Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, candidato n.1 si se marcha Rubi

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

    No considero a Rubi malo, tampoco buenísimo. Uno que ha caido aquí con una plantilla muy peculiar con puntos muy fuertes (calidad técnica) y puntos muy flojos casi ausentes (trabajo, físico, defensa...).

    En ésto soy mucho más simplista que entrar en comparaciones Rubi vs Quique.

    Rubi y muchos otros se la pegarían con esta plantilla tan específica. Y a Quique, que es un entrenador muy peculiar le viene bien esta plantilla, que es prácticamente la misma que el año pasado con refuerzos que todos reclamábamos y veíamos todos: más carrileros y un 9 como Borja.

    Con ésto pienso que a Quique le da de sobra para al menos mantenernos en la mediocridad que es para muchos estar en zona tranquila con opciones de entrar en Europa o no...y de paso ir sacando y revalorizando algún chaval del B.

    Con Rubi ahora mismo estoy seguro que nos vamos al hoyo o la zona media baja, que no va a jugársela con ningún chaval y eso sí, que en cada rueda de prensa el pobre hombre recalcará que el ambiente del Villamarín es espectacular y somos la mejor afición del mundo.

    Yo me quedo con la mediocridad (que para mí no es tal) conocida que con medias tintas y experimentos.

    A Rubi ya no hay tiempo para hacerle una plantilla a medida. En verano cuando abrí por ejemplo el post del mediocentro, me comía la cabeza porque veía que en el Espanyol jugaba con 3 mediocentros (Roca/Darder y Victor o Granero). Aquí no hay ninguno, yo hacía cuentas con Carvalho/Guardado/Canales y daba por hecho que vendría uno o que Rubi inventaría algo.

    La realidad me ha dado en la cara porque ni vino ninguno ni el experimento de Rubi ha funcionado, que no ha sido más que quitar mediocentros al esquema y añadirle más mediapuntas y delanteros para acabar jugando con el 4-2-4 fatídico.

    Llegado a este punto prefiero el aburrimiento (que lo fue) de Quique que al menos este año no tendrá que tirar de Francis a pierna cambiada ni de Guardado carrilero...y que Fekir-Borja + este Loren en gracia tienen más gol que lo que había el año pasado.

    Soy pragmático: o el escenario actual con Rubi y 2-3 mediocentros de oficio (que no los van a traer) o el escenario del año pasado con los refuerzos de este año.
    Entiendo tu argumento y en cierto modo hasta lo comparto (plantilla muy peculiar que solo sirve a un tipo muy definido de entrenadores), pero disiento en que Setién sea la mejor solución. Creo que el club debería ser consecuente consigo mismo y confirmar que lo que no valía hace 4 meses no puede valer ahora.

    Si los 74 tíos que tenemos contratados como ojeadores y demás que se supone saben de fútbol más allá de Josemi consideran que tenemos que jugar con 5-3-2 porque la plantilla está hecha así, pues que traigan a un entrenador de ese perfil pero sin tener que tirar de alguien que ya sabemos acabó a malas con tanta gente, porque el club se debe a su afición, no al revés.
    A Chocobetis le gusta esto.

    Comentario


    • #92
      Originalmente publicado por Dobrovolski Ver Mensaje
      Los que afirmais con tanta seguridad que con Setién no estaríamos en descenso... ¿ no recordáis la segunda vuelta del año pasado ?
      Números de descenso maquillados con 2 victorias al final contra equipos que ya no se jugaban nada.
      ¿ Qué os hace pensar que con una plantilla practicamente igual íbamos a ver otra cosa ?
      Nunca se sabe, compañero. He dicho creo varias veces que NO debería de venir. Su tiempo pasó, y creo que haría más mal que bien el tenerlo de vuelta.

      Y por contra, deberían de traer a Serra a la voz de ya.

      Aún pensando esto; es como preguntar ¿qué os hace pensar que con Serra este verano, se hubieran reforzado todas las posiciones? El mercado de invierno del año pasado...

      Yo creo que con ambos no estaríamos en esta situación. Pero claro, la bola de cristal no la tengo...
      A skobi er betico le gusta esto.

