Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis. Una plantilla de patio de colegio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
    totamente de acuerdo con el post, no tenemos equipo, entendiendo por equipo... un cumulo de jugadores que cumplan distintas funciones y aporten diferentes caracteristicas, no hay equipo ni con 11 currantes, ni con 11 figuras....
    Hace tiempo di mi opinión en este sentido,tenemos buenos jugadores ,buena plantilla desequilibrada-pero no tenemos equipo.
    A JmJota y Balompédico les gusta esto.

    Comentario


    • #32
      La clasificación habla por si sola por mucho que algunos le echen la culpa a factores externos.

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje

        Por supuesto.

        Jamas me habras leido a mi decir que Serra es Dios y nunca se equivoca.

        Y siempre me habras leido a mi que de Setien valoro 2 cosas:

        - Su valentia con la cantera

        - Su honradez en su manera de concebir el futbol. No engaña a nadie. Otra cosa es que yo entienda que eso para un equipo del niveld el Betis no sea la adecuada para estar arriba de forma continuada.

        Pero que Javi Garcia, Sergio Leon y Barragan eran aptos en el mes de mayo de 2018 y, para mi gusto hicieron una buena temporada. Y 2 meses despues, no le valian. Eso es muy extraño.

        Y creo que no es que no le valiesen. Es que a la vista de los fichajes el decidió dar un paso mas en su concepcion del futbol. Con Carvajo, Guardado, Canales, Joaquin y Lo Celso le permitian tener la posesion del balon de una forma abrumadora. Y con centrales como Mandi y Bartra, se aseguraba poder arriesgar el balon porque son tecnicamente buenos. Utilizar un central mas (Sidnei) que tambiens es tecnicamente bueno le permitiria ganar defensivamente.

        Ya Sergio Leon, un delantero mas o menos rapido y de velocidad, no le valia. Ya queria delanteros centros estaticos, tecnicos ... y por eso apostó por Loren y Sanabria, con preferencias claramente por el segundo.

        Lo de defender con la pelota es muy bonito en la teoria. Y el se basó en eso. Y tuvo dos consecuencias,a mi parecer:

        - Ofensivamente. El Betis no sorprendia a nadie. Era lento y previsible. No creaba superioridades porque acumulaba a muchos jugadores en estatico al borde del area. Renuncio a la velocidad.

        - Defensivamente. Se le olvidó que pasaba cuando no tenias la pelota. Acumulaba un 70% de posesion pero el 30% restante lo dejaba todo a la presion tras pedida. Si eso no funcionaba ... no habia plan.

        Yo siempre he pensado lo mismo. Yo nunca he creido que Serra Ferrer estuviese de acuerdo con esa forma de concebir el futbol. Yo nunca crei que Setien fuese un entrenador de Serra. Porque la concepcion del futbol de Serra es opuesta a la de Setien.

        E, igual que digo con Rubi. Yo no me creo que los fichajes de una temporada se hagan sin que el entrenador tenga nada que decir. No me creo que si un entrenador priorice la llegada de un MC defensivo, el club no traiga a nadie. Luego se podrá acertar o no acertar ... pero yo no me creo que las prioridades de un entrenador no se tengan en cuenta.

        Pero una cosa son las prioridades y otras creer que los recursos son ilimitados. Todos los entrenadores desean tener a Fekir, a Borja y a Kante, claro. Pero hay que elegir donde se invierte el dinero. Y elegir que es lo prioritario, porque normalmente, todo no puede ser.

        Un saludo.

        Gran análisis.Enorme.
        A Dobrovolski y Notorious1 les gusta esto.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje

          Por supuesto.

          Jamas me habras leido a mi decir que Serra es Dios y nunca se equivoca.

          Y siempre me habras leido a mi que de Setien valoro 2 cosas:

          - Su valentia con la cantera

          - Su honradez en su manera de concebir el futbol. No engaña a nadie. Otra cosa es que yo entienda que eso para un equipo del niveld el Betis no sea la adecuada para estar arriba de forma continuada.

          Pero que Javi Garcia, Sergio Leon y Barragan eran aptos en el mes de mayo de 2018 y, para mi gusto hicieron una buena temporada. Y 2 meses despues, no le valian. Eso es muy extraño.

