Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

la Audiencia confirma la nulidad del 31 por ciento de las acciones de Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • la Audiencia confirma la nulidad del 31 por ciento de las acciones de Lopera

    Respalda así la actuación del Betis en el proceso de puesta a disposición de las acciones entre los béticos

    Por MATEO GONZÁLEZ, 17 de octubre de 2019 11:42 h.La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado íntegramente la sentencia de nulidad de las 30.869 acciones tituladas por Farusa en junio de 1992 y que fueron consideradas irregulares por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla. En una sentencia dictada el pasado 1 de octubre, tras el recurso de Manuel Ruiz de Lopera y José León, la Audiencia ha confirmado este paso que obliga a que el club amortice estas participaciones y restituya el capital anterior al aumento acordado para que estas acciones fueran vendidas a los béticos. De esta forma acaba de la manera esperada el proceso a no ser que Lopera presente un nuevo recurso.



    La anulación de estas acciones tituladas en favor de Farusa fue lo que decretó el juzgado de lo Mercantil y uno de los pilares para el proceso de reparto de acciones entre los béticos, que recuperaron el control del club y que ahora ven cómo la Audiencia confirma la buena línea de esta actuación que aún ha de considerarse firme si no hay recurso de casación por parte de Lopera o León.



    El Betis, en su próxima junta de accionistas, es posible que acuerde el regreso del capital social a los siete millones de euros originales al amortizar estas acciones. El club ha de abonar ahora los cuatro millones de euros que tenía pendientes con Lopera en virtud del acuerdo por la transacción de las acciones.





    En septiembre de 2017, el juez Francisco Javier Carretero, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, decretó la nulidad de la suscripción del 31 por ciento de las acciones del Betis en nombre de Farsua estimando parcialmente la demanda interpuesta por un grupo de accionistas béticos. Doce de los quince accionistas se retiraron de la demanda en el marco del acuerdo por el traspaso de las acciones al club para que fueran puestas a disposición de los béticos pero cinco de ellos, vinculados a Béticos por el Villamarín impugnaron el recurso de apelación. Ahora está por ver si hay recurso de casación y si la sentencia es firme el proceso quedará concluido.

    https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...571305400.html

  • #2
    Se confirma que es un vulgar ladronzuelo y no el autoproclamado Salvador del Betis que encima le pagó una millonada a él y a su testaferro el delincuen.te Oliver.
    Editado por última vez por Francis7; https://www.betisweb.com/foro/member/4002-francis7 en 17/10/19, 13:26:40.
    A Lu y iron_man les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      El acuerdo de ABA con Lopera se resume en:

      - Las acciones no eran de Lopera, estafó a todos
      - Lopera en vez de pagar por ello, llega a un acuerdo con estos personajes y recibe, encima, varios millones de euros.
      - Con la jugada, Haro y Catalán más de un 10% de acciones cada uno.

      El Betis hoy obligado a pagar 4 millones a Lopera por robar y a cambio de permitir la jugada del siglo que engordó las acciones de la parejita hasta el 20%

      Si alguno no lo quería ver, más claro, agua
      A ataraxia, Gattuso8 y a otros 12 les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Muy buena noticia. Magnífica.

        Comentario


        • #5
          Que H&C y amigotes se quedaron con el Betis, vamos. No de gratis, pero impidiendo un Betis de los béticos. Les ha salido a cuenta.


          Mateo, te debería dar vergüenza hacer ia "interpretación" que haces.

          Comentario


          • #6
            Qué vergüenza, mejor correr un tupido velo

            Comentario


            • #7
              Siempre es buen momento para recordar este texto de Juan Carlos Ollero: https://www.diariodesevilla.es/opini...072092820.html

              Opinión

              Juan Carlos Ollero

              El Betis ahora, por fin, un negocio


              "Ni los señores Haro y Catalán habrán ingresado un euro en las arcas del Betis", destaca el ex presidente bético.

              14 Octubre, 2016 - 01:00h

              UN negocio de, por lo menos, 10 millones de euros limpios de don Manuel Ruiz de Lopera, un negocio de 7 millones, limpios también, de don Luis Oliver Albesa y una expectativa de negocio mucho mayor para los que, con esa intención sin duda, desembolsen los 17 millones necesarios para pagarles y controlar el Betis.

              ¡Que sí! ¡Que sí! Que es necesario acabar con la incertidumbre y los conflictos que atenazan el Betis, pero no me creo que no hubiera otras formas de hacerlo.

