Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BETIS. El Vacio de un Referente

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BETIS. El Vacio de un Referente


    Sevilla, 01 Octubre, 2019 - 07:00h

    En un club de fútbol resulta fundamental la figura de un referente, de esa persona que apriete, que aconseje al entrenador, que dé la cara, explicaciones (sobre todo en momentos complicados) al aficionado y conecte con éste en el mensaje lanzado... En definitiva, un hombre de fútbol que sepa manejar esas claves tan importantes que quedan siempre en privado, pero que son de vital importancia dentro de una entidad en la que respirar fútbol en cada esquina resulta vital.

    Y en este sentido, la resaca del 5-1 en Villarreal, más allá del argumento victimista del VAR después del resultado en el marcador, todavía colea en un Betis actual que invita a una profunda reflexión en el análisis: ¿Quién es el referente del club verdiblanco? ¿Quién inyecta veneno, gen competitivo y ADN ganador? ¿Quién puede aconsejar y ayudar a Rubi en determinados momentos? ¿Quién lanza un mensaje con el que el bético pueda sentirse identificado? ¿Quién sale a dar explicaciones tras el enésimo accidente?Muchas preguntas sin respuestas en torno a una entidad heliopolitana que en determinadas situaciones a nivel deportivo proyecta cierto descabezamiento (ya no está la figura de Lorenzo Serra Ferrer). Sobre todo, cuando vienen mal dadas.
    MANEJAR LAS CLAVES INVISIBLES EN MOMENTOS COMPLICADOS Y RESPIRAR FÚTBOL EN CADA RINCÓN, VITAL PARA UN CLUB

    Mientras tanto, Rubi sigue tratando de buscar el equilibrio dentro de una plantilla donde la planificación, en determinadas zonas, genera dudas. En este sentido, algo clave dentro de una planificación con un nuevo entrenador es el consenso con éste a la hora de confeccionar un plantel con futbolistas que tengan perfiles que puedan adaptarse a la idea de juego a desarrollar.
    ¿QUIÉN ACONSEJA A RUBI EN SITUACIONES COMO LA ACTUAL? ¿QUIÉN DA EXPLICACIONES AL AFICIONADO TRAS EL 5-1?

    La ausencia de un pivote defensivo es una carencia ya sabida de la pasada temporada y tampoco tienen los verdiblancos en el centro del campo futbolistas que aprieten, roben balones, muerdan, con un gran despliegue físico (box to box)..., elementos necesarios para la cohesión de un equipo en pos de no quedar partido en dos y evitar fáciles llegadas del rival y claves en el fútbol de élite actual (solidez atrás, músculo en la medular, un jugón, velocidad, rapidez y gol arriba) para acompañar a la verticalidad en ataque, donde el Betis tiene muy buenos mimbres. Así, por la confección del plantel actual verdiblanco, y la sangría de goles recibidos (15), la opción de volver a los tres centrales y dos carrileros, sin renunciar a la verticalidad, aparece en el horizonte de un Betis al que le urge tener equilibrio mejorando en la faceta defensiva.
    LA FALTA DE UN PIVOTE ES EVIDENTE EN UN BETIS SIN UN PERFIL DE JUGADOR QUE ‘MUERDA’ EN LA MEDULAR

    En otro apartado de la planificación se encuentran también la política de renovaciones. Francis, hasta el momento, no parece entrar en los planes de Rubi, Javi García tampoco acaba de tener continuidad y en los planes del club verdiblanco se encuentran pendientes las de varios futbolistas (Kaptoum, Guardado, Mandi...). Otros casos invitaban a llevar a cabo una cesión en pos de no frenar un posible crecimiento (Lainez), y gestiones como la de la portería siguen sin convencer.

    Ahora, a la espera más adelante de la llegada del mercado invernal, salta una duda en torno al club verdiblanco en este momento de irregularidad en el arranque de Liga: ¿Quién es el referente en el Betis?


    Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 01/10/19, 11:00:22.
    A Lu, beticopuro, Danny, sisebuto y a Balompédico les gusta esto.

  • #2
    imagino que el referente en este sentido debe ser catalán, por algo ha estado sacando pecho todo el verano, si no vale, pues tendrá que irse y ocupar otro cargo por sus acciones que poco o nada tenga que ver con el tema deportivo.
    A ElViejoGriguol y DjTabi les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Todo cierto,pero ya está Josemi que el amo del juguete

      Comentario


      • #4
        Me voy a callar de nuevo, no quiero calentarme, ya se vió el año pasado la de veces que se salió a dar la cara desde Valencia
        A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Si fueran personas responsables y tuvieran en cuenta lo que es el deporte de alta competición, iban a por Mateu Alemany. Y le daban respaldo. Nada de Serra Ferrer ni muchas internas.

          Y Haro y Catalán que se dediquen al marketing, pero que no metan las zarpas donde no deben.
          A Lu, Balompédico y DjTabi les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Con el referente el año pasado quedamos décimos.
            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Quién firma esto?

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                Con el referente el año pasado quedamos décimos.
                Más bien sin contar con el referente, el único que abogó por el cambio de banquillo. Fue el Dúo de los 7Folios quien deben cargar con eso. No sabemos qué se hubiese conseguido echando a QS pero ese décimo puesto es de quien es. Llimpieza de cuñadismo cuanto antes.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                  Todo cierto,pero ya está Josemi que el amo del juguete
                  No es profesional del futbol y por tanto no puede ser DD

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje
                    Quién firma esto?
                    Juan Pinto

                    Comentario


                    • #11
                      No puedes encontrar un referente entre tanta mediocridad. Maldita sea, lo tenían todo en sus manos para actuar bien, cosa nada complicada por cierto, y han montado un circo surrealista del que se tienen que esconder semana tras semana.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                        Con el referente el año pasado quedamos décimos.
                        ¿El que quería echar el entrenador cuando todavía había opciones?

                        No sé si su comentario era para opinar contra el artículo, pero creo que consigue todo lo contrario.

                        Comentario


                        • #13
                          Mas de lo mismo, por enésima vez.... Osemi, MCD y "quiero un Monchi verdiblanco".

                          Falta el "quiero un Bordalas" porque al Getafe le sonó la fauta el año pasado.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Tortuga Verde Ver Mensaje
                            Mas de lo mismo, por enésima vez.... Osemi, MCD y "quiero un Monchi verdiblanco".

                            Falta el "quiero un Bordalas" porque al Getafe le sonó la fauta el año pasado.
                            Y mira que lo avisaron, nos conocen como si nos hubieran parido... Dejen trabajar, creaturas, que así no hay quien crezca.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

                              Y mira que lo avisaron, nos conocen como si nos hubieran parido... Dejen trabajar, creaturas, que así no hay quien crezca.

                              El vídeo es de pura vergüenza, de tener la cara como el cemento... Yo creo que deben hacer entrevistas personales a la hora de hacer socios para que sean del gusto de esos ineptos subvencionados. Cada vez que veo el vídeo me pongo de muy mala leche.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X