      Comentario


      • #93
        Originalmente publicado por Dobrovolski Ver Mensaje
        Los que afirmais con tanta seguridad que con Setién no estaríamos en descenso... ¿ no recordáis la segunda vuelta del año pasado ?
        Números de descenso maquillados con 2 victorias al final contra equipos que ya no se jugaban nada.
        ¿ Qué os hace pensar que con una plantilla practicamente igual íbamos a ver otra cosa ?
        ¡Fantástico!, quitamos las victorias que no nos convienen, nos salen 18 puntos,(porque claro, los partidos los ponemos por derrotas), que si los doblamos salen 36 puntos, menos que los del Girona (37), en descenso. Dejemos a un lado el desgaste físico de haber jugado tres competiciones a la vez en la segundad vuelta (condesado todo en unos meses), olvídemonos de que este año jugaremos en dos. Te sale un descenso rico, rico, rico.

        Me encanta el fútbol ficción.

        ¿Qué se hubiera dicho si se llegan de verdad a perder esos partidos? Chanclas, pensando en las vacaciones,...

        Comentario


        • #94
          Me sorprende como se compran los argumentos de 4 mataos (http://unclasico.blogspot.com/2009/0...-un-matao.html ) de que la plantilla está haciendo la cama al entrenador. Una plantilla que desde que empezó la liga, lo único que tenía reseñable y respetable tras los partidos era su pundonor a la hora de superar o intentar superar las adversidades que estaba teniendo: expulsiones, penaltis en contra, empezar perdiendo continuamente...). Esa capacidad de sacar resultados positivos o estar a punto de hacerlo con un jugador menos, sobreesfuerzos de todos los jugadores a los que ahora les insultan ....¿?

          Rubi va a ser el único entrenador del club que teniendo al equipo en descenso va a salir de rositas, aplaudido por una sección de la afición engañada y manipulada. Un entrenador que, por su trabajo o poque no ha tenido suerte al comenzar la liga, le ha lastrado y el equipo que antes luchaba por sacar adelante los partidos se pusieran lo crudo que se pusieran, ya no le nace luchar por este entrenador. Lo que en otras épocas se le achacaba a la incapacidad del entrenador de empatizar con la plantilla, hacerla suya y su poca capacidad de sacar los resultados (Garrido, Poyet, ....) ahora es culpa Joaquín, Canales, Mandi, Guardado, WC, Bartra, Francis (este le estará haciendo la cama del hotel supongo), Sidnei, Tello, ....

          ¿Desde pretemporada este equipo no da mas de sí y Rubi es víctima de un complot de Setién y Directiva? ¿Esa es la conclusión?
          A Chirola_Romero y skobi er betico les gusta esto.

          Comentario


          • #95
            Originalmente publicado por Dobrovolski Ver Mensaje
            Los que afirmais con tanta seguridad que con Setién no estaríamos en descenso... ¿ no recordáis la segunda vuelta del año pasado ?
            Números de descenso maquillados con 2 victorias al final contra equipos que ya no se jugaban nada.
            ¿ Qué os hace pensar que con una plantilla practicamente igual íbamos a ver otra cosa ?
            Que manía tenemos de intentar cambiar las cosas a nuestro antojo, y el Eibar se jugaba algo, contamos eso como 3 puntos más, cual es el criterio, contamos los partidos en función de si tuvimos suerte o no, contamos en función si el otro equipo tenía bajas o no?, o si jugaba competición europea antes o no?, cuantos puntos valen entonces de esos 24?, y los 26 de antes hay también algunos que restarle??
            A GreenBrigade, skobi er betico y Chocobetis les gusta esto.

            Comentario


            • #96
              Al menos vamos tener un entrenador real en el Fifa 20 jajaja

              Comentario


              • #97
                Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

                Entiendo tu argumento y en cierto modo hasta lo comparto (plantilla muy peculiar que solo sirve a un tipo muy definido de entrenadores), pero disiento en que Setién sea la mejor solución. Creo que el club debería ser consecuente consigo mismo y confirmar que lo que no valía hace 4 meses no puede valer ahora.

                Si los 74 tíos que tenemos contratados como ojeadores y demás que se supone saben de fútbol más allá de Josemi consideran que tenemos que jugar con 5-3-2 porque la plantilla está hecha así, pues que traigan a un entrenador de ese perfil pero sin tener que tirar de alguien que ya sabemos acabó a malas con tanta gente, porque el club se debe a su afición, no al revés.
                Es que yo creo que no basta con jugar con 3 centrales y ya.