              El Betis es, como reclamaba don José Rodríguez de la Borbolla en un acto al que tuve ocasión de asistir, una institución social, por mucho que esté sometido a la forma de Sociedad Anónima y tenga que gobernarse teniendo eso en cuenta. El Betis es el lienzo, no el marco; el corazón y las entrañas, no la piel. El Betis fue creado, sostenido, imaginado y vivido por varias generaciones de ciudadanos béticos.

              Hasta 1992, en el Betis nadie había puesto un duro. Si alguien lo hizo -y estoy pensando en don Ignacio Sánchez Mejías, don M. Ruiz, don Benito Villamarín o don José Núñez-, nunca reclamó nada. En 1992 sí. Entonces, en plena desbandada de presidente y directivos, una multitud ingente de béticos de toda condición acudieron a aportar lo que cada uno buenamente pudo. La mayoría eran pobres, pero eran muchos y juntos rejuntaron más que ninguna otra afición de España. En 1992 el Betis era un problema, no un negocio, así que ninguna de esas "criaturitas" esperaba recibir nada a cambio. Por lo que ya sabemos, aparte de los que sacaban el carné, ellos son los únicos que han ingresado un euro en las arcas del club en 109 años.

              Ni siquiera los señores Haro y Catalán, cuando mucho más tarde compraron sus acciones o cuando paguen los 17 millones, habrán ingresado un euro en las arcas del Betis. Su dinero, o el de vete tú a saber quién, servirá para controlar el Betis pero no para comprar ningún futbolista puesto que lo único que engrosará será el bolsillo de los "vendedores". Cuando dentro de unos años, y en virtud de una decisión que sólo ellos podrán tomar, vendan el paquete de control de la sociedad y se enriquezcan, se dará la paradoja que lo harán sin haber ingresado un euro en la caja del Betis. Paradojas de un acuerdo de compraventa que, digan lo que digan, sólo tiene en cuenta los apetitos de algunos y no el alma del Betis. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

              Hay una persona por ahí que se ha paseado estos días por todas las radios de Sevilla proclamándose vicario de don Hugo Galera. Lo será. Este hombre, aparte de desdecirse sin sonrojo de todas las posiciones anteriores del grupo que dice representar -algunas defendidas con estilo más propio de chantajistas, como cuando se amenazó a los que nos negamos a no celebrar una Junta General legalmente convocada-, este hombre, digo, ha afirmado que el anterior acuerdo al que se llegó antes de la Junta General de 23-09-15, y que don Manuel Ruiz de Lopera esperó para firmar hasta la seis de la tarde de ese día, era una estafa. Arguye el ínclito, como única razón, que no se había tenido en cuenta a D. Luis Oliver Albesa. Tres despachos de abogados, un abogado que actuaba como hombre bueno y otras partes expertas e interesadas en los procedimientos consultadas no habían caído en la cuenta. ¡Vaya por Dios!

              Aquel acuerdo no se firmó porque una de las plataformas -PNB- no estaba en condiciones de decidir, secuestrada por un presidente que luego hemos sabido qué lealtades profesaba y porque la otra -la que él dice representar, BPV- había valorado muy mal la situación judicial, sentencias posteriores y las prisas actuales lo demuestran, o porque simplemente no le interesaba.

              El problema era mayor. Aquel acuerdo no era del interés ni de BPV ni de otros emboscados detrás, como anticipaban comportamientos ya identificados entonces y confirmados ahora. Aquel acuerdo era barato y las cantidades necesarias para sufragarlo habrían estado al alcance de todos los béticos a 60 euros la acción y no daba lugar a excusas que permitieran a tres o cuatro hacerse con el control del Betis.

              Ésta es la verdad. Hay otras que se están contando como únicas para pasto de incautos, pero ésta es la más grande y no conozco a nadie con experiencia, bien informado sobre el comportamiento de "inversores", que no comparta esto conmigo, aunque no puedan decirlo.

              Escribo esto porque, aunque sólo me debo a mis hijos, a mis nietos y mis amigos, no vaya a ser que cuando pasen los años y el Betis gane la Champions, como nos tienen prometido, hasta ellos teman que he sido un tonto o un estafädor.
              Editado por última vez por Foskito; https://www.betisweb.com/foro/member/161456-foskito en 17/10/19, 14:49:03.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
                El acuerdo de ABA con Lopera se resume en:

                - Las acciones no eran de Lopera, estafó a todos
                - Lopera en vez de pagar por ello, llega a un acuerdo con estos personajes y recibe, encima, varios millones de euros.
                - Con la jugada, Haro y Catalán más de un 10% de acciones cada uno.

