Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Capitán y galones en el campo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Capitán y galones en el campo

    Este no es el debate que abro pero antes de nada quisiera hablar de esto desde la prensa se ha insertado el debate de que falta alguien que aprete al entrenador y que asuma responsabilidades por encima del cuerpo técnico, vamos que falta Serra, tenemos un problema como tuvimos en su día cuando no había responsables en la directiva, nadie mandaba.

    Pero nos falta algo desde hace años, algo fundamental de lo que nadie habla, nos falta jerarquía dentro del campo, alguien que transmita aquello sobre lo que se trabaja durante la semana en los entrenos. Alguien que si tiene que pegarle una voz a un compañero este obedezca, alguien que corrija posiciones. Nadie asume este rol de liderato y cada jugador actua como un ente independiente que busca su balón. No hablo de calidad, hablo de cabeza y mando. Desde mi punto de vista nos sobran paños calientes y nos falta gente que tenga el carisma o el peso en el vestuario como para corregir errores. Me aburren y cansan los discursos victimistas y llorones y nos faltan jugadores que asuman su responsabilidad propia y la de sus compañeros.

    Creéis que jugadores como Joaquín, Canales, Bartra son los que deben asumir ese rol?

    Aprendamos de los errores, siempre contigo Real Betis Balompié.


  • #2
    Yo creo que Joaquín si asumen ese rol.
    A lobezno8, rakemitri y Aquino9 les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
      Yo creo que Joaqu�n si asumen ese rol.
      Sinceramente no creo que lo haga, se queja de algún pase o tiro pero no corrige posiciones ni asume la responsabilidad del resto del equipo. Más bien busca justificaciones externas, la temporada pasada me quedé esperando, defendía a Setién y sus compañeros pero y las responsabilidades? Corrigió algo de lo que pasaba una u otra vez y si era el problema el entrenador debía ser un peso pesado del vestuario que hablara con él e incluso en prensa asumiera responsabilidad y aportara soluciones.

      Qué hizo Joaquín ? Alinearse con un entrenador que le venía como anillo al dedo y justificarse y justificarlo todo. Igual sigue, nos mete el Villarreal 5 goles y lloriquea y se queja del Var? Paños calientes es lo que nos pone, los domingos estamos negros y con los pañitos llegamos al viernes queriendo creer de nuevo pero sin ese peso pesado en el campo nos falta algo fundamental.

      Aprendamos de los errores, siempre contigo Real Betis Balompié.

      Comentario


      • #4
        Guardado y Joaquín,cada uno a su manera,me parecen unos líderes. Y son grandes profesionales,ejemplares.

        Mandi también tiene mucha personalidad en el campo y suele hablar y corregir mucho.
        A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          ¿¿¿El capitán corrige posiciones??? Eso es cosa del entrenador.

          A rakemitri, Gattuso8 y sevillanobetico les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            No corrige Posiciones, lo que me quedaba por leer...

            A Gattuso8 le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje
              ���El capit�n corrige posiciones??? Eso es cosa del entrenador.
              No hablo específicamente de capitán, ni de falta de mala leche como dicen en la radio.

              Hablo de jerarquía y mando en el campo, alguien que haga de nexo con el entrenador, yo no lo veo, Guardado en algunas ocasiones pero creo que es demasiado impulsivo para asumir ese rol.

              Aprendamos de los errores, siempre contigo Real Betis Balompié.

              Comentario


              • #8
                El*capitán*es el futbolista escogido para ser el líder del equipo o la selección, representando, dentro del campo de juego, a todos sus compañeros frente a los árbitros del encuentro. Tiene también a su cargo la organización y mando del equipo según las órdenes del entrenador.

                Además, cualquier reconvención o advertencia del árbitro frente al equipo le es comunicada usualmente al capitán.[1]​ Asimismo, fuera de los terrenos de juego también tiene una representación del plantel de jugadores del equipo, ya sea frente a la directiva del club o combinado nacional o en actos institucionales de éstos.[1]​ Esta función suele desarrollarla el miembro más veterano del equipo. En el terreno de juego, se distingue de los demás por el brazalete que lleva en el brazo.[2]​

                Al inicio de cada partido, su función es la de participar en el sorteo de campos junto a los*árbitros*y al capitán del equipo contrario.[3]



                Aprendamos de los errores, siempre contigo Real Betis Balompié.

                Comentario


                • #9
                  Que un capitán no corrige posiciones, a no ser que el entrenador diga algo y él deba comunicarlo. Que no forma parte de sus funciones. Otra cosa es que llame a la calma a X jugador, o que diga que se debe estar más atento o lo que sea... Pero no corrige posiciones, más que nada porque no tiene porqué saber corregirlas. Jugar y entrenar no es lo mismo.
                  A lobezno8, DjTabi, y a les gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Se ve que estamos demasiado acostumbrados a que nadie mande sobre nadie en el campo, entonces esperaremos a que el entrenador salte dentro del campo a dar órdenes a todos los jugadores.

                    Alguien que esté dentro del campo debe mandar y liderar al equipo, alguien que haga de nexo con el entrenador, si no es así es normal que estemos como pollos sin cabeza, que organice en el campo y pegue una voz cuando deba subir, bajar o cubrir a alguien cuando están en caliente y en jugada. Cuando se para el juego el entrenador aprovecha para dar más indicaciones pero con el balón en juego actualmente nos falta ese hombre.

                    Aprendamos de los errores, siempre contigo Real Betis Balompié.

                    Comentario


                    • #11
                      Guardado Feddal y Mandi, no hay más, y Feddal con su poco protagonismo cada vez se le ve más apagado, el resto serán mejores o peores, pero no tienen esa cualidad

                      Comentario


                      • #12
                        Y esa es una de las razones de tantos y tantos ridículos, entre otras

                        Comentario


                        • #13
                          Opino de que Joaquín es el mejor capitán que podemos tener,y Guardado el segundo.

                          Dudo que haya muchos jugadores en la liga más respetados y respetables.
                          Editado por última vez por Gran-Uja; https://www.betisweb.com/foro/member/161419-gran-uja en 03/10/19, 16:58:37.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje
                            Opino de que Joaqu�n es el mejor capit�n que podemos tener,y Guardado el segundo.

                            Dudo que haya muchos jugadores en la liga m�s respetados y respetables.
                            Respetados sí, puedes ser respetado pero no asumir el mando de una situación. Animan a los compañeros y los arropan pero no ponen orden y es esto lo que planteo aquí.

                            Aprendamos de los errores, siempre contigo Real Betis Balompié.

                            Comentario


                            • #15
                              Guardado sí que hace eso que pides cuando juega.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X