                Yo creo que para lo que hay sólo va valer un talibán de la posesión tipo Setién... o Jémez fíjate lo que te digo.

                ​​​​​Maximizar las virtudes técnicas que tenemos y minimizar las taras que tenemos en oficio, rigor, concentración... Es que son virtudes y taras muy muy definidas...creo que ninguno (puede que Makelele sí) pensase que eran tan extremas.
                A Blissett le gusta esto.

                Comentario


                • #98
                  Se acerca la vuelta con lluvia de pétalos del Catedrático del fútbol de toque.

                  Comentario


                  • #99
                    Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                    Es que yo creo que no basta con jugar con 3 centrales y ya.

                    Yo creo que para lo que hay sólo va valer un talibán de la posesión tipo Setién... o Jémez fíjate lo que te digo.

                    ​​​​​Maximizar las virtudes técnicas que tenemos y minimizar las taras que tenemos en oficio, rigor, concentración... Es que son virtudes y taras muy muy definidas...creo que ninguno (puede que Makelele sí) pensase que eran tan extremas.
                    MIra yo acepto que se diga se diga que a mi el rollo del juego de posición, de arriesgar atrás para no arriesgar arriba, de jugar al balonmano, todo eso dentra de los gustos futbolísticos y las opiniones, y muchas críticas más que le podría sacar a Setién, pero a mi lo que nadie me va a convencer que Setién con ese sopor y aburrimiento lo que buscó fue minimizar las carencias de la plantilla, intentando que cuando se pierda el balón estuviésemos lo más juntitos posibles para volver a recuperarla, y eso sacrificando el vértigo, Setién llegó al Betis y nadie puede decir que no fuera un entrenador ofensivo y su equipo fuera plano, en Las Palmas exactamente, y en Lugo igual, creo que, y aunque es precisamente lo que le critican es que intentando hacer al equipo lo más competitivo posible dentro de lo que tenía, encontró una fórmula superaburrida, que durante 6 meses funcionó más o menos, pero que tampoco creo que fuese ese su ideal de fútbol, y repito para mi fue un sopor e incluso roza lo sádico convertirte en un equipo defensivo teniendo el balón en lugar de encerrarse atrás como dijo el Cholo, pero quizás es el único medioque encontró para que este equipo compitiese, y repito con Junior en el campo desde el día de Riazor, hasta que se lesionó en navidades, el Betis es junto al Atco de Madrid de los equipos que más veces dejó la portería a cero. Y a mi me pareció un horror su fútbol en muchísimas ocasiones, pero es que esta plantilla, este año pero también el anterior es un auténtico espanto sin balón, se ponga la gente como se ponga.
                    A GreenBrigade y Chocobetis les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje
                      Me sorprende como se compran los argumentos de 4 mataos (http://unclasico.blogspot.com/2009/0...-un-matao.html ) de que la plantilla está haciendo la cama al entrenador. Una plantilla que desde que empezó la liga, lo único que tenía reseñable y respetable tras los partidos era su pundonor a la hora de superar o intentar superar las adversidades que estaba teniendo: expulsiones, penaltis en contra, empezar perdiendo continuamente...). Esa capacidad de sacar resultados positivos o estar a punto de hacerlo con un jugador menos, sobreesfuerzos de todos los jugadores a los que ahora les insultan ....¿?

                      Rubi va a ser el único entrenador del club que teniendo al equipo en descenso va a salir de rositas, aplaudido por una sección de la afición engañada y manipulada. Un entrenador que, por su trabajo o poque no ha tenido suerte al comenzar la liga, le ha lastrado y el equipo que antes luchaba por sacar adelante los partidos se pusieran lo crudo que se pusieran, ya no le nace luchar por este entrenador. Lo que en otras épocas se le achacaba a la incapacidad del entrenador de empatizar con la plantilla, hacerla suya y su poca capacidad de sacar los resultados (Garrido, Poyet, ....) ahora es culpa Joaquín, Canales, Mandi, Guardado, WC, Bartra, Francis (este le estará haciendo la cama del hotel supongo), Sidnei, Tello, ....

                      ¿Desde pretemporada este equipo no da mas de sí y Rubi es víctima de un complot de Setién y Directiva? ¿Esa es la conclusión?
                      Las ruedas de prensa, el caer bien...

