Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis convoca la junta de accionistas para el 16 de diciembre

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

    Buscando en Google de "mala manera" sobre este artículo 160 f de la ley de sociedades en lo que respecta al fútbol curiosamente hay referencias únicamente a los dos clubes sevillanos. En el Sevilla la asociación de peñas también estaba el año pasado con las orejas tiesas por la venta del estado. Y también se rumoreaba con la mudanza al estadio de la Cartuja.

    Al parecer jurídicamente hay una discrepancia entre lo "esencial" y la venta que supere el "25%" del presupuesto del año anterior.

    Este blog es esclarecedor:

    https://derechomercantilespana.blogs...160-f-lsc.html

    Y estos párrafos más:

    Por “activos esenciales” hay que entender aquellos sin los cuales la sociedad no puede desarrollar la actividad que constituye su objeto social. Por tanto, para determinar si se han enajenado o adquirido activos esenciales hay que comparar el objeto social realmente desarrollado por la sociedad antes y después del negocio.

    La presunción del 25 % (el activo enajenado o adquirido representa el 25 % del valor de los activos que figuren en el último balance aprobado) es exactamente eso, una presunción ex art. 385.3 LEC que pone la carga de probar que no se trata de un activo esencial sobre quien aduzca tal cosa una vez demostrado que el activo pesa más del 25 % de los activos del balance
    ."

    Es decir, Fekir por mucho por lo que se pueda vender, no es un activo "esencial". El Betis puede jugar sus partidos con otros futbolistas y ganarlos. Su venta no cambia el objeto social por el que Betis existe. Seguirá jugando al fútbol.

    Eso sí, qué pasa si se vende el estadio o la ciudad deportiva? Dónde jugaría el Betis los partidos de casa que es a lo que se dedica o dónde entrenaría? Entonces cambia el objeto social que es lucrarse.

    ​​​​​​
    Falta saber si ese artículo se incluye en todas las juntas de accionistas de todos los equipos (cualquier futbolista es susceptible de venderse por mucho dinero) o el porqué no se hizo en años anteriores en el Betis. Por qué se incluye en estos dos últimos años cuando se está construyendo una nueva ciudad deportiva.?
    Eso mismo lo explicó Alarcón en Todo Al Verde de Betis TV. Yo he visto la repetición esta mañana. Básicamente que hay controversia jurídica sobre qué significa "esencial".

    También explicó que el uso del suelo del Villamarín es "uso deportivo de un equipo profesional", por lo que su venta sólo sería posible para ese mismo uso, salvo acuerdo de recalificación urbanística con el Ayuntamiento que, y esto lo añado yo, requiere publicidad para su aprobación.

    Lo que si es verdad es que no dio más razones para su aprobación. Yo creo que la clave no está en ni en la enajeación ni en la adquisición de bienes esenciales, la clave está en el GRAVAMEN. Con la aprobación de este punto pueden hipotecar el estadio o pedir créditos contra los derechos de los futbolistas. Además se cubren las espaldas ante posibles demandas futuras.

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

      La Ciudad Deportiva Luis del Sol tengo entendido que es una cesión del Ayuntamiento y por lo tanto no se pueden vender.
      Salvo que la recalifiquen, algo muy extendido en el universo "emprendedor" y de urbanismo a la carta que impera por estos lares, es del Betis siempre y cuando sea para uso deportivo. El Betis, salvo recalificación previa, no puede venderlo pa pisos, hablando claro.

      Comentario


      • #63
        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

        Salvo que la recalifiquen, algo muy extendido en el universo "emprendedor" y de urbanismo a la carta que impera por estos lares, es del Betis siempre y cuando sea para uso deportivo. El Betis, salvo recalificación previa, no puede venderlo pa pisos, hablando claro.
        Esa es la situación del estadio, yo siempre he tenido entendido que la parcela de la CD es de titularidad municipal cedida al club para uso deportivo.

        Comentario


        • #64
          Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

          Esa es la situación del estadio, yo siempre he tenido entendido que la parcela de la CD es de titularidad municipal cedida al club para uso deportivo.
          Efectivamente, la CD se encuentra en terrenos cedidos "en precario" por el Ayuntamiento de Sevilla, en virtud de un convenido firmado el 17 de abril de 1995. El documento consistía en que el Real Betis cedía sus antiguas instalaciones de la ciudad deportiva al Ayuntamiento y éste, a su vez, cedía en precario terrenos de uso deportivo.

          Las instalaciones del Real Betis eran lo que actualmente es el Centro Deportivo Ifni y la zona del campo de albero y piscina.

          Por cierto, se podía acondicionar la piscina para disfrute de la ciudadanía pero como todo en esta ciudad, lleva como 30 años cerrada criando jaramagos...

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
            Que por cierto, tiene collons que en el contexto de bajos intereses en el que llevamos años esta gente firmara un crédito al ¡¡¡ 6,80 % !!! Incluso el 4,50 % de interés me parece excesivo cuando se están pagando por bonos ****** un 1,5 %.

            Mala gestión financiera no conseguir tipos más bajos.
            No les fiaba nadie. Tuvieron que buscar acreedor japo.

            Comentario


            • #66
              Pregunta mala-malosa:


              Perrito piloto para el que acierte el nombre de la constructora que nos va a hacer la nueva ciudad deportiva.

              Jeje
              A Lu, Ali_kate y Balompédico les gusta esto.

              Comentario


              • #67
                Originalmente publicado por Donanfer Ver Mensaje
                Pregunta mala-malosa:


                Perrito piloto para el que acierte el nombre de la constructora que nos va a hacer la nueva ciudad deportiva.

                Jeje
                Heliopol o Eiffage, alguna duda? Desde dentro te lo digo...
                A Lu, Ali_kate, Balompédico y a Al_Capone les gusta esto.

                Comentario


                • #68
                  Originalmente publicado por Donanfer Ver Mensaje

                  No les fiaba nadie. Tuvieron que buscar acreedor japo.
                  No NOS fiaba nadie, ¿o usted entiende el R. Betis como algo ajeno?.

                  Comentario


                  • #69
                    Originalmente publicado por Donanfer Ver Mensaje
                    Pregunta mala-malosa:


                    Perrito piloto para el que acierte el nombre de la constructora que nos va a hacer la nueva ciudad deportiva.

                    Jeje
                    La de costumbre,todo queda en casa.
                    A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por Donanfer Ver Mensaje
                      Pregunta mala-malosa:


                      Perrito piloto para el que acierte el nombre de la constructora que nos va a hacer la nueva ciudad deportiva.

                      Jeje
                      Por favor, ¿acaso usted duda?
                      A Balompédico le gusta esto.

                      Comentario


                      • #71



                        Me parece un gran error por parte de Serra.

                        Comentario


                        • #72
                          Como al compañero me parece un error que no vaya Serra a la junta,estos empiezan a estar desgastados pero para empezar a quitarlos de en medio hay que hacer TODO y también acto de presencia.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 14/12/19, 11:38:50.

                          Comentario


                          • #73
                            Me da a mi que ese gol contra el Valencia trastocó unos cuantos planes

                            Comentario


                            • #74
                              Es que la aspiración de Serra no es ser oponente de Haro y Catalán,accionarialmente no es rival.

                              Parece que desea estar en el club,y si no puede con estos,esperará que otro consiga entrar en el club y entonces buscará su lugar. Ese otro ahora mismo es Caro Ledesma,es la única alternativa.

                              Comentario


                              • #75
                                Los últimos 3 partidos ganados han apaciguado el ambiente,están los salvadores exultantes.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X