                El Betis hoy obligado a pagar 4 millones a Lopera por robar y a cambio de permitir la jugada del siglo que engordó las acciones de la parejita hasta el 20%

                Si alguno no lo quería ver, más claro, agua
                da coraje, que encima que se salga con la suya se lleve un buen pellizco de millones del betis, la víctima indemniza al ***********, encima, los artífices de esta operación tambien salen ganando porque aumentan significativamente su número de acciones, es cierto, pero lo único bueno que tiene esto es que muchos béticos nos hemos podido hacer accionistas lo que ha repartido en más de 10000 personas una buena mayoría de acciones, difícil derrocar a H&C del banco, pero más difícil es que vuelva a haber otro mayoritario.

                Comentario


                • #9
                  Para mi es una noticia pésima, Horrorosa, asquerosa. Este hijo de la gran pu ta, Lopera, ha estado gobernando y haciendo lo que ha querido con el Betis durante 20 años sin haber puesto un pavo. Ha engañado a todos los Béticos, ayudado por ****** como Castaño, León, Rufino y compañia y con miles de Béticos mirando para otro lado y creyéndose cada una de las mentiras que dijo, porque no dijo nunca una verdad. Encima le han llenado el bolsillo de dinero a él y su testaferro, el injertado y repugnante personaje Oliver. Lo dicho. Que asco

                  Comentario


                  • #10
                    "El problema era mayor. Aquel acuerdo no era del interés ni de BPV ni de otros emboscados detrás, como anticipaban comportamientos ya identificados entonces y confirmados ahora. Aquel acuerdo era barato y las cantidades necesarias para sufragarlo habrían estado al alcance de todos los béticos a 60 euros la acción y no daba lugar a excusas que permitieran a tres o cuatro hacerse con el control del Betis.

                    Ésta es la verdad."

                    Comentario


                    • #11
                      Sigamos para bingo....

                      Comentario


                      • #12
                        Es decir, que con toda su güeva morena Mateo sigue tapando las miërdas de sus amos.

                        Esto lo que viene a decir que se le ha pagado a la ratera por nothing. A mí no me da pena los pequeños accionistas que han tirado su dinero a la ******. Se dijo por activa y por pasiva que comprar acciones para hacerle el juego a Haro y Catalán era inútil.

                        Ha comprado 0 patatero, con el agravante que en la declaración de la renta tienen que declararlo.

                        Hala, a seguir aplaudiendo...*******s.

                        Por cierto, @Santiago_Perez, esto sí es un circo, el circo que tienen montado tus amos, que hace que perdamos hasta en los entrenamientos.

                        A pastar

                        Comentario


                        • #13
                          Y 4 millones de euros que debe pagar todavía a la ratera el Dúo Dinámico, dinero que saldrá de nuevo de las arcas del club. Luego no hay dinero para el MCD, claro.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
                            El acuerdo de ABA con Lopera se resume en:

                            - Las acciones no eran de Lopera, estafó a todos
                            - Lopera en vez de pagar por ello, llega a un acuerdo con estos personajes y recibe, encima, varios millones de euros.
                            - Con la jugada, Haro y Catalán más de un 10% de acciones cada uno.

                            El Betis hoy obligado a pagar 4 millones a Lopera por robar y a cambio de permitir la jugada del siglo que engordó las acciones de la parejita hasta el 20%

                            Si alguno no lo quería ver, más claro, agua
                            Por culpa de los töntös que querían "un trocito" de su Betis, estos dos han hecho el negocio del siglo.

                            Al menos que declaren todos los años a hacienda. Es como tener un solar urbano en medio del desierto. Sarna con gusto no pica.

                            Comentario


                            • #15
                              JAJAJAJA

                              Aaaahh...ya es para nada,las culpas a los que incitaron el pacto de la vergüenza,los indemnizadores Don Adolfo,Haro y Catalán...LA FUNDACIÓN HELIÓPOLIS.

                              El negocio del siglo,la gran mentira con la que se engatusó al beticismo,se aprobó todo en las juntas hace pocos años y ya no hay vuelta atrás.

                              Ahí tenemos la realidad,no hay más remedio que tragar con lo que se quiso.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/10/19, 15:39:39.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X