Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2019-2020 - VOL III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje


    Eso es muy ventajista. Claro que yo también quiero ganar 6-0 todos los partidos con una presión alta que no deje al equipo contrario salir de su área a no ser que sea a balonazos que recogerían plácidamente nuestros centrales y vuelta a empezar.

    Eso, a nuestro nivel es imposible, por lo cual Bordalás es una opción muy a tener en cuenta.

    Además, la única diferencia que veo entre el juego de Bordalás y el de Lopetegui es la calidad de sus jugadores, por lo cual creo que en el Real Betis José Bordalás nos tendría del quinto puesto hacia arriba...
    Yo no creo que el juego de Bordalas y Lopetegui se parezcan, la verdad.

    Y también creo que en el término medio está la virtud. Hay entrenadores que están creando buenas maneras de trabajar, con presupuestos similares al nuestro, y con resultados muy buenos. No hace falta ganar 6-0 cada partido jugando como la Naranja Mecánica, pero tampoco hace falta ser el que más faltas hace de la Liga para conseguir tus objetivos.

    Eso si, todo es matizable. Estamos en un mundo de grises y no hay nada negro o blanco. Solo preferencias por un tipo de juego u otro.

    Todo esto venía por el partido Getafe-Levante y te puedo decir que si yo fuera jugador del Levante me hubiera ido muy enfadado del partido. Más de dos pases seguidos, falta, corte de juego y volver a empezar de nuevo. El único que propongo cosas yo, pero 4 goles a balón parado. Un jugador del Getafe en mi chepa todo el partido. Si no lo supero me la quitan. SI lo supero me hace falta. Cometo la mitad de faltas, me voy con más tarjetas que el Geta. Mas del 60% de posesión, menos tiros a puerta que el Geta. El Getafe 155 pases dados en todo el partido...145 pérdidas de balón........Y no es cuestión de quitarle el mérito al Getafe, que lo tiene. Pero no quiero ese fútbol en el Betis. Si ficháramos a Bordalás, a muerte con él. Pero de entrada no me gusta su fútbol.

    También es posible que con la plantilla que tiene no pueda jugar a otra cosa....pero creo que cada entrenador tiene su perfil y es difícil que cambiara radicalmente. Si no estuviera el Cholo, entrenador perfecto para el Atletic....o para el Cerdilla.

    Comentario


    • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

      Yo no creo que el juego de Bordalas y Lopetegui se parezcan, la verdad.

      Y también creo que en el término medio está la virtud. Hay entrenadores que están creando buenas maneras de trabajar, con presupuestos similares al nuestro, y con resultados muy buenos. No hace falta ganar 6-0 cada partido jugando como la Naranja Mecánica, pero tampoco hace falta ser el que más faltas hace de la Liga para conseguir tus objetivos.

      Eso si, todo es matizable. Estamos en un mundo de grises y no hay nada negro o blanco. Solo preferencias por un tipo de juego u otro.

      Todo esto venía por el partido Getafe-Levante y te puedo decir que si yo fuera jugador del Levante me hubiera ido muy enfadado del partido. Más de dos pases seguidos, falta, corte de juego y volver a empezar de nuevo. El único que propongo cosas yo, pero 4 goles a balón parado. Un jugador del Getafe en mi chepa todo el partido. Si no lo supero me la quitan. SI lo supero me hace falta. Cometo la mitad de faltas, me voy con más tarjetas que el Geta. Mas del 60% de posesión, menos tiros a puerta que el Geta. El Getafe 155 pases dados en todo el partido...145 pérdidas de balón........Y no es cuestión de quitarle el mérito al Getafe, que lo tiene. Pero no quiero ese fútbol en el Betis. Si ficháramos a Bordalás, a muerte con él. Pero de entrada no me gusta su fútbol.

      También es posible que con la plantilla que tiene no pueda jugar a otra cosa....pero creo que cada entrenador tiene su perfil y es difícil que cambiara radicalmente. Si no estuviera el Cholo, entrenador perfecto para el Atletic....o para el Cerdilla.

      https://resultados.as.com/resultados...pases_totales/

      https://resultados.as.com/resultados.../pases_buenos/

      https://resultados.as.com/resultados...mpo_contrario/

      https://resultados.as.com/resultados...tentos_regate/

      y esto es quedarse en la superficialidad de los modelos de ambos equipos, pero para que te hagas una idea.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
        Correcto. Es lo que comentaba.

