Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué os ha parecido Edgar?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

    A mí es que Carvalho de interior no me gusta, creo que aporta más jugando de pivote, dándole salida al balón y reteniendo la pelota.

    Lo de Oriol Romeu es rumor o... Sería un puntazo.
    A mi tambien me encanta como iniciador de juego y me parece su posicion ideal, pero para que el equipo no se desangre ahi en fase defensiva, hay que rodearlo de dos buenos currantes al lado o mala cosa.
    En vista de los ultimos partidos y como quiere Rubi que se interpreten esas funciones del libero, me empieza a seducir mucho tambien la idea de adelantar a Carvalho juntandolo con Andres o el MC todoterreno que venga y por detras una version mejorada y constrastada de lo que tan sorpredentemente bien nos esta ofreciendo Edgar hasta ahora.
    Que el entrenador tenga alternativas me pareceria casi un suenyo hecho realidad a estas alturas de la pelicula.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

      yo la veo bastante notoria, y en un análisis que leí por ahí el otro día lo ilustraban con un mapa de calor y era la noche y el día, veías a bartra con puntos cálidos por toda la imagen mientras que el de édgar estaba únicamente en el centro del campo.
      Que te hace pensar que esas arrancadas "locas" de Bartra no son en parte intrucciones desde el banquillo de que salga a presionar arriba con todo manque se encaje en area rival? Pregunto desde el desconocimiento porque me parece que en una de las cosas que Rubi quiere en esa posicion para ganar presesencia y agresividad a la hora de presionar es que nuestro libero muerda en salida de balon del rival y tenga iniciativa de activarse hacia delante en esos casos.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje

        Que te hace pensar que esas arrancadas "locas" de Bartra no son en parte intrucciones desde el banquillo de que salga a presionar arriba con todo manque se encaje en area rival? Pregunto desde el desconocimiento porque me parece que en una de las cosas que Rubi quiere en esa posicion para ganar presesencia y agresividad a la hora de presionar es que nuestro libero muerda en salida de balon del rival y tenga iniciativa de activarse hacia delante en esos casos.
        no sé, viendo lo que veníamos haciendo lo mismo eran indicaciones de rubi pero había cosas que eran naturaleza del jugador, bartra es muy impulsivo jugando y édgar es lo contrario, bastante autosuficiente (a veces en exceso) y con pachorra y tranquilidad.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

          yo la veo bastante notoria, y en un análisis que leí por ahí el otro día lo ilustraban con un mapa de calor y era la noche y el día, veías a bartra con puntos cálidos por toda la imagen mientras que el de édgar estaba únicamente en el centro del campo.
          Creo que tanto tú como Makelele haceis una lectura demasiado negativa de eso que comentaiss y que es cierto.
          El ir a todas y esa sensación de caos, no siempre tiene por qué ser negativo. Haciéndolo cortó varios balones peligrosos en los 3 partidos que a saber cómo acababan si no.
          Sí compro que no puede ser más que un parche temporal y que Edgar nos aporta más cosas útiles en cuanto a lo que necesitamos en esa zona, pero en general creo Bartra mejora ahí a casi todos los del ramillete (a todos menos a Guardado cuando está bien), y que en condiciones muy específicas, incluso podría acompañar a Edgar en el medio (para aportar precisamente lo que le falta a Edgar).
          Viendo cómo anda el equipo en el medio, no me veo capaz de criticar tan fuertemente a nadie que aporte piernas ahí.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Creo que tanto tú como Makelele haceis una lectura demasiado negativa de eso que comentaiss y que es cierto.
            El ir a todas y esa sensación de caos, no siempre tiene por qué ser negativo. Haciéndolo cortó varios balones peligrosos en los 3 partidos que a saber cómo acababan si no.
            Sí compro que no puede ser más que un parche temporal y que Edgar nos aporta más cosas útiles en cuanto a lo que necesitamos en esa zona, pero en general creo Bartra mejora ahí a casi todos los del ramillete (a todos menos a Guardado cuando está bien), y que en condiciones muy específicas, incluso podría acompañar a Edgar en el medio (para aportar precisamente lo que le falta a Edgar).
            Viendo cómo anda el equipo en el medio, no me veo capaz de criticar tan fuertemente a nadie que aporte piernas ahí.
            no es siempre negativo si el resto de tu equipo está equilibrado, pero viendo lo que estábamos haciendo era apagar el fuego con más gasolina.
            y además ayer cuajó un gran partido de central, por fin, así que habrá que seguir dándole su sitio en defensa, a édgar ahí que viene haciéndolo bien, y encajando piezas para ensamblar una estructura que va cogiendo forma.

            también tiene más problemas para girar que édgar, que curiosamente con el balón es bastante pero bastante apañado (édgar mediapunta, ¿lo recuerdas?).