          Y creo que no es que no le valiesen. Es que a la vista de los fichajes el decidió dar un paso mas en su concepcion del futbol. Con Carvajo, Guardado, Canales, Joaquin y Lo Celso le permitian tener la posesion del balon de una forma abrumadora. Y con centrales como Mandi y Bartra, se aseguraba poder arriesgar el balon porque son tecnicamente buenos. Utilizar un central mas (Sidnei) que tambiens es tecnicamente bueno le permitiria ganar defensivamente.

          Ya Sergio Leon, un delantero mas o menos rapido y de velocidad, no le valia. Ya queria delanteros centros estaticos, tecnicos ... y por eso apostó por Loren y Sanabria, con preferencias claramente por el segundo.

          Lo de defender con la pelota es muy bonito en la teoria. Y el se basó en eso. Y tuvo dos consecuencias,a mi parecer:

          - Ofensivamente. El Betis no sorprendia a nadie. Era lento y previsible. No creaba superioridades porque acumulaba a muchos jugadores en estatico al borde del area. Renuncio a la velocidad.

          - Defensivamente. Se le olvidó que pasaba cuando no tenias la pelota. Acumulaba un 70% de posesion pero el 30% restante lo dejaba todo a la presion tras pedida. Si eso no funcionaba ... no habia plan.

          Yo siempre he pensado lo mismo. Yo nunca he creido que Serra Ferrer estuviese de acuerdo con esa forma de concebir el futbol. Yo nunca crei que Setien fuese un entrenador de Serra. Porque la concepcion del futbol de Serra es opuesta a la de Setien.

          E, igual que digo con Rubi. Yo no me creo que los fichajes de una temporada se hagan sin que el entrenador tenga nada que decir. No me creo que si un entrenador priorice la llegada de un MC defensivo, el club no traiga a nadie. Luego se podrá acertar o no acertar ... pero yo no me creo que las prioridades de un entrenador no se tengan en cuenta.

          Pero una cosa son las prioridades y otras creer que los recursos son ilimitados. Todos los entrenadores desean tener a Fekir, a Borja y a Kante, claro. Pero hay que elegir donde se invierte el dinero. Y elegir que es lo prioritario, porque normalmente, todo no puede ser.

          Un saludo.

          Muy buen análisis, concuerdo en todo menos en que a Serra no le gusta el fútbol de posición u ofensivo. Serra siempre ha sido talifán de Cruyff y ese modelo de juego. Entrenando era pragmático y trataba de sacar lo mejor de lo que tenía, pero gustarle le gustaba el tiki taka y demás y nunca lo ha ocultado.
          A rakemitri y pueblo verdiblanco les gusta esto.

          Comentario


          • #35
            El problema del jogo bonito y alegre y 0 jugadores que jueguen al otro fútbol no es algo de este año, lo que sí es cierto es que este año es donde más se le está viendo las costuras a este plan.

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              Muy buen análisis, concuerdo en todo menos en que a Serra no le gusta el fútbol de posición u ofensivo. Serra siempre ha sido talifán de Cruyff y ese modelo de juego. Entrenando era pragmático y trataba de sacar lo mejor de lo que tenía, pero gustarle le gustaba el tiki taka y demás y nunca lo ha ocultado.
              Yo no he querido decir que Serra era defensivo.

              Para mi gusto Serra era equilibrado. Adaptaba el equipo a la plantilla que tenia. Serra jamas descuido el sistema defensivo. Serra jamas descuido la velocidad. Serra jamas renuncio a jugar por fuera. A Serra le gustaba tener el control del partido, unas veces con posesion y otras veces con orden tactico. Los equipos de Serra eran serios, solventes. Y si habia que hacer el partido desgradable, se hacia.

              A mi me gustan los entrenadores que dominan todos los aspectos del futbol. Porque yo no creo que siempre haya que jugar a lo mismo y de la misma manera. Yo entiendo que los entrenadores tengan su estilo. Pero en el futbol, el control del partido, no te lo da la posesion. Te lo da el hacer que el partido se juegue a lo que tu quieras en cada momento. Y me gustan los que saben jugar con el resultado. Y para mi, Serra, tenia eso.

              Comentario


              • #37
                Por los cohones.
                Los niños en el colegio juegan con ilusión.
                Y además juegan para ganar.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                  Por los cohones.
                  Los niños en el colegio juegan con ilusión.
                  Y además juegan para ganar.
                  Llego tarde y tal, pero vaya avatar guapo.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje

                    Llego tarde y tal, pero vaya avatar guapo.
                    Tú más...papu

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X