Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Miedo a decidir.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Miedo a decidir.



    La pregunta cae por su propio peso: ¿qué hace aún Rubi en el banquillo del Betis? El equipo no ha ofrecido el menor síntoma saludable desde que empezó la temporada, coquetea con el descenso, zona que ya ha habitado, ha sufrido el rejonazo de perder un derbi, ha recibido manitas… Todo ello después de un verano de fichajes de relumbrón, más presupuesto que nunca –también los demás ingresan más- y una plantilla con nivel para estar más arriba.

    Bloqueados. La primera razón es sencilla de entender. Los dirigentes del Betis temen equivocarse. Tienen miedo a que el equipo se meta abajo y ya no salga de ahí. Bloqueados, por ahora la vía elegida es dejarlo todo igual. Posiblemente hubieran actuado antes, casi con total seguridad la noche del Celta. Pero la bola le cayó a Fekir y hubo triunfo. Posteriormente, se visitó el Bernabéu y se logró un gran punto. Así que decisión aplazada.

    Este parón es el momento, pero… Para empezar, no queda muy estético que una derrota ante el Sevilla provoque el maremágnum de cambiar de entrenador. Pero llegado el caso, hasta esta cosita fea estaba asumida en el Betis. Ocurre que ante el eterno rival los que mandan consideran que no se dio mala imagen, que el equipo dio la cara, que lo más justo hubiera sido el empate y que se produjeron varias decisiones arbitrales muy discutibles. Ni perdiendo ante el Valencia se pisaría de nuevo la zona de descenso. Así que decisión aplazada.

    La plantilla. Hay setienistas declarados en la plantilla como Guardado, Canales y Joaquín, tres pesos pesados que verían con estupendos ojos la vuelta del cántabro. Pero tampoco se puede hablar de unanimidad total en el grupo. La celebración de los futbolistas en el triunfo ante el Celta, alborozados en torno al entrenador, dio que pensar. Aunque ha habido partidos muy malos, los futbolistas corren y por ahora no dejan caer al entrenador. Los dirigentes toman buena nota de este comportamiento. Así que decisión aplazada.

    El dinero. Por Rubi hubo que pagar cláusula. Y firmó tres años. Habría que pagarle su despido, mayor o menor en función de que se cumplan una serie de requisitos recogidos en la ventana de salida de su contrato. Y por supuesto habría que pagarle al nuevo técnico. Aunque siempre en una situación de crisis termina llegando el acuerdo entre las partes y apareciendo el dinero para la cara nueva, tampoco sobra el cash. Eso sí, lo más caro de todo es irse a Segunda. El escenario de una estresante lucha por mantener la categoría provoca pánico en Haro y López Catalán.

    La respuesta de la grada. López Catalán sólo cree en Setién. Y la grada ya dejó claro la pasada temporada que no quiere a Setién. Habría que aguantar un tirón de campeonato en caso de dar el paso. Recuerden que hubo hasta una manifestación contra el cántabro en la puerta de cristales para pedir su cabeza. El ambiente en el Villamarín se convirtió en irrespirable pese a que a principios de marzo el Betis peleaba por zona europea. Estaba a un punto del Valencia y el Sevilla. Traer a Setién tiene muchísimo de impopular. Otro factor que valoran Haro y López Catalán. Así que decisión aplazada.

    La falta de un referente. El punto anterior casa con éste. Falta un hombre con autoritas futbolística para ponerse al frente de la crisis y tomar decisiones. Falta ese hombre que inspire confianza en los malos momentos, una figura que abandere un discurso coherente y maneje el temporal con cabeza fría y pulso firme. Una figura que precisamente proteja a los dirigentes de los dolores de cabeza que siempre da el fútbol. Este cúmulo de situaciones provocan que Rubi, aun con la media de puntos de Poyet, siga en el cargo… por el momento. Hay miedo a tomar la decisión y a las consecuencias que se podrían generar.

    M.A. Chazarri.
    A Dobrovolski y alfbetis les gusta esto.

  • #2
    A pesar de que no es santo de mi devoción, creo que no se equivoca en casi nada.

    Así estamos +-.
    A Guiller, Lu, tarteso, gaston_casillas y a Makelele les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Lo que estamos viviendo una vez más es surrealista,no hace falta que lo diga ese.

      Surrealismo puro en el Betis con el mayor presupuesto de la historia.

      Toca reaccionar desde el beticismo.