        Por ejemplo, el dato de esta semana contra el Levante es de 155 pases intentados, que en general, y ya sin compararlos con nuestros vecinos, son datos que te dicen a qué quiere jugar cada uno.
        Editado por última vez por xesco; https://www.betisweb.com/foro/member/8697-xesco en 04/12/19, 12:51:26.

        Comentario


        • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

          Correcto. Es lo que comentaba.

          Por ejemplo, el dato de esta semana contra el Levante es de 155 pases intentados y 145 pérdidas de balón.
          hay una confusión generalizada y no lo digo por el compañero bermejales, que los equipos que proponen con balón tienen que ganar todo por 6-0 y que no defienden bien.
          y el getafe, sin la pelota, es un equipo muy ofensivo, ni que hablar del athletic de garitano.

          ambas premisas son correctas.
          Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 04/12/19, 12:52:53.
          A Marcos_21 y Lu les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

            hay una confusión generalizada y no lo digo por el compañero bermejales, que los equipos que proponen con balón tienen que ganar todo por 6-0 y que no defienden bien.
            y el getafe, sin la pelota, es un equipo muy ofensivo, ni que hablar del athletic de garitano.

            ambas premisas son correctas.
            Estoy de acuerdo. De hecho solo tienes que ver donde hacen ambos la presión sin balón. Pero si es cierto que una cosa es hacer bien la presión y otra que no se juegue ni la mitad del tiempo real de partido debido a las constantes faltas técnicas que comenten.

            Por otro lado tu puedes hacer un futbol más creativo con balón, teniendo una defensa fiable y dinámica. Una cosa, como dices, no quita la otra.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

              No te preocupes que a partir de este mercado invernal todo va a cambiar.
              El nuevo método del Betis para acertar en el mercado de fichajes

              El pasado verano el Betis y Serra Ferrer decidieron separar sus caminos. La salida del de Sa Pobla se escenificó con los famosos seis folios en los que se desglosaban los aspectos a mejorar dentro de la dirección deportiva verdiblanca y que derivaron en la dimisión de Don Lorenzo dieron paso, tras un importante ruido mediático, que se ha traducido en una nueva metodología que, en palabras de José Miguel López Catalán permitirá al Betis llegar al mercado invernal mejor preparado que nunca.

              ESTADIO ha podido saber cómo es el método de trabajo implantado en el departamento que coordina Alexis Trujillo bajo la supervisión del propio López Catalán, que junto con Haro y el propio Alexis tienen el poder ejecutivo de las operaciones. Un nivel por debajo están Ángel Catalina y Jesús Sánchez, mientras que los scouts son el último eslabón de la cadena y los encargados de recoger la información 'in situ'.

              El principal cambio en la metodología, más allá del manido Big Data, es el de cómo se recoge la información y cómo se almacena. En su día fue el punto de crítica más importante hacia Serra Ferrer, que tenía un importante control del mercado gracias a su red de contactos, pero que carecía de una base de datos propia para la toma de decisiones.

              En el actual sistema el volumen de información es ingente. Los doce scouts que conforman el cuerpo de ojeadores del Betis viajan cada semana para presenciar partidos en vivo, tanto de las principales ligas del Viejo Continente como de, por ejemplo, los principales filiales de los equipos de LaLiga.

              Los informes que se elaboran de cada partido recogen información de los 22 jugadores (28 contando con que se realicen todos los cambios) que disputan el choque, por lo que la base de datos del Betis ha crecido mucho en los pocos meses en los que lleva instaurado este sistema. El Betis es el poseedor de esta información independientemente de quién esté al frente de la dirección deportiva, por lo que no importa si hay un cambio al frente de la misma. Es otro de los cambios importantes introducidos en este nuevo plan del Betis para la captación de jugadores.

              Niveles de acceso

              Otra de las novedades es que existe una jerarquía en el acceso a la información, lo que significa que no todos los miembros del departamento tienen el mismo acceso a los informes. Así, los que están en la cima de la cadena (Alexis o el propio López Catalán) pueden consultar toda la información almacenada, mientras que los scouts no acceden a la información de otros scouts. Esto sirve para que sus informes no estén contaminados por otros previos y que si dos ojeadores ven a un mismo jugador haya dos informaciones totalmente diferentes, lo que termina enriqueciendo la base de datos.

