Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2019-2020 - VOL III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Ni ninguna nación laica: China maoísta, URSS, Alemania nazi... No por ser laico se es más irracional, porque el hecho de pensar que las religiones sobran, en cualquier circunstancia, es ser irracional.

    La religión tiene muchas cosas buenas que nos hacen mejor como personas, al igual que tiene muchísimas cosas malas como se puede ver en la historia y hasta en la actualidad. El ser irracional es el que acepta que la religión tiene cosas buenas y otras malas, no el que piensa que tiene solo cosas buenas, o el que piensa que es mala en todo.

    Huyo de los extremos, que pocas veces se acercan a la razón.
    Los estados laicos no son irracionales, no atacan ni excluyen a las religiones, en todo caso me llamas a mí irracional, y a mucha honra, ateo que no entiende organizaciones basadas en un hombre del espacio que te dice que no te pajees.
    A Lu y pueblo verdiblanco les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

      Los estados laicos no son irracionales, no atacan ni excluyen a las religiones, en todo caso me llamas a mí irracional, y a mucha honra, ateo que no entiende organizaciones basadas en un hombre del espacio que te dice que no te pajees.
      Suena un poco a cliché de segunda mano y no a pensamiento propio lo tuyo, pero bueno. Sin acritud.

      Prefiero leer sobre fútbol por aqui, creo que estamos todos más en nuestra salsa.

      A Gattuso8 le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

        La ventaja y el gran acierto de las religiones es que lo que venden no puede someterse a juicio porque ningún muerto va a avolver a decir que todo es mentira.
        Es un negocio genial, eso hay que reconocérselo a las religiones. Amansan y venden algo de lo que nadie va a quejarse.
        Los regímenes laicos, desde los mejores a los más infames, tienen la pequeña pega de que se les exigen hechos, a las religiones no, las religiones te prometen una vez que palmas y es evidente que eso es una ventaja bestial en términos empresariales y hasta factuales.
        Pero vamos a ver, ¿en qué te perjudica a ti que uno sea igual que tú pero que simplemente crea en Dios? Es decir, una persona que está en contra de la confesionalidad del Estado, que está en contra de los privilegios de la Iglesia, que está en contra de parte de lo que viene en la Biblia (homofobia, superioridad del hombre frente a la mujer, superioridad de la religión...), etc, pero que simplemente cree que el origek de la humanidad es Dios, o que los buenos seres humanos van al cielo. ¿En qué te perjudica a ti eso?

        Tenemos muy poca empatía.

        Comentario


        • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

          Los estados laicos no son irracionales, no atacan ni excluyen a las religiones, en todo caso me llamas a mí irracional, y a mucha honra, ateo que no entiende organizaciones basadas en un hombre del espacio que te dice que no te pajees.
          No son irracionales porque son "los tuyos". Entonces uno que sea muy católico dirá que su Estado es el de la Reconquista, por ejemplo... A mí me parece surrealista la postura de ambos. Surrealista, absurda, esperpéntica, poca empatía...

          Y sobre lo de las macocas digo que se puede ser creyente y estar en contra de semejante memez. Pero claro, cuando solo tenemos un estereotipo y ese es el que creemos, pues deformamos la realidad, con un surrealismo puro.
          Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 18/12/19, 02:11:45.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Pero vamos a ver, ¿en qué te perjudica a ti que uno sea igual que tú pero que simplemente crea en Dios? Es decir, una persona que está en contra de la confesionalidad del Estado, que está en contra de los privilegios de la Iglesia, que está en contra de parte de lo que viene en la Biblia (homofobia, superioridad del hombre frente a la mujer, superioridad de la religión...), etc, pero que simplemente cree que el origek de la humanidad es Dios, o que los buenos seres humanos van al cielo. ¿En qué te perjudica a ti eso?

            Tenemos muy poca empatía.
            De lo que dices, en nada. No tengo nada en contra de los que son o sois supersticiosos. El problema viene después, cuando se niega que es una superstición y se trata de convertir en algo que debe reflejarse en las leyes y además recibir privilegios fiscales. Es ridículo que por creer algo contradictorio y absurdo se paguen menos impuestos que por apostar por la ciencia. Las exenciones fiscales a las supersticiones me parecen un atentado fiscal a la gente.
            Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 18/12/19, 02:31:48.
            A Marcos_21, pueblo verdiblanco y bajotierra les gusta esto.

            Comentario


            • Aprovecho para comentar cositas del nuevo testamento sobre la violencia:

              Lucas 12:47-48 “El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.”

              Lucas 12:49Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!”

              Mateo 10:34No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.”

              Lucas 12:51¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división.

              Juan 2:15-16Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: «Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio».”

              Marcos 11:15-16 “Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas, y prohibió que transportaran cargas por el Templo.”

              Mateo 21:12 “Después Jesús entró en el Templo y echó a todos los que vendían y compraban allí, derribando las mesas de los cambistas y los asientos de los vendedores de palomas.”