            Comentario


            • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

              no es siempre negativo si el resto de tu equipo está equilibrado, pero viendo lo que estábamos haciendo era apagar el fuego con más gasolina.
              y además ayer cuajó un gran partido de central, por fin, así que habrá que seguir dándole su sitio en defensa, a édgar ahí que viene haciéndolo bien, y encajando piezas para ensamblar una estructura que va cogiendo forma.

              también tiene más problemas para girar que édgar, que curiosamente con el balón es bastante pero bastante apañado (édgar mediapunta, ¿lo recuerdas?).
              jajaja Claro que lo recuerdo, el quitanieves96y yo lo comentamos mucho. Cada vez está más cerca de su sitio

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                jajaja Claro que lo recuerdo, el quitanieves96y yo lo comentamos mucho. Cada vez está más cerca de su sitio
                es que gira bien, eh, vamos que lo mismo su carrera pasa por mejorar jugando de pivote, interesante y acierto de rubi está siendo, nadie o casi nadie lo veía para primera y mucho menos ahí.

                espero que le dé continuidad cuando haya partidos como el del valencia o el del athletic, que tienen en su mediapunta (aunque con diferente rol, rodrigo no es william/raul garcía) a una figura capital para que les funcione el sistema.

                a ver qué hace en cornellá, ojalá otros tres puntazos y a velocidad de crucero a por el atlético (¿es en casa?).

                Comentario


                • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                  es que gira bien, eh, vamos que lo mismo su carrera pasa por mejorar jugando de pivote, interesante y acierto de rubi está siendo, nadie o casi nadie lo veía para primera y mucho menos ahí.

                  espero que le dé continuidad cuando haya partidos como el del valencia o el del athletic, que tienen en su mediapunta (aunque con diferente rol, rodrigo no es william/raul garcía) a una figura capital para que les funcione el sistema.

                  a ver qué hace en cornellá, ojalá otros tres puntazos y a velocidad de crucero a por el atlético (¿es en casa?).
                  Es pronto para decirlo, pero de momento no hay nada que no me haga pensar que Rubi va a convertir a un mal central en un buen pivote. Ojalá.

                  Sí, es en casa. No va a pasar, pero un plenito de aquí a final de vuelta...

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                    No me lo puedo creer, jamás me hubiera imaginado esos buenos minutos.
                    De todos modos, por sacar una lectura de todo esto: Probar (y apostar) con los jóvenes de nuestra cantera tiene esto, te puedes equivocar (y no pasaría nada) o puedes dar un pelotazo brutal. Se me viene a la mente casos recientes como Fabián, Ceballos, Júnior, Loren... o menos recientes como JOAQUÍN.
                    Dicho esto, podemos optar por esperar 20 años a que alguien despunte muchísmo en el B para subirlo (como pasó con Joaquín), o podemos APOSTAR, en el sentido de creer en ellos, darles oportunidades de verdad y que se hagan como futbolistas. No hace falta que tengan que jugar 11 niños cada semana, se trata simplemente de que no hace falta siempre poner parches raros con cambios de posiciones de jugadores cuando haya lesiones y/o sanciones, hay muchos chavales que con minutos se pueden convertir en el próximo Fabián, Ceballos, Loren o Júnior.
                    Efectivamente compañero a los chavales hay que ponerlos.
                    Y que demuestren y si no no pasa nada.

                    Comentario


                    • Eso de salir muy arriba a la presión también lo hace Edgar y bastante bien por cierto. Presión a la espalda del que recibe e incluso presión a área contraria cuando el rival se empieza a atascar en la salida.

                      Para mí mejora a Bartra en ese puesto pero en otro aspecto: mucha más serenidad, con balón sobre todo.

                      La mayor virtud de Bartra es también su mayor defecto, lo dije hace tiempo, y es su impulsividad.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                        Tiene buen pie, ¿eh?
                        Me ha sorprendido mucho en la toma de decisiones respecto a la salida de balón en varias acciones comprometidas.
                        Tiene también un muy buen desplazamiento en largo, en el filial se hincha a mandar balones detrás de la defensa rival.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
                          Eso de salir muy arriba a la presión también lo hace Edgar y bastante bien por cierto. Presión a la espalda del que recibe e incluso presión a área contraria cuando el rival se empieza a atascar en la salida.

                          Para mí mejora a Bartra en ese puesto pero en otro aspecto: mucha más serenidad, con balón sobre todo.

                          La mayor virtud de Bartra es también su mayor defecto, lo dije hace tiempo, y es su impulsividad.
                          Si Bartra supiera que hacer con el balón cuando lo recupera...ay que bueno sería !!

                          Comentario


                          • Juega arropado entre dos centrales y apenas tiene que moverse del sitio, eso le facilita mucho el trabajo y maquilla mucho su falta de velocidad, con otro sistema o con la defensa adelantada sería un peligro porque es muy lento, para estas situaciones está cumpliendo como parche, para tirar de él en partidos como titular y con más responsabilidad, de momento no.

                            Comentario


                            • Edgar a renovado?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                                yo la veo bastante notoria, y en un análisis que leí por ahí el otro día lo ilustraban con un mapa de calor y era la noche y el día, veías a bartra con puntos cálidos por toda la imagen mientras que el de édgar estaba únicamente en el centro del campo.
                                No se si será el mismo análisis que has visto tu, pero lo del mapa de calor lo he visto aquí:

                                http://analisistacticodelbetis.blogs...aliga.html?m=1

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X