              La nueva metodología también incluye la utilización de las herramientas tecnológicas que existen y que usan la mayoría de clubes del Viejo Continente como el achiconocido Wyscout, para visionar partido, u otras como Scout7, que permite organizar y jerarquizar esa información que van recogiedo los ojeadores.

              Con estas armas, el Betis considera que llega mejor preparado que nunca al próximo mercado invernal. Ahora falta que la decisión final sea la acertada.
              Alexis, Haro y Catalan en la cima, y por debajo los de los 25 puntos y por debajo Jaime, Cañas, etc

              Que puede salir mal?
              A Galleros54 le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                Estoy de acuerdo. De hecho solo tienes que ver donde hacen ambos la presión sin balón. Pero si es cierto que una cosa es hacer bien la presión y otra que no se juegue ni la mitad del tiempo real de partido debido a las constantes faltas técnicas que comenten.

                Por otro lado tu puedes hacer un futbol más creativo con balón, teniendo una defensa fiable y dinámica. Una cosa, como dices, no quita la otra.
                los gustos y preferencias de cada uno, xesco, al final es eso.
                he de reconocer que antes era mucho más purista y creía que el fútbol solo podía ir en una dirección pero con formación y partidos he ido apreciando otros modelos de juego, valorándolos e incluso divirtiéndome.

                a mi el getafe me parece un equipazo y con el que disfruto, lo cual no quita que el bournemouth de howe no lo haga.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                  los gustos y preferencias de cada uno, xesco, al final es eso.
                  he de reconocer que antes era mucho más purista y creía que el fútbol solo podía ir en una dirección pero con formación y partidos he ido apreciando otros modelos de juego, valorándolos e incluso divirtiéndome.

                  a mi el getafe me parece un equipazo y con el que disfruto, lo cual no quita que el bournemouth de howe no lo haga.
                  Correcto. Por eso yo hablo siempre de mis preferencias. No intento que nadie cambie las suyas.
                  A Lu, Chocobetis y Notorious1 les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                    Correcto. Por eso yo hablo siempre de mis preferencias. No intento que nadie cambie las suyas.
                    lo sé, eres uno de los foreros más educados y cabales que hay por aquí, es un gustazo leerte y compartir impresiones.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                      lo sé, eres uno de los foreros más educados y cabales que hay por aquí, es un gustazo leerte y compartir impresiones.
                      Gracias por la parte que me toca, caballero. Lo mismo opino sobre ti. Un placer conversar contigo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                        ¿Ya lo han fichado?
                        Se ve que lo intentarán en enero.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                          No se trata de pasecitos. Se trata de gustos un poco más complejos. A mi no me gusta el fútbol de esos dos equipos y ya está, no pasa nada. No me gustaría que el Betis jugara como esos equipos, y no pasa nada. El Betis, con unos cuantos retoques, tiene plantilla para jugar a un fútbol diferente, que también reportaría victorias.

                          Tu consideras más infumable el fútbol de Setién y yo no. Va a gustos. Si quieres que el Betis juegue como el Athletic me parece lícito. Yo no comparto tu idea de fútbol. Y no pasa nada.
                          Podrías explicar un poco (si quieres) cuales son esos gustos más complejos para los que no tenemos esa capacidad de entenderlo.

                          Yo quiero un equipo fuerte defensivamente y vertiginoso arriba, ejemplos hay a patadas.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje
                            Vaya genio el Thom Browne ese.
                            El que le diseñó el disfraz de Pocoyó a Sergio Ramos también se sacó la chorra!

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sergio-ramos-pocoyo-instagram_1_630x630.jpeg
Visitas:	2
Size:	119,3 KB
ID:	7289821

                            Archivos Adjuntos
                            A Gattuso8, Lu, Chocobetis, kurosawa y a Carmona les gusta esto.

                            Comentario


                            • A estos dos gañanes les puede caer la del pulpo:

                              A Gattuso8, Carmona y Foskito les gusta esto.

                              Comentario


                              • lo positivo del despido de pochettino es volver a ver a mourinho en un proyecto fresco y en auge, ojalá reconduzca su carrera y vuelva a la élite.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X