Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las redes sociales, un nuevo criterio en el reparto televisivo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las redes sociales, un nuevo criterio en el reparto televisivo

    Los criterios que LaLiga tiene en cuenta para el reparto de los derechos de televisión entre los clubes contarán desde esta temporada con una importante novedad. A petición de la Comisión Delegada, de la que forma parte el Betis, el apartado correspondiente a la implantación social tendrá en cuenta el éxito que los distintos canales oficiales de los equipos tienen en las redes sociales más populares.

    Según el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 abril del 2015, del total de ingresos obtenidos por LaLiga por la explotación y comercialización conjunta de los derechos audiovisuales, el 90% se asigna a los equipos de Primera división y el 10%, a los de Segunda. De ese 90% para la máxima categoría, la mitad se distribuye a partes iguales entre los clubes participantes, y la otra mitad, en dos partidas.

    La primera tiene en cuenta los resultados deportivos de las cinco últimas temporadas, con distintos baremos que las miden. La segunda, la mencionada implantación social, reparte una tercera parte en función de las recaudaciones en abonos y taquillas, y hasta el pasado curso, los otros dos tercios según las audiencias nacionales e internacionales de cada uno de los 20 equipos de LaLiga.

    Desde esta temporada, este último punto se ha renovado. El primer tercio sigue distribuyéndose según las recaudaciones, algo que otorga ventaja a los clubes que compiten en Europa y a los que llegan más lejos en la Copa del Rey -ya que se tiene en cuenta la totalidad del dinero recaudado en las competiciones oficiales en las que cada equipo participe-. Pero los otros dos tercios se dividen a partir de ahora en dos partes.

    Una seguirá siendo medida por las audiencias. La otra, por la repercusión de los clubes en Twitter, Facebook e Instagram (se estudia si en criterio final se incluye también Youtube). Para ello, no se tendrá en cuenta el número de seguidores en cada red sino las interacciones. Se va a controlar el 'engagement' a través de un medidor independiente y los clubes que más participación activa logren tendrán derecho a una mayor parte del pastel televisivo.

    Se tendrán en cuenta, por ejemplo, las respuestas, los mensajes marcados como favorito y los mensajes 'retuiteados' en Twitter, y los 'me gusta' los comentarios en Instagram y Facebook. Si Youtube entrara finalmente en el acuerdo, como ha solicitado el Betis, se contemplaría también el número de visualizaciones de cada vídeo commpartido.

    Así, desde esta temporada, cada vez que un seguidor de un equipo de Primera en las redes sociales interactúe con alguna de sus publicaciones estará contribuyendo a que su equipo logre mayores ingresos en el reparto de los derechos audiovisuales de LaLiga. Un apartado al que algunos clubes no prestaban especial atención, pero que desde ahora pasa a convertirse en una prioridad.

    Fuente: https://www.marca.com/futbol/primera...06e8b458c.html

  • #2
    Interacciones temporada 2018-19
    • 1 FC Barcelona · 1.224.804.793
    • 2 Real Madrid · 629.210.237
    • 3 Atlético de Madrid · 109.765.135
    • 4 Real Betis Balompié · 75.136.476
    • 5 Valencia CF · 39.041.256
    • 6 Sevilla FC · 22.464.282
    Extraido de la misma noticia
    A Lu le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Ahora es cuando tienen que salir los que se quejan de que el CM del Betis haga tonterías, o de que Joaquín diga payasadas, o de cualquier cosa que ha hecho que nos vean decenas de millones de personas. Que todavía se pensarán que las 75 millones de interacciones han sido para ver los resúmenes del partido y no para reírse con Joaquín o para alguno de los juegos del CM a la hora de presentar a un fichaje...
      A Lu, Betis1977 y a otros 12 les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Lo que hay que hacer es ganar y dejarse de maquinitas

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
          Lo que hay que hacer es ganar y dejarse de maquinitas
          Una cosa no quita la otra.

          Comentario


          • #6
            En particular nos favorece esta medida. En general los grandes se distancian aún más del resto.

            Comentario


            • #7
              No me creo esa palabreja: engagement.

              https://mktlovers.wordpress.com/2013...edes-sociales/

              Ya verán cómo nos adelantan otros equipos

              Comentario


              • #8
                Que la gestión deportiva, que es lo principal, sea poco menos que lamentable, no debe impedirnos ver que en otros aspectos la mejora es abismal respecto a épocas pasadas. En tema de RRSS y venta de la marca Betis se está haciendo un trabajo excelente. Peinado es top.

                Comentario


                • #9
                  Viva Méjico lindo!!

                  Comentario


                  • #10
                    Ahi si somos de ChampionLí.

                    Comentario


                    • #11
                      Hay que renovar a Joaquín si o si.

                      Bromas aparte,y aunque esto nos pueda favorecer,lo veo como otra medida encubierta para que los grandes ganen más pasta aún.

                      Comentario


                      • #12
                        Más pasta para Madrid y Barcelona.
                        Y aunque en este apartado el Betis sale beneficiado sigue siendo una injusta medida para que los dos de siempre ingresen más pasta.
                        Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 21/11/19, 16:06:10.

                        Comentario


                        • #13







                          Pues a darle Me gusta y dejar comentarios en todo lo que el CM del Betis haga, si eso hace que se pueda coger más dinero...

                          Comentario


                          • #14
                            A ver cuando se consigue que lo deportivo esté a la altura de la dimensión que tiene este club.

                            Comentario


                            • #15
                              Menos mal que no méte los foros de MARCA, si no, Madrid y Barca se llevarían la partida completa. Como decís varios compañeros, esto es otra medida encubierta para favorecer a los mismos, aunque particularmente nos pueda caer algún millocenjo mas.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X