Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis. Una plantilla de patio de colegio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis. Una plantilla de patio de colegio

    Cuando yo estaba en el colegio, en el recreo jugabamos al futbol. Los equipos se elegian con una especie de duelo con el "pie". Se ponian dos compañeros uno frente a otro. Se iba avanzando en linea recta poniendo un pie enfrente del otro, hasta que terminanban encontrandose. Si no te cabia el pie. Empezaba eligiendo jugadores el contrario.

    Y se elegia de forma muy similar a como se ha planificado el Betis.

    Sencillamente se escogia a los mejores que habia. ¿quienes eran los mejores? .. los que mejor jugaban, los que mejor regateaban ...

    Pues esa es la planificacion que yo veo en el Betis .... Desde la llegada de Setien, se le llamó proyecto a firmar buenos jugadores, entendiendo por buenos jugadores, los elegantes, los que tocan bien la pelota, los que luego hacen que veas videos en el "youtube". Y a eso se le llamó proyecto.

    Y daba igual la posicion del campo en la que jugara el inidividuo. Lo importante es que fuera bueno jugando al futbol.

    Se despreciaron condiciones como la agresividad, la potencia, el fisico, la contundencia, la calidad tactica, .... Se ninguneó esas cualidades. ¿para que? ... Nosotros eramos la nueva escuela Barsa ...

    Incluso veiamos como nuestro entrenador se permitia poder decir "Simeone gana pero no me gusta como juega"

    Y entrenadores como Bordalas o Pelegrino ... con plantillas limitadisimas ... eran objeto de ninguneo por parte de nuestro "Guardiola!.

    Y los beticos, la gran mayoria, creyeron que con esa filosofia, el Betis podria llegar a competir.

    Y siguiendo con ese "proyecto" se despreciaron a entrenadores a los que esas cualidades le daban tremenda importancia porque eran cruciales para competir.

    Y llego el amigo Josemi, y le toco elegir jugadores. No le cabia el pie a Serra Ferrer, ganó el big data, y empezo a vender y a fichar.

    Y como en el colegio ... fijo su atencion en jugadores "bonitos".

    Con perlas como Fekir y Borja Iglesias hizo la marcha de Serra Ferrer casi pasara al olvido.

    Con un Betis que demostro una debilidad defensiva brutal en el ultimo año de Setien, continuó con el "proyecto" ... se ninguneo, un año mas, cualidades vitales para competir.

    Hoy todo el mundo pide la cabeza de Rubi (yo tambien, faltaria mas). Muchos la piden porque consideran que hay una gran plantilla. Yo, eso lo pongo en duda.

    El Betis tiene extraordinarios jugadores. Joaquin, Fekir, Borja, Canales, Carvajo, Tello .. Todos jugadores bonitos, todos con una mentalidad ofensiva y una calidad impresionante.

    Pero ¿y si miramos el otro lado del futbol?

    Que jugador defensivamente tiene importante el Betis?

    NI uno solo. Bartra y Mandi son centrales bonitos. Que son mejores centrales cuanto mas lejos estan del area propia. Dentro del area, no son mejores que cualquier central de un equipo de la zona media baja de la liga.

    Un portero que tiene el nivel de un equipo de la zona media baja de la liga.

    Y que mas?

    Pues ya está. Eso es todo lo que el Betis tiene defensivamente.

    Javi Garcia y Guardado estan ya de reitrada. No te aportan defensivamente mas que cualquier jugador del Leganes u Osasuna.

    Los laterales, defensivamente, no son mejores que nadie.

    Y centrocampistas? ... no hay ni uno.

    Canales, Joaquin y Fekir vienen conformando un centro del campo, cuando tienen el gen de medias puntas o extremos.

    Yo no se a vosotros. A mi esta plantilla me parece de patio de colegio. Apropiada para partidos de "Amigos de Joaquin" contra "Amigos de de Capi" ... pero, para competir, a la vista está que no es.

    El Betis el año pasado fracasó. Y en lugar de corregir, continuó la misma linea. Asi, no es que esté condenado al fracaso. Se ha avanzado,se ha crecido, como dicen unos. Se ha subido un escalon mas ..... Se esta rozando el ridiculo. Y estamos en la jornada 9 ...

    O dan un giro de 180º ... o el ridiculo está completamente asegurado.

    Y un giro de 180º es cambiar todo.