              Lucas 22:36 “El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.

              Marcos 9:42 “Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar.



              Y si tiramos del antiguo... Cremita.
              Además que hay tres mil contradiciones porque lo escribieron un puñado de gente que lo querían era mandar.
              Hay que querer creerse el tema

              Comentario


              • A Van der Betis y Carmona les gusta esto.

                Comentario


                • A Gattuso8, Constante y Makelele les gusta esto.

                  Comentario


                  • A Constante y Makelele les gusta esto.

                    Comentario


                    • El nuevo formato le da un giro radical a la competición, esto sí es una Copa bonita de seguir.

                      Al final de primera sólo calló el Alavés pero hay otros que las han pasado canutas como el Leganés o el Granada, de segunda ni más ni menos que cinco equipos han caído con rivales de inferior categoría.
                      A Lu, rakemitri, Gattuso8 y a Constante les gusta esto.

                      Comentario


                      • Y han eliminado al Numancia , si llegan a eliminar al Madrid.
                        A Van der Betis le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          De lo que dices, en nada. No tengo nada en contra de los que son o sois supersticiosos. El problema viene después, cuando se niega que es una superstición y se trata de convertir en algo que debe reflejarse en las leyes y además recibir privilegios fiscales. Es ridículo que por creer algo contradictorio y absurdo se paguen menos impuestos que por apostar por la ciencia. Las exenciones fiscales a las supersticiones me parecen un atentado fiscal a la gente.
                          Pues entonces? Si es que de eso estaba yo hablando... Yo puedo creer en Dios, pero sé que es algo personal mío y que no puedo demostrarlo, al igual que no puede demostrar otro que no existe. Y cono no se puede demostrar que exista, no sabemos si existe, por lo que no podemos fundamentar una sociedad en lo que supuestamente quiere Dios. Si haces o intentas hacer todo lo que dice la Biblia porque "lo quiere Dios", se pierde la razón, por lo que hablamos de un ultracatólico o de un católico ortodoxo.

                          La sociedad está tendiendo a rechazar los conceptos negativos de la religión y quedarse con los positivos, lo que le acerca a otras religiones y al comportamiento humano de los ateístas y agnósticos, consiguiendo una sola cultura sincrética.

                          El rollo del multiculturalismo es eso, un rollo, porque no funciona. No pueden vivir culturas tan diferentes si se es tan ortodoxo, porque se pisan entre ellas, se superponen.
                          A Lu y Marcos_21 les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            Aprovecho para comentar cositas del nuevo testamento sobre la violencia:

                            Lucas 12:47-48 “El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.”

                            Lucas 12:49Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!”

                            Mateo 10:34No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.”

                            Lucas 12:51¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división.

                            Juan 2:15-16Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: «Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio».”

                            Marcos 11:15-16 “Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas, y prohibió que transportaran cargas por el Templo.”

                            Mateo 21:12 “Después Jesús entró en el Templo y echó a todos los que vendían y compraban allí, derribando las mesas de los cambistas y los asientos de los vendedores de palomas.”

                            Lucas 22:36 “El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.

                            Marcos 9:42 “Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar.



                            Y si tiramos del antiguo... Cremita.
                            Además que hay tres mil contradiciones porque lo escribieron un puñado de gente que lo querían era mandar.
                            Hay que querer creerse el tema
                            "Pero si este servidor piensa: "Mi señor tardará en llegar", y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse". ¿Qué hay de malo en esa parte?

                            Y la escena del Templo no sé por qué también la ves mal. Se dice, constantemente, que la Iglesia es un negocio, y ahí Jesucristo muestra estar contra el negocio de la Iglesia, pues es la Casa "de su padre y está para otros menesteres".

                            Jesucristo nunca llevó una espada...

                            Comentario


                            • La Copa así es mucho más emocionante, sincersmente. Aún hay varias cosas que mejorar, pero así queda una competición mucho más bonita.
                              ​​​​
                              Un acierto del calvo de la RFEF.
                              A gaston_casillas, Free y Chocobetis les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                                El nuevo formato le da un giro radical a la competición, esto sí es una Copa bonita de seguir.

                                Al final de primera sólo calló el Alavés pero hay otros que las han pasado canutas como el Leganés o el Granada, de segunda ni más ni menos que cinco equipos han caído con rivales de inferior categoría.
                                Ayer solo jugaron 5 primeras (Alavés, Leganés, Granada, Athletic y Eibar) con un balance de un eliminado, un equipo que necesito penaltis, otro que metió en el último minuto y dos goleadas... Vamos, balance de partidos muy disputados. A ver los otros 11 equipos que quedan de primera por jugar... Esperemos que el Betis no sea otro de los eliminados...
                                Editado por última vez por edolado; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/151379-edolado en 18/12/19, 10:55:19.
                                A Cisovou le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X