      Comentario


      • #4
        ¿Qué hace Rubi, qué hace Josemi, qué hace Haro, qué hacen estos personajes en el Betis sin que nadie les sople?

        Comentario


        • #5
          Decidofobia se llama.

          Ni me creo a los de Vox hablando de Podemos,ni al revés, ni a los indepes cuando lo hacen de España, ni a los de Cs digan lo que digan...

          Opino de que tampoco me voy a creer lo que diga un palangana sobre el BETIS.

          Aunque sólo sea porque no lo voy a leer...

          Comentario


          • #6
            La inacción de estos tipos es sangrante, lo que sumado a la falta de comunicación por parte del club (nadie pía) provoca este artículo de opinión más o menos fundamentado.

            Me da que el despido de Rubi es un pequeño “desastre” económico, no debemos estar boyantes, así que traer a alguien implica acertar al 100%. Si se falla, no está Serra, ya todo les apunta a ellos y este hecho les expone.

            Gastar la bala del entrenador supone un riesgo alto porque hace falta gente que tome decisiones. H y C son inversores con pasta, pero de futbol saben poco si nos atenemos a los despropósitos de los últimos años. Y creo firmemente que Rubi no acaba la temporada

            Me da que el campo/afición contra el Valencia va a estallar y se van a perder dos semanas buenísimas para que trabaje un tío nuevo.
            Editado por última vez por montaito de melva; https://www.betisweb.com/foro/member/100315-montaito-de-melva en 13/11/19, 17:26:36.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
              A pesar de que no es santo de mi devoción, creo que no se equivoca en casi nada.

              Así estamos +-.
              Lleva ya un tiempo opinando sin mala leche, como puede opinar alguien sin la bufanda puesta. Yo creo que también lo "borda" en este artículo mal que nos pese a los que creímos que había algo donde agarrarse.
              A Galleros54 y Chirola_Romero les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Todo el miedo a decidir es porque saben que se quedan en la vanguardia de las críticas por fin. Se cierra una etapa y lo que le pide el cuerpo es traer a Setién y eso va a ser la puntillita que les echará de la directiva, al que tienen que traer es a Serra y que tome el mando.

                Aprendamos de los errores, siempre contigo Real Betis Balompié.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por kanban Ver Mensaje
                  Todo el miedo a decidir es porque saben que se quedan en la vanguardia de las críticas por fin. Se cierra una etapa y lo que le pide el cuerpo es traer a Setién y eso va a ser la puntillita que les echará de la directiva, al que tienen que traer es a Serra y que tome el mando.

                  Aprendamos de los errores, siempre contigo Real Betis Balompié.
                  No creo que necesiten ninguna puntillita a estas alturas. Ya están sentenciados de cara a la afición. Si traen a Setién mal, pero si no lo traen también mal.

                  Al menos que mueran con sus ideas y que lo traigan...es lo que espero

                  Comentario


                  • #10
                    Que decidan ya. Lo que sea, pero ya.

                    Comentario


                    • #11
                      Q traigan a serra de vuelta y que él decida, SOLUCIÓN


                      Y si no quiere q traigan a alguien reconocido y que él decida, que me pregunten q mi y yo decido, creo que el que decidan ellos es lo peor que le puede pasar al club, porque decidiran mal, que decida alguien y que decida algo YA, HAGAN ALGO!

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                        A pesar de que no es santo de mi devoción, creo que no se equivoca en casi nada.

                        Así estamos +-.
                        Totalmente. A mi hasta me cae gordo pero tiene razón en casi todo. El tema de los grupetos a favor y en contra de un entrenador u otro me tiene con la mosca detrás de la oreja.
                        Editado por última vez por tarteso; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/7014-tarteso en 13/11/19, 19:10:47.

                        Comentario


                        • #13
                          Lo mejor es mirar para otro lado como están haciendo y dejar que pase el tiempo, a ver si es verdad que el tiempo todo lo cura.

                          Comentario


                          • #14
                            Miedo a decidir o no tener ni puñetera idea de qué hacer.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje
                              Decidofobia se llama.

                              Ni me creo a los de Vox hablando de Podemos,ni al revés, ni a los indepes cuando lo hacen de España, ni a los de Cs digan lo que digan...

                              Opino de que tampoco me voy a creer lo que diga un palangana sobre el BETIS.

                              Aunque sólo sea porque no lo voy a leer...
                              Pues palangana o no, ha descrito perfectamente lo que pasa en el Betis. En cuanto a lo de las cartillas de racionamiento y lo del frente popular, mejor no comentar.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X