    Cambiar ese "proyecto" inspirado por el Sr. Catalan, que ha dado muestras de su incapacidad.

    pero el primer paso es cambiar a Rubi por un entrenador con unas caracteristicas totalmente opuestas a las del catalan.

    Orden tactico, rigor defensivo, agresividad, ...... "con estos o con otros" como dijo aquel ....



    A maltese, Dobrovolski y a otros 14 les gusta esto.

  • #2
    O Catalán va fuera o nada va a cambiar, y con él toda esta farsa que han montado en la parcela deportiva de la que debería salir hasta el que pasaba por allí por error.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
      O Catalán va fuera o nada va a cambiar, y con él toda esta farsa que han montado en la parcela deportiva de la que debería salir hasta el que pasaba por allí por error.
      Vital para cualquier proyecto futuro que Josemi se aparte y se haga una reestructuración total de la dirección deportiva.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
        Cuando yo estaba en el colegio, en el recreo jugabamos al futbol. Los equipos se elegian con una especie de duelo con el "pie". Se ponian dos compañeros uno frente a otro. Se iba avanzando en linea recta poniendo un pie enfrente del otro, hasta que terminanban encontrandose. Si no te cabia el pie. Empezaba eligiendo jugadores el contrario.

        Y se elegia de forma muy similar a como se ha planificado el Betis.

        Sencillamente se escogia a los mejores que habia. ¿quienes eran los mejores? .. los que mejor jugaban, los que mejor regateaban ...

        Pues esa es la planificacion que yo veo en el Betis .... Desde la llegada de Setien, se le llamó proyecto a firmar buenos jugadores, entendiendo por buenos jugadores, los elegantes, los que tocan bien la pelota, los que luego hacen que veas videos en el "youtube". Y a eso se le llamó proyecto.

        Y daba igual la posicion del campo en la que jugara el inidividuo. Lo importante es que fuera bueno jugando al futbol.

        Se despreciaron condiciones como la agresividad, la potencia, el fisico, la contundencia, la calidad tactica, .... Se ninguneó esas cualidades. ¿para que? ... Nosotros eramos la nueva escuela Barsa ...

        Incluso veiamos como nuestro entrenador se permitia poder decir "Simeone gana pero no me gusta como juega"

        Y entrenadores como Bordalas o Pelegrino ... con plantillas limitadisimas ... eran objeto de ninguneo por parte de nuestro "Guardiola!.

        Y los beticos, la gran mayoria, creyeron que con esa filosofia, el Betis podria llegar a competir.

        Y siguiendo con ese "proyecto" se despreciaron a entrenadores a los que esas cualidades le daban tremenda importancia porque eran cruciales para competir.

        Y llego el amigo Josemi, y le toco elegir jugadores. No le cabia el pie a Serra Ferrer, ganó el big data, y empezo a vender y a fichar.

        Y como en el colegio ... fijo su atencion en jugadores "bonitos".

        Con perlas como Fekir y Borja Iglesias hizo la marcha de Serra Ferrer casi pasara al olvido.

        Con un Betis que demostro una debilidad defensiva brutal en el ultimo año de Setien, continuó con el "proyecto" ... se ninguneo, un año mas, cualidades vitales para competir.

        Hoy todo el mundo pide la cabeza de Rubi (yo tambien, faltaria mas). Muchos la piden porque consideran que hay una gran plantilla. Yo, eso lo pongo en duda.

        El Betis tiene extraordinarios jugadores. Joaquin, Fekir, Borja, Canales, Carvajo, Tello .. Todos jugadores bonitos, todos con una mentalidad ofensiva y una calidad impresionante.

        Pero ¿y si miramos el otro lado del futbol?

        Que jugador defensivamente tiene importante el Betis?

        NI uno solo. Bartra y Mandi son centrales bonitos. Que son mejores centrales cuanto mas lejos estan del area propia. Dentro del area, no son mejores que cualquier central de un equipo de la zona media baja de la liga.

        Un portero que tiene el nivel de un equipo de la zona media baja de la liga.

        Y que mas?

        Pues ya está. Eso es todo lo que el Betis tiene defensivamente.

        Javi Garcia y Guardado estan ya de reitrada. No te aportan defensivamente mas que cualquier jugador del Leganes u Osasuna.

        Los laterales, defensivamente, no son mejores que nadie.

        Y centrocampistas? ... no hay ni uno.

        Canales, Joaquin y Fekir vienen conformando un centro del campo, cuando tienen el gen de medias puntas o extremos.