                      Ayer ya dijo 3 veces afición, 2 veces que estaba muy contento de estar aquí, que es un sitio muy bonito...

                      Todo palabras que, sí, son agradables de escuchar. Pero si esta noche vemos a Aspas nivel selección, y nos hace 3...qué quieres que te diga, para mí al nivel de entrenadores que citas.

                      Para hablar bien tenemos a Gordillo. Mi entrenador que entrene bien.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

                        ¡Fantástico!, quitamos las victorias que no nos convienen, nos salen 18 puntos,(porque claro, los partidos los ponemos por derrotas), que si los doblamos salen 36 puntos, menos que los del Girona (37), en descenso. Dejemos a un lado el desgaste físico de haber jugado tres competiciones a la vez en la segundad vuelta (condesado todo en unos meses), olvídemonos de que este año jugaremos en dos. Te sale un descenso rico, rico, rico.

                        Me encanta el fútbol ficción.

                        ¿Qué se hubiera dicho si se llegan de verdad a perder esos partidos? Chanclas, pensando en las vacaciones,...
                        ¿ Quitamos también que todos ya sabían como ganarnos ? Eramos el equipo más previsible de la Liga. El rival ordenadito atrás y a esperar a que nosotros mismos le regalaramos el gol.

                        ¿ Va a venir Setién con otro plan ?
                        Ya me contesto yo, no. Recuerda, el plan B es mejorar el plan A.

                        Comentario


                        • Tratan de convencer a Setién.

                          En el fútbol todo puede cambiar en dos segundos. Aun así, en el Betis todo el mundo da por amortizado a Rubi. Aunque gane al Celta, en el club se entiende que lo más probable es que no se escape del despido, con una visita al Bernabéu por delante, la visita del Sevilla y un partido ante el Valencia. El fútbol dirá. Como ésta es la situación que se respira, el Betis se mueve. Y la vía abierta conduce ahora a Setién, según ha informado el periodista Tomás Furest en el programa 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio. Se trata de convencer al cántabro para que regrese y se ponga al frente de una plantilla bastante de su perfil. López Catalán ha escuchado a un grupo importante de jugadores e intenta persuadir al técnico, que por el momento no está demasiado por la labor. Según le ha hecho saber a su entorno cercano, se encuentra a la espera de una oferta de un club extranjero. La vuelta de Setién crearía un enorme revuelo, pero realmente, en puesto de descenso, pocos miramientos caben si de verdad se cree en el entrenador. El apoyo de la plantilla a Setién es un factor fundamental para que López Catalán haya dado el paso de abanderar las negociaciones.

                          Una opción que ha perdido bastante fuelle en las últimas horas es la de Abelardo. No han llegado los mejores informes y se duda del encaje que tendría con la plantilla. Si Setién dice 'no', la opción que tomaría un protagonismo importante sería la de Javi Gracia, con un elevado caché aunque menor que cuando entrenaba al Watford. Javi Gracia es ahora mismo la perla cotizada del mercado. Varios equipos que están a punto de despedir a su entrenador también tienen a Gracia como primera opción y en este sentido habría que hilar fino con los plazos para que al final una de las opciones preferidas no se escape.

                          Muchodeporte.

                          Comentario


                          • Josemi ha encabezado la cruzada en pos del santo grial (Setién).

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por buyu Ver Mensaje
                              ¿Y si Quique es candidato por qué no puede serlo Pepe Mel?
                              No puede serlo porque, desgraciadamente, los entrenadores como Él : de élite, "super clase A", o simplemente TOPs.... NO están en paro.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                                Que manía tenemos de intentar cambiar las cosas a nuestro antojo, y el Eibar se jugaba algo, contamos eso como 3 puntos más, cual es el criterio, contamos los partidos en función de si tuvimos suerte o no, contamos en función si el otro equipo tenía bajas o no?, o si jugaba competición europea antes o no?, cuantos puntos valen entonces de esos 24?, y los 26 de antes hay también algunos que restarle??
                                Hombre, en una discusión cada uno se intenta llevar las cosas a su terreno y hablar solo de la parte que le interesa. Eso lo hago yo y todo el mundo.
                                Pero que si tanto Huesca como Madrid se hubieran jugado algo no hubieramos ganado lo sabes tú igual que yo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X