creyó.
            De acuerdo en lo que dices de las décadas 00 y 10's. Pero ha habido un cambio. Basta ver que con el VAR ningún club español gana nada en Europa, porque esencialmente antes lo robaban.
            Pero me parece interesante lo que comentas. Gracias

            Comentario


            • #7
              A mí me parece que hay más distancia que nunca entre los clubes ricos, e incluyo aquí al Atlético, y el resto. La premier está creciendo, hay dinero y están llevándose mucho talento, también en los banquillos que es importante. Eso sí puede haber igualado el nivel en Champions y de ahí las finales entre ingleses y demás, pero en la competición doméstica todo sigue igual en mi opinión. Con un reparto más justo, si sale Tebas y alguien se atreve pues quién sabe.

              Sí se ha igualado el nivel por debajo de estos tres y meterse en competición europea me parece más barato que otros años. Y eso es lo que deberíamos aprovechar.

              Comentario


              • #8
                Muchas cosas tendrían que cambiar en esta casa para empezar a pensar en grande. Eso queda muy lejos para nosotros.

                Comentario


                • #9
                  La brecha entre los presupuestos, el valor de las plantillas y los límites salariales de Real Madrid y Barcelona con respecto a todos los demás sigue siendo abismal.

                  Eso contamina la competición desde hace décadas y convierte la lucha por el título la mayoría de las temporadas en lo menos interesante de la liga.

                  El Atlético lleva la tira de años aspirando a ser el tercero en discordia de ese selecto y podrido club vip, pero lo cierto es que ha ganado dos ligas en las últimas cuatro décadas, que con su nivel económico tampoco es como para tirar cohetes.

                  Sí me parece de todas formas que lleva algo de razón el compañero que ha abierto el post. Pese a esa diferencia abismal de presupuestos, dentro de unos márgenes, el fútbol es tan impredecible como la vida. Y un año de estos se le puede atravesar la temporada a los dos grandes y si los supuestos candidatos alternativos (Atleti y Valencia) tampoco están muy finos pudiera haber sorpresita.

                  Ojalá. Mientras esa sorpresa no llegue de la acera de enfrente, yo estaría encantado.

                  Este año al único que veo con perfil de dar esa remotísima sorpresa es a la Real Sociedad. Y estamos a comienzos de liga, es una tontería sacar conclusiones. Pero ya digo que ojalá.

                  Otra cosa muy diferente es que esto pueda leerse como una dinámica más estable y continua en el tiempo. Eso sí que no lo veo, al menos por ahora, por mucho que el VAR haya venido para evitar desmanes arbitrales que beneficien a los grandes (algo que pondría en cuarentena también).

                  Para tener con frecuencia ligas tan abiertas como la que ganó el Dépor hace justo veinte años o las que ganó la Real a principios de los 80, habría que empezar por hacer un reparto de los derechos de televisión mucho más igualitario. Y a partir de ahí ya iríamos viendo cómo todo se ajustaba más. Pero con Tebas y sin Tebas, no veo fácil que eso ocurra. A no ser que se den cuenta de que la gallina de los ****** de oro se les puede morir de verdad.
                  ​​​​​​​

                  Comentario


                  • #10
                    No sé, después de ver el partido contra el Villarreal...

                    Comentario


                    • #11
                      Abramos los ojos. Estamos donde estamos más que merecidamente. Porque el fútbol es atacar y defender, y defendiendo somos más malos que la carne de perro.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                        Al reves, cada dia los grandes son mas inalcanzables. En los 90s y principio de los 00s los equipos que estaban arriba si podian variar bastante de una temporada a otra, habia mas igualdad; pero desde finales de los 00s y decada de 2010 los que estan arriba son siempre los mismos sin practicamente ninguna excepcion. Fijate el Madrid con el desastre que ha sido este verano en cuanto a planificacion y ya esta lider. Competir una liga hoy dia es practicamente imposible.
                        Entre la temporada pasada y la actual, la Liga se ha igualado bastante. Hasta hace muy pocos años, era habitual que el Madrid o el Barça goleasen sin despeinarse a equipos de mitad de la tabla e incluso de la zona europea (por ejemplo, hace sólo un par de temporadas, el Barça nos ganó por 0-5 en el Villamarín y también hizo una manita al Villarreal, que acabó 5º).

                        Ahora estamos volviendo a los años 80 y 90, cuando los grandes las pasaban canutas en estadios como El Molinón, La Romareda, El Sadar o Las Gaunas. Aunque haya enormes diferencias en los presupuestos, ya no se ve tanto sobre el terreno de juego.

                        Comentario


                        • #13
                          Es que yo creo que ya casi cualquiera maneja presupuestos de más de 100 millones. Y sobre esa base las diferencias son mucho menores que antes, cuando los equipos apenas contaban con 30-40

                          Comentario


                          • #14
                            Aparte, tener dinero no sirve absolutamente cuando no se sabe qué hacer con él. Que es exactamente el caso del Betis, que está dilapilando el dinero con un equipo que es el que peor defiende en toda la primera.

                            Comentario


                            • #15
                              La única diferencia es que este año el barsa ha empezado sin Messi... Con él estarían mucho más arriba... En cuanto vuelva y se ponga al 100 % empezará a sacar distancia.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X