        Yo no se a vosotros. A mi esta plantilla me parece de patio de colegio. Apropiada para partidos de "Amigos de Joaquin" contra "Amigos de de Capi" ... pero, para competir, a la vista está que no es.

        El Betis el año pasado fracasó. Y en lugar de corregir, continuó la misma linea. Asi, no es que esté condenado al fracaso. Se ha avanzado,se ha crecido, como dicen unos. Se ha subido un escalon mas ..... Se esta rozando el ridiculo. Y estamos en la jornada 9 ...

        O dan un giro de 180º ... o el ridiculo está completamente asegurado.

        Y un giro de 180º es cambiar todo.

        Cambiar ese "proyecto" inspirado por el Sr. Catalan, que ha dado muestras de su incapacidad.

        pero el primer paso es cambiar a Rubi por un entrenador con unas caracteristicas totalmente opuestas a las del catalan.

        Orden tactico, rigor defensivo, agresividad, ...... "con estos o con otros" como dijo aquel ....


        Contra mas veo a Javi Garcia pegar patadas de kung fu sin sentido y a Guardado correr como pollo sin cabeza y hacer aspavientos inutiles, mas me acuerdo de Brasanac.

        Comentario


        • #5
          Si ya el año pasado Serra no consiguió equilibrar la plantilla... esto de que este año está más equilibrada es un cuento chino curioso.. y no sólo eso, es que estoy 101% de acuerdo en que la plantilla está hecha así como dices como el que coge el football manager y ficha los mejores que puede y los pone a jugar y no entiende porque ca. Rajo no gana ni juega bien..

          Como decía doña Jacinta... esta genial eso del Big Data pero detrás tiene que haber alguien que sepa leer todos esos datos...


          Anda que no avisabamos este verano solo viendo al equipo que ojito.. pues un año más ahí estamos.. en puestos de descenso.

          Nada nuevo bajo el sol... a rezar un año más..

          Eso si, podríamos cambiarnos el nombre y ponernos Real Construcciones México.

          Comentario


          • #6
            no estoy en casi nada de acuerdo con el autor del post pero se agradece una exposición tan detallada y educada.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
              no estoy en casi nada de acuerdo con el autor del post pero se agradece una exposición tan detallada y educada.
              No estás de acuerdo con el autor o con el post???

              Comentario


              • #8
                Hay que apartar a Catalán de la parcela deportiva, limpiar la ST y que el sustituto de Joel le de un voleón al concepto de juego de toque y arte que se ha implantado en este club.

                Comentario


                • #9
                  Sólo he leído el principio (en mi época para elegir se hacía lo de "pares y nones") pero creo estar de acuerdo.

                  ​​​​​​Tenemos campeones del mundo, de Europa, internacionales por muchos países pero nos faltan jugadores de un perfil claro, necesitamos jugadores con VENENO.

                  Pese a todo, creo que Rubi se equivoca una y otra vez con los planteamientos.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                    Hay que apartar a Catalán de la parcela deportiva, limpiar la ST y que el sustituto de Joel le de un voleón al concepto de juego de toque y arte que se ha implantado en este club.
                    ¿no tienes suficiente con los voleones que está dando el betis este año?
                    si nos estamos hartando de ver balonazos, el betis de mandi, canales y fekir es incapaz de dar 3-4 pases raseando el balón...
                    Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 21/10/19, 11:15:39.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

                      No estás de acuerdo con el autor o con el post???
                      con el post, el autor es un grande de este foro.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                        no estoy en casi nada de acuerdo con el autor del post pero se agradece una exposición tan detallada y educada.
                        Pues yo de acuerdo en casi todo, y mira que yo era de los tuyos, pero me han cansado, enrique me mató el sueño y ahora suspiro por Bordalás de la vida.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

                          Pues yo de acuerdo en casi todo, y mira que yo era de los tuyos, pero me han cansado, enrique me mató el sueño y ahora suspiro por Bordalás de la vida.
                          otro gran entrenador, las etiquetas no son buenas.
                          ahora que una plantilla competitiva y con mentalidad la quiere cualquier entrenador, no es una causa-consecuencia.
                          solo tienes que repasar las carreras de muchos de los que han venido aquí para observar el porqué están aquí.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                            con el post, el autor es un grande de este foro.
                            jajajajajja .. Eres un crack!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              La triste realidad.

                              Preocupante,en el Betis hay que hacer una limpia porque han contaminado TODO ya.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X