Continuidad de Rubi en el banquillo del Betis a pesar de perder el derbi.

Rubi seguirá siendo el entrenador del Real Betis y preparará al equipo verdiblanco a partir de este martes de cara al duelo ante el Valencia. El derbi podía afectar al crédito del preparador catalán y la derrota no ayuda a su estabilidad pero la decisión del club es mantener a Rubi, que debe sentarse en el banquillo en el duelo ante el Valencia del próximo sábado 16 de noviembre. Hay un largo parón para evaluar conceptos y corregir aspectos en un Betis que ha buscado una nueva manera de afrontar los partidos y tras las alegrías ante el Celta y el Real Madrid se queda con el mal sabor de boca del 1-2 ante el eterno rival para esta pausa.

El Betis plantó cara a un rival superior en la clasificación y el presupuesto como es el Sevilla en estos momentos. A Rubi le dio aire el triunfo sobre la bocina con el gol de Fekir ante el Celta y el meritorio empate ante un Madrid que ha emparedado su partido con los verdiblancos con goleadas a rivales como Leganés, Galatasaray o Eibar. En el derbi Rubi se jugaba mucho en un día especial para toda la afición. Podía salir completamente limpio de las dudas que le rodean desde el arranque de temporada pero la cuestión es que el 1-2 ha vuelto a situarle en el foco.

Rubi apostó de nuevo por un sistema muy defensivo, con tres centrales y Bartra de mediocentro pero todo saltó por los aires con el temprano gol de Ocampos. El Betis dio la cara y empató con el tanto de Loren pero De Jong volvió a marcar y el arrebato ofensivo verdiblanco no produjo el beneficio esperado en el resultado.

Al término del partido ante el Sevilla, Rubi se veía “convencido” de ocupar el banquillo en la próxima jornada, otra vez como local ante el Valencia, y que también está “convencido de que el equipo estará donde se merece”, al igual que cree que “los dirigentes están convencidos” de ello

Mateo González.